Viaje a Italia: Circuito Lo Mejor de Toscana y Roma (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Lo Mejor de Toscana y Roma (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Bienvenidos a la Bella Italia

Italia, un destino que nunca defrauda, por todo lo que tiene, por su patrimonio, su legado histórico, la amabilidad de los italianos, por supuesto por su gastronomía, y podríamos seguir nombrando más y más características. Pero lo mejor es que lo vengas a descubrir tú mismo en este circuito por Roma y las principales ciudades de la Toscana, un viaje que no olvidarás nunca.

Itinerario

Día 1: España - Milán. Comienza la aventura por Italia

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ponte en marcha! La bella región de la Toscana te espera. Para empezar este increíble viaje, deberás preparar las maletas y estar dos horas antes en el aeropuerto, ya queda menos para llegar a tu primer destino, Milán.


Una vez aterrizado te trasladarán al hotel y podrás dejar el equipaje, después tendrás tiempo libre para empezar a conocer la capital de la región de Lombardía. Caracterizada por ser una de las metrópolis más modernas, esta ciudad cuenta con muchas de las iglesias, monumentos y museos más antiguos de la historia. Aprovecha para tomarte un buen capuccino y recorre las calles Milanesas llenas de estilo, visita la Pinacoteca de Brera, el icónico Duomo di Milano, la Galleria Vittorio Emanuele… etc. Al final de la tarde te reunirás con tu guía en la recepción del hotel.

Día 2: Milán - Pisa - Volterra - Siena. Diciendo adiós a la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza un nuevo día, desayuno en el hotel y rumbo a Pisa. Al llegar a esta encantadora ciudad, dispondrás de tiempo libre para conocer la portentosa Plaza de los Milagros. Esta plaza está denominada por cuatro monumentos de índole religiosa: La catedral de Pisa consagrada a la virgen de Santa Maria Assunta, El Baptisterio dedicado a Juan el Bautista, el famoso campanario conocido como La Torre inclinada de Pisa y el cementerio de tierra sagrada llamado Campo Santo.


A continuación visitarás la ciudad de Volterra. Tendrás tiempo libre para conocer este santuario etrusco rodeado por una muralla medieval de 7km. Además de recomendarte perderte por sus callecitas medievales, Volterra también conserva puntos interesantes que puedes visitar como La Porta all’Arco o las Ruinas de Velathri. Al terminar la jornada te desplazarás a Siena y podrás disfrutar de la cena en el hotel.

Día 3: Siena - Monteriggioni- San Gimignano - Siena. Un recorrido muy patrimonial

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena con entrada a la catedral
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado el desayuno, empezarás el día haciendo una visita panorámica de la ciudad con un guía local. Hoy visitarás la sustancial Siena comenzando por la histórica Piazza del Campo, es considerada una de las plazas medievales más importantes de Europa por su conjunto de arquitectura. En ella se encuentra el Palazzo Pubblico, actual ayuntamiento de la ciudad y también museo, además de la Torre de Mangia y la Fonte Gaia.


A continuación recorrerás las curiosas callejuelas sienesas, seguidamente llegando a la cima de la Colina de Santa María te toparás con la Piazza del Duomo y su espectacular catedral de estilo gótico. Visitando el interior de este culto católico podrás apreciar la construcción de las naves además de sus columnas y del pavimento que fue construido entre el siglo XIV y finales del XVI con grabados de escenas bíblicas. Terminada la visita podrás almorzar para recargar fuerzas y al acabar pondremos rumbo a Monteriggioni, dispondrás de un breve tiempo libre para conocer el municipio junto a su característica muralla y sus torres.


Seguimos el recorrido camino a San Gimignano. Sobre la colina de la Toscana, este pequeño pueblo amurallado conserva la magia de la era medieval, allí tendrás tiempo libre para poder pasear por la Vía Diacceto y realizar algunas compras en las tiendecitas de artesanía, visitar La Piazza del Duomo rodeada por las torres que la complementan y llegar a la Piazza de la Cisterna para capturar las increíbles vistas con las que te encontrarás desde cerca del Mirador de la Toscana. Finalizada la excursión regresaremos a Siena y podrás cenar y descansar en el hotel.

Día 4: Siena - Florencia. De camino a la bella Florencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de haber disfrutado del desayuno nos dirigiremos a la capital Toscana, la inigualable Florencia. Al llegar harás una visita panorámica de la ciudad con un guía local. El recorrido se inicia en una de las catedrales que más impresionan, El Duomo de Santa María del Fiore. El conjunto es asombroso pero si destaca por una cosa es por la ingeniosa idea del arquitecto Brunelleschi, la cúpula de esta catedral es una obra de la arquitectura que sirvió para que el artista Miguel Ángel realizara el modelo para la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Seguidamente podrás observar la torre de la iglesia, el Campanario de Giotto. A continuación con forma octogonal El Baptisterio de San Juan con las conocidas Puertas del Paraíso de Ghiberti, sobre bronce plasman el antiguo testamento. Seguimos con la panorámica hacia el río Arno para ver El Ponte Vecchio y conocer el núcleo de la ciudad, la Piazza della Signoria y su conjunto de estatuas, la Fuente de Neptuno y el ayuntamiento de Florencia, el Palazzo Vecchio.


El resto del día tendrás tiempo libre para seguir disfrutando de la capital visitando museos o paseando por algún mercado local. Terminado el día podrás descansar en el hotel.

Día 5: Florencia – Asís – Roma. Con la mirada puesta en la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Continúa tu recorrido por territorio Italiano, tras acabar de desayunar te dirigirás hacia Asís. Situado en una colina verde, este municipio de la región de Umbría es un entorno natural enriquecido de cultura. San Francisco de Asís, su patrón, fundó la orden religiosa franciscana.


Dispondrás de tiempo libre para visitar las basílicas con todo el arte que recogen los frescos de los pintores florentinos Giotto y Cimabue, también la cripta donde descansan los restos del santo de Asís. Más tarde llegarás a territorio Romano y disfrutarás del almuerzo. Seguidamente tendrás una visita panorámica, en autobús, de Roma, el guía local te expondrá la historia de los edificios principales para que puedas empezar a empaparte de la Ciudad Eterna. Atravesando el río Tíber podrás observar la fortaleza del Castel Sant’Angelo, la Isla Tibernina, el mayor circo romano construido en el siglo V a.C llamado Circo Massimo, de fondo el Monte Palatino sobre el Foro Romano, la Pirámide Cestia de estilo egipcio, las Murallas Aurelianas construidas por el emperador ilirio Lucio Domicio Aurelio, las antiguas Termas de Caracalla, la Colina de Celio, la mayor catedral papal de San Juan de Letrán, la basílica de Santa María la Mayor, la Plaza de la República, etc. Al acabar el recorrido disfrutarás de la cena.


Después de cenar tendrás tiempo libre para seguir disfrutando a tu aire de la capital o si lo prefieres la mágica visita nocturna por la ciudad con la excursión opcional Roma de noche (Incluida si has contratado la opción TI). Conocerás las plazas y fuentes más emblemáticas. La famosa Fontana di Trevi te concederá el deseo de poder regresar a Roma, la Piazza della Rotonda con el monumental Panteón, la urbanita Piazza Navona junto a la Fuente de Los Cuatro Ríos y la Fuente de Neptuno, etc.

Día 6: Roma. Tomándole el pulso a la maravillosa capital de Italia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel y día libre para seguir observando las diferentes perspectivas de la capital Italiana. Conocida como la Città Eterna, es uno de los territorios más antiguos del mundo. Está establecida sobre las siete colinas: El Aventino, El Capitolino, El Celio, El monte Palatino, El Esquilino, El Quiral y El Viminal. La inestimable Roma, es la ciudad que cuenta con más patrimonio histórico. Centro del catolicismo, reúne más de 900 iglesias. ¡Quizás puedas ver parte de ellas! O realizar una visita opcional a Los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro. (Con la Opción Todo Incluido dispondrás del almuerzo).


Por la tarde si lo deseas, tendrás una excursión opcional a pie, de la Roma Imperial. El recorrido empezará atravesando el Valle del Coliseo y topándonos con el mítico Coliseo o Anfiteatro Flavio, fue su primer nombre debido a que lo construyeron en la dinastía Flavia. Después de haber admirado el núcleo de los gladiadores, caminaremos hacia el Monte Oppio, allí se encuentra el palacio Domus Aurea, fue hogar del emperador Nerón. Cruzaremos la Vía de los Foros Imperiales, donde reconoceremos el Foro Romano y las plazas de la Antigua Roma. Llegando a la colina del Capitolio veremos el Templo de Júpiter Óptimo Máximo, rodeado de columnas del año 509 a.C es de los templos romanos más importantes. A continuación conoceremos el primer teatro de piedra de la capital, el Teatro di Marcello, seguidamente podremos apreciar la obra del Moisés de MIguel Ángel. Terminando la excursión visitaremos la Plaza Venezia y su simbólico Altar de la Patria. Acabada la excursión (si has contratado la Opción Todo Incluido disfrutarás de la cena).

Día 7: Roma. (Opcional a Pompeya, Nápoles, Capri). ¿Te apetece conocer Pompeya?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Se acerca el final de este maravilloso recorrido. Desayunarás en el hotel y tendrás el día libre para poder tachar de la lista algunos de los sitios que te han quedado pendientes. Si lo deseas tendrás la posibilidad de hacer una excursión opcional hacia la región de Campania.

Conocerás Pompeya y sus icónicas ruinas del siglo VI a.C. También podrás observar la panorámica de la ciudad metropolitana de Nápoles, capital de esta región. A continuación, navegarás hacia el sur poniendo rumbo a Capri, la piccola isla italiana te ofrecerá la estampa del puerto Marina Grande, los reconocibles farallones y sus características grutas. Al terminar la excursión volverás al hotel.

Día 8: Roma – España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de poner rumbo a España. Al acabar de disfrutar el último desayuno, tendrás tiempo libre para pasear por Roma hasta que te recojan a la hora indicada para trasladarte al aeropuerto. Ya conoces un poco mejor este país repleto de cultura. Aunque seguro que te ha quedado la espinita de repetir museos o visitar algún rincón inesperado, es lo que tiene La Bella Italia. ¡De alguna manera siempre que vuelvas te acabará sorprendiendo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano