Viaje a Marruecos: Circuito Gran Tour de Marruecos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Gran Tour de Marruecos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Toda la magia y el encanto de Marruecos

Lo que te espera a lo largo de este maravilloso viaje es una colección irrepetible de experiencias extraordinarias: el bullicio de los bazares de las grandes ciudades marroquíes, los paisajes que nos regala la cordillera del Atlas, los aromas y sabores de la cocina tradicional del norte de África, y una serie de rincones llenos de magia y de encanto, tan únicos que solo se pueden encontrar en este fabuloso país llamado Marruecos.

Itinerario

Día 1: España - Casablanca. ¡Bienvenido a Marruecos!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te recomendamos que estés en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión, para poder realizar con tranquilidad los trámites del embarque. Una vez en el avión (menos de dos horas de duración), llegarás a Casablanca, en cuyo aeropuerto te estarás esperando para acompañarte a tu hotel en la ciudad. Dispondrás de tiempo libre para un primer contacto con uno de los destinos más apreciados de Marruecos, espíritu árabe con huella europea, enclave portuario considerado como la capital económica del país. Será el magnífico punto de partida de una inolvidable ruta por tierras marroquíes, desde las medinas a los oasis, de los alminares a los palmerales, mar y desierto, pura esencia árabe y parte de legado europeo… Después de la cena, te retirarás a tu habitación deseando comenzar esta semana en uno de los destinos más apreciados en todo el mundo, solo queda disfrutar.

Día 2: Casablanca - Rabat - Fez. Esencia árabe

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casablanca Panorámica de Victoria-Rabat

Disfrutado tu desayuno en el hotel, comenzará una interesante visita panorámica por lugares como el Boulevard Corniche (que permite disfrutar de unas excepcionales vistas del mar) y por la Plaza de las Naciones Unidas. Podrás conocer también otro de los principales enclaves de la ciudad, la Mezquita de Hassan II, espectacular por dentro (puede acoger a más de 100.000 personas) y por fuera, construida en 1993 para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma. Destaca, además, por ser el segundo templo musulmán más grande del mundo (después del presente en La Meca), con un minarete de 200 metros de altura (en algunas circunstancias, esta visita puede hacerse el primer día de viaje).
Dejarás Casablanca con destino a la capital marroquí, Rabat, en la que confluye la influencia de la cultura europea en una inequívoca presencia de la cultura y tradiciones árabes. Podrás visitar el exterior del Palacio Real (Dar al-Mahkzen), con sus extraordinarias puertas a las que se llega desde la explanada de Méchouar, un imponente palacio que se comenzó a construir a mediados del siglo XIX. Después, llegará el turno de visitar otros destacados testimonios del poder real, tan asentado en tierras marroquíes, como en los casos del Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan, para terminar con tu paso por las ruinas de las Oudayas. La siguiente etapa conducirá hasta Fez, la capital religiosa del país, donde podrás disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 3: Fez. Un homenaje a los sentidos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Fez
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar en tu hotel en Fez, podrás comenzar una visita panorámica de un día completo que se iniciará con el Palacio Real (en el que también destacan sus maravillosas puertas), para continuar con un paseo por el Barrio Judío (o Mellah), similar (aunque más pequeño) que los de Casablanca o Fez. Y te sorprenderá, después de pasar por la puerta de Bab Jeloud (compuesta de tres arcos de herradura simétricos, ornamentados con azulejos) la excepcional medina, la ciudad antigua. En cuestión de minutos, te sentirás transportado a un escenario de película, repleto de callejuelas y actividad popular, todo un homenaje a los sentidos.
Después de saborear el almuerzo, dispondrás de la tarde libre para seguir conociendo la ciudad, con oportunidad de comprar algún recuerdo en las decenas de locales habilitados para ello (muy recomendable, incluso ineludible, la habilidad para el regateo del precio final). Y por la noche, podrás escoger, si lo deseas, la asistencia a una cena típica en un antiguo palacio, con espectáculo incluido, un cierre de lujo para uno de los enclaves más evocadores del país africano. Ya en el hotel, podrás descansar para prepararte para la siguiente jornada, repleta de gratas sorpresas por increíbles entornos urbanos y naturales.

Día 4: Fez - Medio Atlas - Erfoud. Al encuentro de la gran cordillera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Terminado el desayuno, dejarás el hotel para comenzar otro gran día en Marruecos, nada más y nada menos que por el espectacular Atlas Medio, la cadena montañosa que une el suroeste y el nordeste del país a lo largo de 350 kilómetros. Llegarás a la ciudad de Ifrane, una curiosa ubicación al ser creada por Francia en 1930 como destino vacacional y, por lo tanto, con una imagen que llega a recordar a las avenidas y edificios de estilo europeo. Su localización, en pleno Atlas Medio, en un excepcional entorno natural, nevado en invierno, hace que sea conocida popularmente como La Suiza de Marruecos. Después de pasar por la pequeña Azrou, uno de los principales centros de artesanía del país (sobre todo, por sus alfombras) y marcada por la tradición bereber, llegarás a Midelt, pegada al monte Ayachi, donde podrás almorzar.
La siguiente parada será en pleno valle de Ziz, entre palmerales y zonas desérticas, donde podrás evocar los tiempos de esplendor de la legendaria ciudad de Sijilmasa, escala en las rutas de las caravanas que enlazaban el Mar Mediterráneo con el centro de África, a través del desierto del Sahara. Ya en Erfoud, podrás cenar y descansar después de esta fascinante jornada de viaje (con la opción de escoger la cena y el alojamiento bajo jaimas).

Día 5: Erfoud - Gargantas del Todra - Ouarzazate. Inolvidable espectáculo de la naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Podrás comenzar el día, nada más y nada menos que con una excursión opcional con vehículos 4x4, al amanecer, sobre las dunas de Merzouga… Sería una magnífica manera de comenzar esta nueva etapa de viaje, cuya siguiente parada será en el Oasis de Tinerhir, una de las visiones más destacadas de tu gran experiencia en Marruecos. Un lugar mágico de contrastes entre la fertilidad y la aridez, entre las palmeras y las montañas, agua y tierra, que precederá a otra imponente aparición natural, la de las Gargantas del Todra, con espectaculares paredes de arcilla de hasta 300 metros de altura que flanquean un paso que, en ocasiones no supera los 100 metros. Cuenta, además, con el paso del río Todra, cuyas cristalinas aguas riegan los campos de palmeras, almendros y olivos de los diferentes oasis.
Después de este excepcional entorno natural, en el que también podrás comprobar cómo viven los pastores nómadas de las montañas, continuarás viaje hasta Ouarzazate, por la impresionante carretera de las Mil Kasbahs, que recorre, entre las espectaculares montañas del Atlas, los valles de los ríos Dades y Todra. Ouarzazate supondrá un broche de oro a un día repleto de experiencias, como una popular localidad en la que subsisten fortificaciones y ciudadelas de cobre que resisten al paso del tiempo desde que se erigieron en épocas de esplendor en la zona. Después de cenar, estarás deseando que llegue el día siguiente para seguir sorprendiéndote y disfrutando, pero antes hay que descansar... ¡Aún queda viaje!

Día 6: Ouarzazate - Kasbah de Ait Benhaddou - Gran Atlas - Marrakech. Paseando por la kasbah

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas disfrutado del desayuno en tu hotel, comenzará una breve visita por Ouarzazate, para continuar la jornada con destino a Aït Benhaddou pasando por las Kasbahs (partes antiguas de la ciudad) de Taourit y Tifeltour. En el caso de Aït Benhaddou, su kasbah es la más reconocida del país (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987), no solo por toda la historia presente en sus calles y edificios, sino por haber sido escenario de secuencias en películas tan célebres como Lawrence de Arabia, Gladiator, Alejandro Magno o La joya del Nilo. Este enclave fue, durante décadas y décadas, lugar de paso de las caravanas de mercaderes que llegaban de todo el continente y que debían pasar por allí al atravesar la cordillera del Atlas (por el célebre paso de Tizi'n Tichka). Como en la jornada anterior, el paisaje entre un destino y otro te sorprenderá por la combinación entre lo fértil y lo árido, por el nacimiento de la vida en terrenos a veces inhóspitos. Una impresionante ruta para el que será tu acceso a otro de los hitos de este gran viaje: la llegada a Marrakech, donde podrás saborear la cena y descansar en tu habitación de hotel en una de las ciudades africanas (y no solo africanas) más admiradas.

Día 7: Marrakesh. Una ciudad repleta de vida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Marrakech
ALOJAMIENTO Hotel

Una visita panorámica te permitirá, después de desayunar, aprovechar al máximo tu día en Marrakech, comenzando por los jardines de la Menara, los más populares de la ciudad, para llegar después al alminar de la Koutoubia, erigido en el siglo XII y que destaca en la capital del sur marroquí por sus 70 metros de altura y que sirvió de inspiración, entre otros enclaves repartidos por el mundo, de la Giralda de Sevilla. Y también podrás admirar el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadies, entre los lugares más visitados de todo el país. En el caso de las tumbas, construidas a finales del siglo XVI, guardan los restos de los miembros de la dinastía saadí, así como de su corte. La mañana finalizará con tu llegada a la popular Plaza de Jemaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, con zocos en los que trabajan los diversos gremios de la Medina (herreros, especialistas en cuero, en tintes, especias y perfumes, etc.) Un auténtico espectáculo para los sentidos después del cual regresarás al hotel para disfrutar del almuerzo. Quedará aún toda la tarde para seguir inmerso en la belleza de Marrakech, gracias a unas horas de tiempo libre y, al final del día, con la opción de escoger una cena-espectáculo en el popular restaurante Chez Ali, con música popular y actividades ecuestres típicas de la zona. Un magnífico cierre para tu inolvidable paso por Marrakech. Ya en el hotel, te prepararás de cara a tu último día en Marruecos.

Día 8: Marrakech - España. Cargado de gratos recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Mientras degustes tu desayuno en tu hotel de Marrakech, repasarás mentalmente lo vivido durante estos días en una fascinante semana en el norte de África, por lugares cuya belleza y trascendencia han hecho que aparezcan en todo tipo de libros, películas, documentales, etc. Lo habrás vivido en primera persona, desde tu comienzo en Casablanca a la llegada a Marrakech para despedirte a lo grande del país.
Aún tendrás unos momentos de tiempo libre antes de que te trasladen al aeropuerto para subir al avión que te llevará de vuelta a tu lugar de destino. Podrás pasear por las inmediaciones del hotel o acercarte a comprar algún recuerdo de tu estancia en estas tierras, pero, en todo caso, lo seguro es que regresarás cargado de gratificantes emociones y sensaciones, el bagaje fundamental de todo gran viaje. ¡Gracias por acompañarnos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Casablanca City Center
Casablanca, Marruecos

Novotel Casablanca City Center

Zalagh Parc Palace
Fez, Marruecos

Zalagh Parc Palace

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Erfoud, Marruecos

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud

Riad Ksar Ighnda
Ouarzazate, Marruecos

Riad Ksar Ighnda

Karam Palace
Ouarzazate, Marruecos

Karam Palace

Zalagh Kasbah Hotel & Spa
Marrakech, Marruecos

Zalagh Kasbah Hotel & Spa