Bañada por el mar Caribe, en la parte oriental de la mexicana península de Yucatán, se encuentra Riviera Maya. Es una región única en la que podrás disfrutar de un entorno natural hermoso, ruinas mayas asombrosas, playas de ensueño y cenotes mágicos. Una auténtica aventura que te hará vivir momentos que nunca olvidarás. Además, debes recordar que también podrás degustar algún plato de una de las mejores gastronomías del mundo. ¿Se le puede pedir algo más a un destino?
Descubrir yacimientos con auténticos tesoros en forma de restos arqueológicos de la civilización maya, descansar tumbado en la arena blanca de una playa paradisíaca o bañarse en las aguas subterráneas de una cueva son algunas de las mágicas experiencias que te esperan en Riviera Maya. Así que no lo pienses más y ven a disfrutar de tus merecidas vacaciones a este magnífico destino, escenario ideal en el que podrás desconectar de la rutina y relajarte al tiempo que vives aventuras increíbles.
Actividades que solo podrás hacer en Riviera Maya
Riviera Maya es un lugar de México muy completo. A continuación, te recomendamos una serie de sitios y experiencias que creemos imprescindibles para disfrutar de tu viaje de la mejor forma posible, sin perderte lo esencial.
Visitar las ruinas de Tulum. Algo indispensable en tu estancia por Riviera Maya es visitar este inconfundible yacimiento arqueológico con restos de la civilización maya situados sobre un acantilado, dejando una postal asombrosa. Además, justo debajo del yacimiento se encuentra una playa paradisíaca en la que podrás bañarte en aguas turquesas y transparentes.
También de obligada visita es la antigua ciudad maya de Chichén Itzá. Situada cerca de la ciudad de Valladolid, se trata de un recinto arqueológico asombroso y emblemático que cuenta con la impresionante pirámide de Kukulcán.
Adentrarse en curiosas cuevas con aguas cristalinas subterráneas. Podrás bañarte en cenotes formados por cavernas como Chac Mool o Dos Ojos y en otros a cielo abierto como el Cenote Azul. Aunque, si tienes la oportunidad, aprovecha para explorar los cenotes en las cercanías de Valladolid, ubicados en medio de la selva.
Por supuesto, algo imprescindible también en Riviera Maya es disfrutar de sus playas. Sus aguas turquesas caribeñas, sus arrecifes de coral, su arena blanca y sus palmeras solitarias enamoran con facilidad. Entre las más famosas y hermosas destacan Akumal, ideal para la práctica de snorkel rodeado de tortugas marinas; Xcacel, un lugar virgen rodeado de vegetación, un cenote y una zona protegida de tortugas; y Xpu-Há, con su tranquilidad y sus aguas poco profundas.