Viaje a Alemania: Crucero Fluvial por el Danubio

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Crucero: Fluvial por el Danubio
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Las maravillas de Europa Central desde las aguas del Danubio.

Desde el espectacular Parlamento de Budapest hasta la majestuosa Viena, pasando por algunas de las localidades y entornos naturales más bellos de Austrtia y Alemania. Este mágico trayecto te conducirá a través de las mayores joyas del área central del viejo continente, desde una perspectiva única que sólo puede adquirirse desde las aguas del río Danubio. Comienza una semana que recordarás toda tu vida a través de la historia y cultura europeas. ¿Nos acompañas?

Itinerario

Día 1: España - Múnich - Regensburg - Passau. El primer paso de una aventura inolvidable.

RÉGIMEN Cena
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialVuelo
Visitas Regensburg (Ratisbona) con guía local de habla hispana

Te espera una semana en la que tendrás la oportunidad de conocer algunos de los rincones más bellos de todo el continente Europeo.
Volarás a Múnich desde tu ciudad de origen en vuelo directo. Desde allí partirá tu primera excursión, que tiene como destino la localidad de Regensburg. Y la verdad es que no se nos ocurre un lugar más ideal para este primer episodio. Conocida en castellano como Ratisbona, Regensburg es una de esas grandes desconocidas de Alemania. Su espectacular Catedral, el Puente de Piedra, la Abadía de San Emeterio… Cada rincón respira historia y a través de una completa visita, podrás apreciar cada detalle de su cultura y su pasado.
Una vez termines el tour, dispondrás de tiempo libre para almorzar y por la tarde, saldrás rumbo a Passau, donde embarcarás en el crucero en el que pasarás los siguientes 8 días. ¿Ya conoces a toda nuestra amable tripulación? Pues a disfrutar de la cena y a descansar, que te espera una semana frenética.

Día 2: Passau - Melk - Viena. Austria te da la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno a bordo, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvial
Visitas Abadía de Melk (entrada incluida) Paseo nocturno por Viena

Desayuno en el barco para tomar fuerzas antes de un día espectacular. Comenzarás con la visita a la Abadía de Melk, una joya arquitectónica y al mismo tiempo, uno de los monasterios cristianos benedictinos más famosos del mundo. Con más de 900 años de historia a sus espaldas, la comunidad benedictina aún cuenta con monjes que habitan este bello lugar, paseando entre sus muros ajenos a las visitas turísticas.
Son numerosas las obras de arte que encontrarás en el interior del monasterio, con especial mención a las esculturas y los frescos que pueblan sus pareces. Una visita, que desde luego no te dejará indiferente.
Pero empieza a apretar el hambre, ¿verdad? Toca regresar al barco para comer y retomar la marcha. En el horizonte aguarda la majestuosa e imponente ciudad de Viena.
Para llegar hasta sus calles, tomarás el río Wachau, uno de los afluentes más importantes del Rin. Una vez allí, tendrás la oportunidad de disfrutar en primera persona del que es uno de los mayores espectáculos nocturnos que pueden presenciarse en un entorno urbano hoy en día, la bellísima Viena iluminada. Lo harás a través de un autocar a modo de primera toma de contacto y con el fin de poder recorrer todas sus calles y amplias avenidas antes de la hora de cenar.
Una vez terminado el tour, cena en el barco y noche a bordo.

Día 3: Viena. La ciudad de la música

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvial
Visitas Viena con guía local

Desayuno en el barco y puesta en marcha. Estás a punto de visitar una de las ciudades más bellas e imponentes de toda Europa, además de seguramente de la más elegante.
En este tour guiado conocerás cada atracción arquitectónica, monumento y punto de interés que pueblan la ciudad de Viena.
Desde la impresionante Catedral de San Esteban, al Palacio Imperial de Hofburg o el Palacio Belvedre, sin olvidarnos por supuesto, de la famosa Ópera Estatal. Son muchos los tesoros que esconde esta increíble ciudad, tan solemne como extensa.
Cuna del arte de Mozart, Viena continúa siendo escenario de algunos de los mejore espectáculos musicales del planeta y dando acogida al mismo tiempo, a talentosas actuaciones callejeras capaces de sorprender a los músicos más cultivados. Ciudad de contrastes, clase y elegancia. Te aseguramos que no te dejará indiferente.
Tras un buen almuerzo en el barco, dispondrás de tiempo libre para recorrerla a tu antojo y visitar más a fondo las atracciones turísticas que más te hayan llamado la atención. Si lo deseas, te ofreceremos paseos guiados con los Museos Gemelo y el Museo Belvedre como destinos (entradas no incluidas).
Detente a mirar los detalles de la fachada del ayuntamiento de la ciudad, conoce el interior de su Ópera, testigo de tantas hazañas artísticas con el paso de los años, o déjate sorprender por el colorido de las fachadas de Hundertwasserhaus. Viena es una de esas ciudades a las que volver miles de veces y en las que siempre nos quedaría alguna visita por hacer. Tener la oportunidad de pasear por sus anchas avenidas y plazas sin prisa y siendo tú quien marca el ritmo es una verdadera gozada.
Llegada la noche, regresarás al barco para la cena antes de retirarte a tu habitación a descansar.

Día 4: Viena - Esztergom - Budapest. Una ciudad repartida en dos orillas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialCrucero
Visitas Catedral de Esztergom Budapest con guía local

Desayuno en el barco y rumbo a Esztergom, donde te espera la Catedral más bonita y relevante, además de la más grande de toda Hungría, la inconfundible Catedral de San Alberto.
La construcción de sus muros se inició allá por el 1822 y aún a día de hoy, continúa siendo una de las atracciones más visitadas del país, con permiso del espectacular Parlamento de Budapest, el cual tendrá oportunidad de conocer más adelante.
Regresarás al barco para disfrutar de una suculenta comida antes de encaminarte a la capital. Por la tarde, tendrás la oportunidad de conocer sus principales puntos de interés en una completa visita. El nombrado Parlamento, el famoso Puente de las Cadenas que tanto recuerda al de Brooklyn, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores… Budapest es una ciudad que sorprende tanto por su extensísimo tamaño, como por su vida diaria y por supuesto, por sus indudables atractivos arquitectónicos.
Una vez caiga la noche, podrás disfrutar su iluminación en primera persona gracias a un precioso crucero por las aguas del Danubio. Seguramente, la experiencia más romántica y especial de todo el viaje y un verdadero imperdible, especialmente si acudes en pareja.
¿Sabías que Budapest es producto de la unión de dos ciudades (Buda y Pest) separadas por el Danubio? Tras disfrutar de las maravillas que pueblan ambas orillas del río desde la cubierta, podrás degustar una rica cena en el barco antes de retirarte a descansar.

Día 5: Budapest - Navegación recorrido por el Danubio. Una ruta que no olvidarás

RÉGIMEN Desayuno a bordo, almuerzo, cena
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvial

Aún con el aroma de ese mágico crucero por la ciudad en el paladar, arranca un nuevo día de este viaje espectacular.
Desayuno en el barco y a seguir descubriendo los secretos de esta magnífica metrópoli. No puede faltar la foto en el centro de la Plaza de los Héroes o el recorrido completo de la bella ciudadela de Buda.
Como te decimos, se trata de una ciudad espectacular, con un sinfín de atracciones y servicios que merece la pena conocer.
Antes de la hora de comer, vuelta al barco para reiniciar la navegación, esta vez rumbo a Bratislava. Será durante el camino cuando disfrutes del almuerzo a bordo con un escenario de fondo incomparable.
El camino desde la capital húngara hasta la eslovaca a través de las aguas del Danubio corresponde seguramente a su zona más bella en lo que se refiere al entorno natural que rodea sus orillas.
Además, el trayecto estará amenizado con juegos y actividades por parte de la tripulación, que servirán de complemento perfecto a un recorrido idílico. De este modo, tanto los más pequeños como los que ya no lo son tanto, disfrutarán el doble del itinerario.
¿Ya hay ganas de conocer los rincones de Bratislava? Primero toca descansar. Cena en el barco y a dormir que mañana te espera una ciudad de ensueño.

Día 6: Bratislava. No te esperas esta ciudad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena a bordo
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialA tu aire
Visitas Bratislava con guía local de habla castellana

Al igual que ocurre con Budapest, el Danubio sirve como línea divisoria de esta bella ciudad, partiendo su estructura en dos partes que destacan más por su belleza que por su extensión. No en vano, recuerda que Bratislava es una de las capitales más pequeñas de toda Europa.
Tras un buen desayuno, dispondrás de la oportunidad de recorrer sus calles acompañado de un guía local, quien te explicará su historia en un perfecto castellano. Una vez finalizado el tour, podrás recorrer sus rincones por tu cuenta.
De este modo, podrás repetir la visita de aquellas atracciones que más te hayan gustado o incluso, intentar conocer nuevos luagares adentrándote en sus pintorescos barrios. Entre sus monumentos más importantes destacan el Bratislavsky Hrad, la Catedral de San Martín, el Castillo de Devín, la Puerta de San Miguel o el Puente Most SNP.
Por supuesto, te recomendamos que pares a tomar un tentempié en alguno de sus históricos cafés antes de regresar al barco para comer.
Por la tarde, de nuevo tiempo libre para ti. Existen pocas sensaciones tan satisfactorias como la de conocer una ciudad por tu cuenta. Sin prisas ni nadie que te marque el ritmo. ¿Te apetece tomar algo? , ¿prefieres ir de compras?, ¿qué tal una visita a un museo? ¡Tú decides! Dispondrás de toda la tarde para seguir desengranando los detalles de esta bella ciudad.
Ya a última hora, regresarás a bordo para cenar y disfrutar de tu penúltima noche de crucero.

Día 7: Bratislava - Linz. Día de naturaleza, historia y modernidad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvial

Tras el desayuno a bordo, empieza un recorrido a través de los encantos naturales del Danubio y sus orillas. Diferentes tipos de relieve, un completísimo paisaje de colores, los cambios en el los reflejos del agua conforme pasan las horas… Te espera una ruta que no olvidarás.
Durante el viaje además, tendrás tiempo de comer en el barco antes de la próxima parada, la ciudad austriaca de Linz. Una vez alcanzadas sus orillas, podrás visitar sus calles y monumentos a lo largo de la tarde.
Linz es una ciudad en la que historia y modernidad se combinan con muestras de arte de todo tipo a lo largo de su arquitectura. Del modernismo del Art Electronica Center hasta el barroco de su catedral del siglo XVII, Linz es una paleta de contrastes que no deja indiferente a nadie.
¿Prefieres un cambio de planes? Tenemos dos propuestas opcionales para ti: La ciudad de Salzburgo con una excursión de día completo, o la visita al Campo de Concentración de Mathausen durante medio día.
La primera opción te conducirá hacia una de las ciudades más espectaculares de Europa. Su situación, con los Alpes Orientales como telón de fondo, hace de Salzburgo una visita más que recomendable.
La imagen del castillo Hohensalzburg alzándose sobre una nube de frondosos árboles, por encima de las siluetas de los tejados de sus edificios, compone una postal inolvidable. El Palacio de Hellbrunn, la Catedral, el Palacio de Mirabell… Son muchas las atracciones por las que merece la pena conocer la ciudad de Salzburgo.
Pero si no quieres marcharte sin dar un buen paseo por Linz, también dispones de la opción de visitar el Campo de concentración de Mathausen, uno de los campos de exterminio nazi más importantes a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Por la noche, cena y última noche a bordo.

Día 8: Linz - Passau - Múnich - España. Regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno a bordo
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialVuelo
Visitas Passau con guía de habla castellana

Último desayuno en el barco y última parada del viaje antes de regresar a Munich para tomar tu vuelo de vuelta a casa. Pero tranquilidad, porque te prometemos que el último alto en el camino hará que te marches con una sonrisa.
El municipio de Passau, situado en la zona de la Baja Baviera alemana, es el punto en el que el Danubio confluye con el río Eno y el Ilz. A lo largo de la mañana, disfrutarás de una visita a través de sus calles, conociendo sus monumentos más importantes.
Antes de partir hacia el aeropuerto, tiempo libre para comer y continuar paseando por la ciudad. Te aconsejamos que aproveches para descubrir los atractivos de la cocina bávara, mucho más completa de lo que pudiera parecer a primera vista.
Por la tarde, traslado al aeropuerto de Frankfurt para volver a casa. Te llevas ocho días de recuerdos inolvidables, paisajes únicos, ciudades irrepetibles y un sinfín de fantásticas experiencias.
Has conocido diferentes países, distintas formas de relieve a lo largo de las orillas del río, multitud de muestras de arte, historia, cultura… A tu espalda, una mochila cargada de memorias para siempre. Y es que un viaje de verdad, nunca se olvida.