Viaje a Italia: Circuito Gran Tour de Italia

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Gran Tour de Italia
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Completo
De ruta por la Bella Italia

¡Bienvenido Viajero! Te proponemos un completo viaje que te permitirá conocer las obras artísticas y arquitectónicas que atesora el país, disfrutar del encanto natural de los bucólicos paisajes de su campiña y la exuberancia de sus costas. Reserva ya tu viaje y empieza a disfrutar de la calidez de sus habitantes y de su deliciosa gastronomía. ¿Estás preparado viajero?

Itinerario

Día 1: España – Milán. Comienza un viaje inolvidable…

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Está a punto de empezar un gran viaje que nos permitirá conocer en profundidad buena parte de los lugares que han hecho de Italia uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo: Milán, Venecia, Florencia, Roma… Ciudades de ensueño que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable. A nuestra llegada a Milán, seremos trasladados al hotel y tendremos tiempo libre hasta la noche.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. Una jornada llena de sorpresas

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de la primera parte del día, recorreremos Milán en un tour panorámico, que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de esta gran ciudad. Después, pondremos rumbo al este para dirigirnos a Venecia, haciendo una parada muy interesante en la localidad de Sirmione, en la orilla sur del Lago de Garda. Cuando lleguemos, por fin, a la región del Véneto, iremos directamente al hotel para disfrutar de la cena y de una noche de merecido descanso.

Día 3: Venecia. El esperado paseo por los canales venecianos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar nos pondremos en marcha para realizar un paseo panorámico por la Laguna Veneciana. A bordo de un barco navegaremos durante unas horas entre las islas que conforman el pintoresco archipiélago de la ciudad, para después adentrarnos en el centro de Venecia y recorrer sus lugares más representativos. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, que podremos invertir en pasear a nuestro aire o bien contratar una de las excursiones opcionales disponibles: un recorrido en góndola por los canales que incluye una visita al interior de la Basílica de San Marco, o un tour guiado que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.

Día 4: Venecia – Padua – Pisa – Florencia. Rumbo a la capital del renacimiento italiano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, después del desayuno, saldremos de Venecia para dirigirnos a Florencia, nuestro siguiente destino. Por el camino, pararemos en Padua, en la que visitaremos la Basílica de San Antonio. Almorzaremos en ruta, y por la tarde llegaremos a Pisa, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer los puntos clave de la ciudad. Tras esta interesante escala, pondremos rumbo a Florencia, y al llegar iremos directamente al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Florencia. Disfrutando del arte florentino en estado puro

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, durante la primera parte de la jornada, realizaremos una visita panorámica por los enclaves más representativos de Florencia, una ciudad repleta de obras de arte y de edificios monumentales. Después de comer, tendremos la tarde libre para recorrer las calles y mercados de la ciudad, o bien para realizar una visita opcional a los museos florentinos. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.

Día 6: Florencia – Asís – Roma. De camino a la capital con una parada estratégica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy abandonaremos la maravillosa Florencia y emprenderemos el trayecto hacia Roma, capital de Italia. Antes de llegar, haremos una parada en Asís, donde tendremos tiempo libre para visitar las basílicas de la ciudad, en las que se encuentra enterrado San Francisco de Asís. Después, pondremos rumbo a Roma y, al llegar, almorzaremos y podremos tener una primera impresión de la ciudad gracias a la visita panorámica que realizaremos. Ya por la noche, después de cenar en el hotel, tendremos la oportunidad de realizar una actividad opcional que consiste en un recorrido nocturno por algunas de las plazas y fontanas más representativas de la capital. Esta actividad está incluida para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.

Día 7: Roma. Un delicioso día libre en la “Ciudad Eterna”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de toda la jornada dispondremos de tiempo libre para disfrutar de Roma a nuestro aire, aunque quien lo prefiera podrá contratar alguna de las actividades opcionales disponibles: por la mañana, visita a los museos vaticanos y, por la tarde, un interesantísimo recorrido por la Roma Imperial y además visitaremos una de las grandes obras de Miguel Ángel, “El Moisés”. Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche. Tanto la visita matinal como el almuerzo y la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo incluido’.

Día 8: Roma. Libertad total de horarios y de movimientos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaremos de un día completo de tiempo libre para poder hacer lo que más nos apetezca, con la ciudad de Roma y todas sus maravillas como escenario. Tanto el almuerzo como la cena correrán a cargo del viajero. Opcionalmente pueden contratar una excursión a Nápoles, Capri y Pompeya.

Día 9: Roma – Nápoles. Rumbo al sur: ¡Nápoles nos espera!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nápoles
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel de Roma, emprenderemos el trayecto hasta Nápoles, nuestro siguiente destino. Al llegar, haremos una doble visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad: una panorámica y otra a pie. A continuación, disfrutaremos de un almuerzo y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, momento en que volveremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 10: Nápoles. Una excursión opcional de esas que no se olvidan

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dos alternativas se despliegan ante nosotros en esta jornada. Podemos, por una parte, disfrutar de tiempo libre durante todo el día para seguir explorando las calles, plazas y monumentos de Nápoles o, por otra parte, podemos contratar una excursión opcional para conocer Pompeya y la paradisiaca isla de Capri. Tanto el almuerzo como la cena correrán a cargo del viajero.

Día 11: Nápoles – Costa Amalfitana – Salerno. Recorriendo la bellísima Costa Amalfitana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Costa Amalfitana Panorámica de Sorrento
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de despedirse de Nápoles y poner rumbo a Salerno, situada unos 60 kilómetros al sureste. Por el camino, nos detendremos en Sorrento para realizar una visita panorámica de la ciudad, y en la bella localidad de Positano, una de las más representativas de la Costa Amalfitana. Después, subiremos a un barco que nos llevará hasta Amalfi, y desde allí nos dirigiremos a Salerno, nuestro siguiente destino. Al llegar, iremos directamente al hotel para cenar y retirarnos a descansar.

Día 12: Salerno – Grutas de Pertosa – Paestum – Salerno. Jornada de cuevas y arqueología

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Grutas del Ángel en Pertosa Zona arqueológica Paestum
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy realizaremos una apasionante excursión a las Grutas del Ángel, situadas en una localidad cercana a Salerno llamada Pertosa. Seguidamente, iremos hasta Paestum, donde almorzaremos y visitaremos su sitio arqueológico, que alberga tres importantes y antiquísimos templos dóricos, así como el Museo Arqueológico Nacional de Paestum, en el que se conservan restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia. Después, regresaremos a Salerno para cenar y dormir.

Día 13: Salerno – Palacio de Caserta – Roma. De vuelta a la capital

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Real de Caserta
ALOJAMIENTO Hotel

Se aproxima el final de nuestro gran viaje por Italia, así que ha llegado el momento de regresar a Roma. Pero no iremos directamente, sino que haremos una parada por el camino para visitar el Palacio Real de Caserta, una ciudad situada a 80 kilómetros de Salerno y a 200 de la capital. Tras la visita, continuaremos hasta Roma, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 14: Roma – España. Llegó el momento de decir “¡Ciao, Italia!”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es la última jornada del viaje, así que después de desayunar, y tras disponer de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Grand Hotel Salerno
Salerno, Italia

Grand Hotel Salerno

San Severino Park
San Severino Marche, Italia

San Severino Park

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Grand Hotel Salerno
Salerno, Italia

Grand Hotel Salerno

San Severino Park
San Severino Marche, Italia

San Severino Park

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Grand Hotel Salerno
Salerno, Italia

Grand Hotel Salerno

San Severino Park
San Severino Marche, Italia

San Severino Park

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto