Viaje a Italia: Circuito Maravillas de la Toscana y Roma - Puente Diciembre

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Maravillas de la Toscana y Roma - Puente Diciembre
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Conoce Roma y Florencia en este Puente de Diciembre

Descubre la magia de Italia en un viaje inolvidable durante el Puente de Diciembre. Sumérgete en la historia y el encanto de Roma, donde podrás maravillarte con el Coliseo, el Vaticano y la Fontana di Trevi. Pasea por las pintorescas calles de Florencia, cuna del Renacimiento, y admira obras maestras como el David de Miguel Ángel y el Ponte Vecchio. Disfruta de la deliciosa gastronomía italiana, saborea auténtica pizza y pasta mientras te empapas de la cultura local. Convierte este puente en una experiencia única, llena de arte, historia y sabores inolvidables en dos de las ciudades más fascinantes de Italia: Roma y Florencia.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ROMA. ¡Empieza el viaje a Italia!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te recomendamos llegar al aeropuerto con dos horas de antelación antes de la salida del vuelo con destino a Roma. Una vez llegues, te trasladaremos cómodamente al hotel para que puedas descansar y relajarte. (Cena opción categoría comidas).

Ten en cuenta que, dependiendo del horario de tu vuelo, es posible que la cena sea fría el día de tu llegada. Después de cenar, podrás descansar y alojarte en nuestro confortable hotel.

Día 2: ROMA - PERUGIA - ASÍS - FLORENCIA. Un día muy completo de camino a Florencia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Perugia Panorámica de Asis
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno. Nuestra ruta nos llevará a la encantadora ciudad de Perugia, donde seremos recibidos por sus murallas etruscas y su casco histórico medieval. Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad junto a un guía local, explorando sus pintorescas calles, palacios y fortalezas, sumergiéndonos en una atmósfera de épocas pasadas.

Luego nos dirigiremos hacia Asís, lugar de nacimiento de San Francisco. (Almuerzo opción categoría comidas). Aquí realizaremos otra visita panorámica con un guía local y tendremos la oportunidad de admirar la hermosa Basílica de San Francisco, famosa por sus impresionantes frescos. Continuaremos nuestro recorrido bordeando las costas del Lago Trasimeno hasta llegar a nuestro hotel en Florencia. (Cena opción categoría comidas). Descansa y disfruta de tu alojamiento en Florencia.

Día 3: FLORENCIA. Un auténtico museo al aire libre

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia la hermosa ciudad de Florencia. Una vez allí, realizaremos una visita panorámica de la ciudad para admirar sus principales atracciones, como la Plaza Duomo, la Plaza de la República, el Palacio de los Uffizi, el Ponte Vecchio, el Baptisterio y la Plaza de la Signoria con el imponente Palazzo Vecchio.

Tendrás tiempo libre para explorar las encantadoras calles de Florencia o participar en una visita opcional como la de "Tesoros de Florencia". Después, te trasladaremos al hotel donde podrás descansar y relajarte. (Cena opción categoría comidas).

Día 4: FLORENCIA - LUCCA - PISA – FLORENCIA. Descubriendo joyas culturales e históricas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia la encantadora ciudad de Lucca, considerada una joya de la Toscana y famosa por sus murallas intactas. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta o, si lo deseas, podrás optar por realizar una visita opcional con un guía local. Durante esta visita, descubrirás algunos de los monumentos más destacados de Lucca, como el Duomo di San Martino, la Torre de Gungui y las impresionantes murallas que rodean la ciudad.

También tendrás la oportunidad de explorar su centro histórico, que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Continuaremos nuestro recorrido hasta Pisa, conocida como la cuna de Galileo y antiguo puerto fluvial romano. (Almuerzo opción categoría comidas). A continuación, visitaremos uno de los centros arqueológicos románico-pisanos más importantes y tendrás tiempo libre para admirar y fotografiar la famosa Torre Pendente (Torre inclinada), símbolo icónico de la ciudad. También podrás visitar su Baptisterio y explorar la Plaza de los Milagros. Si lo deseas, podrás optar por realizar una visita opcional en Pisa con un guía local. Después de nuestra visita a Pisa, regresaremos a nuestro hotel. (Cena opción categoría comidas).

Día 5: FLORENCIA - SAN GIMIGNANO - SIENA – ROMA. De vuelta a la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, continuaremos nuestro recorrido por la hermosa región de Toscana hasta llegar a San Gimignano, conocida como la "Gran Nueva York" medieval. Seremos recibidos por sus imponentes torres y pintorescos callejones que nos transportarán a tiempos pasados. Tendrás tiempo libre para explorar esta encantadora ciudad. A continuación, nos dirigiremos hacia Siena. (Almuerzo opción categoría comidas).

Realizaremos una visita panorámica de esta preciosa ciudad de estilo medieval, donde podremos admirar algunos de sus monumentos más destacados y recorrer su centro histórico, incluyendo la famosa Plaza del Campo. También dispondrás de tiempo libre para visitar su impresionante Catedral. Al finalizar nuestra visita a Siena, nos dirigiremos hacia Roma. (Cena opción categoría comidas).

Día 6: ROMA. El esplendor de la capital

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano. Realizaremos una visita en la que conoceremos la impresionante Plaza y Basílica de San Pedro. Desde lo alto, dominando el paisaje, se encuentra la grandiosa y sugestiva cúpula diseñada por Miguel Ángel. También visitaremos la famosa Capilla Sixtina, donde podremos admirar los majestuosos frescos, así como los Museos Vaticanos.


A continuación, realizaremos una visita panorámica de Roma, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas de la ciudad. Pasaremos por lugares como el Castel Sant'Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese y la Boca de la Verdad. También veremos algunos de sus grandiosos monumentos, como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, la Colina del Celio y las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores). Además, pasaremos por lugares icónicos como la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese. (Almuerzo opción categoría comidas).

Por la tarde tendrás tiempo libre para seguir explorando la ciudad. Te recomendamos una excursión opcional por la "Roma Barroca", donde recorreremos los barrios Barroco y Renacentista de la ciudad. Durante esta excursión visitaremos lugares como la Plaza Navona, la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna, entre otros. Después de nuestra visita a la ciudad, serás trasladado al hotel. (Cena opción categoría comidas).

Día 7: ROMA. Conociendo a tu ritmo el encanto romano

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, serás trasladado al centro de la ciudad. Tendrás el día libre para explorar Roma a tu propio ritmo. Por la mañana, te recomendamos una excursión opcional por la "Roma Antigua", que está incluida en el paquete de excursiones. Comenzaremos este recorrido visitando la Basílica de San Pedro en Cadenas, donde se encuentra la majestuosa escultura del Moisés de Miguel Ángel y se custodia la reliquia de las cadenas que tuvieron preso al apóstol San Pedro en Roma. Continuaremos nuestra visita disfrutando de unas vistas panorámicas inigualables del Coliseo (exterior) y recorreremos la Avenida de los Foros Imperiales para conocer la historia del Foro Romano, que fue el centro religioso, político y administrativo del Imperio Romano. Al finalizar el recorrido, llegaremos a la Plaza Venecia y a la Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento de Roma desde tiempos remotos, entre otros lugares de interés.


Por la tarde, te recomendamos una excursión opcional que te llevará a través del encanto e historia de los barrios de Trastevere y el Gueto judío. Durante este recorrido, visitaremos lugares famosos como el Teatro de Marcello, la Plaza Principal de la Judería, la Fuente de las Tortugas, Campo Di Fiori (una plaza muy querida por los romanos llena de artistas callejeros y animados cafés), la Plaza Farnese y el Puente Sisto, entre otros. Después de la excursión, serás trasladado de regreso al hotel. Descansa y disfruta de tu alojamiento en el hotel.

Día 8: ROMA – CIUDAD DE ORIGEN. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, tendrás tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto y tomar tu vuelo de regreso a tu ciudad de destino. Una vez llegues, habrá finalizado nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.