Muchos son los viajeros que han viajado hasta la isla de Menorca y se han preguntado ¿cómo no había venido antes? Esta pequeña isla, perteneciente al archipiélago balear, es de todas ellas la más alejada de la península Ibérica y tal vez sea por este motivo por lo que Menorca se considera como la isla mejor conservada, cuidada y mimada por sus habitantes. De hecho en 1993 la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, título merecido por lo bien conservada que está su naturaleza y paisajes mediterráneos.
La tranquilidad de la isla, solo interrumpida de vez en cuando por sus fuertes vientos, hará de tu estancia aquí un idilio entre Menorca y tú. Una relación que será difícil de terminar cuando llegue el último día de tus vacaciones ya que su cultura, la hospitalidad de los menorquines y las calas de agua turquesa te lo pondrán muy difícil.
La simplicidad y pureza de los paisajes menorquines son el principal reclamo de los viajeros. Y es que quien decide visitar esta pequeña isla es porque sabe o ha oído que en ella se puede observar lo que fue antaño el paisaje Mediterráneo y su mar. Las escasa huella ecológica humana y la belleza abrupta, sin modificaciones, hacen de Menorca una joya para los amantes de lo bello.
Con tu reserva de vuelo+hotel en Menorca podrás gozar de estos paisajes descritos de la manera más sencilla, sin complicaciones y conocerás un destino que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. Podrás realizar actividades en la naturaleza, recorrer sus ciudades y pueblecitos, degustar su gastronomía y cómo no, bañarte en las calas que más te gusten. Este es el destino que estabas buscando, no te arrepentirás.
A pesar de que Menorca no es muy grande -unos 700 km2- la isla ofrece numerosos lugares que hay que visitar sí o sí, si decides venir a conocerla. Su orografía es relativamente llana y a pesar de que sus carreteras no son autopistas, no suelen estar muy abarrotadas y la accesibilidad entre diferentes ciudades, playas y pueblos es perfecta. La isla está hecha para la comodidad del viajero pero sin dañar el medioambiente. Si ya tienes decidido venir a Menorca te recomendamos lugares que no puedes perderte.
Para comenzar por el patrimonio de la isla, tienes que visitar los dos núcleos urbanos más importantes del destino: Maó y Ciutadella, dos localidades que te enamorán. Maó -o Mahón en castellano- es la capital de Menorca y se sitúa en este de la isla. Esta urbe es un lugar histórico con un bonito casco antiguo repleto de monumentos. Pero lo que realmente llama la atención de esta ciudad es su puerto natural, uno de los más importantes del mundo. Dar un paseo por esta zona y parar a degustar un buen arroz es una de las experiencias que tienes que vivir sí o sí. Ciutadella -o Ciudadella en castellano-, está situada en el otro extremo de la isla y es otras de esas ciudades con encanto. De casco antiguo medieval y bien conservado, Ciutadella ofrece un salto al pasado mientras se pasea por sus calles.
Después de conocer las ciudades más importantes es momento de visitar sus playas. Aquí la lista es infinita. Las hay de todos los tipos y todos los colores. Empecemos por sus calas de agua turquesa. Hay tres calas muy cerca la una de la otra que ofrece ese paisaje que todo el mundo espera de Menorca: cala Turqueta, cala Macarella y cala Macarelleta, situadas relativamente cerca de Ciutadella. Aquí los colores turquesa se entremezclan con los tonos más oscuros. Tumbarte en cualquiera de ellas cerca de los pinares mediterráneos es algo que no puede faltar en tu agenda. El norte de la isla también cuenta con playas muy interesantes como la platja de Cavalleria de arenas más rojizas pero igual de bella.
La isla es de fácil recorrido. Cuenta con una única carretera principal que va de Ciutadella a Maó y desvíos con carreteras secundarias para poder conocer su costa, parques naturales y pueblecitos de interior. Así que te alojes donde te alojes vas a poder conocer la isla entera sin prisa y con calma.
Para que todo sea mucho más sencillo te recomendamos que reserves alguno de los packs de vuelo+hotel en Menorca con los que además de asegurarte algunas de las mejores ofertas podrás elegir entre los más variados hoteles y tendrás los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa incluido.
¿Que cómo hacerlo? es muy fácil. Solo tienes que decidir el número de días que quieres disfrutar en Menorca, las fechas y con quién irás en este viaje espectacular y en poco tiempo te daremos una oferta adaptada a tus necesidades. Tan fácil como esto.