Viaje a Alemania: Circuito Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.349 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.349 €
Ver disponibilidad
Belleza a raudales y diversión sin límites

Europa es una caja de sorpresas: cuando creemos que ya lo hemos visto todo, el Viejo Continente siempre consigue mostrarnos algo nuevo, algo diferente, algo especial. Y este circuito único es el mejor ejemplo de ello. En solo nueve días pasarás de recorrer las bulliciosas calles de ciudades como Múnich, Nuremberg o Frankfurt a navegar plácidamente por las aguas del Rhin. De pasear por agradables poblaciones llenas de encanto, como Rothenburg Ob Der Tauber o Triberg, a visitar imponentes edificios como el Castillo de Hohenzollern. De admirar los bellos paisajes que nos ofrece la Selva Negra a visitar una bodega en plena Ruta de los Vinos de Alsacia. Y, sobre todo, pasarás de creer que lo sabías todo -o casi todo- de Europa a darte cuenta de que, efectivamente, el Viejo Continente es una caja de sorpresas.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Una bella ciudad alemana

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a Múnich. Al llegar te estarán esperando para llevarte a tu hotel. Después de registrarte tendrás el resto del día libre y podrás aprovechar ese tiempo para establecer un primer contacto con la ciudad.

Múnich es la capital del Estado Federado de Baviera y también su ciudad más grande y más importante. El nombre de la ciudad viene de los monjes benedictinos que fundaron la población y, por eso, en el escudo de la ciudad hay un monje. Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania.

El Múnich moderno es un centro financiero, editorial y económico y compañías tan importantes como BMW (Bayerische Motoren Werke) y Siemens AG tienen aquí su sede principal. Además, las autoridades locales fomentan el desarrollo de la industria de alta tecnología en los campos de la biología, tecnología de la información, aeroespacial y automotriz. Múnich fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972. Al final del día volverás al Hotel, cenarás y pasarás la noche.

Día 2: Múnich. El esplendor de la Capital Bávara

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para hacer una visita panorámica de la ciudad, en la que conocerás sus lugares más importantes. Visitarás la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich, desde la fundación de la ciudad en 1158. Alrededor de esta plaza se extienden las principales calles comerciales. En ella se encuentra El Ayuntamiento y su Glockenspiel.

También conocerás la Maximilian Strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional. Visitarás la villa Olimpica, que, con su singular diseño, acogió los juegos de 1972; el edificio de la BMW, que fue construido entre 1968 y 1972 y declarado edificio histórico en 1999; La Iglesia de San Pedro, el templo católico más antiguo de Alemania, cuyo interior presenta una peculiar mezcla de elementos góticos, barrocos y de estilo rococó.

Después de la visita panorámica, tendrás el resto del día libre para seguir conociendo a tu aire la Capital bávara. No obstante, también tendrás la posibilidad de hacer una excursión opcional al sur de Baviera, donde verás uno de los símbolos más representativos de la Ruta Romántica; el Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros.

El castillo fue mandado construir por Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco, a semejanza de los castillos del siglo XIII. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo. Después de la puesta del sol, no te puedes perder visitar alguna de las famosas cervecerías de Múnich, como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1.591. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 3: Múnich - Regensburg - Núremberg. En el corazón de Baviera

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás hacia Regensburg (Ratisbona en español), una ciudad fundada hace casi 2 milenios por el emperador Marco Aurelio, que se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Regensburg se libró en gran medida de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, es considerada como una de las ciudades medievales más antigua de Europa Central y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el punto de vista histórico es una ciudad muy importante, ya que ha sido sede imperial en varias ocasiones y fue el lugar de nacimiento de Don Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España y V de Alemania. Al llegar, tendrás tiempo libre para disfrutar de sus paseos arbolados, de su casco histórico de casas de alegres colores y de su importantísimo patrimonio artístico de distintas épocas.

Podrás visitar lugares como la Porta Pretoria, la única puerta que queda de lo que fue un campamento militar romano; el Puente de Piedra, construido sobre el rio Danubio, entre 1135 y 1146, que contiene 16 arcos que totalizan unos 300 m de longitud. También verás el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, el templo católico, de estilo gótico, más importante de la ciudad y uno de sus símbolos.

Después, continuarás hacia Núremberg, que conserva buena parte de sus murallas y su ambiente medieval. Nuremberg está ligada, también, a la historia del S.XX, por haberse celebrado aquí el famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Tomarás el Almuerzo y, a continuación, harás una visita panorámica del casco antiguo, en la que conocerás el Castillo Imperial, emblema de Nuremberg.

La fortaleza, junto con las Murallas de la ciudad de Núremberg constituyen uno de los sistemas militares medievales más importantes de Europa. Su elevada posición ofrece increíbles vistas de la ciudad. También verás los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, los más antiguos de la población, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner Brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc.

Al final de la jornada irás a tu hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg - Frankfurt. Algunas de las ciudades más bonitas de Alemania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después desayunar, partirás hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, otro bello ejemplo de población medieval de la Ruta Romántica. La ciudad, rodeada de murallas, está muy bien conservada, y tiene fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera y la famosa torre Markus, que fue construida en el siglo XII como parte de las fortificaciones originales de la ciudad.

Paseando por el centro antiguo de la ciudad, podrás descubrir sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Después, tomarás el almuerzo y proseguirás tu camino hacia Würzburg, la última etapa de tu recorrido por la Ruta Romántica.

Wurzburgo es una ciudad de unos 125.000 habitantes a orillas del rio Meno, que fue antigua sede episcopal, y hoy es una ciudad universitaria con mucha animación. En Wurzburg verás su Ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado, una plaza del casco antiguo en la que se celebran mercados regulares, festivales y eventos), la fortaleza de Marienberg, situada en lo alto de una colina al oeste del río Meno, uno de los lugares más emblemáticos de Würzburg. El complejo se compone de numerosos edificios barrocos que antaño fueron el hogar de príncipes-obispos y que, hoy en día, albergan dos museos.

También verás el Palacio episcopal, etc. y luego seguirás tu camino hacia a Frankfurt. Primero te llevarán a tu hotel y luego disfrutarás de Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Frankfurt, con 732 688 habitantes, es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse y también la quinta ciudad más grande del país. Al final de la jornada regresarás a tu hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Un crucero por el Rhin

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, partirás hacia Rudesheim, una ciudad a orillas del Rin conocida por sus viñedos y su producción vinícola, donde embarcarás para hacer un agradable crucero por el Rin. Pasarás por la roca de Loreley, un escarpado con una fuerte pendiente a una altitud de 120 metros. El paraje forma parte del conjunto Valle Superior del Medio Rin que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio de 2002.

Desembarcarás en St. Goar, y continuarás tu camino hacia Heidelberg a orillas del río Neckar. Tomarás el almuerzo y, después, harás una visita guiada del centro histórico de la ciudad. El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal en la que hay varias iglesias, como la Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo), y edificios de estilo barroco.

Heidelberg también es famosa por poseer la Universidad más antigua de Alemania, y por su Castillo Palatino, que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. Se trata de un castillo de origen medieval parcialmente en ruinas, cuyas edificaciones figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes. La construcción más antigua data de antes del año 1214.

En el castillo se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales). Destacan los del mes de febrero que incluyen el Ball der Vampire (Baile de los Vampiros) y el Fasching, el equivalente de Mardis Gras o el Carnaval, con una gran fiesta de disfraces cuyo tema son los vampiros. En el interior del castillo podrás encontrar uno de los símbolos de Heidelberg: el Gran Tonel, que tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Después de esta visita, tendrás el Resto del día libre y, al concluir la jornada, irás a tu hotel para dormir.

Día 6: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Un recorrido por la Selva Negra

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar recorrerás una ruta fascinante, que te llevará, en primer lugar, a Baden-Baden. Al llegar a esta estación termal, de la que se dice que ya era frecuentada por el Emperador romano Caracalla, tendrás tiempo libre.

Baden-Baden fue una ciudad importante en el siglo XIX. En ella se desarrolló el estilo Belle Epoque y la burguesía europea la tomó como lugar de descanso. La presencia de personas acaudaladas hizo que surgieran establecimientos termales, un hipódromo y un casino, que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo.

Desde aquí iniciarás un recorrido por el corazón de Selva Negra, siguiendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden-Baden. La carretera transcurre a través de paisajes inolvidables, y de lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, un lago glaciar de 17 metros de profundidad, rodeado por la carretera alta de la Selva Negra, lo que hace que este lago sea el más visitado de la región.

Durante el recorrido también observarás los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebist. Después continuarás hacia uno de los lugares con más encanto de Alemania, el Castillo de Hohenzollern, y visitarás la sede de esta noble familia alemana, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandenburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El castillo sigue siendo propiedad de la familia, y todavía conserva algunos de sus más preciados tesoros. Después de visitar el castillo seguirás tu camino hasta Friburgo y al llegar, te dirigirás al hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 7: Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. En el corazón de la Selva Negra

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás hacía Triberg, una ciudad rodeada por las montañas de la Selva Negra y por densos bosques de abetos. La ciudad está atravesada por el río Gutach y se encuentra por encima de los 600 m sobre el nivel del mar.

Al llegar a Triberg, dispondrás de tiempo libre. para conocer la gran atracción de esta localidad: “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida) sobre el rio Gutach, que alcanzan hasta 163 metros de altura, tienen siete niveles diferentes, y están consideradas entre las más famosas de Alemania. La abundancia de agua, la frondosidad de los bosques y el relieve de las montañas, te harán sentir que, de verdad, te encuentras en el corazón de la Selva Negra.

Continuarás la ruta hacia Gutach, donde tendrás la posibilidad de visitar el museo al aire libre de Vogstbauernhof. Mediante la visita guiada del museo, podrás conocer cómo era la vida en esta región, en otros tiempos. Conocerás también sus antiguas casas rurales de tamaño natural y completamente de madera, repartidas por la ladera de la montaña.

Conocerás sus costumbres, como se ganaban la vida, las herramientas que empleaban hasta hace no mucho tiempo y los cultivos típicos de la región, etc. Después, continuarás hasta Friburgo, “Capital de la Selva Negra”, fin de la etapa de hoy, donde disfrutarás de tiempo libre, que podrás aprovechar para conocer su casco antiguo. Friburgo es una ciudad realmente acogedora. Tiene poco más de 200.000 habitantes y un clima relativamente benigno.

Las calles de su casco histórico están empedradas y su ambiente es juvenil y relajado. La ciudad también está comprometida con el medio ambiente y todo ello contribuye a que la población goce de una alta calidad de vida. Si en el tiempo libre decides caminar por su casco antiguo, te llamarán la atención los pequeñísimos canales que la recorren. No te puedes perder su impresionante Catedral gótica; el Nuevo Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral, con su animado mercadillo; la plaza de los Agustinos, etc. Después de conocer Friburgo, continuarás tu ruta hacia Titisee, donde tendrás tiempo libre para disfrutar de este paradisíaco enclave, rodeado de frondosos bosques y bañado por el lago de su mismo nombre. Al final de la jornada, iras a tu hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 8: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Paseo por el corazón de Alsacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia Colmar, una localidad que actualmente pertenece a la Región de Alsacia, Francia. La ciudad se desarrolló durante el Medievo como centro importante del negocio vinícola y todavía hoy conserva un gran patrimonio de aquella época.

En Colmar disfrutarás de tiempo libre para conocer su casco histórico, de estilo gótico alemán. Podrás visitar la Pequeña Venecia (La Petite Venise), un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del rio Launch y también los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad.

Debido a su situación geográfica (ubicada en medio de los viñedos alsacianos), Colmar es conocida como la "Capital de los vinos de Alsacia”. Después, harás un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de tomar el almuerzo, visitarás una bodega donde catarás los excelentes caldos de la zona.

También conocerás Riquewihr, uno de los pueblos más bellos de Alsacia, con sus típicas casas alsacianas, de entramado de madera, pintadas de colores y adornadas con flores. Después de conocer Riquewihr, continuarás a Estrasburgo y, al llegar, harás una visita panorámica de la ciudad. Conocerás la Catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor muestrario de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de su pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo.

También conocerás el Barrio Antiguo y sus casas señoriales. Este barrio está dentro de una enorme isla fluvial que se conoce como la Gran Isla de Estrasburgo. Conocerás también el Palacio de Rohan, la antigua residencia de los príncipes-obispos y cardenales de la Casa de Rohan. El Palacio fue construido al lado de la catedral de Estrasburgo en la década de 1730 y es considerado una obra maestra de la arquitectura tardo-barroca francesa.

Visitarás, también, la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famosa por sus calles adoquinadas, sus canales y las casas con entramado de madera, como la de los Curtidores. La Petite France es el barrio más antiguo de Estrasburgo, con calles como la Grand’Rue y las de sus alrededores, en las que hay tiendas de ropa y recuerdos, como cerámica, vino y tés especiales. etc. Después del recorrido, irás a tu hotel donde dormirás.

Día 9: Estrasburgo - Frankfurt - España. Se acaba un fantástico viaje

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de desayunar en Estrasburgo, saldrás hacia Frankfurt, donde, a la hora indicada, te llevarán a aeropuerto. Allí te estará esperando un vuelo que te trasladará a tu ciudad de destino. Al aterrizar en España te despedirás y, sin duda, desearás volver a encontrarte con tus compañeros de viaje en otro aeropuerto, en otra carretera, en otro hotel… ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg, Alemania

NH Hirschberg Heidelberg

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Frankfurt Airport

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Super 8 Freiburg
Friburgo, Alemania

Super 8 Freiburg

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Palais des Congres

Fuerther Mercure Nuernberg West
Furth, Alemania

Fuerther Mercure Nuernberg West

Leonardo Hotel Heidelberg
Heidelberg, Alemania

Leonardo Hotel Heidelberg

Congress Mercure Nuernberg an der Messe
Nuremberg, Alemania

Congress Mercure Nuernberg an der Messe

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

Mercure Strasbourg Centre
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Centre

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

InterCity Freiburg
Friburgo, Alemania

InterCity Freiburg

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality
Heidelberg, Alemania

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality