Viaje a Irlanda: Circuito Lo Mejor de Irlanda y Escocia

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.771 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo Mejor de Irlanda y Escocia
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.771 €
Ver disponibilidad
Escocia e Irlanda, dos destinos más allá de su naturaleza

Escocia e Irlanda tienen demasiado que contar y mostrar así que comencemos por el principio. Escocia, una región del norte de Reino Unido con carácter propio, con una cultura arrolladora y unos paisajes hostiles donde la fuerza del océano Atlántico choca con los enormes acantilados de la costa. Sus pequeños pueblos y ciudades vanguardistas sorprenden a los visitantes y la hospitalidad y manera de ser de los habitantes simplemente enamora. Irlanda, el país esmeralda de Europa, teñida enteramente de verde por sus prados, es un destino único, de tradiciones milenarias, leyendas fascinantes y repleta de hospitalidad. Ven a descubrir estos dos destinos en un mismo viaje.

Itinerario

Día 1: España - Dublín. La capital de Irlanda te espera

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Irlanda es un país lleno de historia, paisajes siempre verdes y bonitas ciudades. Durante ocho días vas a recorrer los lugares más importantes de la isla. Y te dejará con la boca abierta. Irlanda es un país relativamente desconocido para muchos turistas, pero te aseguramos que hay mucho que ver y tú lo vas a descubrir.
Lo primero que tienes que hacer durante el día de hoy es presentarte en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a Dublín. En cuanto aterrices en la capital irlandesa un vehículo te trasladará al hotel para que puedas instalarte y, después, tendrás el resto del día libre para pasear por sus calles y, por qué no, conocer el ambiente de sus tradicionales pubs. Seguro que la experiencia te parece tan divertida que repetirás.
Al final del día te espera tu habitación del hotel y una suculenta cena. Duerme bien porque mañana te esperan muchas sorpresas.

Día 2: Dublín - Condado de Kerry. Recorriendo lo mejor de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín

Dublín, la capital de Irlanda, es una acogedora ciudad llena de encantos. Habitada por poco más de 1,1 millones de habitantes, está ubicada en el este del país, en la desembocadura del río Liffey y a orillas del mar de Irlanda. Después de degustar el fantástico desayuno irlandés con el que el hotel nos dará los buenos días saldremos a la calle para hacer una visita panorámica por la ciudad. Pasaremos por Merrion Square, un parque situado en el centro de Dublín que es un verdadero remanso de paz. La excursión también te llevará hasta el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, Phoenix Park o Ballsbridge, también denominado Barrio de las Embajadas, denominado así porque en esta exclusiva zona de Dublín se encuentran las embajadas de algunos países.
Después de este interesante paseo podrás disfrutar de tiempo libre hasta la hora del almuerzo o, si lo deseas, apuntarte a una visita opcional a dos de los símbolos más representativos de la ciudad: el Trinity College, campus de la Universidad de Dublín, fundada en el siglo XVI; y la Catedral de San Patricio, uno de los templos más importantes para los católicos irlandeses. Aunque la actual catedral data del siglo XIII, la iglesia original fue erigida nada menos que en el siglo V.
Después del almuerzo dejarás atrás Dublín y pondrás rumbo, vía Limerick, a Tralee, capital del Condado de Kerry. Esta hermosa ciudad, fundada en el siglo XII por los anglonormando, tiene un maravilloso patrimonio, así que tendrás tiempo libre para admirar sus monumentos históricos.
Cerca ya del final del día continuaremos al hotel que tenemos asignado en el Condado de Kerry. Allí nos espera una cena y una cómoda habitación.

Día 3: Condado de Kerry. Una excursión llena de emociones

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Después de un estupendo desayuno irlandés en el hotel tenemos preparada una excursión de un día completo por la Península de Dingle. Situado en el sudoeste del país, este saliente que se adentra en el Océano Atlántico es el punto más occidental de la isla de Irlanda. Se trata de una región muy visitada de la República irlandesa y su fama es justificada: en la Península de Dingle se une una naturaleza salvaje -sus escarpados acantilados sobre el mar y el verde del paisaje te dejará sin aliento- con un patrimonio fuera de lo común, ya que cuenta con más de 2.000 yacimientos arqueológicos de diversas épocas, desde la prehistoria a la baja Edad Media.
También visitarás Killarney, el lugar más turístico de Irlanda. Y no es de extrañar: su hermoso casco histórico está tan bien conservado que fue elegida ciudad mejor conservada de Irlanda en el año 2007. Por algo Killarney ha servido de inspiración a numerosos poetas y escritores.
Killarney se encuentra situada dentro del Parque Nacional del mismo nombre, uno de los parajes más bellos de Irlanda, lleno de bosques, lagos y montañas, y habitado por manadas de ciervos rojos. Tú vas a tener la oportunidad de dar un paseo en coche de caballos por su naturaleza agreste y hermosa. Solo tienes que relajarte y disfrutar de las postales que salen a tu paso.
De regreso a hotel del Condado de Kerry, podrás, de manera opcional, asistir a un espectáculo de música folclórica tradicional irlandesa. Después, podrás cenar en el alojamiento y retirarte a descansar.

Día 4: Condado de Kerry - Bunratty - Moher - Condado de Galway. Atravesando preciosos paisajes y pintorescas ciudades

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un rico desayuno irlandés en el hotel saldrás, junto con el resto del grupo, hacia Bunratty. En el camino podrás admirar el pueblo de Adare, en el Condado de Limerick, considerado uno de los más bonitos de Irlanda. No tienes más que fijarte en su famosa calle principal, con sus casas de colores con tejados de paja, y su hermosa abadía de origen medieval.
Bunratty es una bonita localidad del Condado de Clare cuyos orígenes se remontan al siglo X, en la época de las invasiones vikingas, aunque su principal atracción es del siglo XV: su castillo. La imponente fortaleza de estilo normando fue construida por el clan MacNamara en 1425. Hoy, después de una importante restauración llevada a cabo por Lord Gort en los años 60 del siglo XX, es una gran atracción para muchos visitantes de dentro y fuera de Irlanda. El interior del castillo está decorado con piezas y tapices originales de los siglos XV y XVI, que forman la colección Gort. En el castillo, que forma parte de un parque temático, también se celebran banquetes medievales.
La siguiente parada del día es una de las maravillas más alucinantes de Irlanda: los acantilados de Moher, una pared de hasta 200 metros de alto y 8 kilómetros de largo que cae a pico sobre el mar. En semejante lugar es fácil sentir la fuerza de la naturaleza y, desde la Torre O’Brien, tendrás la panorámica más impresionante de esta parte de la costa irlandesa. Desde allí arriba entenderás por qué los acantilados de Moher estuvieron nominados para ser una de las Siete maravillas naturales del mundo moderno.
Tu destino final del día es la ciudad de Galway, una bonita localidad costera ubicada en la bahía del mismo nombre. Llegarás allí atravesando la región de Burren, un increíble paisaje formado por rocas agrietadas que no te dejará indiferente. En Galway pasarás la noche. En el hotel te espera una rica cena y una cómoda habitación.

Día 5: Galway - Londonderry. Una zambullida en la naturaleza irlandesa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van

Nada más terminar el desayuno irlandés en el hotel saldrás en excursión para visitar el Parque Nacional de Connemara, uno de los parajes naturales preferidos por los irlandeses. Está situado al oeste del Condado de Galway y sorprende por sus bellos paisajes llenos de bosques, turberas y lagos. También es uno de los lugares donde ha pervivido la cultura gaélica en su mayor esplendor, ya que se considera que en Connemara es donde, aún hoy, mejor se habla este idioma ancestral. En el Parque Nacional tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles como el del hermoso Lago de Inagh.
También tendrás la oportunidad de visitar la Abadía de Kylemore, una bonita construcción de piedra que se refleja en el lago. Originalmente, en el siglo XIX, este convento fue un castillo, aunque a partir de 1920 se hicieron cargo de él una congregación de monjas.
La siguiente parada del día es el fiordo de Killary, el único que existe en Irlanda. El paisaje que lo rodea es realmente especial: es fabuloso ver el contraste entre el color del agua del mar y las suaves colinas verdes de las orillas. Por suerte, tú vas a poder contemplarlo desde otra perspectiva, ya que está previsto un paseo en barco por el fiordo. Solo relájate y déjate llevar: será una experiencia de lo más especial.
En cuanto desembarquemos nos pondremos de nuevo en camino. Almorzaremos en ruta antes de llegar a Londonderry, ya en territorio de Irlanda del Norte. Allí nos espera la cena en el hotel en el que pasaremos la noche.

Día 6: Londonderry - Edimburgo. De Irlanda a Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van

Hoy amanecemos en Irlanda, pero dormiremos en Reino Unido, en concreto en Escocia. Aun así, antes de continuar con el recorrido desayunaremos y seguiremos conociendo parajes increíbles en Irlanda del Norte. La primera visita que haremos será conocer la 'Calzada del Gigante', una formación natural, creada por el enfriamiento de la lava, el cual creó una serien de figuras geométricas dignas de admirar. Después de esta excursión nos montaremos en el ferry para ir hasta Edimburgo, la capital de Escocia. Cuando lleguemos a la ciudad podremos comenzar a descubrirla a nuestro aire hasta que estemos cansados que iremos al hotel a cenar y dormir.

Día 7: Edimburgo. Recorriendo Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo

¡Buenos días desde Edimburgo! hoy vamos a conocer esta ciudad a fondo, y para hacerlo como es debido, primero desayunaremos en el hotel. Luego nos estará esperando una visita panorámica que nos ayudará a conocer los lugares más importantes, como su castillo, la Royal Mile, el antiguo Parlamento, la Galería Nacional, Carlton Hill y muchos lugares más. Después tocará decidir si tener el resto de día libre o sumarte a una excursión opcional al interior del Castillo de Edimburgo, situado en lo alto de una colina. Es una visita recomendada. Después de descubrir el interior de la fortaleza nos dirigiremos al hotel a descansar, pero antes disfrutaremos de la cena.

Día 8: Edimburgo - Tierras Altas. De camino hacia las Tierras Altas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Cawdor

Amanecemos en Edimburgo, pero hoy nos tendremos que despedir de la ciudad ya que nos iremos a las Tierras Altas de Escocia. Desayunamos al estilo escocés y nos ponemos en camino. Lo primero que visitaremos será el Castillo de Cawdor, una fortaleza construida en el siglo XV, y que hoy día es famoso por sus maravillosos jardines. Además de pasear por sus zonas verdes nos adentraremos en sus habitaciones y pasillos y conoceremos sus historias y leyendas. Después de esta visita nos iremos a Invernes, capital de las Highland. Una vez aquí podrás decidir si pasear a tu aire por la ciudad o sumarte a una excursión opcional para disfrutar de un paseo en barco por el lago Ness y visitar las ruinas del Castillo de Urquhart. Más adelante podremos cenar y descansar en el hotel.

Día 9: Tierras Altas - Stirling - Glasgow. Conociendo la naturaleza infinita de Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Glasgow Castillo de Stirling

Hoy comienza un día completo. Desayunamos y salimos a recorrer las Tierras Altas. Atravesando Glencoe, un valle de naturaleza hostil y el valle de Trossachs, llegaremos a Stirling una población pequeñita pero con mucho encanto. Aquí la visita estrella es su castillo homónimo, así que lo conoceremos. La ciudad además es famosa porque se produjeron las batallas más relevantes entre escoceses e ingleses. La urbe cuenta con un casco antiguo bien conservado, así que pasear por sus calles también resulta interesante. Después de conocer Stirling podremos almorzar e ir hacia Glasgow. Una vez en esta gran ciudad podremos realiza una visita panorámica donde conoceremos la Catedral, la Gran Mezquita Central, la Universidad, el Ayuntamiento, George Square y muchos lugares más. Este día ya está tocando a su fin, así que ahora podremos cenar y descansar en el hotel.

Día 10: Glasgow – España. Adiós a esta maravillosa aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ya toca poner fin a este viaje, un circuito que nos ha llevado por lo mejor de Irlanda y Escocia. Pero ya hay que decir adiós porque regresamos a España. Desayunamos y aprovechamos los últimos instantes en la ciudad, hasta la hora indicada que nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto donde nos podremos cómodos en el avión y diremos adiós a esta gran región ¡buen vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Clayton Liffey Valley
Dublin, Irlanda, República De

Clayton Liffey Valley

Claregalway Hotel
Galway, Irlanda, República De

Claregalway Hotel

Earl of Desmond
Tralee, Irlanda, República De

Earl of Desmond

Holiday Inn Express Derry - Londonderry
Londonderry, Reino Unido

Holiday Inn Express Derry - Londonderry

Jurys Inn Glasgow
Glasgow, Reino Unido

Jurys Inn Glasgow

Glasgow Marriott
Glasgow, Reino Unido

Glasgow Marriott

Da Vinci's Derry
Londonderry, Reino Unido

Da Vinci's Derry

Academy Plaza
Dublin, Irlanda, República De

Academy Plaza

Red Cow Moran
Dublin, Irlanda, República De

Red Cow Moran

Lough Rea Hotel & Spa
Loughrea, Irlanda, República De

Lough Rea Hotel & Spa

The Connacht
Galway, Irlanda, República De

The Connacht

Oranmore Lodge
Oranmore, Irlanda, República De

Oranmore Lodge

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Maldron Oranmore
Galway, Irlanda, República De

Maldron Oranmore

Raheen Woods Hotel
Galway, Irlanda, República De

Raheen Woods Hotel

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket
Edimburgo, Reino Unido

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile