Viaje a Francia: Circuito La Ruta del Champagne, Lorena y Alsacia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: La Ruta del Champagne, Lorena y Alsacia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Conoce bellas ciudades a través de los mejores vinos y champanes

Maravillate con este increíble circuito de 8 días en el que ciudades de ensueño y una gastronomía excelente van a estar en constante relación. Viajarás a tres países que poseen los mejores viñedos de Europa central y occidental. Francia te dará la bienvenida y conocerás la belleza de Troyes y Reims. Luxemburgo será la siguiente parada y su pequeña pero exquisita ciudad te sorprenderá gratamente. Y por último un plato fuerte Alemania y la ruta de de los vinos de Alsacia, el mejor final para un viaje de lujo.

Itinerario

Día 1: España - París. Comienza nuestra aventura

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Viajero, hoy es el día de un bonito viaje que te llevará a descubrir alguna de las regiones más interesantes de Francia. Además, el día 1 ¡estás en París! ¡Átate las botas, viajero, que esto empieza en la Ciudad de la Luz!

Día 2: París – Troyes – Chalons – Reims. En ruta hacia el corazón de Champagne

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Troyes Panorámica de Chalons
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a descorchar un viaje chispeante y con sabor a historia: en París arranca nuestra ruta por los más bellos parajes de Champagne, Lorena y Alsacia. La primera parada será la ciudad medieval de Troyes, que descubriremos en una visita panorámica, para luego conocer la magia de Châlons-en-Champagne (también en visita panorámica) y así llegar a Reims, capital de la región de Champagne. Allí nos esperan una deliciosa cena y un reparador descanso en el hotel.

Día 3: Reims – Viñedos de Champagne – Hautvilliers – Epernay – Reims. Un brindis por Dom Pérignon

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Reims Recorrido por los viñedos de Champagne, Epernay y Hautvilliers Visita bodega de Champagne
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Reims, la capital de Champagne. En una visita panorámica conoceremos dos de sus grandes joyas: la catedral de Notre Dame y la basílica de Saint-Remi. Tras abrir el apetito artístico, brindaremos en una bodega de Champagne para después descubrir con nuestro guía local el Viñedo de la Montaña de Reims y el encanto de Hautvillers, cuna del champagne y residencia del famosísimo monje Dom Pérignon. Tras empaparnos del olor y el color de sus fértiles tierras visitaremos un productor local de champagne para degustar sus elaboraciones y, después, continuaremos la ruta hacia Épernay para perdernos en su Avenida del Champagne, la mayor concentración de bodegas de champagne de Francia. Un día de lo más burbujeante que concluye de vuelta en Reims para cenar y disfrutar de nuestro alojamiento.

Día 4: Reims – Metz – Nancy – Estrasburgo. Entre los ecos de la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Luxemburgo
ALOJAMIENTO Hotel

De la viña a la ciudad, en esta jornada vamos a conocer dos enclaves imprescindibles en la región de Lorena: Metz y Nancy. En la primera, la historia nos saldrá al paso con los ecos de la batalla de Verdún, que en la I Guerra Mundial enfrentó a Francia y Alemania. Ya en Nancy, podremos degustar un apetitoso almuerzo, para después disponer de tiempo libre para conocer su conjunto arquitectónico, incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nuestra ruta nos llevará finalmente a Estrasburgo, donde pasaremos la noche tras una reconfortante cena.

Día 5: Estrasburgo – Castillo de Haut Koenigsbourg – Estrasburgo. De una fortaleza legendaria al corazón de la ciudadanía europea

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel de Estrasburgo, la jornada de hoy nos llevará hasta el Castillo de Haut-Koenigsbourg. Se trata de uno de los monumentos más visitados de Francia, un enclave majestuoso que cautiva desde la lejanía y cuyos secretos podremos conocer en una visita incluida en nuestro viaje. De vuelta a Estrasburgo, almorzaremos y recorreremos la ciudad en una visita panorámica que nos llevará a conocer sus lugares más emblemáticos, para finalmente cenar y relajarnos como colofón a un intenso día viajero.

Día 6: Estrasburgo – Colmar – Ruta de los vinos de Alsacia – Estrasburgo. El aroma inconfundible de los vinos alsacianos

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Colmar Visita de una bodega de vinos con degustación.
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar en el hotel, le daremos una nueva satisfacción a nuestro paladar, ya que tendremos la oportunidad de degustar los vinos de Alsacia. Primero descubriremos Colmar en una visita panorámica, para después emprender la Ruta de los Vinos de Alsacia. Visitaremos una bodega para realizar una degustación y conoceremos los dos pueblos más importantes de la ruta: Ribeauville y Riquewihr. Y así, tras una jornada de viñas y encanto, regresaremos a Estrasburgo para disfrutar de la cena y del descanso en nuestro hotel.

Día 7: Estrasburgo – Heidelberg – Frankfurt. Un paseo por el gótico alemán

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Frankfurt Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonamos Francia para dirigirnos hacia la bella ciudad alemana de Heidelberg. Una visita panorámica nos llevará a conocer las joyas de su centro histórico, donde descubriremos algunos de los monumentos más famosos de Alemania. Después, pondremos rumbo a Frankfurt donde, tras almorzar, realizaremos un tour panorámico que nos permitirá disfrutar con las mejores joyas de su patrimonio. Finalmente, iremos al nuevo hotel para cenar y pasar la noche.

Día 8: Frankfurt – España. Llegó la hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy es el último día de nuestro gran viaje, así que no nos queda más remedio que recoger nuestras cosas y despedirnos de esta maravillosa ciudad llamada Frankfurt. Después de desayunar, tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora convenida, y entonces seremos recogidos en el hotel y trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Mercure Paris Ivry Quai de Seine
Ivry Sur Seine, Francia

Mercure Paris Ivry Quai de Seine

Ibis Strasbourg Centre Halles
Estrasburgo, Francia

Ibis Strasbourg Centre Halles

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Mercure Reims Cathedrale
Reims, Francia

Mercure Reims Cathedrale

Campanile Reims Centre - Cathédrale
Reims, Francia

Campanile Reims Centre - Cathédrale

Campanile Colmar Aeroport
Colmar, Francia

Campanile Colmar Aeroport