Viaje a Italia: Circuito El Gran Sur Italiano

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: El Gran Sur Italiano
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la maravillosa Italia

Comenzando por Roma y su enorme patrimonio histórico y cultural, este gran viaje te permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos del sur de Italia. Por ejemplo, el vibrante y dinámico centro de Nápoles, así como los maravillosos enclaves que se encuentran en sus inmediaciones, tales como Pompeya. También tendrás la oportunidad de conocer, a lo largo de tu periplo por el gran sur italiano, la Costa Amalfitana, la espectacular ciudad de Salerno y una serie de enclaves de gran importancia histórica, como las Grutas de Pertosa, Paestum y el Palacio de Caserta.

Itinerario

Día 1: España – Roma. ¡Italia te espera!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dos horas antes de embarcar, deberás estar en el aeropuerto para realizar los trámites de tu vuelo hacia el sur de Italia. Ya quedará menos para que puedas empezar a disfrutar de varios de los destinos italianos más populares y apreciados, como Roma, Nápoles, la costa amalfitana, etc. Una vez en Roma, tendrás unas horas de tiempo libre para pasear por la Ciudad Eterna y conocer alguno de sus célebres enclaves (el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Plaza de España, etc.), como agradable antesala de lo que serán unos días inolvidables. La primera jornada terminará con tu descanso en el hotel. Próxima parada: la gran e inigualable Nápoles. Pura Italia.

Día 2: Roma – Nápoles. Rumbo al sur para conocer Nápoles

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nápoles
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel, dejarás Roma para viajar hasta Nápoles, donde te esperará la bulliciosa ciudad del sur de Italia, volcada al Mediterráneo. Una visita panorámica en autobús comenzará por todo lo alto, ya que podrás ascender a la colina de Posilipo, que permite contemplar las bahías que abrazan la villa napolitana: Pozzuoili y la de Nápoles.
La visita continuará, ya a pie, por la Plaza del Plebiscito, donde destaca, a lo grande, el Palacio Real, construido en el 1600 y, desde mediados del siglo XIX residencia de la dinastía de los Saboya. Un ejemplo de majestuosidad, perfectamente integrado en el tejido urbano, que se complementa con maravillas como la impresionante galería Umberto I, un enorme despliegue arquitectónico, desde los mosaicos del suelo al vidrio y el hierro de la gran cúpula. También podrás ver el Teatro de San Carlo, referencia artística-cultural de Italia, que se acerca a los tres siglos de historia, como el auditorio más antiguo, en activo, en el que se ha representado ópera.
También te esperará Spaccanapoli, donde podrás trasladarte a la época grecorromano, los tiempos en los que se forjó la ciudad. Un excepcional paseo por calles populares, repletas de historia y auténtico ADN de la ciudad napolitana, un entramado urbano repleto de casas cargadas de años y comercios de todo tipo. Una mañana, sin duda, muy especial, una experiencia que podrás aumentar durante la tarde de tiempo libre de la que dispondrás (almuerzo y cena, incluidos en la opción Todo Incluido). Al final del día, te esperará la confortable cama del hotel napolitano, en el que dormirás las primeras dos noches de esta incomparable ruta italiana.

Día 3: Nápoles. ¿Te apetece conocer la histórica Pompeya?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, podrás contar con un día libre o aprovechar las excelentes oportunidades que suponen dos excursiones opcionales. La primera te permitirá conocer Pompeya, en la que un guía local te desvelará la apasionante historia de un entorno conocido en todo el mundo, parte de historia, parte de leyenda y, en todo caso, sorprendente, inolvidable. El cuidado y la reconstrucción de este lugar en el mundo permite rememorar de una forma increíble los restos de la ciudad que fue sepultada por las cenizas del Vesubio el año 79 DC. Más de 2.000 personas murieron en esta catástrofe natural que demostró la sobrecogedora fuerza de la erupción del Vesubio, imponente presencia durante nuestra visita. Paso a paso, entre césped y piedra, el guía te relatará cómo se desarrollaba la vida cotidiana de los habitantes, entre calles y plazas en las que se encontraban las casas y mansiones, las tiendas, los baños públicos, el auditorio en el que se representaban todo tipo de obras… Todo un viaje por la historia a muy poca distancia de Nápoles.
Otra opción para el recuerdo, otro de los destinos italianos más apreciados, es la isla de Capri, con maravillosas vistas desde el Golfo de Nápoles y que puedes bordear a bordo de una travesía que te podrá llevar a la Gruta Azul (la Grota Azzurra) que, en buena parte del año permite pasar a su impresionante interior. Y no podrá faltar la visión de los Farallones de Capri (faraglioni), tres gigantescas rocas que emergen del agua, junto a la costa, que componen una de las vistas más populares de Italia. Ya en el interior, podrás tomar un aperitivo en sus animadas terrazas (degustar, por ejemplo, una ensalada caprese o una torta caprese) o subir a lo alto de la isla para disfrutar de las vistas cinco estrellas. Unas horas en uno de los destinos más deseados por los VIPs de todo el mundo. Ya de vuelta a Nápoles, podrás descansar para prepararte ante una nueva y excepcional jornada en tierra italiana.

Día 4: Nápoles – Costa Amalfitana – Salerno. Algunos de los paisajes más bellos de Italia

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Costa Amalfitana Panorámica de Sorrento
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, se acercará tu encuentro con algunas de las mejores vistas costeras de toda Europa, las propias de la costa amalfitana, una zona en la que sus pueblos, en conjunto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997… Comprobarás en primera persona por qué. La primera escala será en Sorrento, la ciudad que inspiró la canción Torna a Surriento (Vuelve a Sorrento), como petición al político Zanardelli, a principios del siglo XX, para que regresara a la ciudad para reconstruirla y adecentarla. Un buen comienzo para esta ruta por la tierra del limonero, una localidad que se vierte al mar desde lo alto de un acantilado y que te permitirá sentirte al 100% en Italia.
Positano, como Sorrento y otros destinos que conocerás, también cuenta con espectaculares vistas sobre el mar, en su caso como uno de los destinos italianos (incluso europeos) más bellos, repleto de pequeños comercios de artesanía popular entre callejuelas construidas entre el mar y la montaña, y con playas como la de Fornillo y la Spiaggia Grande y la playa de Fornillo. Toda una experiencia. Embarcarás entonces hasta Amalfi, en un trayecto que te permitirá disfrutar de las cristalinas aguas marinas hasta llegar a otra de las cimas de la costa amalfitana, en la que podrás degustar su famoso limoncello y contemplar el célebre Duomo de San Andrea, muy cerca del puerto, el principal templo de toda esta zona amalfitana, cuyo interior podrás visitar después de subir su gran escalinata, para después disfrutar de algún típico bocado del lugar en alguna de sus numerosas terrazas, saborear un gelato, etc.. Después de este paso por Amalfi, te esperará Salerno, en la región de Campania, donde podrás disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 5: Salerno – Grutas de Pertosa – Paestum – Salerno. Una jornada llena de estalactitas y estalagmitas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Grutas del Ángel en Pertosa Zona arqueológica Paestum
ALOJAMIENTO Hotel

Pasado el ecuador de este viaje por tierras italianas, y después de disfrutar el desayuno, con los recuerdos bien frescos de lo visto y vivido en Nápoles y la costa amalfitana, llega el turno de conocer otro de los enclaves más populares de todo el país: las Grutas del Ángel, en Pertosa, a unos 70 kilómetros de Salerno, con más de 35 millones años y con un espectacular río subterráneo. Después de disfrutar de maravillosas vistas sobre la superficie, llegará, por lo tanto, el turno de hacerlo bajo tierra, tanto sobre un barco como en trayectos a pie, para contemplar las impactantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, un escenario sobrenatural en el que se evocan las páginas del Infierno de Dante. Una extraordinaria conjunción de tierra y agua que te sorprenderá.
Una vez disfrutado el impactante paseo por las Grutas del Ángel, y después del almuerzo (incluido, como en el resto del viaje, en la opción Todo Incluido) te dirigirás a Paestum, que conserva la nomenclatura latina (también se la conoció por el griego Posidonia) y que alberga varios de los vestigios griegos mejor conservados del mundo, que mereció la consideración de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. Entre ellos, los restos de tres templos dóricos del siglo V a.C. (dedicados a Ceres, Hera y Poseidón), algo parecido a disfrutar del Partenon griego pero en tierra italiana; las murallas de cinco kilómetros de longitud, la Via Sacra, el Museo Arqueológico, etc. Un paseo por la Antigüedad que terminará de vuelta en Salerno, donde tendrás tiempo de pasear por sus calles (por ejemplo, por su centro histórico, por la Via dei Mercanti, contemplar su catedral o el Castillo de Arechi, etc.), antes de cenar y de alojarte en el hotel.

Día 6: Salerno – Palacio de Caserta – Roma. Regreso a la capital

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Real de Caserta
ALOJAMIENTO Hotel

Caserta, a 35 kilómetros de Nápoles, es otra de las gratas sorpresas que te esperan en este viaje, y bien merecerá unas horas de visita. Se trata de la capital de la provincia de Caserta, en la región de Campania, y cuenta con un gran legado histórico.
Después de desayunar en el hotel de Salerno te llevarán hasta el Palacio Real de Caserta. Construido en la época del rey Carlos III de España (rey de Nápoles desde 1731 a 1735 como Carlos VI), sorprende al viajero tanto por el magnífico despliegue de sus exteriores como por lo que contiene en su interior (con más de 1.200 habitaciones, salones, etc.). Los jardines de Vantivelli suponen una entrada de lujo, todo un espectáculo para los sentidos que han merecido, junto al palacio, el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la UNESCO, inspirado en regias edificaciones como el Palacio de Versalles y el de El Escorial. Muestras del estilo italiano, los jardines componen una impresionante ruta hacia el palacio, con estanques, fuentes, cascadas y diversas esculturas.
Una vez concluida la visita al Palacio de Caserta, será el momento de continuar con este maravilloso recorrido por lo mejor del sur de Italia. Te llevarán de vuelta a Roma, y cuando llegues podrás cenar y descansar tranquilamente en el hotel.

Día 7: Roma – España. ¡Ciao, Italia, arrivederci!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Una vez que hayas terminado de desayunar, y cuando llegue el momento indicado, te recogerán en el hotel para llevarte al aeropuerto. Dependiendo de la hora a la que salga tu vuelo, dispondrás de más o menos tiempo libre para dar un último paseo o realizar las últimas compras por la capital italiana.
Desde el comienzo en Roma al final en Caserta, este gran viaje te ha permitido disfrutar de paisajes y paisanajes inolvidables, unos días antiestrés que te habrán dado la oportunidad de disfrutar a fondo de la naturaleza y de la historia, desde el recorrido por la costa amalfitana al paseo por las que fueron calles de Pompeya. Un gran balance para un gran viaje… ¡Ya queda menos para el siguiente!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Grand Hotel Salerno
Salerno, Italia

Grand Hotel Salerno

Severino Park Hotel & Spa
Salerno, Italia

Severino Park Hotel & Spa

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples