Viaje a China: Gran Viaje Beijing, Avatar y Shanghai

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Gran Viaje: Beijing, Avatar y Shanghai
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Completo
El país del que nunca querrás marcharte

La gran aventura que estás a punto de emprender te llevará hasta el otro extremo del mundo para conocer uno de los países más increíbles, maravillosos, fascinantes y llenos de encanto que existen: China. Prepárate, viajero, para experimentar sensaciones desconocidas hasta ahora, para probar sabores que no sabías que existían y para contemplar paisajes y monumentos que quedarán para siempre grabados en tu memoria. Prepárate, viajero, para ir a China.

Itinerario

Día 1: España – Beijing. Adelante, viajero, tu aventura comienza aquí

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Este es el momento que llevas aguardando toda la vida, viajero. ¡Hoy comienza tu gran aventura en China! Seguro que esta noche te ha costado coger el sueño, ¿a que sí? Pero ya puedes estar tranquilo, no tienes que esperar más: la enorme rueda ha empezado a girar, y tú estás a punto de salir de casa con destino al aeropuerto.

Allí, una vez que hayas pasado todos los trámites necesarios, como facturar el equipaje, pasar el control de seguridad y hacer la cola de embarque, podrás ponerte cómodo en tu asiento del avión y empezar a soñar con todo lo que te espera al otro lado del mundo, en ese exótico, mágico e inolvidable país llamado China.

Teniendo en cuenta que pasarás esta primera noche a bordo, tendrás tiempo más que suficiente para repasar los lugares que visitarás, para anotar todas las experiencias que no te quieres perder y, por supuesto, para dormir unas horas, de manera que puedas llegar a Beijing lo más despejado posible.

Día 2: Beijing. La capital china te recibe con agrado, viajero

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Muy posiblemente, ayer, al subir al avión, se te pasó por la cabeza que el vuelo se te iba a hacer muy, muy largo. Larguísimo. Tanto como para resultar un auténtico aburrimiento. Pero ahora, al abrir los ojos, te das cuenta de que la noche ha pasado, y con ella el trayecto entre España y China. ¡Y no ha sido para tanto! Lo cierto es que el piloto está a punto de iniciar la maniobra de aterrizaje, y tú estás a punto de tomar tierra en el aeropuerto internacional de Beijing.

Cuando lo hagas, podrás empezar a observar boquiabierto tu entorno: las sonrientes personas de ojos rasgados, los carteles escritos en caracteres chinos, los aromas exóticos… Poco después, te darán la bienvenida y te trasladarán a tu hotel de la capital, que se convertirá en tu “hogar” durante los próximos días. Una vez que te hayas instalado en tu habitación, dispondrás de tiempo libre hasta el final de la jornada. Podrás aprovecharlo para descansar, para salir de comprar, para ir a dar un paseo… ¡Lo que más te apetezca!

Día 3: Beijing. La Plaza de Tiananmen, el Palacio Imperial y mucho más

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Beijing
ALOJAMIENTO Hotel

Prepárate, viajero, que la jornada viene repleta de actividades inolvidables… En cuanto termines de desayunar en el hotel, dará comienzo un fascinante recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital china. En primer lugar, irás a conocer la Plaza de Tiananmen, una enorme superficie de cerca de 44 hectáreas que constituye todo un símbolo de Beijing.

Su nombre quiere decir “Plaza de la Puerta de la Paz Celestial”, ya que la puerta que comunica la plaza con el Palacio Imperial se llama precisamente así. En este lugar fue donde Mao Zedong proclamó la República Popular China el 1 de octubre de 1949, y algunos de los edificios que podrás admirar a su alrededor son, por ejemplo, el mausoleo construido en su honor, el Gran Palacio del Pueblo, la Torre de Tiananmen, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Monumento a los Héroes del Pueblo.

La siguiente visita del día será a la Ciudad Prohibida, otro de los lugares más famosos de Beijing. Su verdadero nombre es Museo del Palacio Imperial, pero es conocido como Ciudad Prohibida porque, en la antigüedad, solo los miembros de la corte y de la realeza tenían permitido el acceso al recinto, mientras que el resto del pueblo lo tenía vetado. La mandó construir el emperador Yong Le en 1406, y fue la residencia imperial oficial hasta el año 1911.

Su tamaño te sorprenderá, viajero: cuenta con una superficie de 72 hectáreas, y si sumamos las habitaciones de todos los edificios que la componen, son más de 9.000. Algunos de los espacios más representativos de la Ciudad Prohibida son el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada.

Para reponer fuerzas, te llevarán a comer a un restaurante local y, a continuación, irás a visitar el Palacio de Verano, un conjunto arquitectónico realmente impresionante. Está formado por varios edificios, jardines y pabellones, y fue la segunda residencia de la familia imperial china a lo largo de varios siglos. Además, debes saber que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Antes de regresar al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso, todavía quedará tiempo para realizar dos últimas y apasionantes visitas: la Fábrica de Perlas de Beijing y el Mercado de la Seda. Dos lugares llenos de historia, de encanto y de cosas que ver.

Al final del día, disfrutarás de una cena de bienvenida en la que el famoso y exquisito pato laqueado será el protagonista.

Día 4: Beijing. Una excursión a la Gran Muralla China

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas La Gran Muralla Templo del Cielo
ALOJAMIENTO Hotel

Para comenzar la jornada con toda la energía posible, el hotel de Beijing te ofrecerá un delicioso y nutritivo desayuno, que te recomendamos que aproveches al máximo.


En cuanto termines, te llevarán a conocer uno de los enclaves más importantes y visitados, no solo del país, sino de todo el planeta: la Gran Muralla China. Esta construcción defensiva tiene más de 2.000 años de historia, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Además, está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, junto con el Coliseo de Roma, el Taj Mahal de la India, Chichén Itzá, en México, Machu Picchu, en Perú, la ciudad de Petra, en Jordania, y la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La Gran Muralla China tenía, cuando fue construida, más de 20.000 kilómetros de largo, y su objetivo era proteger el imperio de los peligrosos pueblos que habitaban al norte: mongoles y manchúes. Actualmente, quedan en pie alrededor de 10.000 kilómetros de muralla, y uno de sus tramos más famosos y fotografiados es el que visitarás hoy. Se halla bastante cerca de Beijing, y sin duda logrará dejarte sin palabras.

Cuando llegue la hora de comer, disfrutarás del almuerzo en un restaurante local para reponer fuerzas, y a continuación te dirigirás a una casa de té para probar distintas variedades de esta infusión que, como sabes, es todo un símbolo del país. El siguiente punto en tu agenda consiste en dar un paseo por el barrio de Sanlitun, famoso por ser uno de los más cosmopolitas y modernos de la capital china. Caminando por sus calles, podrás ver los escaparates de las boutiques internacionales de alta costura, las puertas de los locales de ocio más selectos y las cartas de los restaurantes más exclusivos. Después regresarás al hotel para pasar la noche,

Día 5: Beijing – Zhangjiajie. Rumbo a uno de los lugares más sorprendentes del país

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de dejar atrás Beijing, viajero, ya que tu gran aventura por China debe continuar.

Después de desayunar en el hotel, te dirigirás al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Zhangjiajie, tu siguiente destino.

Este lugar es célebre por la belleza de sus paisajes, y será el escenario de tus aventuras durante los próximos días. De momento, tendrás que conformarte con ir al hotel para hacer el check in y pasar la noche.

Día 6: Zhangjiajie. Disfruta de las mejores vistas de esta parte de China, viajero

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Si por algo es famoso el lugar en el que te encuentras hoy, viajero, es por la apabullante belleza de sus paisajes. En cuanto termines de desayunar en el hotel, tendrás la oportunidad de comprobarlo por ti mismo… Te llevarán al Parque Yuang Jia Jie, situado en la parte noroeste del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, un espacio capaz de dejar con la boca abierta incluso a los viajeros más experimentados.


Allí podrás contemplar la increíble ‘Montaña Aleluya’, que recibe su nombre por uno de los escenarios principales de la película ‘Avatar’. Y es que James Cameron, el director de esta taquillera cinta, se inspiró en este lugar para desarrollar el mundo imaginario en el que discurren las aventuras de sus protagonistas. La ‘Montaña Aleluya’ es solo una de las numerosas formaciones rocosas con aspecto de otro planeta; todas ellas, a cual más caprichosa, se unen a la flora y a la fauna del parque para dar lugar a un espacio único en el mundo, de una belleza realmente incomparable.


Para obtener las mejores vistas posibles del entorno, subirás a la parte alta de Yuang Jia Jie a bordo de un telecabina, y almorzarás en un restaurante local para reponer fuerzas. A la hora del descenso, bajarás en un ascensor panorámico que te dejará sin aliento, ya que está considerado el más alto del mundo. Para terminar el día, volverás al hotel de Zhangjiajie para disfrutar de una tranquila noche.

Día 7: Zhangjiajie – Shanghai. Paisajes de impresión y un paseo por el Lago Baofeng

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Parque Nacional de Zhangjiajie con guía local de habla inglesa
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a contemplar paisajes que dejarán en ti una huella imborrable, viajero. De eso no hay duda. Cuando termines de desayunar en el hotel, te dirigirás al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, un espacio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, como parte de una reserva más amplia, conocida como Área Escénica de Wulingyuan.

En este lugar conocerás la famosa ‘Montaña Aleluya’, uno de los principales atractivos del parque gracias a su estrecha relación con el mundo del cine. Y es que fue precisamente esta increíble formación rocosa la que inspiró a James Cameron para desarrollar el escenario de su película ‘Avatar’. El filme, protagonizado por Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, transcurre en un mundo imaginario que fue creado a partir de las montañas del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.

