Viaje a México: Circuito México Patrimonio de la Humanidad

Duración 15 día/s, 13 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: México Patrimonio de la Humanidad
DURACIÓN: 15 día/s, 13 noche/s
Completo
Déjate seducir por el encanto mexicano

Casitas coloniales, monumentos, iglesias, catedrales, mercados, yacimientos arqueológicos espectaculares, playas de ensueño y un largo listado de tesoros te esperan en este viaje a México. Y es que si estás deseando conocer México, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo. Descubrirás los rincones más destacados del país al tiempo que vives momentos únicos e inolvidables.

Itinerario

Día 1: España - Ciudad de México. ¡Hola, México!

RÉGIMEN Ninguno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Con tiempo de antelación y la documentación necesaria, preséntate en el aeropuerto para coger tu avión con destino a Ciudad de México.

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Una vez estés instalado, podrás aprovechar para descansar o bien tomar un primer contacto con la ciudad.

Día 2: Ciudad de México. Lo mejor de la capital

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Seguidamente, te espera un recorrido por la ciudad conociendo la Plaza de la Constitución, la Catedral, el Palacio Nacional, algunos murales de Diego Rivera y el Templo Mayor.

Seguirás con la visita del museo de Antropología y terminarás regresando al hotel. Tendrás el resto del día libre.

Día 3: Ciudad de México. Día libre en Ciudad de México

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¡El desayuno ya está listo! Tendrás el día libre para explorar Ciudad de México por tu propia cuenta. Asimismo, te recomendamos un tour opcional a Teotihuacán, un yacimiento arqueológico azteca muy interesante que alberga la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela.

Volverás a la Ciudad de México y visitarás la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Regreso a Ciudad de México y tarde libre.

Día 4: Ciudad de México, Puebla y Oaxaca. Descubriendo la arquitectura colonial mexicana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Ciudad de México. Desayunas y, seguidamente, saldrás en autobús en dirección hacia Puebla, una encantadora ciudad de arquitectura colonial. Descubrirás la iglesia de Santo Domingo, que posee la increíble capilla del Rosario de estilo barroco.

Por la tarde, seguirás hasta Oaxaca, una ciudad extraordinaria y muy atractiva.

Día 5: Oaxaca. Ruinas arqueológicas impresionantes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Oaxaca. Tras el desayuno, conocerás el yacimiento arqueológico de Monte Albán, un centro ceremonial ubicado en una gran explanada sobre la cima de una colina.

Descubrirás varias tumbas y pinturas murales. Ya por la tarde, conocerás lo mejor de Oaxaca: la Catedral, la iglesia de Santo Domingo, el convento de Santa María de Siena y el mercado.

Día 6: Oaxaca, Mitla y Tuxla Gutiérrez. Descubriendo tesoros arqueológicos

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas y, seguidamente, saldrás en dirección hacia Mitla, una zona arqueológica muy interesante. Se trata de un lugar fundado por los zapotecas y, posteriormente, frecuentado por los mixtecos.

Seguirás hasta Tehuantepec, ciudad en la que almorzarás. Por la tarde, continuarás hasta llegar a Tuxtla Gutiérrez, ciudad en la que te alojarás esta noche.

Día 7: Tuxla Gutiérrez - San Cristobal de las Casas. Bienvenido a San Cristóbal de las Casas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Tuxtla Gutiérrez. Desayunas. Se llevará a cabo el traslado al embarcadero, donde te espera una lancha para dar un paseo por el Cañón del Sumidero.

Posteriormente, almorzarás y continuarás hacia San Cristóbal de las Casas, una localidad de calles empedradas y edificios de color pastel. Ya instalado en tu alojamiento, tendrás la tarde libre para explorar a tu aire San Cristóbal de las Casas.

Día 8: San Cristobal de las Casas. El mundo indígena

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, te espera una visita al mercado local, lugar en el que centenares de indígenas venden sus productos. Seguirás hasta la iglesia barroca de Santo Domingo, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVI.

