Viaje a Senegal: Circuito Parques de Senegal y playas

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.700 €
Ver disponibilidad
Circuito: Parques de Senegal y playas
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.700 €
Ver disponibilidad
Descubre lo mejor de Senegal

Senegal es un destino situado en África occidental que alberga impresionantes tesoros naturales en forma de parques nacionales y reservas. Te proponemos un emocionante circuito organizado para que descubras los lugares más fascinantes, como la reserva de animales de Bandia y el Delta del Sine Saloum. También visitarás la histórica isla de Gore, con su estilo colonial y su museo de los esclavos, la ciudad de Dakar y la isla de las Conchas. Al finalizar del viaje, tendrás la oportunidad de relajarte en la playa, eligiendo entre Somone, Toubab Dialaw o Saly. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir la belleza natural y cultural de Senegal!

Itinerario

Día 1: España - Dakar. Senegal te da la bienvenida

RÉGIMEN Sólo alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Utilizaremos un vuelo regular para arribar a Dakar, donde nuestro personal nos asistirá en los procedimientos de frontera y nos presentará a nuestro guía local. Posteriormente, nos trasladaremos al hotel donde nos hospedaremos, en un vehículo proporcionado por nosotros.

Día 2: Isla de Gore - Dakar. Descubriendo el encanto senegalés y su legado histórico

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Empezaremos nuestra excursión panorámica por Dakar con un recorrido por la cornisa, desde donde podremos disfrutar de una vista impresionante de la mezquita de la divinidad, la estatua del Renacimiento Africano (la más alta del continente) y el lujoso barrio de las Almadies, situado en el punto más occidental de África. Después, visitaremos el barrio del Plateau, la Plaza de la Independencia y el Palacio Presidencial.

Al mediodía, iremos al puerto para tomar un ferry hacia la isla de Goree, donde pasearemos por sus calles coloniales y visitaremos la emotiva casa-museo de los esclavos, que ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. El almuerzo está incluido en la isla. Por la tarde, regresaremos a Dakar para visitar el interesante Museo de las Civilizaciones Negras, que resalta el papel fundamental que la civilización negra ha tenido en la humanidad. Después, volveremos al hotel para alojarnos.

Día 3: Reserva de animales de Bandia - Delta del Sine Saloum. Conecta con la naturaleza más pura

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos nuestro día saliendo de la ciudad hacia la reserva de animales de Bandia, donde realizaremos un safari en un vehículo todoterreno durante aproximadamente dos horas. Un guía oficial de habla española nos acompañará en esta experiencia, en la que tendremos la oportunidad de observar una gran variedad de animales autóctonos, como búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, cebras, avestruces, mandriles y hasta una treintena de especies diferentes en su hábitat natural. La reserva de Bandia es un espacio natural muy importante para la conservación de la flora y fauna de la región.

Después del safari, visitaremos la laguna para ver cocodrilos y tortugas gigantes. Tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido) y luego nos dirigiremos hacia el Delta del Sine Saloum, donde se encuentra nuestro alojamiento. Disfrutaremos de tiempo libre antes de la cena y pasaremos la noche en Toubacouta.

Día 4: Delta del Saloum - Isla de Sipo. ¡A la aventura!

RÉGIMEN Pensión completa.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Al comenzar el día, tomamos el desayuno y nos preparamos para descubrir el Delta del Saloum, que es uno de los parques más ricos y diversos de Senegal. Con una superficie de 180,000 hectáreas, este lugar acoge una gran variedad de animales, como jabalíes, serpientes pitón, gacelas, aves rapaces y el raro "Lamantin". Desde nuestro hotel, nos dirigimos al bolong de Bandiala, donde nos embarcamos y navegamos durante unos veinte minutos hasta llegar a la isla de Sipo. Esta isla es el hogar de un pequeño poblado gobernado por una reina local. Aquí, disfrutamos de un almuerzo tipo picnic y podemos hacer una caminata por los manglares, siguiendo las raíces de los árboles.

Después, regresamos al hotel, donde tenemos tiempo libre para explorar el pueblo o simplemente relajarnos en el hotel. Cenamos en el hotel y nos quedamos allí para pasar la noche.

Día 5: Sine Saloum - Isla de las Conchas - Playa. Rumbo a la playa

RÉGIMEN Media pensión.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salimos hacia Joal, una isla construida artificialmente con conchas marinas que alberga el único cementerio mixto, tanto musulmán como cristiano, en todo el continente. Cruzamos un pintoresco puente de madera para explorar la isla y sus calles. Luego, tendremos la opción de disfrutar de un almuerzo en la isla (no está incluido en el tour). A continuación, continuamos nuestro viaje hasta las playas de Somone o Saly, donde nos alojaremos en un hotel ubicado en la playa.

Día 6 a 7 : Estancia en Playa ( Somone - Toubab Dialaw - Saly). Desconexión y relax

RÉGIMEN Según régimen elegido.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Las áreas costeras de Somone, Toubab Dialaw y Saly han sido un destino popular para los turistas europeos durante mucho tiempo, debido a su clima soleado y playas. Además de la amplia oferta de alojamiento, los turistas pueden disfrutar de diversas opciones de entretenimiento, como paseos en quad, a caballo y actividades acuáticas en los alrededores de la costa.

Otras opciones de entretenimiento incluyen excursiones a la reserva de animales de Bandia y la emocionante actividad de tirolina en el auténtico bosque de baobabs de "Acrobaobab". Hay varios lugares para alojarse en la zona.

Día 8: Zona de playas - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de disfrutar del desayuno, el personal nos informará sobre la hora en la que abordaremos el vehículo que nos llevará al aeropuerto. Una vez allí, realizaremos el proceso de registro para tomar nuestro vuelo de vuelta a España, lo que marcará el final de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría B

Lodge-Hotel Keur Saloum
Tabakouta

Lodge-Hotel Keur Saloum

Categoría A

Lodge-Hotel Keur Saloum
Tabakouta

Lodge-Hotel Keur Saloum