Viaje a República Checa: Circuito Capitales Imperiales

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
Desde 1.093 €
Ver disponibilidad
Circuito: Capitales Imperiales
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.093 €
Ver disponibilidad
La magia del Imperio Austrohúngaro

Praga, capital de la República Checa, constituirá el escenario de la primera etapa de este gran viaje por las Capitales Imperiales. Allí te esperan la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente Carlos, la Catedral de San Vito y la Iglesia de Santa María de Týn, entre otras maravillas. A continuación, pondrás rumbo a Viena para conocer la monumental Ringstrasse, la Ópera, la catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg y el famoso parque de atracciones de la ciudad, llamado Prater. Por último, aunque no por ello menos importante, visitarás Budapest, y quedarás deslumbrado ante lugares como la Plaza de los Héroes, la Avenida Andrassy, el Puente de las Cadenas o el Bastión de los Pescadores.

Itinerario

Día 1: España – Praga. Praga, allá vamos

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Praga, Viena y Budapest. Un triángulo casi mágico une a las tres ciudades más bellas de Centroeuropa y en el que te vas a sumergir en los próximos días. Las capitales de la República Checa, Austria y Hungría son un compendio de la historia y la cultura de todo un continente y su cercanía entre ellas hace que visitarlas juntas resulte no solo asequible, sino todo un placer.
El viaje empieza en el aeropuerto. Tendrás que llegar dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a Praga, la primera de las ciudades que visitarás durante estos ocho días. En cuanto aterrices te llevarán al hotel y, después, no hay nada agendado, así que podrás empezar a conocer los encantos de la capital de la República Checa, que son muchos. Eso sí, recuerda que por la noche te espera la cena y una cómoda habitación en el alojamiento que tienes asignado. ¡Que lo disfrutes!

Día 2: Praga. Recorriendo la belleza de Praga

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

La capital de la República Checa es una de las ciudades más bellas de Europa. Seguro que durante las horas libres que tuviste ayer ya pudiste empezar a comprobarlo. Pues hoy, después del desayuno, podrás profundizar mucho más en la “Ciudad Dorada”, como se conoce a Praga, a través de una visita panorámica por los lugares más importantes. Del pintoresco Barrio Judío, epicentro de la comunidad hebrea, a la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se alza el Ayuntamiento, en cuyo costado está el reloj astronómico más famoso del mundo. También conocerás, entre otros lugares, las bellísimas iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, con sus curiosas torres puntiagudas; la Plaza de Wenceslao y el célebre Puente de Carlos, con sus 30 estatuas, que salva el río Moldava y que con la luz del atardecer se vuelve casi mágico. ¿Ahora entiendes por qué el centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad?
Por la tarde tendrás tiempo libre para callejear por el Barrio Judío, también denominado Josefov. Esta parte de la ciudad ha sido el hogar de la comunidad hebrea desde hace siglos y surgió en la Edad Media, tras la unión de las dos principales comunidades judías. Te recomendamos visitar alguna de las seis sinagogas del barrio, aunque las más famosas son La Española y la de Staronová. Esta última está considerada la más antigua de Europa.
Después del almuerzo, que podrás disfrutar sin coste adicional si has contratado la opción Todo Incluido, tendrás el resto de la tarde libre. Aunque si lo prefieres tienes la opción de hacer una visita opcional a la Praga Santa, que incluye el maravilloso Castillo de Praga (la fortaleza medieval más grande del mundo), con la Catedral de San Vito, el Palacio Real Viejo, el Callejón del Oro…
Ya por la noche, antes de retirarte a descansar, podrás disfrutar de una rica cena sin coste extra si tienes la opción Todo Incluido.

Día 3: Praga. Un día en la ciudad-balneario de Karlovy Vary

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, el día te depara dos caminos muy diferentes y tendrás que elegir. Puedes quedarte en Praga y seguir disfrutando de la ciudad sin obligaciones en la agenda, lo cual puede ser un plan maravilloso; o apuntarte a una excursión que dura todo el día a la preciosa ciudad-balneario de Karlovy Vary.
Esta localidad termal, llena de encanto y glamour, adquirió una enorme importancia durante el siglo XIX, ya que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad europea. Muchos aristócratas y artistas llegaban hasta ella en busca del relax y los tratamientos termales que ofrecían sus establecimientos. Músicos como Strauss o Beethoven pasaban temporadas en Karlovy Vary y, seguro, encontraron en ella la inspiración.
Entre los lugares que puedes visitar en la ciudad destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá. Fueron construidas con la finalidad de que los exclusivos visitantes pudieran pasear y beber el agua termal sin sufrir las inclemencias de la meteorología. Tendrás tiempo libre para visitar Karlovy Vary hasta la hora de regreso a Praga. Allí te espera la cena, que podrás disfrutar sin coste si has contratado la opción Todo Incluido.

