Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam, Cruce del Mekong y Camboya

Duración 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.640 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam, Cruce del Mekong y Camboya
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Desde 2.640 €
Ver disponibilidad
Campos de arroz, ciudades, templos, mercadillos, la jungla...Tienes mucho que disfrutar en estos dos países.

Te espera un viaje en el que descubrirás los encantos de Vietnam y Camboya, dos países unidos por su geografía y que acogen cantidad de bellezas en su interior. Te conmoverá el encanto colonial de Hanói, el río de los Perfumes de Hue y la historia que esconde Ho Chi Minh. El paisaje de la Bahía de Halong te dejará alucinado y recorrer el río Mekong en una embarcación tradición será una experiencia perfecta y enriquecedora. En los Templos de Angkor te sentirás pequeño al ver cómo la vegetación de la jungla predomina por encima de las construcciones del hombre. Ya queda menos para que empiece esta experiencia por dos tranquilos destinos en los que vivirás experiencias muy variadas.

Itinerario

Día 1: España - Hanói. ¡Que empiece el viaje!

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

Vas a recordar para siempre este viaje que acaba de comenzar. Hoy volarás El Sudeste Asiático, más concretamente a Vietnam. Has leído varias guías y te has documentado mucho sobre la historia del país. Ahora es el momento de que te relajes en el avión, te pidas un agua o refresco y empieces a sentirte de verdad de vacaciones. Ponte el cinturón porque ¡estás a punto de despegar!

Día 2: Hanói. Primer día en Hanói

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizas en Hanói con burbujas de emoción en el estómago. Un coche te llevará al hotel para que puedas dejar tu equipaje, descansar o aclimatarte. Aunque el cambio de horario se note bastante intenta no dejarte vencer por el sueño y sal a la calle. ¡Tienes todo Hanói para ti!

Ve a conocer los edificios más importantes, pasea por sus arboladas avenidas, charla con los locales o simplemente siéntate a observar cómo es el día a día de la capital de Vietnam.

Día 3: Hanói. La capital de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Eres un buen explorador y ayer tuviste ocasión de conocer lo esencial de Hanói, pero hoy disfrutarás de un tour guiado por la capital de Vietnam para que aprendas un poquito más. ¿Sabías que las fachadas son de influencia francesa debido al periodo de colonización? Podrás apreciarlas sobre todo en sus principales bulevares llenos de árboles que dan una sombra maravillosa los días de más calor.

También recorrerás los enormes lagos y los templos más especiales. En la ruta del día verás el Mausoleo de Ho Chi Minh (desde el exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y la pagoda de Tran Quoc.

Después de un rico almuerzo en un restaurante local, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuaremos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en el año 1070.

Visitaremos el Lago Hoan kiem o lago de la Espada Restituida y realizaremos un paseo en cyclo por el Barrio Antiguo de Hanói también conocido como el barrio de las 36 calles, seguramente el lugar más preciado de Hanói. Y lo vas a poder conocer en primera persona. Entra en sus tiendas tradicionales. Seguro que hallarás algún tesoro o encontrarás un buen detalle artesanal para tu amigo especial o familiar.

Día 5: Halong - Hanoi - Da nang - Hoi an. Sale el sol en la Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno y brunch
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Madrugar a veces merece la pena. Si no lo crees, espera a ver lo que tenemos preparado para ti. Cuando esté amaneciendo en la Bahía de Halong, podrás participar en una clase de Tai Chi. Imita estos movimientos que practican los lugareños y verás qué relajado te quedas. Te gustará tanto que te querrás apuntar a algún curso a tu vuelta.

Antes de atracar en el puerto podrás degustar un rico brunch que se servirá mientras sigues disfrutando de tal idílica vista. Trata de retener toda esta belleza en tu memoria, saca fotografías, haz vídeos y escribe en tu diario todo lo que este viaje en barco te ha hecho sentir.

Ahora es el momento de que vuelvas a Hanói. En el aeropuerto sale un vuelo a Danang que no puedes perder. Desde allí saldrás en coche hasta Hoi An, hermoso puerto comercial que conocerás profundamente al día siguiente.

Día 6: Hoi An. El gran puerto

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Te encuentras en la ciudad portuaria de Hoi An, favorita para la mayoría de los viajeros, así que seguro que a ti también te va a conquistar. Paseando por sus calles apreciarás la gran influencia arquitectónica de los chinos, japoneses y franceses que allí han residido durante mucho tiempo.

Uno de sus grandes atractivos es el puente japonés, con 400 años de historia. Atravesándolo te darás cuenta de la intención de la comunidad japonesa de comunicarse con el barrio chino al otro lado del río. Detente a conocer su pequeño templo Chua Cau. Es de lo más encantador.

Otros puntos que no te puedes perder y son el templo chino Phuc Kien o el Museo de Historia de la ciudad Sa Huynh, que te revelará muchas curiosidades sobre este puerto marítimo de tradición.

Una vez conocidos los principales edificios culturales llegó el momento de recorrer Hoi An a tu aire. ¿Quieres darte un baño en una playa de ensueño? Ve hasta Cua Dai. ¿Prefieres ir a comprar un recuerdo tradicional? Dirígete a alguna de las sastrerías del centro donde te preparan un traje a medida en solo un día.

Día 7: Hoi An - Hue. De camino a Hue

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana saldrás a la carretera para poner rumbo a Hue, la antigua capital del imperio vietnamita. El camino va a ser muy emocionante porque pasarás por uno de los lugares con vistas más bonitas al mar, el paso de Hai Van, cuyo nombre significa “océano de nubes”. Otro lugar que verás desde la ventanilla es la playa de Lang Co, increíble enclave natural de dunas, aguas turquesas y selvas tropicales.

También vas a parar en Danang donde visitarás un museo dedicado a la etnia Cham. El espacio acoge una muestra de artesanía de los siglos VII y XV. ¡Es increíble todo lo que vas a aprender!

Sin darte cuenta y tras una ruta fascinante habrás llegado a Hue. Allí residen 400.000 personas. Es un lugar precioso en el que vas a disfrutar muchísimo de la huella cultural de antiguas civilizaciones. Es el caso de las tumbas de la dinastía Nguyen, reyes que gobernaron el país entre 1802 y 1945.

Día 8: Hue - Ho Chi Minh. Atravesando el río Perfume

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

En este viaje ya has navegado por el mar vietnamita y ahora toca hacerlo por el Río Perfume. Atravesarás las aguas de este bonito enclave disfrutando de la calma de este lugar. Cuando haya finalizado el recorrido podrás ir hasta la Pagoda Thien Mu o la Dama Celestial. Es un monumento del año 1601, pero que no se dio por finalizado hasta 1844. Su torre octogonal de 21 metros te va a dejar impresionado. ¡En total tiene siete pisos!

Tu ruta por Hue continuará por la Ciudadela Imperial, una fortaleza que acoge los templos, palacios, puentes y lagos más bonitos que jamás habrás visto. Entenderás pues que ésta haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tanta belleza abrumadora te ha dejado exhausto. Es el momento de que pares a comer en un restaurante. ¿A qué ya no sabrás vivir sin la comida vietnamita? Una vez degustado todos los platos típicos toca que vuelvas al autobús. Te llevamos al aeropuerto para coger el vuelo a Ho Chi Minh e ir después hasta el Delta del Mekong.

Día 9: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Can Tho. De Ho Chi Minh al Delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana estarás descubriendo la increíble ciudad de Ho Chi Minh. Esta urbe, la antigua Saigón, es la que cuenta con más población del país, más de ocho millones de personas. Con todas las cualidades de una gran ciudad, te vas a meter en su ambiente enseguida. Irás a conocer la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Reunificación o la Oficina Central de Correos, del arquitecto Gustave Eiffel.

Has tenido ciudad para rato y estás deseando ver una nueva zona del país, seguramente una de las más peculiares, el Delta del Mekong. Subirás a una embarcación para poder conocer sus aldeas flotantes, de las pocas que hay con estas características en todo el mundo. Observa el día a día de los locales y aprovecha para comprar y probar manjares típicos de la zona como los caramelos de coco o las frutas exóticas que crecen en este lugar.

Día 10: Can Tho - Chau Doc. Los mercadillos flotantes

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Si ayer no tuviste bastante con las impresionantes aldeas, hoy te llevamos a ver los mercadillos del Delta del Mekong. Uno de los más populares es el mercado flotante de Cai Rang, que conocerás esta misma mañana. Allí, multitud de productores y agricultores con sus barcas y canoas venden sus productos. Cuando haya finalizado la visita, seguirás recorriendo otros canales maravillosos.

Pararás en el puente Ba Bo, icónica construcción contemporánea del año 2010 que se encuentra en la ciudad de Can Tho. Atraviesa el río Hao, mide 2,75 kilómetros de largo y tiene, nada más y nada menos, que seis carriles, cuatro para coches y dos para peatones

. En esta ciudad se encuentra la casa de Binh Thuy que puedes acercarte a conocer. Es una mansión que data del año 1895 y que tiene tres estilos muy dispares, el francés, el vietnamita y el chino. Ahora puedes ir a degustar los platos típicos de Can Tho en un restaurante local y luego sigue tu camino hasta Chau Doc, una población que también se encuentra en el Delta del Mekong.

Día 11: Chau Doc - Phnom Penh. Próximo destino, ¡Camboya!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Lancha rápida
Visitas Panorámica de Phnom Penh

Pensabas que volvías a coger un avión, pero no. Vas a llegar a Camboya de la forma más original. Irás a bordo de una lancha rápida durante unas cinco horas observando las olas y el paisaje marino hasta que llegues a Phnom Penh. Allí dejarás las maletas en el hotel y tendrás que estar preparado para ir a probar tu primer menú camboyano.

La tarde será para que visites el Palacio Real, donde viven los reyes de este país. Vas a alucinar con sus nueve edificios y sus más de seis hectáreas. Detente a admirar la Pagoda de Plata. Enseguida sabrás que la llaman así por las peculiares baldosas del suelo hechas con este material tan valioso. Siéntete como un noble paseando por este entorno tan especial.

Después irás hasta el templo de Wat Phnom, uno de los más importantes. Está en la única colina de toda la ciudad de Phnom Penh. Sube por su escalera con esculturas de leones y serpientes conocidas como nanga y consideradas un semidios.

Día 12: Phnom Penh - Siem Reap. Hermosa Camboya

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Conjunto de templos Roulos Angkor Wat
ALOJAMIENTO Hotel

Esta será tu última mañana en Phnom Penh. Vas a coger un vuelo que te llevará a Siem Reap, un pueblo muy cercano a la monumental Angkor donde se encuentran los templos más importantes de Camboya, de exquisita arquitectura refinada y fusionados con la selva.

Tras comer y reponer fuerzas vivirás el momento más mágico del día. Vas a ver Angkor Wat, el “templo de la capital”, el más impactante de todos y una gran muestra del arte khmer. Este recinto fue fundado como mausoleo por el rey Suryavarman II y está dedicado al dios Vishnu. No te vayas de allí sin admirar la puesta de sol sobre este templo.

Día 13: Siem Reap. Ruta por los templos de Angkor

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom Paseo en TucTuc
ALOJAMIENTO Hotel

Otro día más conociendo maravillosos templos de la zona. Seguirás por Angkor aprendiendo mucho sobre aquella época en la que este lugar era la capital del país. Nos refererimos al imperio khmer, que tuvo el poder entre el siglo IX y el XV. En el siglo XVI Angkor fue abandonado y se trasladó la capital. Ha habido un trabajo muy grande por parte de las autoridades para recuperar estos recintos que la naturaleza ha arrasado. Solamente uno ha estado posteriormente cuidado por los monjes, el querido Angkor Wat.

Llegarás hasta allí en tuc-tuc. Entrarás por la puerta de Angkor Thom, cuya entrada representa el océano y sus movimientos. Visitarás el templo Bayon, con 54 torres decoradas con caras de Buda. Después el templo Phimeanakas, del siglo XI y usado hasta el siglo XVI. También conocerás las Terrazas del Rey Leproso o la de los Elefantes. Continuarás el día yendo hasta Ta Prohm, antiguo monasterio budista del siglo XII y con capacidad para doce mil personas. De él salen multitud de árboles que han ido comiéndose el edificio.

Comerás en un restaurante local y después irás hasta el templo montaña Pre Rup, del rey Rajendravarman II. Se dice que este era un crematorio real. ¿Todavía tienes ganas de ver más? Puedes ir hasta Banteay Kdei, con esculturas femeninas algo bizarras, o descubrir el lago de Srah Srang. Llegó el momento de que veas un templo inacabado, Ta Keo, y los templos gemelos Chau Say Tevoda, del siglo XII, y Thommanon, de pequeño tamaño.

Día 14: Siem Reap - España. Adiós, Camboya

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Visitas Templos Bantey Srei y Bantey Samre Visita al templo montaña Pre Rup, Bantei Kdei y Lago Srah Srang

Estás algo apenado porque llegó el día de volver a casa y eso significa que se acaban las vacaciones en el sudeste asiático. Pero antes de irte podrás visitar dos bonitos templos camboyanos. El primero de ellos es el de Banteay Srei, construido por mujeres, y el segundo Banteay Samre, muy parecido a la arquitectura de Angkor Wat. Los dos complejos datan del siglo XI y homenajean al dios Shiva.

A continuación visitaremos el grupo de templos Roulos construidos entre los siglos IX y X, incluyendo Preah Ko, Bacón y Lolei.

Tras esta visita disfrutarás de unas cuantas horas para disfrutar a tu antojo de Camboya para más tarde marchar al aeropuerto. Tu vuelo de regreso está listo para despegar. ¡Feliz viaje! Esperamos verte muy pronto en un nuevo tour.

Día 15: De vuelta a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Toca despedirse. Hoy vuelves tu hogar. Ya es hora de reunirte con los tuyos y que les cuentes las anécdotas y les enseñes las fotografías. Esperamos que hayas pasado unas vacaciones fantásticas. ¡Feliz viaje de vuelta!

Día 15: De vuelta a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Toca despedirse. Hoy vuelves tu hogar. Ya es hora de reunirte con los tuyos y que les cuentes las anécdotas y les enseñes las fotografías. Esperamos que hayas pasado unas vacaciones fantásticas. ¡Feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Victoria Can Tho Resort
Can Tho, Vietnam

Victoria Can Tho Resort

Victoria Chau Doc
Chau Doc, Vietnam

Victoria Chau Doc

Le Meridien Angkor
Siem Reap, Camboya

Le Meridien Angkor

Hôtel du Parc Hanoi
Hanoi, Vietnam

Hôtel du Parc Hanoi

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa
Hue, Vietnam

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

TTC Premium - Can Tho golf
Can Tho, Vietnam

TTC Premium - Can Tho golf

Victoria Nui Sam Lodge
Chau Doc, Vietnam

Victoria Nui Sam Lodge

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

Central Palace
Ho Chi Minh City, Vietnam

Central Palace

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Victoria Nui Sam Lodge
Chau Doc, Vietnam

Victoria Nui Sam Lodge

Treasure Oasis
Siem Reap, Camboya

Treasure Oasis

Le Duy Grand
Ho Chi Minh City, Vietnam

Le Duy Grand