Viaje a Tailandia: Gran Viaje Tailandia al completo y Koh Samui

Duración 15 día/s, 12 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Tailandia al completo y Koh Samui
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Completo
Diversión, cultura y paisajes increíbles

Este maravilloso circuito te permitirá comprender, en muy poco tiempo, por qué Tailandia es, hoy en día, uno de los destinos mejor valorados de todo el continente asiático. Sus bulliciosas ciudades, sus templos budistas, sus playas de ensueño, sus espacios naturales, sus parques históricos, sus monumentos, su gastronomía… ¡Esto te va a encantar, viajero!

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. La llave que abre las puertas de Bangkok

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Pensaste en él, hiciste los preparativos, has contado los días para que llegue el momento… ¡viajero, por fin ha llegado la ansiada hora de dirigirte al aeropuerto para comenzar un extraordinario viaje! Nada más y nada menos que a Tailandia, uno de los destinos turísticos más codiciados para viajeros de todo el mundo.

Otro de los síntomas del comienzo de un gran viaje es la visión de la pista de despegue y sus alrededores haciéndose cada vez más pequeñas, con el rugido de los motores como banderazo de salida hacia la ilusión y los recuerdos inolvidables que irás guardando día a día…

Te acomodas en tu asiento, imaginando tu llegada a Tailandia, mientras la tripulación te da la bienvenida al que será un cómodo vuelo nocturno con destino a una de las principales ciudades del continente asiático. Un libro, una película, una serie, unas horas de sueño nocturno… todo te acerca, minuto a minuto, a tu destino soñado en las últimas semanas.

Día 2: Bangkok. El sol brilla, por primera vez, sobre Tailandia

RÉGIMEN -
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hace unas horas estabas repasando los últimos detalles de tu equipaje y ahora, viajero, ya has aterrizado en el aeropuerto internacional de Bangkok, donde comienzas a ver diversos carteles con caracteres asiáticos y el bullicio propio de un centro de transportes con tanta actividad como este, destino de las ilusiones de miles de viajeros de todo el mundo. Ya estás en Bangkok, ¡bienvenido!

El viaje de ida hacia un destino siempre cuenta con la ventaja de la ilusión, de las ganas de conocer nuevos lugares, costumbres, personas… Los kilómetros parecen hacerse más cortos, aún más si el vuelo es nocturno,, ya que unas horas de sueño pueden acortar esta agradable espera.

10.000 kilómetros suponen, aunque parezca mentira, solo unas horas de conexión entre tu hogar y el que lo será durante las próximas dos semanas, con todo tipo de experiencias y vivencias. El hecho es que ya estás en Asia, en Tailandia, el país llamado “de las sonrisas” por la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, como comprobarás a lo largo de este gran viaje que comienza en la fascinante Bangkok, escenario de novelas, libros de viajes, películas, etc.

Un guía de habla hispana te acompañará al hotel.

Día 3: Bangkok. Todo lo que no te puedes perder de la capital de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un reparador descanso y de un sabroso desayuno, estás preparado para pasar un inolvidable día en la capital tailandesa, donde podrás conocer los lugares más emblemáticos de Bangkok, representativos tanto del poder terrenal como del culto budista, ambos muy arraigados en la población de esta parte del continente asiático, además de disfrutar de unas horas de tiempo libre. ¡Seguro que disfrutarás a fondo de este gran día en una magnífica ciudad!

La jornada comienza en el templo Wat Traimit, un digno ejemplo del impresionante patrimonio histórico y cultural presente en Bangkok. Es un lugar único, uno de los más visitados no solo de la capital, sino del país, ya que alberga el Buda de oro más grande del mundo, con tres metros de alto y nada más y nada menos que cinco toneladas y media de oro macizo (curiosamente, pasaron años y años hasta que se descubrió este valioso material, ya que estaba recubierto por estuco).

Después, llega el turno de conocer Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, con más de 200 años de antigüedad y otra instalación superlativa: más de 1.000 imágenes de Buda, entre las que, sin duda, destaca un colosal Buda en posición horizontal, en ladrillo y estuco y recubierta por un baño de pan de oro. Sus 46 metros de largo y 15 de alto (la imagen de Buda más grande de toda Tailandia) será una de las imágenes imborrables que se fijarán en tu recuerdo.

Otro lugar que no hay que dejar de visitar en Bangkok es el espectacular y majestuoso Palacio Real, en el centro histórico de la ciudad, mandado construir por el popular rey Rama I en 1782, que convirtió esta magnífica construcción en la residencia oficial de los monarcas del país. Mantuvo esta condición cerca de 150 años, hasta que se decidió trasladar la sede del poder real al Palacio de Chitralada en 1925.

En la actualidad, cumple la función de muchos palacios reales del mundo (como el de Madrid): alberga los diversos actos institucionales de la monarquía y acoge a los mandatarios extranjeros que están de visita oficial en el país. Una jornada inolvidable, ¿no?

Día 4: Bangkok. Jornada libre

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Estos días contarás con una equilibrada agenda que te permitirá conocer todo tipo de destinos, costumbres, personas, etc., pero hoy tienes la opción, si lo deseas, de organizarte un día a medida para conocer Bangkok. ¿Alguna idea? Por ejemplo, puedes comprobar por qué Bangkok está considerada como una de las ciudades más destacadas del mundo en shopping, con una espectacular oferta en artesanía y recuerdos, moda y complementos, electrónica…

Todo lo que te imagines está en Bangkok. Por otra parte, y si quieres pasear por un “pulmón verde” en plena ciudad, puedes hacerlo por el parque Lumphini, el Central Park tailandés, o conocer Chinatown, la casa de Jim Thompson, los locales de restauración de Khao San Road, templos budistas como Wat Arun, Wat Benchamabophit o Wat Suthat… no te van a faltar todo tipo de interesantes destinos en una ciudad tan apasionante como la capital tailandesa.

Si lo prefieres, podrás realizar de manera opcional una excursión al Mercado Flotante Damnoensaduak con almuerzo incluido

Antes de poder realizar cualquier actividad, te espera el desayuno en el hotel. Después podrás empezar tú aventura.

Día 5: Bangkok – Río Kwai. Continuando tu inolvidable recorrido por Tailandia

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el turno de conocer Kanchanaburi, hacia el oeste, la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre, a unos 120 kilómetros de la capital tailandesa y enclave de gran importancia durante la II Guerra Mundial.

Poco a poco, verás cómo el paisaje va cambiando, desde la enorme masa urbana de Bangkok a las imágenes rurales de la ruta hacia Kanchanaburi, con arrozales, plantaciones de piña y caña de azúcar… estás llegando a una zona que tampoco olvidarás, cargada de símbolos históricos en un espectacular entorno natural.

Nada más llegar a Kanchanaburi, tendrás la oportunidad de pasear por las calles de esta interesante y animada ciudad (con una extensa oferta de restauración) que alberga la estación de Tha Kilen, donde subirás al tren conocido como “el tren de la muerte”.

Comienza entonces un apasionante viaje en ferrocarril por paisajes excepcionales, como los que se pueden ver al atravesar el mundialmente famoso puente sobre el río Kwai, que dio nombre a la oscarizada película dirigida por David Lean en 1957 y protagonizada por Alec Guinness y William Holden.

Un enclave de película para una historia real, ya que en este entorno, entre 1942 y 1943, los japoneses dominaban gran parte de Tailandia durante la II Guerra Mundial y necesitaban un medio para transportar materiales y personas de Bangkok a Rangún (en esos momentos, capital de Birmania) y pertrecharse para acometer la invasión de la India. Como debían atravesar el río Kwai, decidieron emplear en la construcción del puente a los prisioneros del bando aliado, en unas condiciones tan infrahumanas que hubo cientos de bajas.

Por eso, al tren que atraviesa este puente se le llama, desde entonces, “tren de la muerte”. En la actualidad, el puente es una réplica del original, destruido durante la guerra.

Un reparador almuerzo en un restaurante local precederá a otra interesante visita, al Hellfire Pass Memorial, levantado en honor a los prisioneros muertos en la construcción del puente sobre el río Kwai. Un emocionante recuerdo de la barbarie de la guerra después del cual podrás descansar en tu hotel de Kanchanaburi.

Día 6: Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Una inmersión en la historia viva de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Verano Museo de Guerra JEATH
ALOJAMIENTO Hotel

Si el día anterior recorriste la zona del puente sobre el río Kwai a bordo del “tren de la muerte”, hoy podrás pasear por la zona a pie, lo que ofrecerá una extraordinaria experiencia en pleno contacto con la naturaleza y la historia. Y culminarás este viaje por el tiempo con la visita al Museo de la Guerra JEATH, muy cerca del puente y con todo tipo de objetos e imágenes relacionados con su dramática construcción y cuyas siglas identifican a los países relacionados con este sitio histórico: Japón, Inglaterra (England), América, Tailandia y Holanda. Toda una experiencia, a añadir a tu equipaje de inolvidables recuerdos de tu paso por Tailandia.

Llega la hora de abandonar Kanchanaburi para dirigirte a la sensacional Ayutthaya, antigua capital del legendario reino de Siam. Después de almorzar en un restaurante local, conocerás el Palacio de Verano Bang Pa-In, un conjunto arquitectónico construido en el siglo XVII, en un principio como segunda residencia para la familia real.

Lo curioso del lugar es que, con los años, las distintas familias reales fueron añadiendo secciones y ornamentos a la construcción original, lo que supone una curiosa y pintoresca amalgama de gustos artísticos y tendencias, en un entorno en el que destaca la belleza de sus numerosos jardines y estanques, por los que tendrás la oportunidad de pasear y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Una vez completada la visita, traslado all hotel de Ayutthaya, donde te espera tu acogedora cama, en la que descansarás no solo de cara al día anterior, sino para todos los fascinantes días que te esperan en Tailandia. ¡Aún queda mucho por vivir y sentir!

Día 7: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos urbanitas, una combinación perfecta

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras desayunas en tu hotel, ya piensas en lo que te deparará una gran jornada como la de hoy, que comenzará con la llegada al Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 por albergar restos de la que fuera capital del legendario reino de Siam, con edificios erigidos en los siglos XII y XIII que te asombrarán, una sensación, por fortuna, habitual en este gran viaje.

Podrás conocer, además, el templo Wat Phra Sri Sanphet, caracterizado por sus tres torres repletas de historia, construidas cada una de ellas como monumento funerario para reyes distintos de la misma familia. Y el templo Wat Chaiwatthanaram, que alberga más de 100 imágenes de Buda y una imponente torre de 35 metros de altura.

Después de esta serie de impresionantes encuentros, llega la hora de almorzar en un restaurante local antes de viajar hasta la ciudad de Lopburi, una de las más antiguas de todo el país, ya que se ha acreditado vida ininterrumpida en el lugar desde hace 1.200 años.

Lopburi destaca, aparte de por su rico patrimonio histórico-cultural, por ser la llamada “ciudad de los monos”, ya que estos primates, cientos de ellos, campan a sus anchas por las calles de la ciudad, amparados por el precepto budista de respetar a todos los seres vivos.

Acostumbrados a la presencia constante de viajeros en tránsito, se convierten en un curioso compañero de viaje, en un lugar de excepcional belleza natural y especial trascendencia histórica. En todo caso, tus objetivos en esta zona serán dos excepcionales templos: Phra Prang Sam Yod y el templo de los Monos.

Después saldremos hacia Phitsanulok, tu nuevo destino en este fascinante recorrido por tierras del sudeste asiático.

Día 8: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Rumbo al exótico norte, pasando por las ruinas de Sukhothai

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

Como cada día, un sabroso y completo desayuno será el prólogo a un apasionante día de viaje, en este caso en Phitsanulok. Tu siguiente escala será en Wat Phra Si Rattana Mahathat (o Wat Yai), donde se encuentra el célebre Buda Chinarat, una de las imágenes sagradas más bonitas del país, todo un mérito en un rincón del planeta repleto de espectaculares y especiales representaciones de la deidad budista. En este caso, está recubierta de oro, con una presencia y significado que convoca a miles y miles de fieles cada año.

La siguiente escala de tu gran viaje será en el Parque Histórico de Sukhotthai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y uno de los lugares más visitados y fotografiados de toda Tailandia por su increíble riqueza cultural e histórica, en el territorio de una ciudad que fue capital del reino de Siam entre los siglos XIII y XIV.

Sus 70 kilómetros cuadrados de extensión acogen hasta 193 singulares edificios que te harán evocar los tiempos de esplendor y hegemonía territorial del reino de Siam. Subiremos a una bicicleta para disfrutar aún más de la experiencia hasta lleghar al Gran buda Blanco de Wat Sri Chum.

A este excelente paseo por la historia, en pleno contacto con la naturaleza seguirá un sabroso almuerzo en un restaurante local, donde podrás disfrutar la extraordinaria calidad de la gastronomía tailandesa, famosa en todo el mundo.

Después, te dirigirás a otro de los lugares clave en tu recorrido, Chiang Rai, haciendo una escala en el popular y extraordinario Lago Phayao, en pleno valle del río Ing.

Día 9: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Uno de esos días difíciles de olvidar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Visita a Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy te depara, viajero, después de desayunar en el hotel, nuevas y apasionantes vivencias, en pleno contacto con el legado histórico y espiritual de un magnífico país para recorrerlo y disfrutarlo. Empiezas por el Templo Blanco de Chiang Rai (su nombre original es Wat Ron Khun). Contrasta con la mayoría de templos del país por su reciente construcción (que empezó en 1997) y por estar recubierto de pequeños cristales que, al recibir la luz del sol, brillan de manera espectacular, representando simbólicamente la luz y la pureza de la religión budista.

También visitaremos el Wat Rong Suean Ten, conocido como el Templo Azul o Templo del Tigre Danzante. Después iremos al mundialmente famoso Triángulo de Oro, la zona en la que confluyen las fronteras de Tailandia, Myanmar (la antigua Birmania) y Laos, en un impresionante entorno natural con vistas al río Mekong y su afluente el Ruak.

La zona también alberga la Casa del Opio, un museo que contiene todo tipo de recuerdos, numerosas imágenes y diversos objetos, de la época en la que las mafias controlaban el cultivo del opio en esta zona. Una época aciaga, materializada en el envío de toneladas y toneladas de heroína a todo el mundo, especialmente a Estados Unidos y Europa, que terminó con el acoso de las autoridades, con el decidido apoyo de la familia real. La Casa del Opio no solo recuerda esta época que, por fortuna, ya es historia, sino que, además, alerta del peligro de consumir esta nociva sustancia.

Una intensa e inolvidable mañana que culminarás, degustando productos locales durante el almuerzo en un restaurante local, antes de dirigirte a Chiang Mai, considerada la capital del norte del país. Allí conocerás el templo Wat Doi Suthep, repleto de imágenes y frescos de gran belleza y centro de una espectacular vista panorámica de la zona, ya que se encuentra sobre una colina a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que terminarás tu visita a lo grande, en un entorno majestuoso. Poco después, te dirigirás al hotel en Chiang Mai, para registrarte, cenar y descansar para prepararte ante el día siguiente que, seguro, albergará imágenes y sensaciones que no vas a olvidar.

Día 10: Chiang Mai. Naturaleza, folclore y experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

El día comienza, después de haber disfrutado del descanso nocturno y de un reparador desayuno, con una visita a uno de los lugares más visitados de esta zona, una actividad lúdica en plena naturaleza: un santuario de elefantes. Este animal es toda una institución en Tailandia, por eso en estos santuarios gozan de una excelente calidad de vida y de todos sus cuidados necesarios.

A continuación, nos dirigiremos a Mae Rim para opcionalmente conocer una tribu de las mundialmente famosas “mujeres jirafa”. Desde muy pequeñas, colocan aros en su cuello que, poco a poco, deforman sus cervicales y columna vertebral estirando su cuello como símbolo, a sus ojos, de belleza y distinción, como si fuera el de una jirafa, de ahí su sobrenombre.

Después, también opcionalmente, visitarás una Granja de Orquídeas (Tailandia es uno de los principales productores mundiales de esta flor). Estas visitas se reservaran y pagaran en destino (aprox. 1.500 THB).

Después de un almuerzo maravilloso en un restaurante local, conoceremos de primera mano cómo se trabaja la artesanía de esta parte del país, ya que podrás visitar varias fábricas y talleres en los que los artesanos hacen maravillas con los distintos materiales empleados: tejidos de seda, lacados (muy típicos de esta zona), tallas de madera, paraguas de papel… toda una serie de artículos que caracterizan la imaginación y creatividad de esta zona del país.

Y la jornada continúa con buena marcha, ya que, antes de dirigirte al hotel para dormir, estás invitado a una cena kantoke, en la que disfrutarás de la gastronomía thai y de un espectáculo de danzas tradicionales. ¡No lo vas a olvidar!

Día 11: Chiang Mai – Koh Samui. Rumbo al paraíso tailandés

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Cambio de tercio, para este gran viaje! Llega el turno de viajar al sur del país, nada más y nada menos que a la espectacular zona insular de Koh Samui. Después de haber descansado y de disfrutar de un suculento desayuno, estarás listo para viajar en avión hacia tu nuevo e impresionante destino.

Un guía de habla inglesa te espera en el aeropuerto local para acompañarte a tu nuevo alojamiento, el “centro de operaciones” de unos días fascinantes en la recta final de este excepcional viaje.

Ya has llegado por fin a Koh Samui, donde podrás relajarte unos momentos antes de organizar como consideres unas horas de tiempo libre, que puedes emplear en echarte una reparadora siesta, en dar un paseo por los alrededores, etc.

Día 12 a 13 : Koh Samui. Viajero 1, Obligaciones 0

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

No hay ningún compromiso ni obligación, en las próximas jornadas, solo es recomendable que desayunes bien y tranquilo para poder emplear el resto del día en recorrer los lugares que desees de la increíble Koh Samui.

Hay muchas ideas posibles para saborear el día en un continuo despliegue de espectacular belleza natural, a saber: dar una vuelta por el pueblo y comprar algún recuerdo del lugar; nadar, hacer snorkel o bucear en playas como las de Chaweng, Lamai o Big Buddha Beach; visitar el templo de Wat Phra Yai; pasear por las calles de Fisherman’s Village… hay muchas gratas decisiones que tomar y, por suerte, serán acertadas en un entorno tan espectacular como el de Koh Samui. Un excelente final para un viaje inolvidable.

Día 14: Koh Samui – España. La última mirada a este pedacito de cielo en la tierra

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desde tu llegada a Bangkok a tu despedida desde Koh Samui, has vivido todo tipo de experiencias que pocos destinos te pueden ofrecer, con una excepcional combinación de escenarios naturales, bulliciosa vida urbana y multitud de templos budistas. Saborea a fondo tu desayuno en el hotel, el último de los reparadores desayunos en tierras asiáticas. A la hora acordada tomaremos vuelo a la capital donde haremos escala antes de tomar nuestro vuelo con destino España.

Día a día, has disfrutado de cada encuentro con la cultura, las costumbres y tradiciones, con la gente de esta impresionante zona del planeta. Nos alegramos de haber sido partícipes de esta aventura personal al otro lado del mundo. Te has merecido este viaje, y te merecerás el próximo… El mundo te espera, ¡buen viaje!

Día 15: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Classic Kameo Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Classic Kameo Ayutthaya