Viaje a Suecia: Circuito Perlas del Báltico y lo mejor de los Fiordos

Duración 13 día/s, 12 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Perlas del Báltico y lo mejor de los Fiordos
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Un viaje de ensueño recorriendo países bálticos y Fiordos

Te proponemos un emocionante y completo viaje lleno de experiencias que durante trece días te permitirá disfrutar de los encantos de Escandinavia y la región de los fiordos. En este viaje descubrirás la cosmopolita Helsinki, la hermosa Estocolmo y la siempre divertida Oslo, además de impresionantes paisajes que conquistarán tu corazón. ¿Estás preparado

Itinerario

Día 1: España – Helsinki. Prepárate para descubrir la luz más especial del mundo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando regreses, sabrás que no hay luz como la que te encontraste en Escandinavia. Aún tendrás el regusto de su sabrosa gastronomía y te habrás contagiado de la vitalidad de sus ciudades. Y tu álbum de fotos estará repleto de paisajes espectaculares. Pero eso será cuando vuelvas, porque ahora toca empezar el recorrido. Venga, prepara las maletas y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Cuando llegues a Helsinki, un autobús te dejará en el hotel para que puedas dar tu primer paseo por la ciudad.

Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). Regresa al medievo en un paseo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dos opciones sobre la mesa para la jornada de hoy, o bien te quedas en Helsinki y sigues recorriendo a tu ritmo la capital finlandesa, o bien te sumas a la excursión opcional que te permitirá conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa: Tallin, la capital de Estonia.

Día 3: Helsinki Báltico. Asómate a la belleza del Báltico

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna con energía, ponte un calzado cómodo y sal a la calle. Y por la tarde, dile adiós desde el puerto porque toca irse de crucero. Disponte para pasar una noche muy original, disfrutando de una cena buffet con con el resto del grupo a la mañana siguiente te espera tu próximo destino, Estocolmo.

Día 4: Estocolmo. Adéntrate en la ciudad con más estilo de Escandinavia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar a bordo, desembarcaremos para comenzar una visita panorámica con guía local. Admira la grandeza del Palacio Real, la sencillez de su catedral, descubre las distintas zonas comerciales. Te impresionará el lujoso Teatro Dramático y la elegancia con la que se distribuye la ciudad en su archipiélago. Daremos un paseo por las estrechas y tortuosas calles de la ciudad vieja (Gamla Stan), donde se fundó la ciudad en el siglo XIII antes de expandirse por otras 13 islas. Posibilidad de realizar una excursión opcional del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura, también se visita el interior del Ayuntamiento. Cena y alojamiento.

Día 5: Estocolmo. Un itinerario a tu medida

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparado para sacarle todo el jugo a Estocolmo? Hoy dispondrás de toda la jornada libre para diseñar tu itinerario. Prueba a entrar en alguno de sus múltiples museos, disfruta con su sabrosa gastronomía o súbete al barco para darte un agradable paseo por un precioso archipiélago. No te van a faltar opciones…

Día 6: Estocolmo - Karlstad- Oslo. Recorremos la Península Escandinava.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy recorreremos gran parte del interior de la península escandinava para ir encaminándonos hacia su parte más occidental. Después de una parada en La sueca ciudad de Karlstad, llegaremos por la tarde a la capital de Noruega, desde donde comenzaremos la parte más paisajística de nuestro viaje.

Día 7: Oslo. Entra sin miedo, te enganchará.

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo Ayuntamiento de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, iniciaremos una visita panorámica, con nuestro guía local, con la que recorreremos los principales puntos de interés de la capital noruega: el ayuntamiento, donde se entrega el Premio Nobel de la Paz, el castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, el Parque Frogner…. y disfrutaremos de las espectaculares vistas desde la colina de Holmenkollen. Por la tarde, podremos seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire, o podremos realizar una, más que recomendable, excursión opcional para visitar la Península de Bygdoy donde encontraremos los principales museos del país, y donde entraremos en contacto con la tradición marítima de los noruegos desde la época de los vikingos, así como con sus tradiciones y su cultura popular.

Día 8: Oslo – Valle de Lillehammer – Lom - Región de los Fiordos.

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy atravesaremos el interior del país a través de sus valles y su mayor lago, hasta llegar, primero, a la ciudad de Lillehammer y después siguiendo por el interior, a una de las famosas stavkirke (iglesitas medievales de madera) en Lom o Borgund. Terminaremos la jornada en la conocida Región de los fiordos con la posibilidad de hacer un paseo opcional en Helicóptero. Cena y Alojamiento.

Día 9: Región de los fiordos. Enamórate.

RÉGIMEN Desayuno Cena
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te vas a enamorar, si aún no lo has hecho, de este destino. Vamos a navegar por el lindo fiordo de Geiranger. Todos los fiordos no son iguales, y estamos seguros de que Geiranger….te dejará huella. Y para seguir sorprendiéndote, continuaremos hasta una auténtica lengua glaciar. Como ves, al día de hoy no le va a faltar de nada, incluso un poco de turismo activo.

Día 10: Región de los Fiordos – Valle de Voss. Lo sabemos, quieres quedarte en el paraíso

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Nos gusta la Naturaleza, nos gusta Noruega, y por eso vamos a seguir desnudándola poco a poco, hasta que nos muestre todos sus encantos. Para ello, después del desayuno, saldremos hacia otro enclave imprescindible, la región del Sognefjord, el más profundo y largo de los fiordos noruegos. Realizaremos una travesía para recorrer la parte más espectacular. Vamos a poder realizar una excursión opcional con el famoso tren de Flam y acabaremos nuestro día en otro valle de gran belleza, el de Voss.

Día 11: Valle de Voss – Bergen. Del paraíso salvaje al paraiso urbano.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bergen Subida en funicular a la colina Floyfjellet
ALOJAMIENTO Hotel

Abrimos los ojos en los idílicos paisajes del Valle de Voss para seguir nuestro recorrido hasta la ciudad de Bergen, antigua capital de Noruega y considerada como una de las localidades más bellas de todo el país. Allí realizaremos una visita panorámica por sus pintorescas calles y contaremos después con toda la tarde libre para seguir disfrutando del encanto de un enclave especial.

Día 12: Bergen – Oslo. De una capital a la capital actual

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar regresaremos a Oslo. Para llegar a Oslo tendremos que recorrer el sur de Noruega de Oeste a Este, encontrando en el camino increíbles bellezas entre las que podemos destacar la fotogénica cascada de Voringfossen. Al llegar a Oslo aprovecha y date un último paseo por la capital, ya puedes dejar tus botas de montañero en la habitación. Alojamiento

Día 13: Oslo – España. Hasta la vista Escandinavia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tras el desayuno es día de regresar a España. A la hora prevista, saldremos del hotel hacia el aeropuerto para embarcar en nuestro avión rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Park Vossevangen
Vossavangen, Noruega

Park Vossevangen

Scandic Park Helsinki
Helsinki, Finlandia

Scandic Park Helsinki

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm