Viaje a Alemania: Circuito Lo mejor de Alemania (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Lo mejor de Alemania (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Sueña con una Alemania encantada

¿Estás preparado para emprender un viaje inspirador que te permitirá conocer los bellos paisajes y ciudades de Baviera y los secretos que esconde el este de Alemania? Semana Santa es el momento ideal para descubrir lo mejor del país germano. Tierras que vieron nacer y enamoraron a personajes ilustres como Richard Wagner, Johann Sebastian Bach y Nietzsche. Prepárate para degustar una típica cerveza en Múnich, visita el famoso Castillo de Neuschwanstein, admirar el monumental legado de ciudades como Regensburg, Dresde, Erfurt, Leipzig, Postdam… En estas vacaciones contemplarás las mil caras de Berlín, donde seguirás la huella del nazismo y conocerás como era la ciudad antes y después de la caída del Muro y la disolución de la Republica Democrática de Alemania (RD).

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Aventuras en la “Capital de la cerveza”

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Buscas un plan para los días de Semana Santa? Nuestros especialistas te han preparado unas vacaciones inolvidables en suelo germano. No te lo pienses más, coge las maletas y dirígete al aeropuerto. Te recomendamos presentarte con al menos 2 horas de antelación antes de la salida de tu vuelo con destino a Múnich. Ya en el avión puedes comenzar a ojear la guía de viajes. En los próximos días conocerás grandes ciudades alemanas y cómo era Alemania antes y después de la caída del Muro de Berlín. ¡Comenzamos!


Tras aterrizar, te acompañarán al hotel para realizar el check in y acomodar tus maletas en la habitación asignada. Dispones del resto del día libre para conocer esta increíble ciudad alemana conocida internacionalmente por su mezcla de culturas, su apasionamiento por el fútbol, su oferta de ocio, su sabrosa propuesta gastronómica y por el festival de la cerveza “Oktoberfest”.


Tú decides si empiezas a degustar los deliciosos platos locales en algún restaurante del centro, si te acercas a enclaves de interés tan destacados como la Catedral, la Iglesia de San Cayetano y la Iglesia de San Miguel, el agradable y fotogénico Englischer Garten…
¿Más recomendaciones opcionales? Un buen plan para la tarde podría ser visitar algunos de los reputados museos de la ciudad, como por ejemplo el Deutsches Museum, alguna de sus tres Pinacotecas, el espectacular Palacio de Nymphenburg, una de las edificaciones palaciegas mas soberbias del país... Al final de la jornada, te reunirás en la recepción del hotel con el guía de habla español que te acompañará durante el viaje. El primer día de tus vacaciones culmina brindando, disfrutando de una deliciosa cena (incluido) y descansando en el hotel. ¡Felices sueños!

Día 2: Múnich. Compagina la visita al centro urbano con la visita al romántico castillo de la “Bella Durmiente”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

¡Levántate con energía porque hoy inicias una nueva jornada en la animada ciudad de Múnich! Desayunarás en el hotel (incluido) y, a continuación, participarás en una atractiva visita panorámica que se desarrolla por las zonas más céntricas de la urbe. En tu hoja de ruta enclaves tan destacados como el Ayuntamiento y la Columna de María, ambos situados en la popular Marienplatz (Plaza de María); la Maximilianstrasse, una de las avenidas más exclusivas de Múnich donde se localizan las principales firmas de moda nacionales e internacionales; la Villa Olímpica y el edificio de la BMW Welt, un destino imprescindible para los amantes de los automóviles y aquellos viajeros que quieren conocer la historia y anécdotas que rodean a esta reputada marca alemana. ¿Vistas de infarto? Desde la torre de la Iglesia de San Pedro podrás contemplar hermosas panorámicas. ¡No te las pierdas!


Tras la excursión, dispones del resto del día libre para seguir explorando a tu aire esta joya alemana. Un clásico por estas tierras es probar alguna de las cervezas locales acompañadas por una de las variedades de weisswürste (salchichas) típicas de la ciudad. ¡Delicioso!
Si lo deseas, puedes apuntarte a una excursión opcional que llevará al sur de Baviera, concretamente al famoso Castillo de Neuschwanstein, uno de los más visitados de toda Alemania que se encuentra situado junto a los increíbles Alpes Bávaros. Conocido como el “castillo del Rey Loco”, esta magnífica construcción se erige desafiante sobre un risco rodeado de un frondoso paisaje boscoso. Enviado construir por el monarca Luis II de Baviera, esta increíble fortaleza es una de las imágenes más buscadas y fotografiadas del país germano.


