Viajes y circuitos a México

Descubre los mejores circuitos y viajes a México

Con casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie geográfica; 120 millones de habitantes; 280 idiomas diferentes y con 200.000 especies autóctonas en cuanto a fauna y flora, México se erige como una de los países más interesantes que existen en el planeta tierra ¿Quieres conocerlo? pues apúntate a los circuitos a México que hemos organizado para ti. Con estos viajes organizados a México podrás conocer desde su costa caribeña, hasta sus montes y volcanes nevados, pasando por las ciudades más animadas y bulliciosas. México es más que un destino, es un viaje en el que encontrarse a uno mismo.

CIRCUITOS
16 circuitos
México: Encanto colonial

México, 9 días

Visitando: Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara y Morelia

Disfruta de un maravilloso viaje a México con este circuito. Sube hasta el Cerro de la Bufa en Zacatecas, pasea por el barrio de Tlaquepaque en Guadalajara y admira los 11 patios de Pátzcuaro.

México: Del Altiplano al Pacífico

México, 9 días

Visitando: Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara y Puerto Vallarta

Recorre México de la manera más cómoda, con este circuito. Adéntrate en las Mina del Edén en Zacatecas, enamórate del Templo Degollado en Guadalajara y pasea por el muelle de Puerto Vallarta.

México: Civilizaciones Mayas

México, 10 días

Visitando: Ciudad de México, Villahermosa, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itzá y Riviera Maya

¡Bienvenido a México lindo! disfruta de un viaje de 10 días en el que te adentrarás en México DF, descubrirás las formidables ruinas de Palenque y descansarás en las playas de Riviera Maya.

México: Tierra Maya

México, 10 días

Visitando: Cancún, Bacalar, Chicanná, Calakmul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Sotuta de Peón, Chichen Itzá y Riviera Maya

Empápate de cultura en este circuito por el México maya. Báñate en la laguna de Bacalar, recorre las ruinas de Chichen Itzá y descansa en las playas de Riviera Maya.

México: México Arqueológico

México, 15 días

Visitando: Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Mitla, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itza y Riviera Maya

Sorpréndete por todo lo que México te ofrece en este circuito. Avista una ceremonia mixteca en Mitla, admira las cascadas de Agua Azul y descansa en las playas de Riviera Maya.

México: Colores Mexicanos

México, 13 días

Visitando: Ciudad de México, Oaxaca, Tehuantepec, San Cristobal de las Casas, Palenque y Riviera Maya

Enamórate de México lindo con este completo circuito. Degusta la mejor gastronomía mexicana en Oaxaca, sube el Monte Albán y haz buceo en Riviera Maya.

Guatemala: Siguiendo el Quetzal

Guatemala, 12 días

Visitando: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Flores, Tikal, Yaxchilán, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itzá, Riviera Maya y Cancún

Vive un viaje de lo más completo a México y Guatemala. Navega por el gran lago Atitlán, piérdete en el mercado de Chichicastenango y finaliza el recorrido como te mereces descansando en Riviera Maya.

12

Disfruta de infinita cultura de México

México es un país mundialmente conocido por muchas razones. Por su cultura fuertemente influenciada por los mayas y colonos; por su exquisita gastronomía catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; por sus bellas ciudades coloniales y, como no podría ser de otra manera, por su exuberante naturaleza. Bañado por dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, y haciendo frontera con EE.UU., Guatemala y Belice, hacen que este país sea un contexto perfecto para que la flora y fauna más rica convivan felizmente con una cultura única. Con sus casi dos millones de kilómetros cuadrados, México un destino perfecto para disfrutar desde las playas más paradisíacas, los volcanes más feroces, las ciudades más caóticas hasta desiertos sin apenas civilización y pueblecitos encantadores que conservan las tradiciones de los mayas. La península de Yucatán es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Situada al sur del país, esta zona reúne los ingredientes perfectos para ser el destino ideal. Playas kilométricas como la del Carmen, ruinas milenarias como la des Chichén Itzá y selva hacen de este lugar ideal. Pero es que en el corazón de México, la cultura y tradiciones laten con fuerza. La capital, México DF, Puebla, Guadalajara y San Miguel de Allende son algunos ejemplos que cercioran que el interior de México es también único ¡Bienvenidos a México lindo!

Como todo buen viaje a México lo ideal es comenzar por su capital, México DF. Primero, porque es donde se halla el aeropuerto internacional por lo que los vuelos suelen ser más económicos. Y segundo porque es una ciudad que esconde tesoros patrimoniales, por ello merece una visita. Eso sí, el tamaño de la urbe es inabarcable y si a eso se suma que conviven en la ciudad casi 9 millones de habitantes, el caos está servido. Para conocer esta ciudad, lo mejor es empezar por el Zócalo, o la Plaza de la Constitución, situado en el casco antiguo. En esta enorme plaza se halla la famosa catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que mezcla varios estilos: el Gótico, Plateresco y Barroco, entre otros. En la misma plaza también se sitúa el antiguo palacio del Ayuntamiento, que se conserva en muy buen estado desde que se construyó en el siglo XVI. Pero lo más importante de esta explanada es observar la vida de los mexicanos. Esta plaza ha sido testigo de revoluciones, hechos histórico y celebraciones, por lo que es para los mexicanos, mucho más que una plaza. Muy cerca del Zócalo se encuentra el centro histórico de la ciudad con numerosos monumentos aztecas y coloniales, además de museos que narran la historia de este país, como el Museo Nacional de Arte o la Casa de los Azulejos.
No muy lejos de la capital, a unos 200 kilómetros al norte, se sitúa la mágica San Miguel de Allende, declarada Patrimonio cultural por la UNESCO. Esta ciudad ha sido nombrada en multitud de revistas viajeras como uno de los mejores destino para viajar, por la calidad y cantidad de servicios y la amabilidad de los sanmiguelense. En esta bella ciudad, el casco antiguo es lo que causa furor. Sus calles empedradas van guiando al visitante para que conozcan sus principales atractivos. Lo mejor es comenzar por la plaza Allende, donde se encuentra el mítico teatro Cervantes, la parroquia de San Miguel de Arcángel, del siglo XVII y el Templo de San Rafael. Otra de las visitas indispensables es el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, un antiguo convento del siglo XVIII donde se puede disfrutar de exposiciones y actos culturales. Una de la últimas paradas será en una plazoleta repleta de flores y paredes coloridas, el conocido Parque Benito Juárez, el mejor lugar para descansar.
El recorrido continúa hasta Guadalajara, conocida mundialmente por ser gran productora de tequila, la bebida nacional del país, y por los famosos mariachis. Pero Guadalajara es mucho más que eso. Para empezar a conocerla mejor hay que centrarse en el casco histórico, ya que esta ciudad es también inmensa. El mejor pistoletazo de salida puede ser la famosa plaza de la Liberación, una explanada rodeada de monumentos históricos como la catedral, el Museo Regional, el Palacio Legislativo, el Teatro Degollado y el Palacio del Gobierno, todos de gran interés arquitectónico. A pocos metros de esta plaza se encuentra el mercado Libertad, considerado el mercado techado más grande de América Latina. Aquí los olores y colores se entremezclan de tal forma que uno no llega a enumerar cuántos productos ha visto. Está constituido por más de 3.000 puestos que venden diferentes productos como ropa, videojuegos, películas, fruta, verdura, dulces y un largo etcétera.
Después de haber conocido parte del interior de este bello país, lo mejor va a ser refrescarse en las playas más bellas del estado. Y éstas se encuentran en la famosa Península de Yucatán, un lugar abandonado al hedonismo, donde la selva, playas y ruinas mayas son los protagonistas. Aquí se sitúa uno de los puntos más turísticos del mundo: Riviera Maya con más de 130 kilómetros de costa bañadas por el mar Caribe. Además de poseer unas playas increíbles, la selva es otra de las atracciones que atrae a los visitantes. El porqué de su interés reside en dos yacimientos mayas muy bien conservados: Chichén Itzá, en el corazón de la península y Tulum, en la costa, muy cerca a Cancún.
Aunque México es infinito hay que terminar de alguna manera y la mejor es hablando de su gastronomía. Tanto en el corazón de México como en la costa, este país ofrece una increíble variedad de platos, hechos a base de recetas milenarias e ingredientes originarios del país. Los totopos, el guacamole, el mole, las fajitas, los antojitos, los burritos, entre otros harán de la visita de México aún mejor si cabe.