Día 1: España - Johannesburgo. De camino a Johannesburgo
Partida desde España en un vuelo regular con destino a Johannesburgo. Pasaremos la noche en el avión.
Ahora mismo uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 19:30
¿Deseas experimentar el pulso de una ciudad que permanece activa las 24 horas del día? ¿Te gustaría experimentar la emoción de la urbe más diversa y multicultural del continente africano? ¿Anhelas moverte entre elefantes y leones? ¿Eres alguien que se deleita en recorrer terrenos salvajes, donde la naturaleza es soberana? Si es así, entonces has llegado al destino ideal, estimado viajero. ¡Te damos la más cordial bienvenida a Sudáfrica!
Partida desde España en un vuelo regular con destino a Johannesburgo. Pasaremos la noche en el avión.
Alcanzamos nuestro destino en Johannesburgo, la urbe más extensa y poblada de Sudáfrica, y principal foco económico y financiero del país. Allí, nuestro guía/conductor de habla hispana nos llevará al hotel. Dispondremos del resto del día para disfrutar libremente.
Tras disfrutar del desayuno, nos pondremos en camino temprano hacia el Parque Kruger, uno de los parques naturales más famosos y destacados del sur de África. Durante el recorrido, atravesaremos la provincia de Mpumalanga y podremos contemplar impresionantes paisajes naturales, como los Potholes de Bourke's Luck en el cañón del río Blyde (la visita está sujeta a disponibilidad según las condiciones climáticas).
Al final de la tarde, llegaremos al hotel para disfrutar de una cena y descansar durante la noche.
Después de un desayuno temprano tipo pic-nic, salimos a las 05:30 am para comenzar nuestro safari fotográfico y recorrer el Parque Nacional de Kruger en un vehículo 4x4 abierto. Este parque, hogar de los "Cinco Grandes" (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo), cuenta con 2 millones de hectáreas de naturaleza salvaje y alberga una gran cantidad de especies de animales y plantas. Es uno de los Parques Nacionales más extensos del mundo, ubicado en la zona noreste de Sudáfrica, limitando con Mozambique y se extiende hacia el sur desde la frontera con Zimbabwe.
Durante este emocionante safari, tendremos la oportunidad de observar la fauna salvaje y aprender más sobre la vida y la alimentación de estos maravillosos animales africanos. Regresaremos al hotel al final del día para disfrutar de la cena y el alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera hacia Johannesburgo. En ruta visita panorámica de Pretoria, ciudad de amplios bulevares bordeados de jacarandás, situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, la capital administrativa del país. La visita panorámica de la ciudad nos conduce a Church Square y Union Building (desde el exterior).
A continuación, traslado al aeropuerto de Johannesburgo para tomar vuelo con destino Ciudad del Cabo, ciudad cosmopolita, alegre y llena de vida, que combina influencias de carácter europeo con el sabor de la esencia africana. El Océano Atlántico baña sus playas con la majestuosa Table Mountain, como telón de fondo, que nos ofrece la combinación perfecta de naturaleza y cultura. Llegada al hotel. Alojamiento.
Dispondrás de un día libre con alojamiento y desayuno incluido, durante el cual tendrás la opción de realizar una excursión de día completo al Cabo de Buena Esperanza, visitando en el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Si decides no hacer la excursión, podrás disfrutar del día a tu gusto.
Durante este día libre, podrá disfrutar del régimen de alojamiento y desayuno y también tendrá la opción de hacer una visita guiada de día completo por la ciudad. Durante la visita, tendrá la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como la Ciudad Madre y el barrio "Bo Kaap", así como visitar algunos de sus museos.
Además, también podrá visitar una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica y participar en una cata de vinos. Al finalizar la actividad, regresará al hotel para pasar la noche.
Después de desayunar, iniciaremos nuestro viaje hacia Oudtshoorn, ubicado en el centro de la Ruta Jardín, lo que implicará recorrer alrededor de 420 km. A pesar del nombre de la ruta, esta área se caracteriza por tener terrenos planos y suaves colinas. Debido a la falta de precipitaciones, la única vegetación que crece es una hierba que resulta ser la comida favorita de las avestruces que habitan en esta región.
Por la tarde, visitaremos una granja de avestruces y las Cuevas de Cango, situadas a unos 29 km de Oudtshoorn. Estas cuevas están formadas por una cadena de piedra caliza y presentan impresionantes formaciones de estalactitas, estalagmitas y enormes salas. Después de esta experiencia, iremos al alojamiento para descansar.
Después de desayunar, dejaremos atrás la ciudad de Oudtshoorn y nos dirigiremos hacia Knysna, un destino destacado en la famosa Ruta Jardín. La laguna de Knysna es un lugar impresionante, rodeada de acantilados de piedra caliza que separan su tranquilidad del oleaje del Océano Índico. En nuestra visita, exploraremos el Bosque de Tsitsikama, un bosque tropical denso y salvaje que sigue el curso de los ríos y cuenta con puentes colgantes de madera.
Aquí encontraremos una gran variedad de árboles nativos, como el Outeniqua, así como arbustos, helechos, enredaderas y hermosas flores. Además, la fauna es muy abundante y hay una gran variedad de aves. Luego, nos alojaremos en Knysna, cuyo centro es la laguna del mismo nombre, alimentada por la desembocadura de un río y que se abre al mar a través de dos rocas gigantes conocidas como las "Cabezas".
Después de desayunar, emprenderemos nuestro regreso a Ciudad del Cabo. En nuestra ruta, haremos una parada en el pueblo de pescadores de Hermanus, donde, en temporada (de julio a noviembre), podremos observar ballenas. Una vez terminada nuestra visita, continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Ciudad del Cabo, donde nos trasladaremos al hotel y nos alojaremos allí.
Después de disfrutar del desayuno, tendrás el día libre para realizar tus últimas compras y pasear por la ciudad. A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Es importante tener en cuenta que la duración del viaje de regreso, que puede variar entre 11 o 12 días, dependerá de la compañía aérea que hayas seleccionado para los vuelos internacionales. La noche será pasada a bordo del avión.
Al regresar a casa, llevarás contigo una gran cantidad de experiencias y recuerdos visuales inolvidables capturados en fotografías de tu viaje memorable. Es evidente que deseas volver a vivir una experiencia similar, y nos complace informarte que estaremos a tu disposición para ofrecerte las mejores ofertas y opciones para futuros viajes.
La categoría de los hoteles es primera y primera superior.