Viaje a Alemania: Circuito Austria Bella I

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Austria Bella I
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Austria, mucho más de lo que imaginas

Austria te da la bienvenida para que conozcas alguno de sus lugares más asombrosos. En este circuito vas a tener una oportunidad única de disfrutar tanto de su naturaleza como de sus ciudades. Pero esto no acaba aquí, además vas a visitar la región alemana de Baviera, donde los castillos y pueblecitos del medievo te van a sorprender. Vive una experiencia muy viajera en este recorrido.

Itinerario

Día 1: España – Múnich. La increíble capital de Baviera

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El avión que vas a tomar hoy te va a llevar directo a Múnich. Esta hermosa ciudad, que mezcla de manera perfecta las tiendas de diseño, los locales elegantes y una industria puntera, es la capital del estado alemán de Baviera, un territorio lleno de historia y tradiciones.


En cuanto aterrices en la ciudad alemana te recogerán en el aeropuerto y te llevarán al alojamiento que tienes asignado. Podrás instalarte tranquilamente y, luego, disfrutar de tiempo libre durante el resto de la jornada. Será un buen momento para lanzarte a la calle y empezar a recorrer la capital bávara. Fundada en el siglo IX por una congregación de monjes benedictinos, hoy es una urbe con una vibrante vida cultural y un patrimonio monumental espectacular. Además, para muchos visitantes sirve de cuartel general para después visitar su increíble entorno alpino. No es de extrañar que atraiga a tantos turistas a lo largo del año, muchos de ellos, por cierto, atraídos por la alegría del Oktoberfest, el evento por antonomasia para todos los amantes de la cerveza.


Todo esto te espera durante las primeras horas en Múnich. Por la noche, podrás disfrutar de la cena en el hotel antes de irte a dormir.

Día 2: Múnich – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. Viaje a la fortaleza de la Bella Durmiente

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Te recomendamos que desayunes bien porque el día de hoy está lleno de aventuras. Y pasaremos, en una sola jornada, de las calles de Múnich a las cumbres de los Alpes.
La primera actividad del día es una visita panorámica por la capital de Baviera, que incluye la Marienplatz, centro neurálgico de la ciudad, donde se alza el impresionante Ayuntamiento con su famoso carillón, y la Maximilian Strasse, una de las arterias principales de Múnich. En sus fachadas, de estilos muy distintos, se ubican algunas de las tiendas y negocios más elegantes de la ciudad, así como hoteles y teatros. También podrás admirar la vanguardista arquitectura de la Villa Olímpica, que acogió los Juegos Olímpicos de 1972; así como el edificio de BMW y la iglesia de San Pedro.


Después de este recorrido dejarás atrás la capital y te pondrás en camino hacia una de las joyas más icónicas de Alemania. Hablamos del fastuoso Castillo de Neuschwanstein, situado a 100 kilómetros de Múnich, en las estribaciones de los Alpes bávaros. Este palacio parece salido de un sueño, y prácticamente lo es, ya que primero se originó en la imaginación del rey Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco. Fue él quien ordenó construir este castillo de cuento de hadas basándose en las fortalezas románicas del siglo XIII y en las óperas mitológicas de Richard Wagner. De hecho, la decoración interior está inspirada en los dramas del compositor, que inventó historias alrededor del castillo que luego plasmó en las partituras. Neuschwanstein también sirvió de inspiración a Walt Disney: es este castillo y no otro el que el genio de la animación tenía en la cabeza cuando imaginó el de la Bella Durmiente.


Tras esta emocionante visita al castillo, el día continúa ya en suelo austriaco. En concreto, en la hermosa ciudad de Innsbruck, la capital del Tirol. ¿Sabes lo que significa el nombre de la ciudad? Deriva de Inn, el nombre del río que atraviesa la localidad, y Bruck, que significa “puente” en alemán. El final del día te cogerá ya en el hotel, tomando la cena y disfrutando de una estupenda habitación.

Día 3: Innsbruck - Lago Achensee - Innsbruck. Una mañana entre paisajes tiroleses

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanTren a VaporFerry
Visitas Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto hayas terminado de desayunar tendrás la oportunidad de adentrarte en el corazón del Tirol, en concreto, en el maravilloso lago Achensee y sus alrededores. Esta masa de agua enmarcada por bosques y montañas es, con 6,8 kilómetros cuadrados, el mayor lago de la región y también uno de los más hermosos: sus aguas siempre sorprenden al viajero por su intenso color esmeralda. En sus inmediaciones te subirás a bordo de un tren de vapor antiguo y partirás a recorrer los maravillosos paisajes tiroleses. Después de disfrutar de una parada idílica para tomar el almuerzo en las inmediaciones del lago, la jornada se convertirá en una aventura, ya que tendrás la oportunidad de hacer una travesía en barco por sus aguas tranquilas.


