Viaje a Polonia: Circuito Polonia especial mayores

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Polonia especial mayores
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Polonia gótica, renacentista y barroca

Vive una experiencia propia de un cuento de hadas en Polonia. En este circuito tendrás la fantástica oportunidad de visitar la hermosa Ciudad Vieja de Varsovia, repleta de preciosos monumentos, palacetes e iglesias. También explorarás la plaza medieval más amplia de toda Europa, la del Mercado en Cracovia, o el desolador campo de concentración nazi de Auschwitz, entre otros increíbles lugares. Así que no dejes escapar esta oportunidad y disfruta de tus merecidas vacaciones por Polonia.

Itinerario

Día 1: Origen – Varsovia. Rumbo a Polonia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza tu viaje a Varsovia con ilusión y comodidad. Te esperamos en el aeropuerto para embarcar en el vuelo que te llevará a la capital de Polonia. Allí, te recibiremos y te trasladaremos al hotel, donde podrás descansar y relajarte. Disfruta de una deliciosa cena y de una noche de alojamiento en el hotel. Mañana te espera un día lleno de sorpresas y aventuras.

Día 2: Varsovia. Una ciudad fantástica

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante local y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza el día con un buen desayuno y prepárate para descubrir la fascinante Varsovia, una ciudad que renació de sus cenizas tras la Segunda Guerra Mundial. En este recorrido por la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te maravillarás con sus monumentos y sus historias. Verás la Plaza del Mercado, donde se alza la Sirenita, el símbolo de la ciudad que protege a sus habitantes. Entrarás en la Catedral de San Juan, el templo más antiguo de Varsovia, y admirarás la Barbacana, la fortificación que defendía la ciudad. Te sorprenderás con la Kolumna Zygmunta, el primer y más antiguo monumento laico de la ciudad, que honra al rey que trasladó la capital a Varsovia. Te emocionarás con el monumento al ghetto, que recuerda a las víctimas del nazismo, y con el monumento al nacimiento de Varsovia, que celebra su resurgimiento. Y pasearás por la Avenida Real, donde podrás ver los bellos palacios que albergaron a la nobleza y a los reyes.

Después de tanta belleza, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás saborear la gastronomía polaca. Y aprovecha la tarde libre para seguir explorando la ciudad a tu ritmo, visitar algún museo, hacer algunas compras o relajarte en algún parque. Y para terminar el día, cena y alojamiento en el hotel. Mañana te esperan más sorpresas en esta increíble ciudad.

Día 3: Varsovia - Torun - Poznan. Un día muy completo

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Torun
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera un día lleno de descubrimientos y emociones. Después de desayunar, saldremos de Varsovia y nos dirigiremos a Poznan, una de las ciudades más antiguas y bonitas de Polonia. Pero antes, haremos una parada en Torun, la ciudad que vio nacer a Copérnico, el genio que revolucionó la astronomía. Torun es una joya del patrimonio mundial, reconocida por la UNESCO por su belleza y su historia.

Allí, haremos una visita panorámica por sus calles y monumentos, donde destacan el castillo de Torun, una fortaleza medieval que te transportará al pasado. Después de la visita, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás degustar la gastronomía típica de la región. Y luego, continuaremos nuestro viaje hacia Poznan, la ciudad que fue la cuna de la nación polaca. Allí, nos esperan una cena y un alojamiento en el hotel. Mañana seguiremos explorando esta maravillosa ciudad.

Día 4: Poznan - Wroclaw. Próxima parada: Wroclaw

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante local y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Poznan Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te invitamos a conocer dos ciudades que te enamorarán con su historia, su arte y su encanto. Después de desayunar, visitaremos Poznan, una de las cunas de la nación polaca. Allí, podrás admirar el antiguo Ayuntamiento, una joya del renacimiento que alberga el Museo Histórico. Después, nos pondremos en camino hacia Wroclaw, la ciudad de las cien islas y los cientos de puentes. Allí, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás saborear la gastronomía típica de la región.

Luego, visitaremos la ciudad de Wroclaw, que te sorprenderá con su belleza y su diversidad. Verás el Palacio Municipal, la Universidad, el complejo de la Catedral de Ostrów Tumski en la Isla Tumski. Y pasearás por la orilla del Oder, el segundo río más largo de Polonia, que atraviesa la ciudad y le da un aire de “Venecia polaca”. La visita terminará en la Plaza del Mercado, una de las más bonitas de Europa, donde podrás contemplar la arquitectura y el ambiente de esta ciudad vibrante. Y para terminar el día, cena y alojamiento en el hotel. Mañana te esperan más maravillas en esta increíble ciudad.

Día 5: Wroclaw - Auschwitz - Wadowice -Cracovia. Un recorrido histórico

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Entrada a Campo de concentración nazi y Museo abierto
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te proponemos una jornada de reflexión y de homenaje a las víctimas de la barbarie nazi. Después de desayunar, saldremos hacia Auschwitz, el mayor campo de concentración y exterminio de la historia. Allí, podrás ver los barracones, los crematorios y el Museo, que te mostrarán el horror y el sufrimiento que vivieron millones de personas. Después, cambiaremos de escenario y de ánimo, y visitaremos Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II, uno de los papas más queridos y admirados del mundo.

Allí, podrás conocer la casa donde nació y creció, y la iglesia donde fue bautizado. Disfruta de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás probar los famosos pasteles de crema que le gustaban tanto al papa polaco. Y por la tarde, llegaremos a Cracovia, la antigua capital de Polonia y una de las ciudades más bellas y culturales de Europa. Allí, nos esperan una cena y un alojamiento en el hotel. Mañana seguiremos descubriendo los encantos de esta ciudad.

Día 6: Cracovia. Explorando la ciudad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante local y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia Minas de sal de Wielizska con entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera un día lleno de arte, historia y naturaleza en Cracovia, la antigua capital de Polonia y una de las ciudades más bellas de Europa. Después de desayunar, haremos un recorrido por la Ruta Real, que nos llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Veremos la Plaza de Matejko, donde se alza el monumento al rey Wladyslaw II Jagiello, el vencedor de la batalla de Grunwald. Admiraremos la Barbacana, una fortificación medieval que protegía la entrada a la ciudad. Entraremos en la Iglesia de San Florián, donde reposan los restos del patrón de la ciudad y de los bomberos. Visitaremos la Universidad Jaguelona, una de las más antiguas de Europa, donde estudiaron personajes ilustres como Copérnico o Juan Pablo II. Y llegaremos a la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa, donde podrás disfrutar del ambiente y la belleza de esta ciudad. Allí, podrás ver el edificio de Sukiennice, el antiguo mercado de paños, donde podrás comprar recuerdos, joyas de ámbar y obras de arte popular. Después de tanta cultura, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás saborear la gastronomía típica de la región.

Y por la tarde, prepárate para una aventura subterránea en las minas de sal de Wielizska, uno de los complejos mineros más antiguos de Europa. Allí, podrás explorar un laberinto de galerías y cámaras que se extienden por 350 km y atraviesan 20 salas subterráneas. Podrás ver esculturas, capillas y lagos de sal, y sentir la magia de este lugar único. Y para terminar el día, regreso a Cracovia, cena y alojamiento en el hotel. Mañana te esperan más sorpresas en esta increíble ciudad.

Día 7: Cracovia - Czestochowa - Varsovia. Más maravillas culturales e históricas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de los Padres Paulinos con entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te invitamos a conocer el corazón espiritual de Polonia: Czestochowa, la ciudad que alberga la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa, también conocida como “la Virgen Negra”. Después de desayunar, saldremos hacia el monasterio de los Padres Paulinos, donde podrás ver y venerar esta sagrada imagen, que ha sido testigo de la historia y la fe de este país. Miles de peregrinos acuden cada año a este lugar para pedir favores, dar gracias o simplemente admirar la belleza de esta obra de arte.

Disfruta de un almuerzo en un restaurante local, donde podrás saborear la gastronomía típica de la región. Y por la tarde, regresaremos a Varsovia, la capital de Polonia y una de las ciudades más dinámicas y modernas de Europa. Allí, nos esperan una cena y un alojamiento en el hotel. Mañana seguiremos descubriendo los encantos de esta ciudad.

Día 8: Varsovia - Origen. Fin del viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Último día en Polonia. Desayuna y aprovecha el tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Cogerás tu avión de regreso a España. Al llegar, finalizarán nuestros servicios. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Individual Standard

Hampton by Hilton Krakow
Cracovia

Hampton by Hilton Krakow

Hampton by Hilton Warsaw Airport
Varsovia

Hampton by Hilton Warsaw Airport

Doble Standard

Hampton by Hilton Krakow
Cracovia

Hampton by Hilton Krakow

Hampton by Hilton Warsaw Airport
Varsovia

Hampton by Hilton Warsaw Airport

Triple Standard

Hampton by Hilton Krakow
Cracovia

Hampton by Hilton Krakow

Hampton by Hilton Warsaw Airport
Varsovia

Hampton by Hilton Warsaw Airport