Viaje a Noruega: Circuito Fiordos Noruegos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.654 €
Ver disponibilidad
Circuito: Fiordos Noruegos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.654 €
Ver disponibilidad
Descubre la magia de los fiordos

Lo que tienes por delante a lo largo de este maravilloso viaje a los fiordos noruegos es una colección sin igual de imágenes de postal, de paisajes de impresión y de experiencias irrepetibles en uno de los lugares más bonitos del planeta. Recorrerás los enclaves más representativos de Oslo, navegarás por el lago Mjosa, visitarás el Parque Nacional de Jostedalsbreen, conocerás el célebre Sognefjord -o Fiordo de los Sueños-, disfrutarás de la belleza del Valle de Voss, pasarás una memorable jornada paseando por la preciosa Stavanger, y explorarás hasta el último rincón de la apasionante ciudad de Bergen. No suena nada mal, ¿verdad? ¡Pues esto es solo una pequeña parte de todo lo que te ofrece este maravilloso circuito!

Itinerario

Día 1: España – Oslo. El norte de Europa te espera

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te recomendamos que estés dos horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto, para así poder realizar con tranquilidad los trámites de embarque. Día a día, se habrá acercado el gran momento de partir al encuentro de una tierra tan excepcional como Noruega, destacada tanto por sus increíbles escenarios naturales como por sus costumbres y tradiciones.

Una inolvidable semana por el norte de Europa que te permitirá añadir experiencias hora a hora, tanto en entornos urbanos como entre glaciares, bosques, cascadas… Ya en Oslo, te acompañarán hasta el hotel, donde te registrarás y comenzarás a disfrutar de la ciudad gracias a unas horas de tiempo libre que te harán empezar a conectar con un lugar en el mundo muy especial. ¡Bienvenido a Noruega!

Día 2: Oslo. Un excelente día en la capital noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, una excepcional visita panorámica te mostrará los lugares más destacados de la capital noruega. Así será con el Parque Frogner, el parque público más grande de la ciudad que alberga las curiosas y originales esculturas de Gustav : decenas de ellas salpican este atractivo entorno urbano. Después, pasearás por la calle Karl-Johans (llamada así por un rey sueco-noruego), una de las más bellas y espectaculares de todo el norte de Europa, repleta de monumentos de gran interés histórico-artístico. En el caso del Ayuntamiento, tan sencillo como grande, se enfila hacia las aguas del Mar de Norte y es la sede, cada año, de la entrega del premio Nobel de la Paz. Y aún quedará mañana para disfrutar de lugares como el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, y la colina del Holmekollen, que te permitirá contemplar una superlativa vista sobre la ciudad.

Después de almorzar, tendrás unas horas de tiempo libre y, además, la opción de escoger una excursión opcional a la Península de Bygdoy, donde visitarás, en medio de un extraordinario entorno natural, el Museo Vikingo, legado de siglos de historia de los legendarios guerreros, ancestros de los actuales noruegos. También podrás visitar tanto el Museo del Barco Polar Fram (navegó en las exposiciones de Nansen, Sverdrup y Amundsen) como el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Un excelente día de viaje que rematarás con la cena y el alojamiento en tu hotel en la capital noruega.

Día 3: Oslo – Valle de Lillehammer – Lom – Región de los Fiordos. Naturaleza superlativa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Uno de los inolvidables momentos de esta ruta por el norte de Europa comenzará con la salida, después de disfrutar del desayuno, hacia la costa noruega. Y comenzarás a lo grande, ya que navegarás por el lago Mjosa, el mayor de todo el país y uno de los más profundos de Europa, Toda una extraordinaria experiencia, en un paraje natural cinco estrellas, rodeado de bosques y montañas.

La siguiente parada será en Lillehammer, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 (y que es el escenario de la serie Lilyhamer, en la que un mafioso aparece por aquellas latitudes por un programa de protección de testigos). A la tradición de deportes invernales se une la tranquilidad de sus calles y a su interesante variedad de museos y centros culturales, en una representación clara de todo lo que puede ofrecer Noruega a sus visitantes.