Día 4: Praga - Cesky Krumlov - Viena. Una viaje hasta la Edad Media en Cesky Krumlov

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Han sido tres fantásticos días en Praga, pero ha llegado el momento de ponerte en marcha y viajar a Viena, la segunda ciudad de este tour por Europa central. Sin embargo, no viajarás hasta la capital de austria directamente, sino que harás una parada en Cesky Krumlov, situada en la región de Bohemia del Sur. Después del almuerzo tendrás tiempo libre suficiente como para conocer esta localidad que está considerada una de las más bellas de Europa. De hecho, su maravilloso casco histórico medieval, cuyo origen se remonta al siglo XIII, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.
Entre los muchos atractivos que puedes encontrar en Cesky Krumlov destaca, imponente, el complejo formado por el Castillo y la iglesia de San Vitus, de estilo gótico, y que dominan la localidad desde las alturas. También tendrás la oportunidad de conocer las galerías de la ciudad vieja y pasear por sus pintorescas calles, llenas de casas góticas, renacentistas y modernistas.
Aunque seguro que podrías estar muchos días paseando por Cesky Krumlov después de la visita, tienes que volver a la carretera y continuar hacia Viena, la antigua capital del Imperio Austrohúngaro, que te espera con los brazos abiertos y con sus palacios y jardines a ritmo de vals.
En cuanto llegues a la ciudad podrás instalarte en el hotel y disfrutar de una merecida cena antes de retirarte a descansar.

Día 5: Viena. Un día recorriendo la capital imperial

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Rodeada de bosques y con las primeras estribaciones de los Alpes de fondo, Viena es una de las capitales más bellas de Europa. Ideal para despertar en ella, ¿no te parece? Después del desayuno tienes preparada una visita panorámica que te llevará por los lugares más importantes de la capital austriaca. Uno de los mejores lugares para tomarle el pulso a esta ciudad de casi 2 millones de habitantes es la monumental Ringstrasse. Esta avenida de más de 5 kilómetros de largo es la principal arteria de Viena y está llena de edificios emblemáticos que suponen la máxima expresión del estilo historicista. A sus orillas se alza el Parlamento, la Ópera Estatal de Viena, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o el edificio de la Bolsa. Te sorprenderá la elegancia y grandiosidad de algunas de estas construcciones.
También podrás conocer el corazón peatonal de la ciudad, agrupado en torno a la catedral de San Esteban. En esta parte de la ciudad se suceden lugares increíbles como los patios del Palacio Imperial de Hofburg y las calles Karntner Strasse, la principal vía del centro de Viena, y el Graben, con la Columna de la Peste, construida por el emperador Leopoldo I tras la Gran Peste de Viena.
El resto del día no hay programada ninguna actividad, así que podrás pasar el tiempo como más te apetezca. Sin embargo, si te apetece conocer algo más de la Viena más hermosa, puedes apuntarte a una visita opcional a la Ópera Nacional de Viena, inaugurada en 1869 con la inmortal ópera con “Don Giovanni” de Mozart, y al Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial. Aquí residieron María-Teresa, Francisco-José y la célebre Sissí, y su simbolismo histórico es grande: el palacio sirvió de telón de fondo al Tratado de Viena y acogió el encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría.
Por la noche, si lo deseas, podrás asistir opcionalmente a un concierto vienés. Por supuesto, en el repertorio estarán presentes grandes piezas de la tradición musical europea y no faltarán los valses más representativos. Será un broche perfecto para acabar un día perfecto.

Día 6: Viena – Budapest. Entre palacios y parques de atracciones

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca decirle adiós a Viena y poner rumbo a Budapest, pero no te pongas triste porque aún tenemos una mañana entera por delante para seguir disfrutando del maravilloso ambiente y arquitectura de esta ciudad digna de un imperio. Hasta el almuerzo tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la capital austriaca a tu aire. ¿Necesitas recomendaciones? Ahí van: no debes perderte el Prater, el famoso parque de atracciones de Viena, con su Noria Gigante; ni la Torre del Danubio, que cuenta con un restaurante giratorio. Tampoco dejes de visitar la iglesia de San Carlos Borromeo y, si tienes tiempo, déjate caer por alguno de los cincuenta cafés clásicos que hay salpicados por Viena, como el Café Central, el Sacher o el Landtmann, entre otros muchos.
Tras el almuerzo, ya sí, pondrás rumbo hacia Budapest. El camino para llegar hasta la capital de Hungría pasa por la llanura panónica, una enorme planicie de Europa Central por la que discurre el Danubio. En cuanto llegues a la ciudad y te instales tendrás tiempo libre hasta la hora de la cena, que hoy está incluida, para hacer una primera toma de contacto con esta ciudad fascinante a la que acabas de llegar.

Día 7: Budapest. Un día en las dos orillas del Danubio

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Budapest, la tercera y última de las capitales europeas que estamos conociendo en este viaje. ¿Qué decir de la capital de Hungría? Que su belleza no defrauda y que a cada paso te sorprenderás con sus muchos atractivos.
Después del desayuno podrás conocer a fondo la ciudad con una visita panorámica por los lugares más importantes de Budapest. Entre otros sitios, el tour pasa por la Plaza de los Héroes, donde no te dejará indiferente su maravilloso conjunto escultórico; el Parque Municipal o la Avenida Andrassy. Esta arteria repleta de palacios está considerada la calle más bella de todo Budapest y, junto con otros lugares, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Atravesada por el Danubio, en Budapest son famosos sus puentes, como el de las Cadenas, el de Isabel y el de Margarita.
También recorrerás el barrio de Buda (debes saber que la capital de Hungría se creó al unirse dos ciudades, Buda y Pest), situado al otro lado del río, con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos. Podrás admirar el exterior de la iglesia de Matías y, desde el Bastión de los Pescadores, tendrás una maravillosa panorámica del edificio del Parlamento (uno de los más grandes del mundo), así como de Pest y del propio Danubio.
Tras el almuerzo toca elegir. Puedes disfrutar de la tarde libre o, si lo deseas, realizar una visita opcional por la “Budapest Histórica”. El tour incluye la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y con una trágica historia tras de sí: en su emplazamiento fue donde los nazis crearon el gueto judío. La Gran Sinagoga está considerado el templo judío más grande de Europa y el segundo del mundo. La excursión también incluye una visita al interior del Parlamento, una obra maestra de la arquitectura del siglo XX en la que destaca su lujosísima decoración.
También tienes la posibilidad de apuntarte a otra excursión a la que no podrás resistirte, ya que combina un agradable paseo en barco por el Danubio y una divertida Goulash Party, perfecta para degustar la exquisita gastronomía húngara, sus famosos vinos y contemplar un espectáculo de música danzas típicas. Un final de jornada de lo más apetecible, ¿no te parece?

Día 8: Budapest – España. Adiós a la capital de Hungría

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Praga, Viena y Budapest te han enamorado, ¿a que sí? Las tres capitales europeas reúnen algunos de los rincones más bellos del continente y tú has tenido la suerte de contemplarlos y vivirlos. Serán imágenes grabadas en tu memoria para siempre. Pero ahora hay que decirle adiós y regresar a España. Después del desayuno tendrás algo de tiempo libre hasta la hora en la que vengan a buscarte y te lleven al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo con destino a tu ciudad de origen. ¡Hasta la vista!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Roomz Vienna Prater
Viena, Austria

Roomz Vienna Prater

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Styles Budapest Citywest
Budapest, Hungría

ibis Styles Budapest Citywest

Henrietta Prague
Praga, República Checa

Henrietta Prague

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Vitkov Praga
Praga, República Checa

Vitkov Praga

Hilton Garden Inn Vienna South
Viena, Austria

Hilton Garden Inn Vienna South

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Danubius Flamenco
Budapest, Hungría

Danubius Flamenco

Roomz Vienna Prater
Viena, Austria

Roomz Vienna Prater

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.\r\n\r\nSe incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones\r\noperativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún\r\ncaso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más\r\ninteresantes

Senator Hotel Vienna
Viena, Austria

Senator Hotel Vienna

Vitkov Praga
Praga, República Checa

Vitkov Praga

Olympik Congress
Praga, República Checa

Olympik Congress

Henrietta Prague
Praga, República Checa

Henrietta Prague

ibis Styles Budapest Citywest
Budapest, Hungría

ibis Styles Budapest Citywest

Eventhotel Pyramide & Congress Center
Voesendorf, Austria

Eventhotel Pyramide & Congress Center

Hilton Garden Inn Vienna South
Viena, Austria

Hilton Garden Inn Vienna South

Danubius Hotel Arena
Budapest, Hungría

Danubius Hotel Arena