Fuerteventura es una isla extraordinaria, con una belleza sobria, pero con elegantes paisajes. Es una isla donde los largos arenales saharianos, bañados por el Atlántico más turquesa abundan; donde la soledad impera; donde las tradiciones sencillas con siglos de historia se han convertido en objeto de estudio; donde el viento sopla con fuerza y lo mejor de todo, donde se puede disfrutar de unas vacaciones idílicas.
Declarada la isla entera como reserva de la Biosfera por la Unesco, Fuerteventura se convierte en un destino que no puede faltar en tu listado de sitios que visitar. Esta isla es perfecta para aquellos que les guste el mar y la playa. Para aquellos que estén buscando un alto en el camino y un poco de paz y tranquilidad. Es ideal para los que les apasione los deportes acuáticos cuyo principal motor es ese fuerte viento de la isla. Para aquellos que disfruten de la buena gastronomía. En definitiva, esta isla de pequeños placeres tiene de todo para todos.
Perteneciente al archipiélago de las Canarias, pero muy diferente a sus islas vecinas, Fuerteventura es un paraíso de clima cálido y soleado casi todo el año. Como el resto de islas canarias, su acceso desde la península Ibérica es fácil, con un trayecto en avión no muy largo, lo que convierte a esta isla en un destino ideal para disfrutar de belleza paisajística y ciudades con patrimonio.
Además de su fácil acceso y temperaturas constantes, Fuerteventura tiene miles de características que hacen irresistible su visita. Pero hay una en concreto que predomina por encima de las demás. A esta isla se la denomina cariñosamente como la ‘playa de Canarias’, un nombre muy acertado ya que sus largos arenales dorados preparados para el baño o para realizar algún deporte acuático, se extienden a más de 150 kilómetros de su litoral, prácticamente abarcando toda la costa de la isla.
Por estos motivos, si estás pensando en disfrutar de unos días de tranquilidad y sosiego en algún destino, reserva el pack vuelo+hotel en Fuerteventura, una isla que te ofrece numerosas experiencias. Playa, desierto, ciudades marítimas y una gastronomía milenaria. Y es que cuando pises Fuerteventura por primera vez, querrás volver una y otra vez.
Te hemos dejado claro que las playas de Fuerteventura acaparan casi todo el paisaje majorero, pero no te hemos indicado cuáles son las mejores y qué hacer en cada una de ellas. Así que empezaremos por aquí, las paradisíacas playas de esta extraordinaria isla.
Cofete es la playa perfecta. Situada en la costa de Barlovento, en el parque natural de Jandía, esta playa ofrece una postal idílica. Un largo arenal blanco bañado por el salvaje Atlántico y rodeado de montañas es lo que más impresiona. No hay huella ecológica, solo tú, el mar y la brisa marina. Su acceso es más complejo que otras playas, pero merece la pena conocerla. Muy cerca de Cofete pero al otro lado de la costa se encuentra la playa de Sotavento, un lugar idóneo para practicar algún deporte acuático. Una de las actividades más practicadas no solo en esta playa, sino en toda la isla son los deportes de viento en el mar, como el windsurf o el kitesurf. Pero si lo que estás buscando es una playa para poder tumbarte y disfrutar del chiringuito tendrás que ir a la playa Costa Calma, un lugar ideal para toda la familia.
A pesar de que la costa de Fuerteventura sea una de las principales atracciones, las ciudades y pueblecitos de la isla también merecen ser conocidos. Betancuria es una de esas localidades con mucho encanto que parecen haberse detenido en el tiempo. Situada en el noroeste de la isla, la localidad presume de ser la ciudad más antigua de la isla, dato que se puede demostrar paseando por su casco antiguo, donde la arquitectura y los monumentos dan prueba de ello.
La isla de Fuerteventura tiene dos características a tener en cuenta antes de elegir alojamiento en cualquiera de sus zonas. Una es su tamaño, ya que es la segunda isla más grande del archipiélago canario, después de Tenerife. Y la otra característica es su orografía, tal vez la más llana de este conjunto de isla. Esta última característica hace que, a pesar de su tamaño los desplazamientos por la isla sean cómodos y relativamente rápidos. Es decir, sea donde sea, la isla te lo pondrá muy fácil para que la conozcas a la perfección.
Para que no te tengas que preocupar de nada, nuestra recomendación es que escojas alguno de los packs de vuelo+hotel en Fuerteventura con los que además de ofrecerte comodidad, podrás beneficiarte de las mejores ofertas, de los traslados de aeropuerto a hotel y viceversa y de una amplia variedad de alojamientos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias y ¡a disfrutar!
Te explicamos cómo hacerlo, es muy fácil. Tú solo tienes que indicarnos los días que te quieres ir y quién viajará contigo. Y en un lapso de poco tiempo, te mostraremos las mejores ofertas en vuelo+hotel en Fuerteventura. Más fácil imposible. Luego solo quedará gozar del destino.