Y después de saborear el almuerzo en ruta, este fascinante recorrido continuará, a través de bellísimos paisajes, para visitar los stavkirkes (iglesias cristianas medievales de madera) de Lom y Burgund. El día terminará en otro destino para no olvidar: la Región de los Fiordos, en uno de cuyos hoteles cenarás y podrás descansar en tu habitación. Ya queda menos para otro excepcional día en un lugar único en el mundo.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefiord – Valle de Voss. Increíbles fiordos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez saboreado el desayuno, te prepararás para disfrutar de otro de los principales atractivos entre los muchos existentes en Noruega: el Glaciar de Briksdal (también llamado de Nigards), en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Al llegar, comenzarás una ruta de senderismo (se recomienda calzado cómodo) para aprovechar, a fondo y en primera persona, todo el despliegue de belleza natural que encontrarás a cada paso: montañas, caídas de agua, exuberante vegetación y aire purísimo en un trayecto que conduce hasta la lengua del glaciar. Una experiencia inolvidable.

Para aumentar lo especial de este día, realizarás un paseo en barco por el mundialmente famoso Fiordo de los Sueños, Sognefjord, el más largo de Noruega (más de 200 kilómetros) y el más profundo, con 1.300 metros en algunos puntos. Esta impresionante masa de hielo, que conecta con los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen, será el espectacular anticipo de la llegada al Valle de Voss, otra inolvidable visita, en un entorno de cuento, de película. Vas a disfrutar cada minuto, antes de que llegue la hora de la cena y el alojamiento.

Día 5: Valle de Voss – Stavanger. Al sur del norte, nuevas experiencias

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En esta ocasión, llegará el turno de viajar hacia el sur del país, con una parada con tiempo libre en la población de Voss, una localidad en la que podrás disfrutar de un relajado paseo. Además de esta opción, podrás escoger una excursión opcional en el popular que, sin duda, merecerá mucho la pena, ya que se considera una de las principales atracciones turísticas del país y uno de los trayectos en tren más bellos del mundo.

Mientras contemples el paisaje, te preguntarás cómo la vía se pudo hacer paso en este impresionante paisaje entre montañas, ríos, cascadas… Toda una experiencia, después de la cual llegarás a Stavanger, donde podrás disfrutar de la cena y el alojamiento.

Día 6: Stavanger. Un entorno de película

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas terminado de disfrutar tu desayuno en el hotel, dispondrás del día libre para pasarlo en Stavanger, una bucólica localidad, puro ADN noruego, caracterizada por sus calles en las que destacan los edificios construidos de madera blanca y marcada por el estilo de vida de una población marinera.

Tendrás la opción de escoger una excursión opcional al fiordo más popular de todo el país: Lyse, con un paseo en barco por sus inmediaciones, entre espectaculares formaciones montañosas, increíbles sensaciones que también experimentarás con tu camino, a través de un paseo por la montaña (y si el clima lo permite, a otras de las joyas naturales noruegas, uno de los hitos del viaje.

El impresionante Prekestolen (Púlpito), una plataforma rocosa abierta al fiordo y excepcional punto de vista para disfrutar de la majestuosidad de toda la zona. Sin duda, un día para el recuerdo en una tierra única, que terminará con la vuelta al hotel en Stavanger, con tiempo para la cena y para descansar antes del que será gratificante encuentro Bergen.

Día 7: Stavanger – Bergen. Nuevas maravillas noruegas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel en Stavanger, llegará el momento de comenzar la que será la penúltima jornada de este fascinante viaje, con destino a Bergen, capital del país 1830 y segunda ciudad más importantes. Uno de los enclaves costeros más bellos de toda Europa te comenzará a gustar desde que te acerques a él.

Después de almorzar, comenzarás a disfrutar de una visita panorámica que te llevará hasta el viejo puerto de Bryggen, repleto de esencia marinera, de tranquilidad, con casas de colores alineadas en perfecto estado de formación, representativas de los tiempos del comercio de la Liga Hanseática.

A través de sus calles, la visita te llevará hasta el punto de partida del funicular hacia la colina Floyfjellet en funicular, que ofrece, desde lo alto, una espectacular panorámica de Bergen y de su fiordo. Una nueva imagen irrepetible en un entorno inigualable, disfrutada en primera persona. Un nuevo gran día que termina con la cena y con el alojamiento en el hotel.

Día 8: Bergen — España. ¡Hasta siempre, Noruega!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, dispondrás de unos momentos de tiempo libre para pasear por Bergen, realizar algunas compras para traer de vuelta algún recuerdo… El último contacto con una tierra muy especial que habrás recorrido durante una semana y que te habrá provocado todo tipo de gratas sensaciones, desde los primeros pasos en Oslo a la despedida en Bergen: historia y naturaleza, tradición y modernidad, experiencias siempre inolvidables. ¡Gracias por acompañarnos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City