¿Sabías que su romántica estampa sirvió de inspiración a Walt Disney para recrear el popular castillo de la “Bella Durmiente”? Las cifras hablan de la magnitud de su obra. La elegante edificación cuenta con cerca de doscientas habitaciones, entre las que sobresale la Sala del Trono y valiosas pinturas que inspiraron, entre otras personalidades, al artista Wagner para recrear sus conocidas óperas. Antes de llegar al castillo, te recomendamos hacer una parada en el Puente de María que une dos montañas y desde donde podrás divisar privilegiadas vistas del castillo y del espectacular entorno natural que lo enmarca. ¡No te las pierdas!


Tras la visita, regresarás de nuevo a Múnich. ¿Algún plan opcional para disfrutar de las últimas horas en la ciudad? Al atardecer, puedes poner rumbo a algunas de las cervecerías que salpican la ciudad. Las hay tradicionales y más modernas. Una de las más célebres entre los lugareños es la “Hofbrauhaus”. Fundada en 1591, garantiza siempre un buen ambiente. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 3: Múnich - Regensburg - Nuremberg. Ciudades históricas y joyas Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca desayunar (incluido) y abandonar Múnich rumbo a la bella y milenaria localidad de Regensburg. Fundada por el poderoso emperador Marco Aurelio, su historia y su magnífico patrimonio han llevado a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad. Te encuentras en una de las ciudades medievales más antiguas, bellas y mejor conservadas de toda Centroeuropa. Sus atractivos son muchos y variados. Sede del imperio y lugar de nacimiento de don Juan de Austria, hijo de Carlos I de España y V de Alemania, la ciudad logró salvaguardar sus principales monumentos de los destructivos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.


Tras llegar al hotel y acomodar tus pertenencias, dispones de unas horas libres para conocer a pie su bonito centro histórico, donde encontrarás alegres paseos arbolados, elegantes casas de colores, enclaves de relevancia histórica, como la Porta Pretoria, el Puente de Piedra, el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro... Tras el paseo, continuarás el viaje por las históricas tierras del país.


La última parada de la jornada será la histórica ciudad de Núremberg. Esta destacada urbe germana te sorprenderá por su genuino ambiente medieval que ha sabido conservar su esencia a pesar del paso de los años. La ciudad es también conocida por haber sido la sede del juicio contra 24 líderes nazis. Hoy el “Memorium Nürnberger Prozesse” acerca al mundo a los horrores de aquella Gran Guerra. Esta destacada urbe germana te sorprenderá por su genuino ambiente medieval que se ha mantenido a pesar del paso de los años. ¿Quieres conocer los principales rincones de Núremberg? Perfecto, porque hoy te hemos preparado una completa visita panorámica que te acercará a los monumentos y principales rincones de su casco antiguo de la ciudad. Hoy conocerás el magnífico Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Plaza del Mercado (Hauptmarkt) con su magnífica fuente (Scheler Brunner) y la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), entre otros lugares imprescindibles. Cena (incluido) y alojamiento en tu hotel. ¡Hasta mañana!

Día 4: Nuremberg - Bamberg - Erfurt Leiozig. De la bella Baviera a las legendarias ciudades de antigua Alemania del Este

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Retoma fuerzas con un completo desayuno (incluido) porque hoy seguirás conociendo bellos parajes de Baviera. Una de las joyas de la zona es la espectacular Bamberg, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y que cuenta con un destacado centro histórico que logró salir indemne de los enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial. Bamberg es hoy una importante y animada ciudad universitaria cuya orquesta sinfónica es mundialmente conocida.

Tras llegar a la localidad, dispondrás de tiempo libre para conocer enclaves de referencia como la monumental y milenaria Catedral Imperial, la antigua e histórica residencia de los Príncipes-obispos, el bucólico Jardín de las Rosas, desde donde contemplar hermosas vistas del centro y el monasterio de San Miguel... Al borde del río Regnitz se localiza la “Pequeña Venecia”, que engloba la zona del río y de los pequeños canales que surcan la ciudad. Una de las citas imprescindibles es el famoso Ayuntamiento Antiguo. Construido sobre una isla en el río, este enclave se ubica entre el barrio del clero y el barrio de los burgueses. Sin duda, una zona muy agradable para pasear y sentir en primera persona la atmósfera de la ciudad.


Tras esta visita, abandonarás Baviera para emprender un inolvidable recorrido por la antigua Alemania del Este. La primera parada será Erfurt, la capital de Turingia, que se sitúa en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales. Y es que su ubicación privilegiada, que ha contribuido desde siglos a su desarrollo económico y cultural, y su belleza arquitectónica, que le ha valido los sobrenombres de “Ciudad de las flores” y “la Roma de Turingia” hacen de Erfurt un enclave de visita obligada. La urbe alemana es también conocida por haber sido punto de encuentro de intelectuales y centro neurálgico de la influyente Reforma Protestante. ¿Necesitas más razones para conocerla?