A continuación, dos poblaciones indígenas que mantienen intactas tradiciones ancestrales, idioma, creencias religiosas y organización social: San Juan Chamula y Zinacantán. Tendrás la oportunidad de hacerte tú mismo una tortilla y degustar una copita de pox, bebida típica de los mayas. Finalmente, regresarás a San Cristóbal de las Casas.

Día 9: San Cristóbal de las Casas, Agua Azul, Palenque. Una ciudad llena de encanto y magia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

San Cristóbal de las Casas te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Posteriormente, pondrás rumbo a Palenque, un trayecto de unas 5 horas por una carretera montañosa que te ofrecerá paisajes increíbles.

Además, durante el trayecto, te detendrás con tiempo libre para contemplar las cascadas de Agua Azul. Finalmente, llegarás a Palenque, donde pasarás la noche.

Día 10: Palenque - Campeche. Joyas históricas

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en Palenque. Desayunas. Hoy empezarás el día con la visita de la zona arqueológica de Palenque, escondida en la jungla Chiapaneca.

Se trata de un yacimiento muy interesante y atractivo en el que te sorprenderá el Templo de las Inscripciones, donde se descubrieron la tumba de Pakal con la conocida máscara de jade. Tras la visita, saldrás en dirección hacia Campeche.

Día 11: Campeche - Uxmal - Mérida. Conociendo más de la riqueza cultural e histórica mexicana

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Otro día más en Perú. Después del desayuno, pondrás rumbo a Mérida. De camino, te detendrás en Uxmal, un lugar con sensacionales restos arqueológicos siendo los edificios más destacados: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas.

Almorzarás en un restaurante de la zona. Retomarás el trayecto hacia Mérida hasta llegar. Se trata de una ciudad sensacional de estilo colonial en la que realizarás un recorrido por el Zócalo, donde te esperan los monumentos más destacados de la ciudad como son la Catedral, el palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo.

Día 12: Mérida - Chichén Itzá - Riviera Maya. Más restos arqueológicos de la civilización maya

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y Todo Incluido en Riviera Maya
Transporte Autocar, minibús o van

¡Buenos días, Mérida! El desayuno ya está preparado. Saldrás en dirección hacia la Riviera Maya, haciendo una parada en Chichén Itzá, un importante yacimiento arqueológico de la civilización maya en el que encontrarás auténticas maravillas como el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote.

Almorzarás en un restaurante de la zona. Más adelante, seguirás tu recorrido hacia Riviera Maya pasando por Cenote Saamal, donde podrás darte un increíble baño. Llegarás al hotel seleccionado en Riviera Maya, en el que disfrutarás de Todo Incluido.

Día 13: Estancia libre en Riviera Maya. Día libre en el paraíso

RÉGIMEN Todo incluido
Transporte A tu aire

Disfruta al máximo de tu día libre en la Riviera Maya con Todo Incluido. Tendrás a tu disposición los servicios e instalaciones del hotel y podrás aprovechar para ir a alguna playa paradisíaca. También podrás hacer las actividades opcionales que nuestros representantes te ofrecerán.

Día 14: Riviera Maya - España. Último día en México

RÉGIMEN Ninguno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Toca despedirse de México. A la hora señalada por nuestros guías, te pasarán a recoger por el hotel para hacer el traslado al aeropuerto de Cancún. Cogerás tu vuelo de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Día 15: ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Ninguno
Transporte A tu aire

Llegada a España y fin de nuestros servicios. Te deseamos un feliz regreso a casa y ya sabes que, si estás pensando en tu próximo viaje, nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

La Aldea del Halach Huinic
Palenque, México

La Aldea del Halach Huinic

Mérida, México

City Express Plus Merida

Holiday Inn Express La Marimba
Tuxtla Gutiérrez, México

Holiday Inn Express La Marimba

Sombra del Agua
San Cristóbal De Las Casas, México

Sombra del Agua

Regente
Ciudad De Mexico, México

Regente

Hostal de la Noria
Oaxaca De Juárez, México

Hostal de la Noria