Viaje a Noruega: Circuito Todo Fiordos y Estocolmo

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.759 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Fiordos y Estocolmo
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.759 €
Ver disponibilidad
Un buen abrigo… ¡Y a disfrutar!

El lago Mjøsa, uno de los más profundos de Europa; el Valle de Gudbransdal, de origen glacial y de una belleza sobrecogedora, y la ciudad de Alesund, destruida por un incendio en 1904 y reconstruida exquisitamente en estilo Art Nouveau, serán las primeras maravillas nórdicas que tendrás la oportunidad de conocer a lo largo de este fabuloso viaje. Después, realizarás un crucero por el Fiordo Geiranger, visitarás el Parque Nacional de Jostedalsbreen y harás una ruta de senderismo por el Glaciar Briksdal. También navegarás por el Sognefjord, o Fiordo de los Sueños, y recorrerás los lugares más destacados de Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega. No contento con eso, continuarás tu gran aventura haciendo un recorrido por la Ruta Atlántica, y viajando hasta Stavanger a través de fiordos, preciosas islas y túneles submarinos. Cuando llegues a Oslo, la apasionante capital noruega, podrás conocer sus enclaves más representativos, como el Palacio Real, el Parque de Vigeland o la animada calle Karl Johans. Culminarás tu recorrido en Estocolmo, una vibrante ciudad en la que tendrás la oportunidad de pasear a pie por la ‘Gamla Stan’, o Ciudad Vieja, y de visitar su Catedral, su Palacio Real y la Isla de los Nobles, entre otras maravillas.

Itinerario

Día 1: España - Oslo. Al corazón de Escandinavia.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, que debe llevarte a Oslo. Al aterrizar, te trasladarán a tu hotel y después de registrarte, tendrás tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega.

Hasta 1924, Oslo se llamó, en español, Christiania, Cristianía o Kristiania. En 2018, tenía alrededor de 675 000 habitantes y era la tercera ciudad más poblada de Escandinavia, solo superada por Copenhague y Estocolmo. Oslo es el centro político, económico y cultural del país y combina perfectamente la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean, con la cultura, presente en sus manifestaciones artísticas y en sus numerosos museos, que guardan las costumbres y tradiciones de Noruega. Al final del día, regresarás al hotel para dormir.

Día 2: Oslo – Alesund.Una ciudad en estilo “Art Nouveau”

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia la costa noruega. En primer lugar, bordearás el lago Mjøsa, el mayor lago del país y uno de los más profundos de Europa. El lago tiene unos 117 km de largo y unos 15 km en el punto de mayor anchura. Recoge las aguas del rio Gudbrandsdalslågen y las vierte en el rio Vorma.

.Después de ver el lago, seguiremos por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund. Este precioso valle de origen glacial es, en la actualidad, el paisaje de interior más visitado de Noruega. Alesund sufrió un incendio el 23 de enero de 1904 que, en buena parte, destruyó la ciudad.

Sin embargo, la población fue reconstruida en estilo Art Nouveau, que la ha convertido en un lugar muy especial. No deberías perderte subir al mirador, desde donde verás una bella panorámica de Alesund y de la región circundante. Al final de la jornada, te dirigirás a tu hotel, donde cenarás y descansarás.

Día 3: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Fiordos y Glaciares

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás a realizar un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, el más espectacular de todos los fiordos, cuyas paredes, formadas por escarpadas montañas de 1000 m de altura, te impresionarán. Verás caer las bellísimas cascadas, del Velo Nupcial y de las Siete Hermanas, que se precipitan hacia el mar en el fondo del fiordo.

Los fiordos noruegos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desembarcarás y continuarás hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde, tras almorzar, realizarás una bellísima ruta de senderismo hasta la lengua del glaciar. El glaciar Briksdal tiene unos 11,94 kilómetros cuadrados, una longitud de unos 6 kilómetros y un desnivel que va desde los 1910 m de altura hasta los 350 metros, en los que se sitúa el frente glaciar.

En la ruta de senderismo, disfrutarás de la naturaleza, rodeado de cascadas, montañas y una riquísima vegetación. La experiencia durará solo unas horas, pero perdurará toda la vida en tu memoria (Se recomienda usar calzado apropiado). Al final de la jornada irás a tu hotel en la Región de los Fiordos, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. La ciudad de los fiordos.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para dar un paseo en barco navegando por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños. Este fiordo, con 200Km de longitud, es el más largo de noruega, y también el más profundo, ya que, en algunos lugares, alcanza los 1300 metros de profundidad. Desembarcarás en Gudvangen, un popular puerto en el que hacen escala muchos de los cruceros que hacen la ruta de los fiordos. Desde aquí, continuarás por el Valle de Voss, hasta llegar a Bergen. La segunda ciudad de Noruega, que cuenta con más de 275 000 habitantes.

Bergen es el mayor puerto de Noruega y está considerado como la puerta de entrada a las rutas de los cruceros turísticos por los fiordos noruegos, Tomarás el almuerzo y harás una visita panorámica por la ciudad. En el recorrido verás, entre otros lugares, el Viejo Puerto de Bryggen, con sus casas de colores; el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera. También subirás en funicular a la colina Floyfjellet y desde arriba apreciarás un extraordinario panorama de la ciudad y de su fiordo.

Después de la visita te dirigirás a tu hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Bergen - Stavanger. La ruta atlántica, un camino increíble donde los puentes hacen piruetas.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, tendrás la mañana libre. No obstante, si lo deseas, podrás hacer una visita opcional a la casa de Edvuard Grieg, famoso compositor y pianista noruego, y al Gamle Bergen, un museo al aire libre con más de 40 casas de madera representativas de la arquitectura noruega de los siglos XVIII y XIX.

Después de almorzar, harás un recorrido por la Ruta Atlántica, una espectacular vía que, atravesando puentes que parecen hacer piruetas sobre el mar, va saltando de isla en isla. La construcción de la carretera empezó en 1983 y aunque el recorrido tiene poco más de ocho kilómetros y consta de ocho puentes sobre el océano, la ejecución de la obra tropezó con numerosos obstáculos, debido a la dureza del clima de la zona. Por su belleza salvaje, esta carretera es el segundo destino turístico más visitado en Noruega. Atravesarás los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast, y llegarás a Stavanger, una ciudad rodeada de fiordos increíbles, paisajes exuberantes, y hermosas playas de color azul plomizo.

Muchos de los que visitan Stavanger, acuden atraídos por sus famosas formaciones rocosas y por sus barrios de edificios construidos en madera blanca. Después del recorrido irás al hotel de Stavanger, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen). Un mirador increíble sobre el fiordo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás el día libre. No obstante, si lo deseas, por la mañana podrás hacer la excursión opcional más famosa de los Fiordos noruegos: un Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, de origen glacial, seguido de la ascensión al Prekestolen. El nombre de Lysefjord significa fiordo claro, y se cree que deriva de las rocas de granito de color claro que se encuentran en sus orillas. De un extremo a otro, el fiordo mide 42 km y sus paredes rocosas, casi verticales, tienen casi mil metros de altura.

Una vez concluido el paseo en barco por el fiordo, seguirás el recorrido con un paseo de montaña para subir al enclave más característico de los Fiordos: el Prekestolen. Se trata de una roca enorme, situada en el Lysefjord, cuyo nombre significa «púlpito». El Prekestolen es un peñasco gigantesco, que tiene una caída vertical de 604 m y está coronado por una meseta de unos 25 m x 25 m. que, a modo de mirador, se asoma sobre el Lysefjord. Aquí se rodó la escena de la persecución en helicóptero de la película Mission: Impossible - Fallout. Para subir al Prekestolen es necesario estar en buena forma física, llevar calzado adecuado y que las condiciones meteorológicas sean óptimas.

Después de la excursión, regresarás a Stavanger y tendrás el resto de la tarde libre. Al final de la jornada regresarás al hotel para cenar y dormir.

Día 7: Stavanger - Oslo. Naturaleza y bellos paisajes.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás a realizar un recorrido, cuya primera etapa atravesará el Sur de Noruega, en medio de hermosos paisajes. Tomarás el almuerzo en ruta y, al llegar a Oslo, harás una visita panorámica de la ciudad. Oslo es la capital de Noruega y se llamó Christiania o Cristianía de 1624 a 1897. En 2018, tenía más de 673 000 habitantes, que hacían de ella la ciudad más poblada de Noruega y la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de Escandinavia, solo superada por Copenhague y Estocolmo.

Oslo es el centro político, económico y cultural del país. En la visita panorámica verás lo más destacado de la ciudad: la animada calle Karl Johans, la calle principal de la urbe; el parque Frogner, el más grande de Oslo, que alberga el famoso Parque de Vigeland, una zona dedicada a la exposición permanente de unas doscientas esculturas en granito y bronce y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland; también verás el Palacio Real, residencia oficial de los reyes de Noruega, que fue construido a principios del siglo XIX; y el Parlamento, o Storting, un edificio que fue terminado en 1866, etc. Después del recorrido por Oslo, irás al hotel, donde tomarás la cena y descansarás.

Día 8: Oslo - Estocolmo. La ciudad de los premios Nobel

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, saldrás hacia Karlstad, ciudad sueca fundada en el siglo IX y situada en el delta formado por el río Klara, antes de desembocar en el lago Vänern. Desde los tiempos de los Vikingos, Karlstad siempre ha sido un importante centro comercial. Sufrió un importante incendio en 1865 que la arrasó en gran parte, y del que sólo se salvaron algunos edificios del barrio de Almen, que aún hoy en día se conservan en buen estado. Al llegar a Karlstad, tendrás tiempo libre para conocer la ciudad.

Después, partirás hacia Estocolmo y, al llegar, te dirigirás a tu hotel. Después de registrarte, tendrás el resto del día libre para comenzar a conocer la capital de Suecia, que es también su ciudad más grande. En tu recorrido libre por Estocolmo podrás acercarte a visitar Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo, que fue fundado en 1891, para mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos. También podrás pasear por la ciudad, y disfrutar de su animado ambiente.

A Estocolmo se la conoce por su arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos canales parques y jardines, que forman un conjunto de gran belleza. Como otras ciudades europeas, Estocolmo también es conocida como la “Venecia del Norte”. La ciudad tiene una importante vida cultural, alberga al Instituto Karolinska y es sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Nobel. Al final de la jornada, volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 9: Estocolmo. Una bella ciudad llena de canales, maravillosos museos, elegantes edificios y hermosos parques y jardines.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar en el hotel, saldrás a realizar una visita panorámica de la Capital de Suecia. Recorrerás en autobús los lugares más característicos de la ciudad y darás un paseo a pie por la “Gamla Stan", que significa "La ciudad vieja", En el recorrido conocerás la Gran Plaza, la plaza más antigua de la ciudad, el núcleo histórico alrededor del cual se desarrolló el Estocolmo medieval que, en la actualidad, es frecuentado por miles de turistas diariamente; la Catedral, construida en 1279, es un templo de gran importancia religiosa, cultural e histórica; el Palacio Real, residencia oficial de la monarquía sueca y el mayor de sus palacios.

No obstante, la residencia privada de la familia real está en otro edificio; también verás la Isla de los Nobles. Tomarás el almuerzo y tendrás el resto del día libre. En este tiempo podrás realizar una visita opcional del Museo Vasa, una de las mayores atracciones de Estocolmo. Se trata de un navío que se hundió en su viaje inaugural en 1628 a los 20 minutos de salir de puerto. El barco fue hallado, rescatado y restaurado 333 años más tarde. La visita del museo comprende, no solo el buque sino también los objetos hallados dentro del mismo.

También visitarás el interior del Ayuntamiento, donde, el 10 de diciembre de cada año, se celebra el banquete y el baile de gala que sigue a la entrega de los Premio Nobel. Al final de la jornada regresarás al hotel para dormir.

Día 10: Estocolmo - España. El mejor recuerdo de Escandinavia.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar tendrás tiempo libre hasta la hora indicada para tu traslado al aeropuerto. Podrás aprovechar este tiempo para hacer la última visita, o las últimas compras. A la hora señalada, vendrán a recogerte para llevarte al aeropuerto, donde te estará esperando un vuelo que te llevará de vuelta a España.

En algún momento, durante el trayecto de vuelta, te vendrán a la memoria los impresionantes paisajes de los fiordos, el esplendor de los palacios reales, la maravilla de los parques y jardines o el testimonio de los increíbles museos. Al llegar a España, te despedirás deseando que, en otro viaje, en otro lugar, volvamos a encontrarnos. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City