Tras almorzar (incluido) dispondrás de tiempo libre para conocer el encantador casco antiguo, uno de los más fotogénicos de toda Turingia, donde se localiza el templo de San Severo, la magnífica Catedral, el puente más largo del continente conocido como “Kammerbrucke”... ¡Disfruta de un agradable paseo por la zona salpicada de comercios y encuentra el recuerdo perfecto! El viaje prosigue hasta Leipzig, una bella localidad de Sajonia que está vinculada a grandes personalidades de la vida y cultura germana, como Richard Wagner, Johann Sebastian Bach y Nietzsche. La jornada culmina con una agradable cena (incluido) en tu hotel.

Día 5: Leipzig - Dresde - Berlín. Descubre el pasado y el presente de Alemania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar un café acompañado con una dulce “Berliner” (desayuno incluido), te hemos preparado una interesante visita panorámica por el centro histórico de Leipzig, donde se localizan joyas patrimoniales como el antiguo Ayuntamiento (1556), uno de los edificios más hermosos del Renacimiento alemán que se localiza en la Marktplaz y que sobresale junto al nuevo Ayuntamiento; la Iglesia de Santo Tomás, de excelente estilo gótico tardío, famosa por albergar los restos del compositor J. S. Bach y por los conciertos de su coro infantil; la Iglesia de San Nicolás, que en el pasado fue punto de encuentro de las “Manifestaciones de los Lunes”, un movimiento histórico que propició, entre otras iniciativas, la caída del comunismo en 1989. En el horizonte urbano sobresale el espectacular monumento a la Batalla de las Naciones que, con sus 91 metros de altura, es uno de los monumentos bélicos de mayores dimensiones de Europa y que se levantó para conmemorar la decisiva batalla que Napoleón perdió en la ciudad. Junto a él se expande un tranquilo y verde parque por el que podrás pasear y disfrutar del paisaje.


Tras la experiencia, continuarás descubriendo antiguas ciudades de Alemania del Este que hoy sobresalen por su destacado legado y sus modernas propuestas. La siguiente parada será la monumental Dresde que presume ante el visitante de un destacado pasado. Pero antes de conocerla, ¿qué te parece unos datos históricos? Sede del soberano de Sajonia, la ciudad fue fuertemente bombardeada en la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, los aliados se repartieron Alemania, momento en el que Dresde pasó a formar parte de la zona de la ocupación soviética, integrándose a partir de 1949 en la República Democrática de Alemania.


Tras almorzar (incluido), tendrás unas horas libres para conocer algunos de sus enclaves más emblemáticos. Dresde, tras ser cuidadosamente restaurada, despliega ante el visitante un destacado patrimonio. Entre nuestros imprescindibles se encuentran la Ópera de Semper; los palacios “Zwinger”, con el gigantesco mosaico “El Desfile de los Príncipes”, y el de Dresde (Dresdner Residenzschloss); las caballerizas (Stalhof), con sus valiosos frescos en estilo esgrafiado; la Iglesia de Nuestra Señora (Fraunkirche), que reconocerás por su magnífica cúpula; el conocido como “Balcón de Europa” (Brühlsche Terrasse), un enclave desde donde podrás contemplar un increíble perfil urbano de la ciudad.


Tras la excursión urbana pondrás rumbo a Berlín, la histórica y cosmopolita capital alemana. Después de disfrutar de una agradable cena puedes apuntarte, si lo deseas, a una visita opcional que te acercará a los atractivos del “Berlín de Noche”. Descubre, iluminadas bajo la luz de la luna, el barrio gubernamental, con la Cancillería y el Reichstag, la emblemática Puerta de Brandemburgo, el histórico barrio judío, la popular y animada Postdamer Platz, entre otros lugares de interés. ¿Te imaginas una experiencia mejor para finalizar un día inolvidable? Tras el tour nocturno, regresarás al hotel para cenar (incluido), descansar y reponer fuerzas. Mañana te espera otro intenso día para seguir conociendo Los secretos de la incombustible ciudad de Berlín, una ciudad con una increíble oferta cultural.

Día 6: Berlín. Planes para disfrutar de Berlín y de la señorial Potsdam

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dispones de un nuevo día para conocer los atractivos de Berlín. ¿Qué te parece darte un homenaje culinario durante el desayuno (incluido) para, posteriormente, proseguir con las excursiones? En la capital alemana confluye vanguardia y diseño, pasado y presente. Una combinación que ha convertido a Berlín en una de las ciudades más interesantes del mundo. En las calles conviven la huella de las guerras mundiales y la Guerra Fría con las propuestas más modernas y futuristas. ¡Y es que todo puede pasar en Berlín! Hoy podrás participar en una interesante visita panorámica por el centro histórico. ¡Prepara la cámara de fotos porque no dejarás de utilizarla! Hoy conocerás la emblemática Puerta de Brandeburgo, próxima al Parlamento Alemán; el barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel) situado junto a Isla de los Museos, un espectacular enclave declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden… Y esto es solo un adelanto de lo que te espera.

Tras almorzar (incluido) algún delicioso plato de la cocina germana, dispones de la tarde libre para visitar la zona de Berlín que más te apetezca. ¿Alguna preferencia? Puedes dirigirte a la popular Alexander Platz, una de las zonas urbanas más modernas de la ciudad que es conocida por ser sede la famosa “Berlinale”. Allí se localiza la Torre de Televisión que cuenta con un frecuentado restaurante giratorio. Otro plan muy recomendable es pasear junto a los restos del Muro en el “East Side Gallery”, en donde artistas de más de una veintena de países han dejado su huella en forma de grafitis. Imprescindible es ver la réplica del Checkpoint Charlie, el conocido paso fronterizo del Muro. Si te interesa profundizar en cómo era la vida en Berlín tras el “Telón de Acero”, puedes dirigirte al DDR Museum. ¿Te apetece una cerveza en algún local de moda berlinés? Puedes dirigirte al animado barrio de Friedrichshain, donde además de brindar por tus vacaciones encontrarás vistosos mercadillos e interesantes comercios repletos de productos vintage.

Si prefieres apuntarte a una visita guiada, para hoy te hemos preparado una excursión opcional a la ciudad de Potsdam, donde Truman, Stalin y Atlee, sucesor de Winston Churchill, firmaron en 1945 el famoso “Tratado de Postdam” en el histórico Palacio de Cecilienhof. Durante el tour conocerás lugares de interés como el encantador Barrio de los Holandeses y contemplarás hermosos jardines y elegantes palacios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita, regresarás a tu hotel en Berlín, donde cenarás (incluido) y te dispondrás a gozar de una buena noche de descanso.

Día 7: Berlín. Viaje al nazismo, una experiencia que te transformará para siempre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy podrás seguir disfrutando de la ciudad. Si lo deseas, podrás conocer algunos de los episodios más oscuros del nazismo. ¿Comenzamos? En cuanto termines de desayunar (incluido), tendrás el día libre para seguir descubriendo una de las ciudades más interesantes del continente europeo. Puedes dirigirte a la avenida de los Kaisers (Unter den Linden) o pasear por el bello y relajante Tiergarten, uno de los parques de mayores dimensiones de Europa y que, en el pasado, solía ser frecuentado por la familia real prusiana. ¡Aprovecha la visita para tomar un refrigerio en las terrazas con vistas a un fotogénico lago!

¿Te apetece apuntarte a alguna visita opcional? Hoy hemos preparado dos sobrecogedoras excursiones opcionales que te permitirán conocer en primera persona la terrible realidad nazi. La primera de ellas te llevará hasta el Campo de Concentración de Sachsenhausen, construido por las autoridades nazis en 1936 y en el que perdieron la vida miles de prisioneros. Situado a media hora de la capital, Sachsenhausen representa uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad. Durante la visita, que cuenta con guías en diversos idiomas, conocerás la rutina de los presos, las diferentes áreas del campo: el patio, los barracones, la zona de ejecuciones, el laboratorio… Una visita que te sobrecogerá y te transformará para siempre. Regreso a Berlín y alojamiento en tu hotel.

Día 8: Berlín - España. Regresa a casa con la maleta llena de experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tras desayunar (incluido excepto cuando el vuelo sea muy temprano), y dependiendo de la hora de salida de tu vuelo, aún tendrás algo de tiempo disponible para seguir conociendo la capital. ¡No olvides llevarte el último recuerdo del viaje! Estamos seguros de que regresarás a casa con la maleta repleta de recuerdos, de días llenos de aventuras en los que habrás visto y admirado paisajes extraordinarios, conocido ciudades llenas de historia y monumentos únicos en el mundo. Tras recorrer la bella Baviera habrás conocido la evolución de Alemania, antes y después de caer el conocido como “Telón de Acero”. Todo ello acompañado de una deliciosa gastronomía y de las mejores cervezas del mundo. Cuando llegue el momento indicado, te recogerán en el hotel para trasladarte al aeropuerto, donde tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a casa. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Munich - City East
Múnich

Holiday Inn Munich - City East

IntercityHotel Nürnberg
Nuremberg

IntercityHotel Nürnberg

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz
Berlín

Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz