Viaje a Italia: Circuito Descubre Italia

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 651 €
Ver disponibilidad
Circuito: Descubre Italia
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 651 €
Ver disponibilidad
Disfruta como nunca de la ‘dolce vita’

Gracias a este circuito único tendrás la oportunidad de conocer de cerca algunos de los lugares que han convertido a Italia en uno de los destinos turísticos más importantes, no solo de Europa, sino del mundo entero. Nos referimos, por ejemplo, a las basílicas de San Antonio de Padua y de San Francisco de Asís, a la Plaza de San Marcos de Venecia, a las mil y una maravillas que atesora Florencia, capital mundial del arte renacentista y, por supuesto, a Roma, la Ciudad Eterna, en la que se combinan a la perfección el legado histórico y el dinamismo y la diversión propias de una gran ciudad. ¡Que disfrutes!

Itinerario

Día 1: España - Milan

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Está a punto de comenzar un gran viaje que nos permitirá conocer en profundidad una parte esencial de la geografía europea. Ciudades, museos, monumentos y espacios naturales que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable. A nuestra llegada a Milán, seremos trasladados al hotel y tendremos tiempo libre hasta la noche.

Día 2: Milán – Padua – Venecia. Entrando en la maravillosa Italia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy emprenderemos una nueva etapa del viaje, que nos llevará hasta Venecia, desde Milán, donde tendremos tiempo libre para recorrer sus lugares más emblemáticos, y por Padua, en la que también dispondremos de unas horas libres para conocer su basílica y otros encantos de la ciudad. Una vez en la Región del Véneto, iremos directamente al hotel para instalarnos y pasar la noche.

Día 3: Venecia – Florencia. Disfrutando a lo grande de la maravillosa Venecia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Barco
Visitas Paseo en barco por la Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar nos pondremos en marcha para conocer el centro de Venecia. Llegaremos allí de la mejor forma posible: a bordo de un barco privado. Recorreremos los lugares más representativos de la ciudad y tendremos tiempo libre para disfrutar de Venecia a nuestro ritmo. Quien lo desee podrá contratar una actividad opcional que incluye un recorrido en góndola por los canales, una visita al interior de la Basílica de San Marco y un tour guiado que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”. Finalmente, abandonaremos Venecia para dirigirnos a Florencia, nuestro siguiente destino. Al llegar, iremos al hotel para registrarnos y pasar la noche.

Día 4: Florencia – Asís – Roma. Rumbo a la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, durante la primera parte de la jornada, realizaremos una visita panorámica por los enclaves más representativos de Florencia, una ciudad repleta de obras de arte y de edificios monumentales. Después, abandonaremos la ciudad y nos dirigiremos a Asís, donde tendremos tiempo libre para visitar las basílicas de la ciudad, en las que se encuentra enterrado San Francisco de Asís. Luego continuaremos el trayecto hasta llegar a Roma. Al llegar, tendremos la oportunidad de realizar una actividad opcional que consiste en un recorrido nocturno por algunas de las plazas y fontanas más representativas de la capital. Finalmente, nos reuniremos en el hotel para descansar.

Día 5: Roma. Una jornada inolvidable recorriendo la capital italiana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, realizaremos una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna. Durante el resto del día, dispondremos de tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Existe la posibilidad de contratar dos actividades opcionales: la primera consiste en una visita a los Museos Vaticanos y al interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y la segunda en un interesantísimo recorrido por el interior del Coliseo seguido de un paseo por el Barrio del Trastévere, símbolo de la Roma popular, acompañados de un guía local. Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 6: Roma. Tiempo libre en la Ciudad Eterna… ¡O no!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, en cuanto acabemos de desayunar, podremos disfrutar de un día completo de tiempo libre para seguir conociendo la maravillosa Roma. Quien lo prefiera, podrá contratar una inolvidable excursión a la región de Campania, que incluye una visita a Pompeya, un recorrido panorámico por Nápoles, una visita a la isla de Capri y el almuerzo. Al final del día, nos volveremos a reunir en el hotel para pasar la noche.

Día 7: Roma - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hemos llegado al final de nuestra ruta, un viaje lleno de propuestas, de variados paisajes y culturas.

Día 1: España - Milán. Aterrizando en la capital de la moda

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Italia es el país con más obras maestras y más monumentos universales por metro cuadrado de Europa. Sin ninguna duda. Hoy empiezas un viaje por el país transalpino que te llevará a las regiones y ciudades más importantes de su geografía. ¿Estás preparado?
Milán es la ciudad que te va a acoger en este primer día y primera noche. En cuanto aterrices, alguien de nuestro staff te llevarán al hotel y tendrás el día libre para descubrir esta ciudad espectacular. Milán es la capital financiera de Italia y la capital del diseño del mundo. El buen gusto que destilan sus calles y comercios tienes que conocerlo sí o sí, así que te animamos a que te pierdas por ella sin problemas. Al final de la jornada te espera el hotel para poder descansar.

Día 2: Milán – Padua – Venecia. Descubre la impresionante basílica de San Antonio de Padua

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Esperamos que hayas sacado provecho al día de ayer y hayas podido conocer, al menos en parte, la maravillosa ciudad de Milán. Ha merecido la pena pasar estas primeras horas en la capital de Lombardía, ¿no te parece? Pero ahora es el momento de decirle adiós porque el viaje por Italia acaba de comenzar y te esperan muchas sorpresas.
Después del desayuno saldrás hacia Padua, una de las ciudades más hermosas de toda Italia. Es la capital de la provincia del mismo nombre y un importante centro cultural y académico, ya que la Universidad de Padua es una de las más prestigiosas del país. Cuando llegues tendrás tiempo libre suficiente como para conocer la joya indiscutible de la ciudad: la Basílica de San Antonio. Este enorme templo se construyó en el transcurso de poco más de 70 años, entre 1238 y 1310. Fue erigido para acoger los restos de San Antonio, santo portugués fallecido en Padua en 1231. La basílica está considerada una maravillosa obra de arte. En el edificio se mezclan diversos estilos: bizantino, barroco y gótico y cuenta con ocho cúpulas, algo que, quizá, en unos días recuerdes cuando visites la catedral de San Marcos de Venecia, porque tienen cierto parecido. Además, debes fijarte en las espectaculares esculturas que encontrarás en el interior.
Después de esta espectacular visita será el momento de finalizar el día. Te dirigirás, junto con el resto del grupo, a tu hotel de la región del Véneto para pasar la noche. Te recomendamos que repongas fuerzas porque mañana te esperan muchas sorpresas. Que descanses.

Día 3: Venecia – Florencia. ¿Preparado para recorrer en barco la laguna veneciana?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Barco
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tendrás el placer de conocer una de las ciudades más fascinantes del mundo: Venecia. Su encanto es indiscutible y tú vas a tener la suerte de descubrirlo en tan solo unas horas. En cuanto termines de desayunar saldrás hacia allí junto con el resto del grupo.
La entrada a Venecia va a ser realmente inolvidable, ya que llegaremos en un barco privado. Mientras te deslizas por la laguna, podrás admirar la cúpula de la iglesia de Santa María de la Salud, el mundialmente famoso Palacio de los Dogos y la Piazzeta, que sirve de antesala a la bellísima Plaza de San Marcos. En cuanto desembarques tendrás tiempo libre suficiente para perderte por Venecia. Admirar sin prisas sus canales, palazzos al pie del agua, callejuelas, puentes y plazas es un placer inigualable. Aprovéchalo.
Si lo deseas puedes apuntarte a una excursión opcional de lo más interesante. Podrás dar un romántico paseo en góndola por los canales y conocer el interior de la Basílica de San Marcos, una obra maestra de la arquitectura bizantina. También puedes realizar, junto a nuestro guía local, un tour denominado “la Venecia Escondida” en la que descubrirás algunas de los rincones menos visitados y más pintorescos de esta ciudad única cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Quedarás enamorado de sus postales.
Después dejarás atrás Venecia y pondrás rumbo a otra ciudad imprescindible de Italia: la bellísima Florencia, capital de la Toscana, cuna del Renacimiento y uno de los principales centros artísticos del mundo. Los adjetivos se quedan cortos para describirla. Pero para conocerla en profundidad tendrás que esperar a mañana, ya que al llegar a Florencia te llevarán directamente al hotel para poder descansar de un día tan intenso.

Día 4: Florencia – Asís – Roma. Rumbo a la capital, con una parada inolvidable

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué decir de Florencia? Pues que la capital de la Toscana es una obra de arte en sí misma. Y lo vas a poder comprobar enseguida porque, después del desayuno, vas a poder disfrutar de una visita panorámica que te va a dejar sin aliento. El Duomo de Santa Maria del Fiore es la joya de Florencia. Cada metro cuadrado del templo es una obra de arte. No dejes de admirar la maravillosa cúpula construida por Brunelleschi, que sirvió de modelo al propio Miguel Ángel para diseñar la de San Pedro del Vaticano. Tampoco te pierdas el campanario, ideado por Giotto, ni el baptisterio con las maravillosas Puertas del Paraíso realizadas por Ghiberti. Las figuras de las planchas que cubren las puertas parecen cobrar vida y saltar del metal. El tour también recorrerá el mundialmente célebre Ponte Vecchio; la Plaza de la Signoria, con el no menos famoso Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de maravillosa factura artística. También tendrás tiempo libre suficiente como para conocer los populosos mercados florentinos, donde podrás comprobar la vitalidad de esta ciudad única.
La siguiente parada es otra bellísima localidad: Asís, patria de San Francisco, uno de los santos más venerados del catolicismo. Contarás con tiempo libre para visitar las basílicas, donde podrás admirar los magníficos frescos realizados por Giotto y Cimabue, así como la tumba del santo.
Tu siguiente parada es Roma, la Ciudad Eterna. Aunque mañana hay prevista una visita panorámica, para hoy tenemos preparada una visita opcional denominada Roma de Noche, en la que podrás recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Y hacerlo de una forma mágica, a la luz de las farolas.
Elijas lo que elijas, esta noche podrás descansar en el hotel de Roma. ¡Buenas noches!

Día 5: Roma. Una jornada para descubrir los encantos de Roma

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Esta urbe única ha marcado el ritmo de la cultura occidental desde su fundación. Hoy es una de las urbes más visitadas del mundo. Después del desayuno podrás realizar una visita panorámica en autobús por los lugares más importantes de la ciudad junto con nuestro guía local, que te introducirá en su historia y te mostrará sus edificios más destacados. Pasarás por el río Tíber, el Castel Sant’Angelo, la Isla Tiberina, el Circo Máximo -junto con la vista al Palatino-, la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, las Termas de Caracalla, la colina del Celio, la magnífica iglesia de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República, etc.
El resto del día podrás tomártelo libre o, si lo prefieres, te puedes apuntar a una visita opcional a los Museos Vaticanos, junto con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde también podrás realizar una excursión opcional a pie junto con un guía local en la que recorrerás la historia de la ciudad. Visitarás la Roma Imperial, atravesando el Valle del Coliseo, el mayor anfiteatro de la época romana, para admirar su exterior; así como el Monte Oppio, donde se encontraba la casa de Nerón, la famosa Domus Aurea. El recorrido continúa por la Vía de los Foros Imperiales, dejando atrás el antiguo Foro y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio, donde se alzaba el Templo de Júpiter. También conocerás el exterior del Teatro de Marcelo, uno de los tres teatros que hubo en la ciudad durante el siglo I a.C..Además, en esta visita podrás admirar una de las obras maestras del Renacimiento, “El Moisés”, una de las estatuas que esculpió Miguel Ángel para la tumba del papa Julio II. Por último, conocerás la Plaza Venecia, símbolo de Roma como capital de la Italia unificada. Se trata de uno de los centros neurálgicos de la actual Roma. Aquí se alza, imponente, el famoso “Altar de la Patria”.
Ha sido un día intenso, así que no te vendrá mal descansar en tu habitación del hotel al final del día, ¿verdad? Buenas noches.

Día 6: Roma (Opcional a Pompeya, Nápoles y Capri). Disfrutando de la Ciudad Eterna a tu aire

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Roma es una ciudad tan apabullante que da para recorrerla tranquilamente durante muchos días. Siempre descubrirás algo nuevo. Sin embargo, si prefieres conocer algo más de este maravilloso país que es Italia, te proponemos, después del desayuno, realizar una excursión opcional a la región de Campania. Allí está previsto visitar Pompeya, esa ciudad que quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y cuyos restos están tan bien conservados que recorrerlos parece un viaje en el tiempo. El trazado de sus calles y sus casas están tal y como quedaron después de la lluvia de ceniza. No puedes perdértelo.
Durante esta excursión también está prevista una breve panorámica por Nápoles, capital de la región de Campania. Es una de las ciudades más fascinantes de Italia, llena de contrastes y de vida. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destila el encanto de lo decadente.
Por último, conoceremos uno de los centros mundiales del turismo de lujo: la isla de Capri. Este antiguo refugio de emperadores se convirtió, con el devenir de los siglos, en punto de encuentro de la alta sociedad. Visitarás la Marina Grande; los farallones, esos increíbles monumentos de roca que rodean la isla; así como las grutas, etc. Esta excursión incluye el almuerzo en Capri.
Si has decidido hacer la excursión hacia Campania, habrás hecho muchos kilómetros, así que al final del día regresarás al hotel para poder descansar.

Día 7: Roma - Madrid. ¡Ha sido un auténtico placer!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Sabemos que da mucha pena, pero llega el momento de decirle adiós a Italia y regresar a casa. Ha sido una semana repleta de emociones, cultura y arte. Ciudades llenas de historia, templos sublimes, esculturas a las que solo les falta hablar, ruinas milenarias han salido a tu paso. Su recuerdo lo llevarás siempre, y siempre podrás volver. Ahora, después del desayuno, aún te quedan unas horas en la Ciudad Eterna. Luego, vendrá a buscarte el vehículo que te trasladará al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Arrivederci!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra línea más agresiva. Precios inigualables con la mayor calidad posible.\r\nHoteles 3* seleccionados por su gran relación calidad/precio.

The Gate
Sesto Fiorentino, Italia

The Gate

Alexander Palace
Abano Terme, Italia

Alexander Palace

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

B&B Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia
Florencia, Italia

B&B Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Milano Centro
Milán, Italia

ibis Milano Centro