Viaje a India: Circuito India fascinante

Duración 8 día/s, 5 noche/s
Desde 1.114 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: India fascinante
DURACIÓN: 8 día/s, 5 noche/s
Desde 1.114 €
Ver disponibilidad
Prepárate para la gran aventura de tu vida, viajero. Estás a punto de vivir una experiencia inigualable en las exóticas tierras de la India.

El punto de partida de tu gran viaje a la India será Delhi, su capital. A partir de ahí, te sumergirás en todo lo que constituye la esencia de este gran país: sus increíbles templos budistas e hinduistas, sus ruidosas y atestadas calles, los palacios y las fortalezas de Rajasthan, una gastronomía insólita… No lo dudes ni un momento, viajero. Te mereces vivir esta experiencia.

Itinerario

Día 1: España - Delhi. Una jornada llena de ilusión viajera

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

En el momento en que te metes en el taxi y le dices al conductor que te lleve al aeropuerto, eres consciente de que acabas de dar el primer paso para tu ansiado viaje a India. No puedes evitar sonreír y repasar lo que te espera cuando legues al aeropuerto. Son trámites algo engorrosos, pero ineludibles: primero facturar tu equipaje, luego pasar los controles policiales, quizás tengas tiempo de tomar un café antes de que, por megafonía, indiquen el comienzo del embarque. Ya estás en tu asiento en el avión. Colocas tus cosas. Las azafatas pasan revisando que todo está en orden y, casi sin darte cuenta, sientes que el avión se pone en marcha. India está ya un poco más cerca.

¿Podrás dormir a bordo? Da lo mismo, lo importante es que te dejes llevar y pienses en todo lo que te espera, que imagines que todo lo que has leído hasta ahora, en unas pocas horas lo tendrás ante tus ojos. El viaje se te hará corto y, antes de lo que te imaginas, oirás la voz del piloto pidiendo que te abroches el cinturón, que en unos minutos tomaréis tierra en el aeropuerto Indira Ghandi. Por la ventanilla ya empiezas a ver tierra. India está bajo tus pies.

Día 2: Delhi. Ponte cómodo, viajero, ¡al fin estás en la India!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Si has estado atento y has ido mirando por la ventanilla del avión, habrás visto mucho más territorio de India del que verás en el resto del viaje, pero, eso sí, habrá sido a vista de pájaro. En cuanto cumplas todos los requisitos de entrada al país, habrá alguien esperándote, que te recibirá encantado. Durante el traslado al hotel, empezarás, de verdad, a sentir el ambiente de este extraordinario país que vas a conocer durante las próximas jornadas.

Te llevarán al hotel y allí tendrás la oportunidad de descansar y acostumbrarte al cambio horario para mañana estar en plena forma. También tienes la posibilidad de hacer, opcionalmente, alguna visita extra este mismo día. Para ello debes hablar con tu agente. Él te informará de todas las posibilidades y costes adicionales. ¡Disfruta de este país!

Día 3: Delhi. Ahora sí que empieza lo bueno

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Rickshaw Nueva Delhi Viejo Delhi
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto te levantes, mira por la ventana de tu habitación y abre bien los ojos. Delhi te da los buenos días, porque, es verdad, estás aquí. En cuanto desayunes, empezarás a visitar los primeros lugares de esta fascinante ciudad.

Primero irás a la Ciudad Antigua (Old Delhi). Aquí quedarás impresionado admirando las impresionantes murallas y las magníficas edificaciones del Fuerte Rojo. Se trata de un palacio-fortaleza mandado edificar por Shah Jahan, el mismo sultán que mandó erigir el Taj Mahal. No olvides su nombre porque lo escucharás muchas veces durante el tiempo que estés en el país, ya que, además del monumento funerario de Agra y del Fuerte Rojo de Delhi, también fue el que mandó construir la mezquita Jama Masjid, que es, precisamente, el lugar que visitarás a continuación.

Este enorme santuario de los musulmanes, es el de mayor longitud de toda India y, su patio central, se estima que puede albergar a veinticinco mil personas. Después, conocerás un lugar mucho más sencillo. Se trata de un monumento levantado en recuerdo de Mahatma Gandhi. Está próximo a la ribera del río Yamuna, que fue el lugar donde se incineraron los restos de Gandhi. El monumento consta de una gran lápida de mármol de color negro, junto a la que hay una llama perpetua, símbolo del cariño que los indios profesaron y profesan a este hombre excepcional. El lugar se llama Raj Ghat.

Después de esta visita, podrás conocer el entretenido barrio de Chandni Chowk. Tendrás la oportunidad de conocer su divertido ambiente paseando en un rickshaw y admirar sus bazares y sus tiendas. Esta especie de carritos, de los que tira un hombre, son la mejor manera de moverse por las estrechas calles de este barrio, que no te puedes perder de ninguna forma.

Seguro que, después de conocer tantos lugares interesantes, ya vas sintiendo algo de hambre. Muy bien, viajero, pues comerás en un restaurante de Delhi. Este será, posiblemente, tu primer contacto con la cocina inda. Cuidado porque es una comida muy rica, pero, con frecuencia, muy picante.

Después de comer, seguirás recorriendo lugares muy atractivos, aunque por la tarde dejarás atrás la Antigua Delhi para dirigirte a Nueva Delhi. Ten lista tu cámara fotográfica porque lo primero que vas a ver y a fotografiar, será el Qutub Minar, un elevadísimo alminar construido en ladrillo de color rojo.

Después, en esta misma parte de la ciudad, verás el Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. A través de ellos tendrás la oportunidad de saber, un poco mejor, cómo es posible gobernar una nación que cuenta con más de mil doscientos millones de habitantes. Terminarás este inolvidable día visitando la maravillosa cúpula dorada del Guruduwara Bangla Sahib.

Día 4: Delhi – Samode – Jaipur. Rajasthan te aguarda, no le hagas esperar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Almuerzo en el Palacio de Samode
ALOJAMIENTO Hotel

Viajero, ha llegado el momento de decir adiós a la capital de India para dirigirte a Jaipur, capital de Rajasthan. En esta ciudad tendrás ocasión de ver templos que te sorprenderán, palacios maravillosos y te impresionará el Fuente Amber. En el camino hacia Jaipur harás una parada para dar cuenta de una buena comida rajasthaní en el Palacio Samode, donde, además, podrás pasear por sus jardines y visitar sus salas, todas ellas decoradas con una sorprendente delicadeza.

Al llegar a Jaipur, te registrarás en el hotel, dejarás tu equipaje. Una vez allí comprenderás la razón de que a esta ciudad se la conozca como “la ciudad rosa”. Gran parte de sus edificaciones están pintadas precisamente de este color.

Te preguntarás, seguramente, el por qué. Pues, sencillamente, porque el color rosa se identifica con la amable manera en que los habitantes reciben a quienes los visitan. Pasear por las calles de Jaipur, admirar sus atractivos monumentos o dar una vuelta por sus plazas, llenas de gente, te harán desear que llegue el día de mañana para continuar la visita de este lugar único.

Todavía te quedará por vivir algo que, seguro que te marcará, quizás para siempre. Asistirás a un rito Aarti, en el Templo de Lakshmi Narayan, popularmente llamado Templo de Birla.

Se trata de un rito que se lleva a cabo desde hace cientos de años a lo largo de cantidad de santuarios de todo el país. El rito se basa en hacer ofrendas a los dioses con el fin de mostrarles agradecimiento y solicitar su amparo para que desaparezca la oscuridad que hay en torno a todos nosotros. Después de esta experiencia única, será hora de volver al hotel a tomar la última comida del día.

Día 5: Jaipur. Una jornada de fortalezas, elefantes y palacios

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Es muy probable que ya hayas visto en fotografías o por la televisión el Fuerte Amber de Jaipur o que, al menos, hayas oído hablar de él. ¿No?, pues no importa porque lo que sí es seguro es que quedarás maravillado cuando lo contemples hoy. Primero, un buen desayuno en el hotel antes de salir.

Después, no solo tendrás la oportunidad de ver, con tus propios ojos, uno de los edificios más colosales de la India, sino que, además, subirás hasta su misma entrada montado en un elefante. Podría darse la circunstancia de que no se pudiera disponer de uno de estos animales. En ese caso, llegarías hasta el Fuerte en un jeep.

También interesante, ¿no?Tal vez te preguntes qué te puede deparar este lugar. El Fuerte Amber de Jaipur data del siglo XVI y es una fortaleza que aúna el estilo moghul con el musulmán. En él hay un santuario en honor a la diosa Kali, un palacio repleto de habitaciones fabulosas y, además, todo el fuerte tiene las paredes decoradas con magníficos bajorrelieves. Terminada la visita al fuerte, comerás en un restaurante de la zona.

Después de haber repuesto fuerzas, ya por la tarde, estarás dispuesto para visitar un lugar inigualable, el City Palace, lugar de residencia del maharajá de Jaipur. Dentro del palacio, podrás admirar unos bellísimos jardines y otras edificaciones que te harán creer que estás dentro de uno de los cuentos de las mil y una noches.

Esta sensación aún se acrecentará más, si cabe, al contemplar el frente del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). Las muchas ventanas de que consta esta maravillosa pared son una auténtica filigrana. Todas ellas están caladas con el fin de que las damas reales pudieran ver lo que pasaba en la calle, pero que nadie tuviera la oportunidad de ver el rostro de ninguna de ellas. Terminarás el día con la visita al Observatorio Astronómico de Jaipur y, después, volverás al hotel para disfrutar de una magnífica cena.

Día 6: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra. Disfrutando de lo más bello de la India

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri Mehtab Bagh (jardín de Mehtab)
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde la mágica India. Aún te quedan unos cuantos días para seguir disfrutando de esta aventura. Amaneces y lo primero que haces es desayunar en el hotel. Te preparas y a la hora indicada comenzarán las visitas de hoy. Nos pondremos en marcha de camino hacia Agra, pero antes de llegar a esta urbe haremos una parada para visitar Fatehpur Sikri, una ciudad creada en el siglo XVI, actualmente abandonada.

Esta ciudad fue la antigua capital del Imperio Mongol, una gran ciudad en su época repleta de palacetes, zonas públicas y residencias reales. Actualmente, los edificios se encuentran en muy buen estado y por este motivo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después de esta interesante visita, iremos a comer a un restaurante local, donde descansaremos y disfrutaremos de la gastronomía india. Luego seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino final, Agra. Allí lo primero que haremos será irnos al hotel a realizar el check-in y dejar el equipaje. Por la tarde nos estará esperando la última visita del día.

Conoceremos el Mehtab Bagh o también conocido como el jardín de la Luz de la Luna, una continuación a los jardines del Taj Mahal. También es un maravilloso mirador donde poder hacer increíbles fotos del imponente edificio. Después de este día tan completo, toca cenar y descansar en el hotel.

Día 7: Agra – Delhi. Con el Taj Mahal a tus pies

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Taj Mahal Fuerte de Agra

Ha llegado el último día de tu viaje, pero será un día muy especial. Por fin, vas a conocer el monumento funerario más conocido y hermoso de toda la Tierra: el Taj Mahal. Después de desayunar, irás a verlo. Quedarás, sin duda, maravillado cuando aparezca ante tus ojos. A pesar de haber visto su imagen en multitud de ocasiones, nada te habrá preparado para tenerlo ante ti.

Durante toda la mañana, tendrás ocasión de andar por sus jardines, hacer cientos de fotografías y admirar el monumento por todas partes. El emperador Shah Jahan lo mandó construir, en el siglo XVII, para que fuera lugar de enterramiento de Mumtaz Mahal, su esposa favorita. Hay quien lo considera como un homenaje al amor que dura toda la eternidad. Hoy en día es una de las siete maravillas del mundo.

Después de esta inolvidable visita, podrás comer en algún restaurante de Agra y mirar, por última vez, este imperecedero monumento, cuyo recuerdo irá contigo en tu viaje de regreso. Más tarde, una vez hayas dado cuenta de tu comida y le hayas dicho adiós o, mejor aún, hasta la vuelta al Taj Mahal, volverás en coche a Delhi para tomar tu última cena en India en algún restaurante u hotel cercano al aeropuerto. Más tarde tomarás un vuelo para regresar a España.

Día 8: Delhi - España. De regreso a casa

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Tomarás un avión en el aeropuerto Indira Gandhi de Delhi, que, durante la noche te llevará de vuelta a España. Llegarás por la mañana. En este punto, se acaba este viaje. Ahora toca empezar a preparar el siguiente.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Mansingh Palace, Agra
Agra, India

Mansingh Palace, Agra

Categoría B

The Suryaa Delhi
New Delhi, India

The Suryaa Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

DoubleTree by Hilton Agra
Agra, India

DoubleTree by Hilton Agra

Golden Tulip Jaipur
Jaipur, India

Golden Tulip Jaipur

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square
Jaipur, India

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square

Categoría A

Le Meridien New Delhi
New Delhi, India

Le Meridien New Delhi

Taj Hotel & Convention Centre
Agra, India

Taj Hotel & Convention Centre

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road
Jaipur, India

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road