Viajes y circuitos a Omán

Descubre los mejores circuitos y viajes a Omán

Explorar zonas desérticas es un gran atractivo para muchos viajeros con ganas de tener aventuras. En estos circuitos y viajes que hemos preparado para ti tendrás la oportunidad de perderte por el desierto de Sharqiya o del Lugar Vacío. También entre la subtropical Salalah y su encanto o la gigantesca montaña de Jebel Shams y su Gran Cañón Árabe, Wadi Ghul. También visitarás grandes patrimonios culturales como las mezquitas, los palacios y los zocos como el de Mutrah en la capital, Mascate. No desaproveches esta oportunidad y conoce de cerca Omán.

CIRCUITOS
1 circuito
Completo
Dubái: Omán y Dubái

Dubái, 8 días

Visitando: Muscat, Wahiba Sands, Oasis Wadi Bani Khalid, Nizwa, Bahla, Jabrin y Dubái

Prepárate para adentrarte en el más puro exotismo en dos de los destinos árabes con más encanto. Sumérgete en su cultura o en sus increíbles paisajes y explora todas las maravillas que Muscat, Nizwa y Dubái tienen para ofrecerte.

Omán: El sitio ideal para aventureros

Omán es probablemente el mejor país para viajar si se busca la cara moderna de Arabia sin perder su esencia cultural e histórica. Así pues, con la mejor seguridad, accesibilidad y tradición de la zona, Omán reúne una gran riqueza natural y cultural que hacen del lugar un sitio muy atractivo para el viajero. Del legado marinero se han heredado impresionantes fortalezas y construcciones tradicionales. También se puede apreciar un bazar árabe de ensueño como es la capital, Mascate. Sin embargo, la verdadera joya de Omán es su gran y bello patrimonio natural, prueba de ello son sus playas, desiertos y cordilleras.

El Sultanato de Omán está situado en el occidente de Asia, cuenta con aproximadamente 4 millones y medio de habitantes y 309.500km2. Con un clima cálido y de escasas precipitaciones durante todo el año, el paisaje es propiamente desiértico. A pesar de que la gran riqueza del país es gracias a la madre Naturaleza, también se encuentran auténticas joyas culturales como pueden ser los palacios y mezquitas que se hallan en la capital, Mascate. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos es, sin lugar a dudas, la atracción más importante de la urbe. Otra gran obra humana de obligada visita es el Fuerte Nakhal, una edificación preislámica con torres y murallas desde las que se tienen privilegiadas vistas a la llanura de Batinah. En lo que concierne a la oferta natural del país cabe destacar sus desiertos como el de Sharqiya o la parte omaní del Lugar Vacío, la zona desértica cubierta por arena más grande del mundo ya que cuenta con 655.000 km2 de extensión. También es totalmente destacable Jebel Shams, la montaña más alta del país con más de 3.000 metros de altura, desde la que se puede contemplar el Wadi Ghul, conocido como el Gran Cañón de Arabia. La región de Salalah, que se encuentra en el sur del país, es una zona en donde el explorador se podrá deleitar entre zonas verdes, cascadas y fantásticas playas.
La capital de Omán, Mascate, con sus más de 1.7 millones de habitantes es uno de los mayores atractivos culturales del país. Esto se debe a sus magníficos palacios como el de Al Alam, sus maravillosas mezquitas como la del Sultán Qaboos y a su gran zoco de Mutrah, un mercado árabe en donde encontrarás auténticas reliquias tradicionales bajo una estructura moderna. Todo esto rodeado por un paisaje rojo desértico y de las gigantescas montañas Al Hajar. Por otra parte, fuera de la capital, también se encuentran fantásticas perlas culturales como es el caso del Fuerte Nakhal, una edificación de origen preislámico que posee torres y murallas fabulosas con maravillosas vistas a la llanura de Batinah.
Sin embargo, aquello que realmente hace rico al país es su belleza natural. Así pues, sus desiertos como el de Sharqiya con sus dunas, camellos y modo de vida tradicional, o los que se puedan hallar a lo largo del Lugar Vacío, la zona desértica cubierta por arena más grande del mundo y que comparten los Emiratos Árabes, Yemen y Omán. Con su más de 655.000 km2 de extensión, es esta última región poseedora de dunas de más de 300 metros de altura.