Viaje a Croacia: Circuito Gran Tour de Croacia e Istria (Súper Blackfriday)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Circuito: Gran Tour de Croacia e Istria (Súper Blackfriday)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Un recorrido esencial por lo mejor del Adriático

Croacia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos estrella del Mediterráneo. Ofrece al viajero la combinación perfecta de playas de ensueño, ciudades apasionantes y patrimonio cultural. Gracias a este circuito único podrás conocer algunos de sus lugares más destacados, como las ciudades de Dubrovnik y Split, el paraje natural de los Lagos de Plitvice o los bellos edificios históricos de poblaciones como Sibenik, Trogir o Zadar. ¿Estás preparado para recorrer lo mejor de Croacia e Istria? ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España - Dubrovnik. Con la mirada puesta en la bella Croacia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Croacia es un país pequeño, pero lleno de contrastes. Las montañas que forman los Alpes Dináricos y la costa del Adriático, con un millar de islas e islotes frente a ella, propician una diversidad de paisajes increíble. Y su ubicación, en la encrucijada entre oriente y occidente, ha dotado al país de una cultura muy personal. Por todo esto, no es de extrañar que Croacia sea uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Durante los próximos ocho días vas a recorrer el territorio del país y conocer a fondo su cultura y su historia.
Hoy deberás presentarte en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo que te llevará a Dubrovnik. Esta impresionante ciudad tiene el sobrenombre de “Perla del Adriático” y pronto descubrirás por qué. Denominada antiguamente con el nombre de Ragusa, su casco histórico es un recinto amurallado que surge directamente desde el mar, abrazando toda la ciudad antigua. En su interior, iglesias, palacios y callejuelas reflejan todo el esplendor de su pasado. No te sorprenderá saber que todo el recinto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Nada más aterrizar en Dubrovnik te llevarán al hotel para hacer el check in. Después, podrás disfrutar de la cena antes de retirarte a descansar.

Día 2: Dubrovnik. Descubriendo los tesoros de la antigua Ragusa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Dubrovnik es una ciudad pequeña, cuenta con poco más de 40.000 habitantes. Sin embargo, su patrimonio histórico es tan espectacular que no podrás creer todas las joyas que se acumulan en tan pequeño espacio. Por algo esta ciudad es conocida como la “Perla del Adriático” y su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.
Después del desayuno emprenderás, junto con el resto del grupo, una visita panorámica por la ciudad para descubrir sus encantos. El recorrido te llevará por la iglesia y el Convento de los Franciscanos, cuya farmacia, que data de 1317, es una de las más antiguas de Europa; y por el Palacio de Sponza, del siglo XVI, donde podrás contemplar la maravillosa columnata de su atrio y las tallas de piedra que lo adornan. También conocerás la barroca iglesia de San Blas, construida en honor del patrón de la ciudad; el Palacio del Rector, la Catedral de la Asunción y, por supuesto, Placa o Stradone, la calle más famosa de Dubrovnik: atraviesa el casco histórico desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se alza la icónica Torre del Reloj y la Columna de Orlando. Es posible que la calle de Placa te suene de algo, y la verdad es que fue uno de los escenarios más conocidos de la serie de televisión “Juego de Tronos”.
Después del almuerzo tendrás la tarde libre para seguir recorriendo la ciudad a tu aire o visitar las murallas (la entrada no está incluida). Si el clima lo permite, también podrás realizar, de forma opcional, una excursión en barco por las islas Elafiti. Este hermoso archipiélago, cuyo nombre significa “la isla de los ciervos”, salpica con el verde sus bosques el azul intenso del mar Adriático, frente a la costa Dálmata.
Elijas lo que elijas, al final del día podrás disfrutar de cena y descanso en el hotel.

Día 3: Dubrovnik. (Opcional a Montenegro). ¿Te gustaría conocer otra faceta del Adriático?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el día de hoy no tienes ninguna actividad obligatoria escrita en la agenda, así que, después del desayuno, tendrás toda la jornada libre para disfrutar de Dubrovnik. Sus preciosas calles y sus monumentos te esperan para que los descubras a tu aire. Sin embargo, también te puedes apuntar a una excursión opcional a Montenegro, el bellísimo país que limita al este con Croacia. Si decides hacerla, no te arrepentirás: con poco más de 600.000 habitantes, Montenegro es uno de los países más pequeños de Europa, pero su historia y su patrimonio son dignos de conocer.
Si has decidido apuntarte a la excursión a Montenegro –en la que el almuerzo está incluido–, te esperan increíbles sorpresas. Después de atravesar la localidad de Herzeg Novi entrarás en la maravillosa Bahía de Kotor. Se trata del fiordo más meridional de Europa, pero su interior queda oculto a la vista desde el mar, ya que se encuentra rodeado por las cumbres de los Alpes Dináricos. Algunas de sus poblaciones, situadas en la costa, se reflejan en el mar, creando un conjunto de una belleza incomparable. De hecho, la Bahía de Kotor ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el recorrido pasarás por uno de los pueblos más bellos del fiordo, Perast, localidad de pescadores cuyo casco histórico recuerda a las villas venecianas, ya que esta región estuvo bajo dominación de la República de Venecia entre los siglos XV y XVIII. Desde la costa de Perast podrás contemplar la bonita isla de Gospa od Kripta, donde se alza una iglesia del siglo XVII.
La siguiente parada del día es la ciudad de Kotor, donde tendrás tiempo libre para pasear por su bello casco histórico. Al final del día regresarás a Dubrovnik, donde disfrutarás de cena y alojamiento.

Día 4: Dubrovnik – Área de Split. Una nueva ciudad, una nueva aventura

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La ciudad de Split, con alrededor de 180.000 habitantes, es la segunda más poblada de Croacia, después de la capital, Zagreb. Su casco histórico es una verdadera joya arquitectónica e histórica y es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Hoy, después del desayuno, visitarás Split y sus alrededores y podrás entender por qué esta localidad, capital de la región de Dalmacia, maravilla a todo aquel que la visita.
Para llegar hasta Split atravesarás el delta del río Neretva y pasarás por pintorescos pueblos situados en la bella costa adriática. Cuando llegues a la ciudad visitarás su casco histórico y, ahora sí, entenderás por qué es tan excepcional: toda la ciudad vieja de Split está construida enteramente entre los muros del palacio del emperador romano Diocleciano, que lo edificó durante el siglo IV, aunque sus habitantes posteriores la fortificaron. Tendrás la oportunidad de entrar en el palacio, aunque la excursión también te llevará por la plaza más importante de la de ciudad vieja, que era el patio principal del palacio de Diocleciano. Conocida como Plaza del Peristilo, está rodeada de columnas por tres de sus lados. Siguiendo esta dinámica, no te sorprenderá saber que la actual catedral, que podrás visitar por dentro, ocupa lo que era el mausoleo del emperador y el templo de Júpiter alberga el Baptisterio de San Juan. Sorprendente, ¿no te parece? Pues vas a tener la posibilidad de vivir un poco más esta maravillosa ciudad porque durante el día de hoy te alojarás en el área de Split. En el hotel tendrás la cena incluida.

Día 5: Área de Split - Trogir - Sibenik - Zadar. Ciudades llenas de historia y de belleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, el día te llevará desde el área de Split hacia la zona de Zadar, donde pasarás la noche. Pero por el camino visitarás algunas localidades realmente excepcionales. Trogir, la primera de ellas, está considerada una verdadera ciudad museo. Su geografía es de lo más curiosa, porque parte del municipio se encuentra sobre una isla, y su trazado medieval, sus calles, plazas, iglesias y palacios desprenden un encanto especial.
La excursión continúa por Sibenik, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitarla a tu aire. Esta ciudad tuvo un papel militar estratégico muy importante varios siglos atrás, durante la época en que los croatas se enfrentaron vía marítima con Bizancio, el Imperio Otomano y la República de Venecia. En su casco histórico destaca la Catedral de San Jacobo. Podrás comprobar que el edificio es el fruto de la mezcla de diferentes estilos, derivados del intercambio cultural entre el norte de Italia, Dalmacia y la Toscana entre los siglos XV y XVI.
Zadar es la siguiente parada del día. Una ciudad que bien merece una visita guiada como la que vas a tener la oportunidad de hacer. Conocerás el puerto, el casco histórico, lleno de calles empedradas con bellos edificios monumentales, y la iglesia de San Donato, símbolo de la ciudad. Este templo, de principios del siglo IX, está considerada la construcción prerrománica más importante de la región de Dalmacia. También podrás contemplar la Catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana; así como la Puerta de Zara, también conocida como la Puerta de Terraferma. Si te fijas, sobre el arco podrás ver un león de San Marcos, símbolo que subraya el pasado veneciano de la ciudad.
Como es muy probable que el día te haya dejado exhausto, al final de la jornada podrás instalarte en el hotel del área de Zadar y disfrutar de la cena antes de retirarte a descansar.

Día 6: Área de Zadar - Lagos de Plitvice - Área de Istria / Pula. Disfrutando de la naturaleza croata

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Hasta ahora, has podido ver con tus propios ojos toda la belleza y el patrimonio histórico que contienen las ciudades y pueblos de Croacia. Pero debes saber que este país también atesora una naturaleza impresionante a pesar de su pequeño territorio. Y no nos estamos refiriendo al esplendor de su costa adriática, de la que ya has podido disfrutar, nos referimos a su interior. Croacia cuenta con numerosos parques nacionales que han convertido al país en un destino ecológico de primer orden.
Después del desayuno vas a poder comprobarlo por ti mismo, ya que saldrás a conocer el Parque Nacional de Plitvice, una de las joyas naturales no solo de Croacia, sino del mundo. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. ¿Y qué convierte a Plitvice en un lugar excepcional? Su paisaje, que parece de otro mundo: el centro del parque cuenta con dieciséis lagos comunicados por 92 cataratas y cascadas, y todas ellas rodeadas de espesos bosques. En total, son 30.000 hectáreas de pura belleza. Por suerte tendrás la oportunidad de sumergirte en su maravilloso entorno, ya que la excursión tiene programado un paseo por los senderos que rodean los lagos y las cascadas. Además, podrás disfrutar de una inolvidable travesía en barco por el precioso lago de Kazaka.
Sin duda, la visita a Plitvice es uno de los momentos álgidos de tu viaje a Croacia, pero aún te quedan algunos más. Después de visitar el parque pondrás rumbo hacia el área de Istria, la mayor península que baña el mar Adriático, cuya ciudad más importante es Pula. Allí podrás alojarte y disfrutar de la cena.

Día 7: Área de Istria / Pula - Rovinj - Porec - Área de Istria / Pula. Déjate seducir por el encanto de la región croata de Istria

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Anfiteatro de Pula Panorámica de Rovinj
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, harás una excursión que te llevará a conocer más a fondo la península de Istria, en la que te encuentras. Por la mañana, la primera visita es la ciudad de Pula, donde haremos una visita guiada. Esta localidad de 60.000 habitantes, situada en el extremo sur de la península, ha sido importante desde la época del Imperio Romano. De hecho, muchos de los vestigios de aquella época aún quedan en pie, lo que convierte su visita en imprescindible. El más importante es, sin duda, su majestuoso anfiteatro, que data del siglo I, época de los emperadores Augusto y Vespasiano. Se calcula que en su época de mayor esplendor podía llegar a albergar hasta 20.000 personas. Tendrás la oportunidad de verlo por dentro e imaginar los gritos del público durante las celebraciones más populares.
Después la excursión te llevará hasta la ciudad de Rovinj, que visitaremos por la tarde junto con un guía local. Podrás conocer su bello centro histórico, un laberinto de bellas calles medievales en el que destaca la iglesia de Santa Eufemia, un hermoso edificio de estilo barroco veneciano.
La excursión de hoy finalizará en la ciudad de Porec. En ella podrás disfrutar de tiempo libre para conocer, entre otras cosas, la Basílica Eufrasiana, una importante construcción de estilo bizantino que data del siglo VI. Fíjate, sobre todo, en los maravillosos mosaicos multicolores que decoran su interior. El templo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al finalizar todas las visitas del día, podrás regresar al hotel en la zona de Istria para disfrutar de la cena y descansar.

Día 8: Área de Pula – España. ¡Hasta pronto, Croacia!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cuánto ha dado de sí Croacia, ¿verdad? Un país pequeño en tamaño pero gigantesco en historia, cultura y naturaleza. Durante ocho días has podido descubrir sus ciudades, donde romanos, bizantinos, venecianos y otros pueblos han dejado su impronta. Y también su naturaleza excepcional, tanto de su costa como del interior. Pero ahora hay que marcharse y regresar a España. Después del desayuno tendrás aún algo de tiempo libre. Apura bien las últimas horas en la zona de Pula. Merece la pena. Luego vendrán a por ti y te llevarán al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Valamar Sanfior Hotel
Vrabac, Croacia

Valamar Sanfior Hotel

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje