Viaje a Vietnam: Circuito Norte de Vietnam con Mai Chau y Siem Reap

Duración 11 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 2.075 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Norte de Vietnam con Mai Chau y Siem Reap
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Desde 2.075 €
Ver disponibilidad
Prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Conoce la verdadera esencia de dos joyas asiáticas: Vietnam y Camboya

Te espera un alucinante viaje. Descubrirás dos países unidos por su geografía, cada uno de ellos único y especial, en cuyo interior encontrarás grandes bellezas naturales. Hanói, la Bahía de Halong, Mai Chau, los Templos de Angkor y el mayor lago del sudeste asiático. Estos son los platos fuertes de un emocionante recorrido en los que captarás la esencia amable de Vietnam y Camboya, cuya convulsa historia reciente ha dejado paso a dos tranquilos destinos en los que dejarse llevar por exóticas y variadas experiencias.

Itinerario

Día 1: España - Hanoi. Hacia el Sudeste Asiático

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Sales de casa con nervios y mucha ilusión. No es para menos. En unas horas estarás en pleno Sudeste Asiático, en concreto en la capital de Vietnam, Hanói, desde donde irás a conocer otros rincones mágicos del país, para después viajar hasta Camboya. Acomódate en el avión y disfruta del viaje. Sin darte cuenta estarás sobrevolando esta zona del mundo.

Día 2: Hanoi. Bienvenido a Hanoi

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un agradable viaje aterrizas en el aeropuerto de Hanói, la vibrante capital del país vietnamita. Recoges las maletas y un vehículo te espera para llevarte hasta el hotel donde pasarás la primera noche (habitaciones disponibles a partir de las 14.00 hrs). En el camino hacia el que será tu alojamiento abre bien los ojos. Un hermoso paisaje de arrozales se despliega ante ti. Esta primera toma de contacto con el país no podía ser mejor.

Deja el equipaje en la habitación, date una ducha o descansa, lo que quieras. Pero no dejes de salir a la calle a descubrir por tu cuenta las primeras sorpresas que Hanói guarda para ti. Recorre sus principales vías, compra en sus tiendas o párate a probar tu primer plato de sabores vietnamitas.

Día 3: Hanói. La capital de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque tu cuerpo todavía se resiente por el cambio horario, la emoción te puede y sales del hotel dispuesto a conocerlo todo. Ponte zapatos cómodos porque recorrerás a pie las zonas más importantes de Hanói. Tu día empezará en el mausoleo de Ho Chi Minh (desde el exterior), antiguo presidente que llevó al país a la independencia, la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (desde el exterior), la Pagoda del Pilar Único y la pagoda de Tran Quoc.

¿Cansado de caminar? No te preocupes. Enseguida te pararás en un restaurante local a reponer fuerzas y después iremos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. No nos podemos olvidar de visitar el Templo de la Literatura.

Estos lugares te van a facilitar conocer la historia del país en el que te encuentras, además de ayudarte a comprender su cultura. Después nos dirigiremos al lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida para finalizar dando un paseo en cyclo por el Barrio Antiguo de Hanói. Recorrerás sus las 36 calles y allí podrás adquirir muchos productos locales.

Día 4: Hanoi - Bahía de Halong. La inolvidable Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Estabas en la gran ciudad de Hanói y en pocas horas te encuentras en un paraíso natural único. Millones de turistas vienen cada año hasta Vietnam para conocer precisamente este enclave, la Bahía de Halong. Esta entrada de mar está compuesta por 1.600 rocas e islas por las que navegarás todo el día de hoy.

120 kilómetros de costa esperan ser descubiertos por viajeros como tú. Lo harás a bordo de la típica embarcación del lugar. El ‘junco’, un velero tradicional hecho de madera. En este barco pasarás toda la jornada y también la noche, por lo que comerás y cenarás allí mismo. Corre, sal a cubierta, el sol se esconde dejando una maravillosa puesta que augura un precioso día mañana.

Día 5: Hanoi - Halong. Una clase de Tai Chi

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

¡Despierta! Es temprano, pero te espera una actividad única. Vas a poder participar en una demostración de Tai Chi en el puente superior mientras ves salir el sol. Esta arte marcial te va a dejar relajadísimo y te ayudará a estar presente en lo que queda de recorrido por las aguas de la Bahía de Halong. A bordo del barco tendrás la posibilidad de tomar un brunch delicioso.

Una vez atracado, es el momento de coger la carretera de vuelta a Hanói. Desde la ventanilla, te despides de la naturaleza por un tiempo y recuerdas todo lo vivido en este fantástico día de navegación. La capital de Vietnam te espera al final de la ruta.

Día 6: Hanoi - Mai Chau. Mai Chau en bici

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en bicicleta en Mai Chau
ALOJAMIENTO Hotel

Hanói te da los buenos días de nuevo. Desde allí recorrerás preciosos paisajes naturales que discurren entre arrozales y que te llenarán de paz. Ellos te conducirán hasta Mai Chau. Esta zona rural de Vietnam es la oportunidad ideal para conocer de cerca las tradiciones más ancestrales de los locales.

Coge una bicicleta y disponte a ser uno más. Vas a conocer a gente de distintas etnias en aldeas como Chieng Sai o Na Phim, sus curiosas casas conocidas como “palafitos” y que están hechas con pilares de palma y suelos de bambú. Sorpréndete con sus tejidos típicos coloridos llamados Tho Cam. Y espera, que viene lo mejor. Vas a poder comer con una familia local con la que compartirás distintos platos preparados por ellos mismos con mucho cariño. ¿No es emocionante?

Día 7: Mai Chau - Hanoi - Siem Reap. Un salto a Camboya

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mercado Local
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy finaliza nuestra estancia en este país, no sin antes visitar el mercado de Mai Chau y el poblado de la etnia Muong, después nos trasladaremos al aeropuerto de Hanói para volar a nuestro próximo destino: Siem Reap. Adiós Vietnam, ha sido un verdadero placer. No estés triste que todavía te queda conocer un nuevo país del Sudeste Asiático, Camboya.

Cuando aterrices en Camboya se te habrá quitado toda la pena. Mañana conocerás una de las maravillas del mundo, los Templos de Angkor, más concretamente el famoso Templo de Angkor Wat. Estos edificios históricos se construyeron durante el Imperio Khmer. Disfruta de sus cientos de kilómetros cuadrados perdidos en la selva de Camboya.

Día 8: Siem Reap. Los Templos de Angkor

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom Angkor Wat
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te apetece un paseo un tuc-tuc? Seguro que sí, y más aún si te lleva a una zona tan idílica como es la de los Templos de Angkor que tanto deseabas conocer. A su alrededor sobreviven los restos del Imperio Khmer de los siglos IX y XV en mitad de la selva más auténtica. Fue esta zona durante mucho tiempo la capital de Camboya, cambiando a la actual, Phnom Penh, en el siglo XVI. Verás que la naturaleza se fusiona con la arquitectura camboyana, pero uno de estos edificios resiste a la jungla y permanece impasible al paso del tiempo, el famoso Angkor Wat.

Pero antes de llegar hasta él, tienes que conocer Angkor Thom. Esta construcción del siglo XII tiene unos nueve kilómetros cuadrados y era conocida como la “gran ciudad”. Alberga dos templos, el de Bayón, famoso por sus caras de Buda en la torre, o el de Phimeanakas, o las Terrazas del Rey Leproso y la de los Elefantes.

Sigue tu camino en dirección a Ta Prohm, del siglo XII, al igual que Angkor Thom. Fue este un monasterio budista con más de 12.000 monjes. Verás que los árboles se han adueñado de la zona y crecen en mitad de las construcciones dejando un paisaje muy singular.

Harás una parada para comer y retomarás el ritmo para ver el ansiado Angkor Wat. Vas a comprobar enseguida que de todas las construcciones de Angkor es la que se encuentra mejor conservada. Este edificio es el más grande del mundo de carácter religioso y se encuentra junto a un lago en el que se refleja. Se tardó unos 30 años en construirlo y su torre central, con 213 metros de altura, refleja el universo de Buda.

Día 9: Siem Reap. Lago Tonle Sap

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Lago Tonle Sap
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Siem Reap. Desayunamos para coger fuerzas y energía y, seguidamente, partiremos rumbo al lago Tonle Sap, donde realizaremos un paseo en barco hasta alcanzar la curiosa y coqueta aldea flotante de Chong Kneas, formada por casitas de madera elevadas a 8 metros sobre andamios para resistir a la temporada lluviosa. Sin dudarlo, un rincón asombroso.

Antes de regresar a Siem Reap visitaremos el Artisans D’Angkor, un proyecto que conserva la artesanía tradicional y ayuda socialmente a los jóvenes camboyanos más desfavorecidos. A continuación, almorzaremos en un restaurante local. Una vez acabada la comida, volveremos a Siem Reap, donde dispondremos de tiempo libre para descubrirla y disfrutarla por nuestra propia cuenta.

Día 10: Siem Reap - España. ¡Hasta pronto, Camboya!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Conjunto de templos Roulos Templos Bantey Srei y Bantey Samre

Último día en Camboya. Un buen y delicioso desayuno nos está esperando. Una vez acabado, visitaremos los misteriosos templos Bantey Srei y Bantey Samre, ambos dedicados a Shiva y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más tarde, pararemos en los templos Roulos: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua. Después de esta última aventura, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, donde cogeremos el vuelo de vuelta a casa.

Día 11: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Hôtel du Parc Hanoi
Hanoi, Vietnam

Hôtel du Parc Hanoi

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Chau, Vietnam

Mai Chau Mountain View Resort

Le Meridien Angkor
Siem Reap, Camboya

Le Meridien Angkor

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Chau, Vietnam

Mai Chau Mountain View Resort

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Mai Chau Mountain View Resort
Mai Chau, Vietnam

Mai Chau Mountain View Resort

Treasure Oasis
Siem Reap, Camboya

Treasure Oasis