Viajes a Jordania

Descubre los mejores circuitos y viajes a Jordania

Descubre los circuitos a Jordania más completos donde recorrerás y conocerás a fondo un país repleto de patrimonio. Disfruta con la máxima comodidad de estos viajes organizados a Jordania que hemos preparado para ti, un viaje a su historia y tradiciones, su rica cultura, su deliciosa gastronomía y sus monumentos considerados tan valiosos como bellos. En este viaje organizado a Jordania, podrás conocer 'La Ciudad Roja', el enigmático Mar Muerto y recorrer el desierto de Wadi Rum.

CIRCUITOS
33 circuitos
Jordania: Romanos y Nabateos

Jordania, 5 días

Visitando: Amman, Petra y Mar Muerto.

Entre otras maravillosas experiencias, en este viaje organizado a Jordania, descubrirás las maravillas de la Ciudad Rosa, Petra, te bañarás en el mar Muerto y visitarás Madaba.

Jordania: Lo mejor de Jordania

Jordania, 8 días

Visitando: Amman, Petra, Wadi Rum, Aqaba y Mar Muerto

Jordania es un destino que enamora con gran facilidad. Ahora, gracias a este circuito, podrás descubrir lugares de ensueño como Petra, el desierto de Wadi Rum y el mar Muerto.

Jordania: Beduinos

Jordania, 6 días

Visitando: Amman, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.

Visita los monumentos naturales de Jordania en este circuito donde te bañarás en el Mar Muerto, recorrerás Wadi Rum en 4x4 y visitarás la antigua ciudad romana de Jerash.

Jordania: Fantasía de Jordania

Jordania, 8 días

Visitando: Amman, Petra, Wadi Rum y Mar Muerto.

En este circuito sentirás la magia de Jordania recorriendo el Castillo de Ajlun en Amman, flotarás en el Mar Muerto y conocerás una de las maravillas del mundo: Petra.

Jordania: Jordania Express del Mar Muerto al Mar Rojo

Jordania, 8 días

Visitando: Ajlun, Aqaba, Petra, Dead Sea, Madaba, Ammán, Wadi Rum

A continuación, te presentamos un circuito organizado a Jordania, un destino único repleto de misterios y paisajes sensacionales. Entre otras cosas, te darás un baño en el Mar Muerto, te adentrarás en el desierto de Wadi Rum y descubrirás Petra.

Jordania: Un espectacular patrimonio

Jordania es la cuna de la fe, ideal para los interesados en el mundo antiguo y sus misterios y encantos. Anfiteatros romanos, castillos cruzados, mosaicos cristianos o monumentos musulmanes son algunos de los restos que el pasado histórico ha dejado en el país. Además, posee desiertos como el Wadi Rum, oasis, flores primaverales en áridas colinas, cañones por donde fluyen aguas de forma estacional, frondosos bosques, enormes praderas o el punto más bajo del planeta en el mar Muerto.

Situada en Asia, Jordania es una región de Oriente Medio y cuenta con más de 10 millones de habitantes. Es un lugar propiamente desértico, pero también posee bosque mediterráneo y praderas al oeste del país. De hecho, en Jordania se pueden incluso llegar a diferenciar hasta cinco ecorregiones. No obstante, aquello que realmente hace diferente y rico a este país es su gran patrimonio cultural. En esta misma línea, cabe destacar que, gracias a su riqueza arqueológica, Jordania tiene una de las “nuevas siete maravillas del mundo moderno”, Petra y sus increíbles y asombrosas arquitecturas históricas y culturales. También en este país, cuna de la fe, se encuentran preciosos y magníficos Castillos del Desierto como el musulmán Qasr Kharana o el romano Qasr Al-Hallbat. Por otro lado, fruto de la época de las Cruzadas, hay edificaciones emblemáticas en forma de castillos como Ajlun, Karak o Shobak. Por otra parte, no hay que olvidar la belleza natural del país, la tierra de arenisca erosionada, las enormes dunas rojizas, los espectaculares acantilados o los encantadores oasis del asombroso desierto de Wadi Rum, ni tampoco el hecho de que parte de su costa esté bañada por el mar Muerto, donde se encuentra el punto más bajo del planeta (hasta 435 metros de profundidad).

Sin lugar a dudas, Petra, -“piedra” en griego- es uno de los sitios que el viajero ha de señalar en el mapa. Siendo una de las nuevas “siete maravillas del mundo moderno”, esta ciudad excavada y esculpida en la piedra (de ahí su nombre) aguarda un maravilloso patrimonio cultural e histórico. La estructura arquitectónica más emblemática es Al Khazneh (el Tesoro), aunque también se encuentran la espectacular Tumba del Obelisco, el increíble Teatro Romano o la inmensa fachada del Monasterio, de 45 metros de altura.

Otro de los lugares que hay que conocer es la capital del país, Amán, el centro comercial, industrial y administrativo de Jordania. La capital, donde viven más de cuatro millones de habitantes, es una de las ciudades árabes más liberales y occidentales. Está situada en una región montañosa al noroeste de Jordania y en ella encontrarás varios tesoros como el Museo Arqueológico, la antigua acrópolis griega, el palacio Umayyad o el teatro romano. No obstante, el lugar por excelencia que hay que visitar es la Ciudadela, un lugar histórico en el centro de la urbe, uno de los habitados continuamente más antiguos del mundo. En él se aprecian el Templo romano de Hércules, el Palacio Omeya, Cisterna de agua Umayyad, la Iglesia Bizantina, la Torre de vigilancia Ayyubid y el Templo de Hércules.

Pero a pesar de tener grandes centros urbanos, Jordania es un paisaje desértico. Uno de los principales es Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, situado a unos 1,600 metros de altitud. Se trata de una región montañosa formada por granito y arenisca al sur del país. Con un paisaje marciano, propio de una película de ciencia-ficción, el desierto es un área protegida y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, aguarda espectaculares formaciones rocosas de más de 1,500 metros de altitud, como Los Siete Pilares de la Sabiduría, nombre que hace honor a un libro de una persona histórica como fue Lawrence.