Viaje a Francia: Circuito París y Países Bajos “Economy”

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 740 €
Ver disponibilidad
Circuito: París y Países Bajos “Economy”
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 740 €
Ver disponibilidad
Historia, belleza y el mejor ambiente

En ocasiones, no es necesario viajar hasta la otra punta del planeta para encontrar tesoros de un valor y una belleza incalculables. En ocasiones, basta con recorrer unos cuantos cientos de kilómetros y abrir bien los ojos para maravillarse con los edificios más monumentales, los paisajes más pintorescos y las obras de arte más sobrecogedoras. París y los Países Bajos te ofrecen precisamente eso, una gran aventura repleta de emociones irrepetibles al alcance de tu mano.

Itinerario

Día 1: España - París. El destino turístico más popular del mundo

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegarás al aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la salida de tu avión y tomarás un vuelo que te llevará a París. Allí te estarán esperando para trasladarte a tu hotel. Al llegar, te registrarás y, a continuación, tendrás tiempo libre para hacer un primer contacto con París. La muy elegante capital de Francia, cuenta, dentro de los límites de su municipio con algo más de 2,2 millones de habitantes, pero su área metropolitana, la segunda del continente europeo, se dispara hasta los 12,4 millones. La región de París es uno de los centros económicos más importantes de Europa y produce más de la cuarta parte del PIB de toda Francia. Uno de sus barrios, La Defense, es el principal centro de negocios de Europa. Paris es, también, el destino turístico más popular del mundo, ya que, cada año, la visitan más de 42 millones de turistas extranjeros. Esto es así, porque París cuenta con algunos de los monumentos más famosos y admirados del mundo, de los museos más importantes de la tierra y tiene un trazado urbanístico capaz de maravillar a cualquiera. París tiene una extraordinaria red de Universidades entre las que se encuentra la Sorbona y es un centro mundial de la creación en los campos de la cultura, la moda, la gastronomía y el lujo. Por la noche podrás hacer un tour opcional por el Paris Iluminado, en el que podrás confirmar porqué esta ciudad está considerada por muchos como la más bella del mundo. Al final de la jornada regresarás al hotel donde descansarás de los ajetreos de este primer día.

Día 2: París. La ciudad en la que la capacidad de asombro parece no tener límites.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para realizar una visita panorámica, en la que conocerás las zonas y los monumentos más representativos de la capital francesa: La Plaza de la Concordia, situada al principio de los Campos Elíseos es, con su obelisco egipcio y su fuente monumental, una de las más bellas del mundo; la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, una avenida bordeada de edificios espectaculares, que llega hasta la plaza de Charles De Gaulle (anteriormente conocida como Place de L´Etoile), donde se encuentra el Arco de Triunfo; el Barrio de Saint German; los Bulevares; los Inválidos, con su imponente cúpula dorada, donde se encuentra la tumba de Napoleón; el Puente de Alejandro III, que fue construido para la Exposición Universal de París (1900). Este puente, incluido en el ámbito de «Riberas del Sena en París», fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En la visita panorámica también conocerás los jardines de Luxemburgo, etc. Por la tarde, si lo deseas, podrás realizar una visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Luis XIII fue el primero en construir en este lugar, donde levantó un pabellón de caza y un jardín, pero el verdadero creador de Versalles fue Luis XIV, que amplió el edificio primitivo, lo embelleció y mandó construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, la más impresionante del palacio. Con 7,3 millones de visitantes en 2012, el Palacio de Versalles es también uno de los sitios turísticos más importantes de Francia. Fue el símbolo de la monarquía francesa en todo su esplendor y el modelo de varias residencias reales en toda Europa. Por la noche, si lo deseas, podrás asistir opcionalmente a una función de uno de los más célebres cabarets parisinos. Al final de la jornada, regresarás al hotel donde pasarás la noche.

Día 3: París. Bañada por el Sena y capital de un imperio.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás el día libre para explorar y conocer a tu aire la capital de Francia. También podrás hacer una visita opcional, para conocer algunos de los lugares más monumentales de la ciudad y disfrutarás de Paris desde otro punto de vista, realizando un increíble paseo en barco por el Sena. A lo largo de la navegación verás algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital francesa. Por la tarde, si lo deseas, podrás realizar una visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y, hoy en día, uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid. El museo del Louvre se formó a partir de las colecciones de la monarquía francesa y de las piezas que Napoleón trajo de vuelta de sus campañas militares. El Museo abrió sus puertas en 1793 y está físicamente en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII, que fue ampliada y reformada en varias ocasiones y que antes de convertirse en museo fue residencia real. Con el traslado de la residencia del rey a Versalles, el Palacio se convirtió en uno de los museos más importantes del mundo. En 1989 se construyó una pirámide de acero y cristal que contrasta con la estética de los edificios circundantes. La pirámide, en la actualidad, se usa como puerta de acceso. El Museo del Louvre guarda una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, hasta algunas de las obras maestras del renacimiento, como la Gioconda de Leonardo da Vinci, incluyendo la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino - estadounidense Ieoh Ming Pei. Al concluir la jornada, regresarás al hotel para descansar.

Día 4: París - Brujas - Bruselas. En el corazón de Europa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia Brujas. Al llegar, tendrás tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales. Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, cuenta con un casco histórico muy bien conservado que te hará pensar que has retrocedido hasta la época medieval. En tu paseo por el casco antiguo encontrarás lugares únicos a cada paso, como la famosa Torre del Campanario o Belfort, la Iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador, la Basílica de la Sagrada Sangre. No obstante, si lo que te gusta es conocer la historia y el arte de la región, lo mejor es que te acerques a visitar alguno de los varios museos de la ciudad, como el de Groeninge, Gruuthuse o el curioso museo del diamante. A lo largo del recorrido, podrás encontrar buenos lugares para conocer la gastronomía de Flandes. Seguro que te sentirás provocado por los exquisitos chocolates belgas, y, si te gusta la cerveza, podrás degustar un buen número de ellas y comprobar por qué la cerveza belga es una de las más reconocidas. Brujas es una ciudad romántica donde las haya, un destino muy adecuado para visitar en pareja. Navegar por sus bellos canales, contemplar sus hermosos monumentos, relajarse en el lago del amor o disfrutar de la plaza Grote Markt son solamente alguno de los atractivos de esta ciudad, también conocida como «la Venecia del norte». Después de la visita a Brujas, seguirás hacia Bruselas y, al llegar, tendrás tiempo libre para familiarizarte con la capital de Bélgica. En este tiempo, puedes dar un paseo por la ciudad, disfrutar de su cosmopolita ambiente nocturno, saborear alguna de las muchas clases de cerveza que se producen en el país y admirar la magia de la Grand Place en la noche. Al final de la jornada regresarás al hotel para dormir.

Día 5: Bruselas – Rotterdam – La Haya – Ámsterdam. Los paisajes de Holanda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás a realizar una Visita panorámica por la ciudad de Bruselas. Conocerás la Grand Place, la plaza central de Bruselas, considerada una de las plazas más bonitas del mundo, que está rodeada por una serie de edificios de hermosas fachadas. Entre ellos destacan la Casa del Rey, la casa de los Gremios y el Ayuntamiento, un edificio medieval de estilo gótico brabantino. Esta plaza fue declarada del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. También verás la Catedral de San Miguel, el Manenken – Pis, una estatuilla de unos 50 centímetros de alto, que representa a un niño desnudo orinando. La escultura fue creada en 1388, y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. También visitarás el Barrio de Sablon, el barrio más exclusivo de la ciudad, que se ubica en su parte alta; el Palacio de Justicia; el Atomium, etc. Después de la visita panorámica saldrás hacia Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo y corazón industrial de Holanda. Luego, continuarás a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrás, o bien tiempo libre, o bien la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada opcional. En Rotterdam, la visita incluirá la subida al Euromast, una torre que tiene un observatorio y un restaurante a una altura de 96 metros; en Scheveningen, La Haya, la visita incluirá la entrada a Madurodam, un parque en miniatura, que consiste en un modelo de un pueblo holandés a escala 1:25, compuesto por varios edificios y monumentos neerlandeses. Al llegar a Ámsterdam, podrás dar opcionalmente un inolvidable paseo en lancha, en el que podrás descubrir la ciudad desde sus canales y conocer, entre otros lugares, el famoso Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes, donde veremos la Iglesia del Oeste, la Casa de Ana Frank, el Canal de los Señores, el rio Amstel con el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. Al concluir las visitas irás a tu hotel donde pasarás la noche.

Día 6: Ámsterdam. Canales, Historia y Tradición.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

En primer lugar, desayunarás, luego, saldrás a hacer una visita panorámica de Ámsterdam. En el recorrido conocerás: la Torre de la Moneda, una de las dos torres que defendían la puerta que daba acceso a la ciudad y que, en el siglo XVII, se utilizó para acuñar monedas; Rokin, una calle importante y un canal en el centro de la ciudad; el mercado flotante de flores; la Plaza Dam, el auténtico corazón de la ciudad, en la que se encuentran el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros que fue levantado como tributo a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial y el Palacio Real, un edificio neoclásico construido entre 1648 y 1655, que fue usado como Ayuntamiento, y que, actualmente, es la sede de diversos actos oficiales; la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitarás una fábrica de tallado de diamantes, en la que te enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta su transformación en brillante. Después de la visita panorámica, tendrás el resto del día libre. No obstante, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional por la Holanda tradicional. Podrás visitar sus pueblos marineros, donde podrás apreciar la armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken es una población pesquera con una larga tradición protestante que, en el pasado, era una isla y hoy está unida a tierra firme por un dique. Por otra parte, Volendam, es una población católica, en la que, además de realizar compras interesantes, podrás degustar platos de pescado, característicos de la zona. En ambas localidades, aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Al final del día, regresarás al hotel, en donde pasarás la noche.

Día 7: Ámsterdam – España. Adiós a la verde Europa, de vuelta a España.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de desayunar, disfrutarás de tiempo libre hasta que vengan a recogerte para llevarte al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España. Podrás aprovechar ese tiempo para hacer las últimas compras, para hacer una última visita o para dar un paseo, mientras repasas las imágenes de todo lo que has visto desde que saliste de España, hace una semana. El programa del viaje te ha permitido conocer algunos de los enclaves y monumentos más importantes de Paris y de los Países Bajos. Además, las excursiones opcionales que has realizado te han aportado puntos de vista adicionales y diferentes sobre tu recorrido. Te verás caminando, de nuevo por las calles de París, por las elegantes salas y jardines de Versalles, o dando un romántico paseo en barco por el inigualable rio Sena. Te volverás a emocionar recordando la Gioconda. No podrás olvidar la Grand Place de Bruselas y volverás a sonreír al evocar la imagen del Manneken -Pis. Volverán una y otra vez a tu mente los paisajes de la Holanda tradicional, y ¿cómo olvidar la plaza Dam o los canales de Ámsterdam? Llegarás de vuelta España y al aterrizar te despedirás del resto del grupo, deseando que algún día, en otro recorrido, en otro país, os volváis a encontrar.

Día 1: España - París. Comienza nuestra aventura

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Viajero, hoy es el día de un bonito viaje que te llevará a descubrir alguna de las regiones más interesantes de Francia. Además, el día 1 ¡estás en París! ¡Átate las botas, viajero, que esto empieza en la Ciudad de la Luz!

Día 2: París. A golpe de panorámica

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

All day, all night. Así será este día en París. Nos pasaremos la jornada completa visitando sus principales iconos turísticos, como la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Ópera o los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo. “Perdone, ¿puede hacernos una foto?”. Por la tarde tendrás la opción de visitar el impresionante Palacio de Versalles y sus jardines y, por la noche, asistir al excitante espectáculo del cabaret del Lido. ¿Has cogido el palo selfie? ¡Estás en París!

Día 3: París. Aún hay mucho que ver

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podrás seguir recorriendo hasta el último rincón de París por tu cuenta, pero si nos permites una recomendación, hemos preparado para ti algunas visitas opcionales: un paseo por el Sena y por la tarde, una visita al Museo del Louvre. ¿Te apuntas?

Día 4: París-Brujas-Bruselas. Del Arco del Triunfo a la Grand Place

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Siempre nos quedará París pero somos viajeros inquietos así que seguimos camino hacia los Países Bajos para decir ¡hola! a Brujas y a Bruselas, donde dormiremos.

Día 5: Bruselas – Rotterdam – La Haya – Ámsterdam. Un día inolvidable entre Bélgica y Holanda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Conoceremos Bruselas gracias a una completa visita panorámica de sus principales destinos (la Grand Place, el Ayuntamiento, la Catedral de San Miguel, el Mannekken Pis, el Atomium, etc). Después nos esperarán Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo y La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. Después de realizar, si se desea, alguna excursión opcional, llegaremos a Ámsterdam. Un día excepcional.

Día 6: Ámsterdam. Recorriendo lo mejor de la capital holandesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Una gran visita panorámica nos esperará en la jornada de hoy, con la Torre de la Moneda y el barrio de Rokin como primeros destinos, más destacados puntos de interés de la ciudad como, entre otros, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional o el barrio judío, etc., además de una visita a una fábrica de tallado de diamantes. El resto del día dispondremos de tiempo libre, con una excursión opcional para conocer la Holanda más tradicional, con pueblos como Marken y Volendam.

Día 7: Ámsterdam – España. Llegó la hora de decir adiós

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Es la última jornada del viaje, así que después de desayunar, y tras disponer de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra línea más agresiva. Precios inigualables con la mayor calidad posible.\r\nHoteles 3* seleccionados por su gran relación calidad/precio.

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Mercure Brussels Airport
Bruselas, Bélgica

Mercure Brussels Airport

ibis Brussels City Centre
Bruselas, Bélgica

ibis Brussels City Centre

Ibis Schiphol Amsterdam Airport
Badhoevedorp, Paises Bajos

Ibis Schiphol Amsterdam Airport