De regreso a Innsbruck, podrás conocer más a fondo la capital del Tirol, ya que tenemos organizada una visita panorámica por la ciudad. Enclavada en el valle del río Inn, entre las montañas Tuxer y los Alpes, Innsbruck está llena de lugares interesantes, como la Abadía de Wilten o la Maria-Theressian Strasse, la arteria principal de la ciudad. En su recorrido se alza la Columna de Santa Ana, que conmemora la retirada de las tropas bávaras tras su ataque a la ciudad en 1703. También conocerás el famoso Tejadito de Oro, un mirador del año 1500 de estilo gótico coronado por más de 2.600 piezas de cobre dorado. Está ubicado en la plaza principal de la ciudad. Además, te espera el museo Tirol Panorama, cuya pieza principal es la impresionante Pintura Circular: 10 metros de alto y 360 grados cuyo tema es la lucha por la libertad del Tirol.


Si aún te apetecen más experiencias podrás contratar una actividad opcional que consiste en un espectáculo de música y danza tradicionales del Tirol. Será el plan perfecto para acabar el día antes de volver al hotel para pasar la noche.

Día 4: Innsbruck – Rattenberg – Alpbach – Krimml – Salzburgo. Conociendo los pueblos más pintorescos de Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el día de hoy, después de desayunar, podrás conocer algunos de los pueblos más bellos de Austria. El primero es Rattenberg, posiblemente la localidad más pequeña del estado del Tirol: su población es tan solo de 400 vecinos. Situado en la ribera del río Inn, sus calles y edificios medievales permanecen prácticamente igual a como eran en el siglo XVI. Dispondrás algo de tiempo para pasear por su casco histórico y, también, si lo deseas, comprar objetos de vidrio, la principal industria de Rattenberg. En sus calles hay infinidad de negocios para adquirirlo.


La siguiente parada del día es Alpbach, para muchos, el pueblo más bonito de Austria. Su núcleo urbano tiene una gran homogeneidad: casi todas las casas son iguales, edificadas con madera oscura y con balcones llenos de flores multicolores. La postal es maravillosa y dispondrás de tiempo libre para pasear por sus calles y hacer fotos antes de volver a la carretera y poner rumbo a las impresionantes Cataratas Krimml, las más altas de Centroeuropa. Situadas en el Parque Nacional de Hohe Tauern, tiene una altura de 380 metros y el agua se revuelve furiosa entre las rocas y las corrientes. Es un perfecto lugar para tomar el almuerzo y dar un paseo, como tendrás la oportunidad de hacer, y luego saldrás hacia el destino final del día, la maravillosa ciudad de Salzburgo, cuna del genial Mozart. Como la llegada está prevista bien entrada la tarde, al llegar podrás instalarte en el hotel, cenar y retirarte a descansar.

Día 5: Salzburgo.La ciudad de la música te espera

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Salzburgo, la capital de la música europea, es una de las ciudades más bellas del continente. Y tú podrás comprobarlo enseguida porque después del desayuno hay preparada una visita panorámica por sus lugares más importantes. Entre otros, el tour incluye los jardines del Palacio de Mirabel. Quizá los recuerdes porque aquí se rodó parte de la inolvidable película “Sonrisas y lágrimas”. También podrás conocer la enorme catedral, también denominada “Dom”. Fíjate en sus tres puertas de bronce: son alegorías a la fe, la esperanza y la caridad. Además, podrás pasear por su centro histórico, que es peatonal; por la plaza de la Residencia y ante la casa natal de Mozart, quizá el vecino más ilustre de Salzburgo.


En cuanto acabe el tour panorámico podrás elegir entre tener el resto del día libre o apuntarte a dos actividades opcionales. Una es la visita a las minas de sal de Berchtesgaden y al Palacio de Hellbrunn, famoso por ser el lugar de descanso del arzobispo Marcus Sitticus. En sus jardines encontrarás sorprendentes juegos de agua.


La otra actividad opcional te llevará a cruzar la frontera con Alemania, ya que es una visita al Lago Chiem y está ubicado en el país vecino, en el estado de Baviera. Esta enorme masa de agua, producto del deshielo de las cumbres, es conocido como mar de Baviera. Una de sus panorámicas más pintorescas es la del palacio que ordenó construir en una isla, siguiendo el ejemplo de Versalles, el rey Luis II. Por desgracia, las obras nunca llegaron a su fin y el palacio está inconcluso.
Hayas elegido una u otra actividad, al final del día, de vuelta a Salzburgo, podrás disfrutar de la cena y de tu cómoda habitación.

