Circuitos Honduras

Descubre los mejores circuitos y viajes a Honduras

"Disfruta de Honduras, sus playas, sus selvas y su patrimonio cultural e histórico. En estos viajes organizados tendrás la oportunidad de broncearte en playas de ensueño en las islas de la Bahía y bañarte en sus aguas cristalinas acompañado de un clima tropical agradable. También explorarás ruinas mayas como lo son las de Copán o catedrales y edificios del legado histórico colonial. No desaproveches la ocasión y viaja a Honduras. "

CIRCUITOS
1 circuito
Completo
México: Tzotziles y quichés

México, 18 días

Visitando: Ciudad de México, San Cristobal de las Casas, Lago Atitlán, Antigua, Copán, Livingston, Flores, Palenque, Campeche, Mérida y Riviera Maya

Descubre las diferentes caras de México y Guatemala en este circuito. Atravesarás el Cañón del Sumidero, admirarás la inmensidad del lago Atitlán y visitarás la ciudad Maya en Palenque.

Una aventura increíble por Honduras

Honduras es un país de Centroamérica muy atractivo por su riqueza natural y también por sus tesoros arqueológicos. Así pues, las playas paradisíacas caribeñas, las húmedas selvas montañosas y las ruinas mayas, entre otras perlas, hacen de este lugar un destino ideal para exploradores. Y es que Honduras es un escenario perfecto para viajar, pues tiene un gran abanico de aventuras y actividades.

Honduras es un país ubicado en Centroamérica, bañado por las aguas del mar Caribe, ideal para vivir experiencias únicas y mágicas. Bajo un clima tropical, húmedo y cálido, y acompañado de una rica biodiversidad, el paisaje es montañoso y verde frondoso. Así pues, en Honduras te adentrarás en la selva, ya sea por sus valles o por sus montañas. Asimismo, en este sentido, te esperan joyas como el lago de Yojoa, un fantástico rincón rodeado de bosques nubosos y una densa selva tropical. También encontrarás preciosas playas caribeñas de arena blanca y aguas cristalinas como por ejemplo las de las Islas de la Bahía, un lugar donde además de bañarte y tomar el sol, podrás practicar submarinismo. En cambio, en la cara cultural de Honduras, si algo destaca por encima de todo son sus restos arqueológicos de la civilización Maya como las ruinas de Copán. Aunque también levantan mucho interés las arquitecturas de las ciudades coloniales de la época.
Si bien es cierto que cualquier rincón de Honduras te sorprenderá, hay algunos sitios que destacan sobre los demás, algunos de ellos te los detallamos a continuación. A 50 km de la costa, se encuentran las paradisíacas Islas de la Bahía. Es un archipiélago sensacional formado por tres islas: Roatán, Utila y Guanaja. Además, hay más de 60 cayos increíbles y, sobre todo, la segunda barrera de coral más grande del mundo, ideal para bucear y descubrir un impresionante mundo marino. Otro lugar espectacular es el lago de Yojoa. Allí conviven, que se sepa, hasta 485 especies diferentes de aves en un paisaje muy bien conservado, rodeado de bosques nubosos frondosos y una selva tropical muy densa. Y es que si te atreves a explorar alguna de estas dos zonas vivirás momentos que jamás olvidarás.
Por otra parte, en el panorama cultural, destacan dos elementos ya mencionados: las ciudades coloniales y las ruinas mayas. En primer lugar, un imprescindible en tu paso por Honduras es las Ruinas de Copán. Patrimonio Mundial por la Unesco, se trata de un yacimiento arqueológico en donde se encuentran restos del Imperio maya. Aquí se contemplan curiosas estructuras e increíbles monumentos que te trasladarán a otra época, allá por el siglo VIII. En cambio, otro Imperio, el español, conquistaría el país en el siglo XVI, dejando arquitecturas como las que se encuentran en la ciudad colonial de Gracias. Esta urbe fundada en 1526, fue por un breve período de tiempo capital de la Centroamérica española, dejando para la actualidad calles adoquinadas, iglesias y edificios con un gran interés histórico.