Viajes y circuitos a Grecia

Descubre los mejores circuitos y viajes a Grecia

Descubre las mil y una maravillas que atesora Grecia con estos viajes organizados, y disfruta recorriendo las bulliciosas y animadas calles de Atenas, navegando por las islas del Egeo y admirando el incomparable patrimonio histórico y cultural del país. Déjate seducir por la magia del Mediterráneo con estos circuitos a Grecia y siente el placer de viajar en lugares tan bellos como Corfú, Mykonos, Creta o Rodas, y no te pierdas la impactante imagen de la Acrópolis de Atenas.

CIRCUITOS
14 circuitos
Grecia: Grecia Clásica

Grecia, 7 días

Visitando: Atenas, Olimpia, Delfos y Kalambaka

Un mundo de sensaciones te están esperando en este viaje a Grecia. Pasearás por la plaza Syntagma en Atenas, alucinarás con el Canal de Corinto y parecerá que estás flotando en los Monasterios de Meteora.

12

Pasado y presente se dan la mano bajo el sol del Mediterráneo

Resulta difícil elegir cuál de los dos principales atractivos de Grecia es más interesante, cuál de ellos llama más la atención, y cuál atrae al mayor número de viajeros. Nos referimos, por supuesto, a su ingente patrimonio histórico y a su espectacular colección de paradisíacas playas en el Mediterráneo.

Grecia, sin duda una experiencia única para cualquier turista, destaca por su cautivadora historia, que se encuentra presente en todas y cada una de sus ciudades (Atenas, Corfú, Delfos, Creta, Macedonia, Mykonos y Rodas, entre otras). Sus paisajes de aguas cristalinas y azules infinitos, la cultura, el arte, las costumbres y las festividades se mezclan con su singular arquitectura, mitología y hospitalidad. Para conocer Grecia a fondo, no podemos olvidarnos de sus islas (más de 2.000), repartidas por el mar Jónico, el mar Mediterráneo y el mar Egeo. De una belleza increíble, algunas de las islas jónicas más célebres son Corfú, Cefalonia, Ítaca o Citera. Los pueblos de las islas del mar Egeo, como Miconos, Samos, Milo o Santorini, constituyen un panorama de postal con sus típicas casas de color blanco con puertas y ventanas de color azul.
Una parte importante de la historia de la antigua Grecia se nos muestra a través de sus monumentos, presentes en la mayoría de las ciudades del país y entre los que podemos destacar, por ejemplo, el Teatro de Dionisio, el Ágora, la Acrópolis, la Academia o el Erecteión, en Atenas; el Santuario y Oráculo de Delfos; el santuario de Asclepio y el teatro de Epidauro en el Peloponeso; o los templos de Zeus Olímpico y Hera en Olimpia. Según la leyenda, en Delos nacieron Apolo y Artemisa, y la importancia de la ciudad era tal, que en Delos no se permitían nacimientos ni fallecimientos.
La naturaleza también está muy presente en este fantástico país, que tiene gran cantidad de parques naturales. Su diversidad de ecosistemas y su belleza paisajística hacen que estos parques sean uno de los motivos más extendidos para emprender un viaje a Grecia.
La gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, y sus principales ingredientes son jugosas verduras, aceite de oliva, pescados, carne de cordero y quesos con gran sabor. Estos elementos solo son, en realidad, el comienzo de una larga lista de variadas delicias que podemos degustar en este país. Las aceitunas tienen una historia unida a la leyenda que envuelve a Atenas: según la mitología, la diosa Atenea, en su lucha contra Poseidón por gobernar la ciudad, regaló un olivo al pueblo, lo que le hizo ganar muchos puntos entre los atenienses.
Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad moderna y emblemática por sus majestuosos y sugerentes monumentos, por sus museos arqueológicos, que se cuentan entre los más importantes del mundo, y por sus alegres plazas con tabernas típicas. Atenas es el centro de la vida económica, política y cultural del país, y cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad. Además de una impresionante riqueza arqueológica, la capital griega tiene mucho más que ofrecernos. Es una experiencia inolvidable pasear por sus calles acogedoras y coloristas, y perderse por lugares como Monastiraki. Esta zona atrae como un imán a todos los que visitan la ciudad gracias a su entramado de estrechas callejuelas, sus puestos de comida ambulante, sus mercados y sus encantadoras tiendecitas. En estos pequeños comercios de Monastiraki se ofrecen todo tipo de curiosidades, como paquetes de olivas de diversos sabores envasados al vacío. Otra zona de Atenas por la que es un placer pasear es Plaka, el barrio más antiguo de la capital. En esta parte de la ciudad se alza la Acrópolis, sin duda uno de los lugares más populares y visitados de toda Grecia. Es algo que no debemos perdernos, como también lo es la experiencia de subir a lo alto del monte Licabeto para contemplar una espectacular puesta de sol con unas vistas inmejorables de toda Atenas.