Durante la primera parte de la jornada, recorrerás a pie algunos de los más pintorescos senderos de la reserva, deleitándote con sus paisajes. Aunque está previsto que esta actividad se desarrolle en la parte alta del parque, existe una alternativa por si el tiempo no lo permitiera. Consiste en hacer una excursión por la zona baja, caminando por la orilla del Arroyo del Látigo Dorado y del Lago Baofeng. En este lago podrás navegar, durante un rato, entre los gigantescos picos rocosos que se reflejan en sus aguas, y visitar las casas flotantes de la etnia que habita en él, viviendo una experiencia viajera de primer nivel.

Ya por la tarde, y una vez concluidas las actividades en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, serás trasladado al aeropuerto de la ciudad para tomar un vuelo hacia Shanghai, tu siguiente destino. Al llegar a esta fascinante ciudad, irás directamente a tu nuevo hotel para pasar la noche.

Día 8: Shanghai. Déjate seducir por los encantos de Shanghai

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Shanghai
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Esperamos que hayas dormido bien, porque hoy te espera una jornada llena de emociones… Después de desayunar en el hotel de Shanghai, emprenderás un recorrido por los enclaves más representativos de esta enorme y cosmopolita ciudad, considerada una de las más grandes del mundo. Como curiosidad, te diremos que Shanghai no forma parte de ninguna provincia china, sino que está directamente bajo el control del gobierno central, como Beijing, Chongqing y Tianjin.

Te dirigirás, en primer lugar, a los Jardines Yuyuan, famosos por su belleza y por su gran importancia histórica. Se hallan al norte de la ciudad, y fueron construidos en el siglo XVI, en tiempos de la Dinastía Ming. Son, en realidad, un conjunto de zonas verdes, estanques, caminos y pabellones, armoniosamente distribuidos y en los que dar un relajado paseo es todo un placer. Después, será el momento de ir a conocer el barrio de casas tradicionales Xintiandi, tras lo cual te dirigirás al Templo del Buda de Jade, un sobrecogedor santuario que alberga dos enormes esculturas de Buda, una en posición sentada y otra yacente.

Un recorrido por lo mejor de Shanghai no estaría completo sin incluir un paseo por el malecón de la ciudad, llamado Bund. Este lugar te va a encantar, viajero, ya que supone un interesantísimo contraste entre pasado, presente y futuro: en el propio malecón, de dos kilómetros de largo, hay un buen número de edificios de estilo colonial, mientras que al otro lado del río Huangpu está el moderno distrito de Pudong, lleno de altísimos rascacielos.

Antes de ir a almorzar a un restaurante local, todavía quedará tiempo para realizar una última visita: irás a conocer la Fábrica de Seda de Shanghai, un lugar que no deja indiferente a nadie. A continuación, dispondrás de tiempo libre hasta el final de la jornada. Podrás aprovechar esas horas para hacer lo que prefieras, desde ir de compras hasta quedarte descansando en el hotel.

Día 9: Shanghai – España. ¡Esto es todo, viajero!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

No cabe duda de que este viaje ha sido una experiencia inolvidable, y de que los lugares que has visitado, como Beijing, Zhangjiajie y Shanghai, han pasado a formar parte de tu álbum de recuerdos para siempre. Ahora, por desgracia, ha llegado el momento de decir adiós a este maravilloso país que es China, y de prepararte para volver a casa.

Después de disfrutar de un último y delicioso desayuno en el hotel de Shanghai, y cuando llegue la hora indicada, irán a recogerte para llevarte al aeropuerto. Solo queda tiempo para hacer un repaso final a todo lo que has visto, vivido y experimentado a lo largo de los últimos días, y de fijar en la memoria todas esas imágenes que, sin duda, se han grabado a fuego en tu mente. Una parte de China viajará contigo en el avión de regreso, del mismo modo que una parte de ti quedará en las calles de Beijing, en las piedras de la Gran Muralla, en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y en la asombrosa ciudad de Shanghai.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

New Otani Chang Fu Gong
Beijing, China

New Otani Chang Fu Gong

The Great Wall Sheraton Hotel Beijing
Beijing, China

The Great Wall Sheraton Hotel Beijing

Pullman Zhangjiajie
Zhangjiajie, China

Pullman Zhangjiajie

Amara Signature Shanghai
Shanghai, China

Amara Signature Shanghai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Pentahotel Beijing
Beijing, China

Pentahotel Beijing

Santo Domingo International Hotel Zhangjiajie
Zhangjiajie, China

Santo Domingo International Hotel Zhangjiajie

Grand Mercure Baolong
Shanghai, China

Grand Mercure Baolong