Viaje a Suecia: Circuito Estocolmo y Fiordos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: Estocolmo y Fiordos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Descubre los fiordos a fondo, una región sorprendente.

En el norte de Europa se halla una región donde la naturaleza impera. Una zona poco habitada, en la que el silencio, la soledad y la belleza en los paisajes es lo más habitual. En este viaje vas a tener la oportunidad de conocer dos países espectaculares, Estocolmo y Suecia, junto a sus capitales, dinámicas, curiosas y sobre todo muy bellas. Pero los protagonistas de verdad serán impresionantes sus fiordos, no te lo puedes perder.

Itinerario

Día 1: España - Estocolmo. Preparados, listos… ¡En marcha!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llevas mucho tiempo escuchando hablar de la belleza de los fiordos noruegos y de Escandinavia. Dicen que es un paisaje sublime y que te deja desconcertado de lo bonito que es. ¿No crees que momento de comprobarlo? Pues, adelante, querido viajero.

Prepara las maletas y preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo hacia Estocolmo. Cuando llegues, te trasladarán al hotel y dispondrás del resto del día libre. Puedes pasear por esta maravillosa ciudad o ir a conocer Skansen, el museo popular al aire libre más antiguo del mundo.

Siempre que el horario de llegada lo permita, al final de la tarde te reunirás con el guía acompañante en el hotel. Después tendrás la cena incluida.

Día 2: Estocolmo.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día para que te dejes seducir por Estocolmo. Después de desayunar vamos a realizar una visita panorámica con nuestro guía local. Un recorrido en autobús por los puntos más importantes y realizando un paseo por la Ciudad Vieja (Gamla Stan) con su Gran Plaza, admirando la exuberancia del Palacio Real y la Catedral. Y no te conformes con eso, porque aún te queda mucho por descubrir. Almuerzo incluido si has elegido la opción paquete comidas.

Resto del día libre o te recomendamos nuestra interesante excursión opcional al Museo Vasa y después, cuélate en los salones del Ayuntamiento, que cada año albergan los grandes actos de gala de los Premios Nobel. Entre otras estancias, vas a pasear por el Salón Azul, donde cada año se celebra el banquete de los Premios, y el Salón Dorado, que acoge el baile posterior. ¿Aún quieres más? Ningún problema, porque Estocolmo tiene vida para dar y tomar.

Cena incluida si has elegido la opción paquete comidas.

Día 3: Estocolmo - Karlstad - Hamar. Una jornada entre los bellos lagos escandinavos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dos días le han bastado a Estocolmo para conquistar tu corazón. Pero llega el momento de decirle ‘hasta siempre’ a la capital de Suecia para seguir tu recorrido por Escandinavia. Tu próxima estación es Hamar, una bonita localidad noruega desde donde asaltarás la región de los Fiordos. Para llegar hasta ella, vivirás una jornada entre los bellos parajes que rodean a dos de los grandes lagos de la región.

Primero, aún en Suecia, podrás dar un paseo por Karlstad, una animada ciudad situada al norte del mayor de los lagos suecos, el Vänern. Es una localidad ideal para descubrir a pie así que, después de comer, no lo dudes y lánzate a recorrer las calles y dar un paseo por su Stora Torget, la plaza que desde hace siglos es el corazón de la ciudad.

No te pierdas el precioso barrio de Almen, donde se concentran buena parte de las viviendas más pintorescas. Y después, de nuevo al autobús para cruzar la frontera y adentrarte en un país repleto de paisajes fabulosos. En primer lugar, descubrirás el lago Mjosa, el más grande del país, asentado en el corazón de una zona agrícola habitada desde la época de los vikingos. Y al caer el día, llegarás a Hamar, la ciudad más grande de la zona, donde podrás cenar y descansar porque, recuerda, al día siguiente te esperan los fiordos..

Para los viajeros más curiosos. ¿Sabías que sólo en Noruega hay al menos 450.000 lagos de agua dulce? La mayoría se han creado por la erosión de los glaciares, aunque apenas unos 400 tienen una superficie de más de 5 kilómetros cuadrados. Eso sí, cuatro de los lagos más profundos de Europa están en este país: Hornindalsvatnet, Salsvatn, Tinnsja y Mjosa.

Día 4: Hamar - Región de los Fiordos. Hasta el corazón del glaciar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dicen que disfrutar del viaje es tan importante como llegar al destino. Hoy vas a poder comprobar que ambas cosas pueden resultar fascinantes. Después del desayuno, tu próximo destino es la Región de los Fiordos pero antes prepárate para disfrutar del camino. Frondosos bosques, profundos lagos y escarpadas montañas te escoltan en un trayecto que también te permitirá conocer las iglesias medievales de Borgund o Lom, hechas completamente de madera.

Almorzaremos y a tu llegada a la Región de los Fiordos, prepárate para vivir un recibimiento por todo lo alto. Ponte zapato cómodo, coge aire y ponte a caminar por un glaciar. En un agradable trayecto a pie, te adentrarás en el glaciar de Nigards, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, hasta llegar a la lengua del glaciar. La experiencia durará unas horas pero te dejará un recuerdo memorable para toda la vida. Finalmente, seguirás tu recorrido hasta el hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Vayas cuando vayas a los fiordos noruegos, tranquilo porque nunca los vas a ver cubiertos de hielo. Al contrario que otros lagos de Escandinavia, los fiordos no se congelan con las bajas temperaturas invernales. La ‘culpa’ es de la Corriente del Golfo, que trae agua cálida.

Día 5: Región de los Fiordos - Bergen. El dulce sueño de navegar por un fiordo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Crucero por el Fiordo de los Sueños
ALOJAMIENTO Hotel

Después de la apasionante experiencia de ayer, caminando por el interior de un glaciar, hoy afrontas un día más descansado pero igualmente intenso. Después de desayunar, súbete a un barco para dar un paseo por el Sognefjord, que recibe el sobrenombre de El Fiordo de los Sueños, y descubre el porqué de este apodo. Es, sin duda, uno de los más espectaculares de Noruega porque, no en vano, es el más largo de todos –con más de 200 kilómetros- y el más profundo, con más de 1.300 metros desde la superficie hasta el fondo en algunos lugares.

Así que prepárate para adentrarte en aguas rodeadas de paredes verticales con casi un kilómetro desde el nivel del mar, con frondosos bosques coronando los acantilados. Y cuando llegues a la costa, observa el cambio del paisaje, menos agreste y más ‘humanizado’, con granjas tradicionales, zonas de cultivo y pequeñas poblaciones. Desembarcaremos en Gudvanger, donde opcionalmente realizaremos una visita al Tren de Flam.

De vuelta, toca seguir el recorrido con destino Bergen. Esta antigua capital de Noruega está considerada como la ciudad más bonita del país. En cuanto llegues, lo entenderás. Sus casas de madera, sus preciosas calles y su animada población te convencerán enseguida de que sus habitantes tienen razón cuando presumen de su belleza.

Día 6: Bergen - Cascadas de Voringfossen - Oslo. Prepara tu cámara. Estás en la ciudad más bonita de Noruega.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica con guía local de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, llega el momento para conocer una de las ciudades más espectaculares de toda Escandinavia, Bergen. La segunda ciudad más grande de Noruega y antigua capital del país está rodeada de siete colinas y siete fiordos, catalogado entre los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo ello la convierte en, posiblemente, la ciudad más bonita de toda Noruega. Así que prepara la cámara y lánzate a la calle para hacer una visita panorámica con guía local, que te mostrará todos sus bellos rincones como el Puerto Viejo de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera.

A continuación seguiremos nuestro camino hacia Oslo disfrutando como siempre del camino. No pierdas detalle de las bellas vistas mientras cruzas la región de Hardanger, donde se encuentra el Parque Nacional de Hardangervidda. Allí harás un alto en el camino para admirar las impresionantes Cascadas de Voringsfossen, la caída de agua más espectacular de toda Noruega ya que el cauce se precipita 180 metros hasta perderse en el fondo del valle Mabodalen. Y finalmente, ahora sí, llegarás a Oslo.

Para los viajeros más curiosos. El museo más pequeño de toda Noruega está en Bergen y ocupa sólo una sala que reconstruye un cuartel general clandestino de la Resistencia descubierto por los nazis en 1942. No hay que pagar entrada.

Día 7: Oslo. Sumérgete en la capital más original

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Prepárate para conocer una urbe cosmopolita y activa, una ciudad con historia y raigambre y una capital situada en medio de un fiordo y rodeada de profundos bosques. Todo eso y mucho más es Oslo. Así que desayuna bien porque la capital noruega está esperándote.

Durante tu visita guiada, visitarás el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y la colina del Holmenkollen para gozar de una fabulosa vista panorámica de la ciudad, enclavada en un lugar idílico, el Parque Frogner, la animada calle Karl-Johäns y el Ayuntamiento entre otros.

Almuerzo incluido si has elegido la opción paquete comidas. Tendrás la tarde libre o la posibilidad de unirte a la excursión opcional para conocer la cercana Península de Bygdoy, donde vas a poder visitar varios de los más relevantes museos de la capital noruega, como son el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram –que en noruego significa ‘Adelante’ y es el navío en el que hicieron sus expediciones al Ártico y la Antártida los noruegos Admusen, Nansen o Sverdrup- .

Día 8: Oslo - España. Inntil Evig Norge!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, preséntate en el hotel con todo listo para subirte al autobús que te lleve hasta el aeropuerto para coger el vuelo a España. Antes de eso, y después de desayunar, tendrás aún tiempo libre para apurar tus últimas horas en Oslo.

¿Qué te parece acercarte de nuevo al Parque Frogner o dar una vuelta por las tiendas del centro? Seguro que algo compras y, de paso, añades alguna foto más a tu álbum.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Quality Hotel Sogndal
Sogndal, Noruega

Quality Hotel Sogndal

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Econo Lodge Airport West
Cleveland, Estados Unidos

Econo Lodge Airport West

Quality Hotel Sogndal
Sogndal, Noruega

Quality Hotel Sogndal

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm