Viaje a Austria: Circuito Viena, Tirol, Baviera (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Viena, Tirol, Baviera (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un viaje al corazón de Europa

Austria y Alemania, dos países majestuosos y bucólicos, serán los protagonistas de nuestros próximos ocho días. Recorreremos la tierra de Wolfgang Amadeus Mozart, los valles de Sonrisas y Lágrimas, el pintoresco Tirol…hasta pasar a Alemania donde Múnich, la capital de Baviera nos acogerá con los brazos abiertos. Allí, cuna del Oktoberfest, podremos brindar por el viaje con una refrescante cerveza o viajar a nuestra niñez gracias a la Factoría Disney. ¡Feliz viaje!

Itinerario

Día 1: España - Viena. Rumbo a la ciudad de la música

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Despegamos rumbo al corazón de Europa! Dos horas antes de la hora prevista de la salida de tu vuelo deberás de estar en el aeropuerto. Una vez aterrizados en Viena ,te trasladaremos hasta el hotel. Tendrás el resto del día libre para ser tu propio guía y tener la primera toma de contacto con la antigua capital del Imperio Austro-húngaro.

Día 2: Viena. Descubre por qué se llama a Viena la capital de la música.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Es hora de tomar fuerzas con un rico desayuno, hoy recorreremos, gracias a una visita panorámica, la avenida más famosa de la capital de Austria, la monumental Ringstrasse. Con sus 5 kilómetros de longitud, acoge algunos de los edificios más emblemáticos de Viena. El Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa... serán algunos de los que nuestras cámara de fotos y retinas capturarán.

Además, pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, obra de referencia gótica y ubicada muy cerca de la Casa de Mozart, cuando la luz entra por sus vidrieras es un espectáculo para la vista. Recorreremos los patios del Palacio Imperial de Hofburg, palacio en el que vivió Sissi, la calle Kartner Strase y el Graben con la Columna de la Peste. Levantada en 1679 tras una fuerte epidemia de peste, es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Es barroca y está dedicada a la Santísima Trinidad.

Tras almorzar tendrás tiempo libre para seguir descubriendo tranquilamente los diferentes rincones de la ciudad, sus cafés o acercarte al Musikverein, desde donde cada 1 de enero su Orquesta Filarmónica ofrece su tradicional concierto de Año Nuevo. Si no, podrás sumarte a la visita opcional a la Ópera, inaugurada en 1869 con D. Giovanni de Mozart acaba de cumplir su 150 aniversario, y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial. ¿Sabías que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev en plena Guerra Fría? Viena es historia y es música...Por la noche, si lo deseas, podrás asistir opcionalmente a un concierto, donde podrás reconocer dentro del repertorio los valses más representativos. Después será hora de volver al hotel para descansar.

Día 3: Viena. Secretos a la orilla del Danubio.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hoy continuaremos admirando la belleza y elegancia de Viena pero también podrás descubrir los secretos que el romántico Danubio “esconde” en sus orillas. Una vez que nos hayamos despertado bien gracias al café y desayuno del hotel, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo Viena, ¿quién sabe si a pie o en carruaje? El Prater con la Noria Gigante, la Torre Giratoria del Danubio, la iglesia de San Carlos Borromeo o descansar en alguno de sus 50 cafés clásicos como el Central, el Sacher o el Landtmann, son algunas de nuestras recomendaciones si no quieres sumarte a la excursión por los alrededores de Viena.

Los Bosques de Viena tienen una belleza cautivadora, algo que comprobarás si te unes a esta actividad opcional. Nombrados Reserva de la Biosfera en 2006, parte de sus 1.000 kilómetros cuadrados pertenecen a los Alpes. Conoceremos la estación balnearia de Baden, antiguo lugar de descanso de la Corte Vienesa y una de las ciudades más antiguas de Austria; Melk, donde conoceremos su abadía; y nos adentraremos en autobús en el Valle del Danubio donde contemplaremos su imagen bucólica y descubriremos algunas de las localidades más atractivas y cautivadoras que se encuentran a sus orillas.

El Danubio, con sus 2.850 kilómetros, es el segundo río más grande de Europa. Tendremos tiempo libre para callejear por Durnstein, famoso por su vino, este pueblo de cuento de hadas lo corona su castillo en ruinas. También podremos callejear por Krems, ciudad medieval declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Concluiremos el día en Viena.

Día 4: Viena - Región de los Lagos - Salzburgo. Los paisajes de Sonrisas y Lágrimas.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras conocer en la jornada de ayer los Bosques de Viena, hoy los protagonistas serán los Lagos Austriacos, enclave declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y región en la que se grabó la conocida película Sonrisas y Lágrimas. El pueblo de Traunkirchen será nuestro primer alto en el camino. ¡Eso si, antes de ponernos en ruta no olvides desayunar!.

Pequeño y hermoso a partes iguales, Traunkirchen, se levantó sobre una península en las orillas occidentales del lago Traunsee con unas increíbles vistas al pico de Traunstein con 1.691 metros de altura. La segunda parada será en Sankt Wolfgang. Podrás descubrir la localidad, famosa por la opereta “El Caballo blanco”, por tu cuenta ya que contaremos con tiempo libre. Dentro de un paisaje sacado de un cuadro, destaca su iglesia, fundada en el siglo X, con un maravilloso tríptico del siglo XV y su altar barroco donde se encuentran las reliquias en honor a Wolfgang, patrón de la localidad.

Acabaremos la jornada en la frontera con Alemania, en Salzburgo, apodada como “Escenario Mundial”. Gracias a una visita panorámica recorreremos los lugares más emblemáticos de esta joya barroca que vio nacer a Mozart. Precisamente la casa de este genio de la música, con los instrumentos que usaba de pequeño, será uno de los imprescindibles. También recorreremos los jardines del Palacio de Mirabel, muestra de amor del príncipe Wolf- Dietrich a Salomé; la catedral,construcción barroca del siglo XVII; el centro histórico ubicado en la conocida como “ciudad vieja” declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; su calle comercial más famosa, la Getreidegasse, o la Plaza de la Residencia con su famosa fuente, la más grande de la ciudad. Tras esta primera toma de contacto con Salzburgo y este día tan intenso será momento de cenar y descansar.

Día 5 a 6 : Salzburgo - Hall in Tirol - Innsbruck - Múnich. Cruzando fronteras

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

Toca cambiar de país. Nos despedimos de Austria mientras que Alemania nos da la bienvenida. Con el estómago lleno tras un rico desayuno nos dirigiremos a Múnich, no sin antes descubrir algunos de los lugares más representativos del Tirol.
En primer lugar, nos detendremos en la elegante Hall in Tirol, situada a los pies de los Alpes su aire medieval te cautivará. ¡Prepara la cámara de fotos! Pasear por sus calles adoquinadas, sus casas de colores decoradas con balcones repletos de fotos y su escenario alpino hacen de ella una de las localidades más instagrameables. Mantén bien abiertos los ojos, quizá tengas la suerte de ver a alguno de sus habitantes ataviado con el traje típico tirolés. En cuanto a sus lugares más visitados se encuentran la plaza Oberer Stadtplataz, la iglesia de San Nicolás o el Ayuntamiento.

La siguiente parada será en Innsbruck, la capital del Tirol donde tendremos la oportunidad de almorzar y realizar una visita panorámica que nos llevará a la Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro, construido en 1494 por orden de Maximiliano I para celebrar su boda con Bianca Maria Sforza, el que sería su segundo matrimonio. También se dice que se construyó para acallar los rumores de los problemas financieros de la monarquía. Así como conoceremo la Maria - Theressian Strasse, arteria principal de la ciudad o la Columna de Santa Ana.
El punto y final a este día lo pondrá la llegada a Múnich, capital de la región de Baviera.

Día 6: Múnich. Múnich, la ciudad del Oktoberfest

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Nos adentramos en la recta final del viaje. Desayuna fuerte, la ciudad está esperando a que la descubras. Y es que la joya de Baviera es mucho más que Oktoberfest. A través de una visita panorámica descubrirás los principales puntos de la ciudad como su plaza mayor y centro geográfico y social, Marienplatz, donde resaltan el Ayuntamiento y su Rathaus Glockenspiel, el curiosos reloj del consistorio.¡Seguro que te llama la atención! A lo largo de la torre del reloj se encuentran desde 1908 distintas figuras que cuentan la historia de la ciudad. A las 11.00, 12.00 y 17.00 horas en punto deleita a los allí presentes con melodías. Pasearás por la Maximilian Strasse, una de las calles más emblemáticas de la ciudad donde destaca su diseño único, a lo largo de ella podrás descubrir edificios tanto góticos como del renacimiento, así como importantes firmas internacionales de moda. La Villa Olímpica, el edificio de BMW o la Iglesia de San Pedro, serán otras de las visitas obligadas.

¿Tiempo para almorzar y reponer fuerzas? Por la tarde tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad y hacerte con algún souvenir del viaje. Quizá te apetezca pasear tranquilamente, un buen punto puede ser acercarse hasta el Jardín Inglés, uno de los parques más grandes del mundo, más incluso que Central Park. Una auténtica bombona de oxígeno en medio de la ciudad. ¿Te apetece retirarte al hotel y descansar o quizá descubrir la animada vida nocturna de Múnich? ¡Tu eliges!

Día 7: Múnich. Neuschwanstein, un castillo de película

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje llega a su fin, pero antes de que la pena nos invada desayunemos y sigamos disfrutando de lo que nos depara el día. ¡Promete despertar al niño que todos llevamos dentro! Y es que hoy podrás seguir callejeando por Múnich por tu cuenta, adentrarte en alguno de sus museos o descubrir un castillo de película, el Castillo de Neuschwanstein, gracias a una excursión opcional. ¿Sabías que fue elegido por la Factoría Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland? El castillo fue mandado construir por Luis II de Baviera a semejanza de los castillos románicos del S.XIII y decorado en su interior con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas.

¿Vas a irte de Munich sin conocer su cervecería más famosa? La cervecería Hofbräuhaus, conocida mundialmente, se fundó en 1591 y es un must para los amantes de la cerveza. Quizá te apetezca aprovechar el momento de la cena para degustar alguno de sus platos típicos como son el obatzda, una tapa a base de distintos tipos de queso de la zona con cebolla y pimiento dulce; Schweinebraten, un tipo de carne asada que suele ir acompañada de repollo o matjes, arenques marinados. ¡Buen provecho!

Día 8: Múnich - España. Lo bueno se acaba, vuelta a España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Disfruta del último desayuno y sal a dar ese último paseo por Múnich antes de poner rumbo al aeropuerto. Te indicaremos la hora a la que deberás regresar al hotel en función de la hora estipulada de salida de tu vuelo. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Fleming's Conference Wien
Viena, Austria

Fleming's Conference Wien

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Feringapark
Unterföhring, Alemania

Feringapark