Día 6: Salzburgo – Región de los Lagos – Viena. A orillas de los lagos austriacos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Región de los Lagos de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno pondrás rumbo a una de las regiones más hermosas de Austria, la zona de los lagos, en la que podrás visitar algunos pueblos realmente pintorescos. La primera parada es Sankt Wolfgang, una hermosa localidad donde podrás pasar algo de tiempo libre. Entre sus calles encontrarás la hermosa iglesia Parroquial, un templo del siglo X erigido en el lugar exacto en el que Sankt Wolfgang, el santo que da nombre al pueblo, levantó una ermita. En su interior, donde se custodian los restos del santo, podrás admirar un tríptico tallado por el artista tirolés Michael Pacher en 1481.


La siguiente parada te dejará sin habla. Es Hallstatt, “la joya del Salzkammergut”, una maravillosa localidad declarada Patrimonio de la Humanidad. Podrás admirar su arquitectura de ensueño, su plaza principal, sus callejuelas… Todo en Hallstatt es bonito, así que prepara la cámara. Debes saber que Salzkammergut, la región montañosa en la que te encuentras, debe su nombre a las minas de sal que hay en los alrededores. Como no hay dos sin tres, la localidad de Traunkirchen, donde irás a continuación, es también hermosa sin peros. Situada a orillas del lago Traunsee, no debes perderte su viejo monasterio y sus maravillosos alrededores, panoramas de una maravillosa y serena naturaleza que han inspirado a infinidad de artistas.


El final del día te encontrará rumbo a Viena, la capital de Austria. Irás directamente al hotel, donde podrás cenar y retirarte a dormir.

Día 7: Viena. Una jornada inolvidable en la capital de Austria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

La capital de Austria es una de las ciudades más bellas de Europa y podrás comprobarlo después de desayunar porque tenemos preparada para ti una visita panorámica. El comienzo es la Ringstrasse, la avenida de 5 kilómetros de largo que rodea el centro histórico. En su recorrido se alzan, imponentes, algunos de los edificios más icónicos de Viena, como el Parlamento, la Ópera Estatal, la Iglesia Votiva, el Ayuntamiento, los museos de Historia del Arte y de Historia Natural, o la Bolsa. Debes saber que la Ringstrasse sigue el trazado de la antigua muralla, construida en el siglo XIII y derruida en 1857.


Todo el centro de Viena es peatonal y será un placer recorrerlo a pie. Se trata de las calles que rodean la catedral de San Esteban y que cuentan, entre otros atractivos, con los patios del Palacio Imperial de Hofburg. No pierdas detalle de Karntner Strasse o el Graben, dos de las arterias principales del núcleo urbano vienés. Tampoco de la Columna de la Peste, erigida en el siglo XVII tras un brote de esta enfermedad.


Tras la visita panorámica podrás tomar el almuerzo y luego toda la tarde la tendrás libre para ocuparla como quieras. Puedes seguir paseando por Viena o apuntarte a una visita opcional a la Ópera Estatal, uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, y al Palacio de Schönbrunn, el lugar de descanso de Francisco José y Sissí. Debes saber que en él también se vivieron momentos importantes de la historia, como la firma del Tratado de Viena o el encuentro, durante la guerra fría, de Kennedy y Krushev.


En las últimas horas del día aún te damos la opción de una actividad más: un concierto vienés, donde sonarán algunos de los valses más famosos, y una cena tradicional austríaca. No es mal plan para terminar el día, ¿verdad? Después, podrás retirarte a descansar en el hotel.

Día 8: Viena. Conociendo la capital austríaca

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Qué gran día nos espera hoy por los alrededores de Viena. Antes de comenzar nada, desayunaremos en el hotel y tomaremos una decisión: o bien seguir disfrutando de la ciudad a nuestro aire o tal vez sumarnos a una excursión opcional por el al Valle del Danubio. Si eliges la muy recomendada excursión, la protagonista será la Abadía de Melk, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este monasterio de marcado estilo barroco, es una visita increíble, donde además de conocer el exterior podremos adentrarnos en su biblioteca.

Después de la experiencia subiremos a un crucero para navegar en el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo). Además, podremos conocer las localidades de Durnstein y Krems, muy cerca la una de la otra. Después de este día intenso volveremos a Viena donde nos estará esperando un suculenta cena.

Día 9: Viena – España. Es hora de despedirse

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Amanecemos con un sabor agridulce, y es hoy nos tenemos que despedir de este gran viaje. Hay que hacer las maletas y preparases ya que nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto. Aunque antes, ¡una buena noticia! Podremos desayunar en el hotel y tendremos algunas horas libres para dar el último paseo. Luego será momento de subir al avión y despedirse de Austria.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Amadeo Schaffenrath
Salzburg, Austria

Amadeo Schaffenrath

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Austria Trend Hotel Doppio
Viena, Austria

Austria Trend Hotel Doppio