Día 8: Friburgo - Colmar - Ruta de los Vinos (Riquewihr)- Estrasburgo
RÉGIMEN
Desayuno y almuerzo
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Visita de una bodega de vinos con degustación.
Panorámica de Estrasburgo
Desayuno. Salida hacia Colmar, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un gran patrimonio. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico, de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (La Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad.
A continuación, haremos un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona y conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores, y que está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia.
Continuación a Estrasburgo y visita panorámica: la Catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo.
El Barrio Antiguo y sus casas señoriales, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famoso por las calles adoquinadas, los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores, y calles como Grand Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos como cerámica, vino y tés especiales. etc. Alojamiento.