Viaje a Rusia: Circuito Rusia Imperial

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.298 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rusia Imperial
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.298 €
Ver disponibilidad
Descubre los tesoros de la Rusia de los Zares

¿Te gustaría ver de cerca el Palacio de Invierno de San Petersburgo? ¿Y la Plaza Roja de Moscú? Seguro que la respuesta a ambas preguntas es sí. Un sí grande, rotundo y alejado de toda duda. Este maravilloso circuito te brinda, aquí y ahora, la oportunidad de viajar a Rusia y explorar hasta el último rincón de estas dos fantásticas ciudades. Primero, San Petersburgo, con su Plaza del Palacio, su Museo Hermitage, su avenida Nevsky y la monumental Fortaleza de Pedro y Pablo. Y después Moscú, la gran capital de la nación, en la que siempre está pasando algo y siempre hay actividades por hacer y experiencias por vivir. Allí te esperan el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Parque de la Victoria, el Teatro Bolshoi y el que, según dicen, es el metro más lujoso y elegante del mundo.

Itinerario

Día 1: España - San Petersburgo. Primera parada, San Petersburgo.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

San Petersburgo y Moscú son las ciudades más importantes de Rusia y, también, las más pobladas. La primera, con más de 5 millones de habitantes y llena de palacios, es un vestigio vivo del esplendor del antiguo imperio de los zares y fue la capital de Rusia durante dos siglos. Mientras, Moscú tomó el relevo de San Petersburgo como capital en el siglo XX y se convirtió en una megalópolis de importancia planetaria con más de 12 millones de habitantes.
Durante los próximos ocho días visitarás ambas ciudades y podrás conocer de cerca la enorme cultura e historia del país más grande de la Tierra. El viaje empieza en San Petersburgo, una ciudad bellísima llena de palacios, museos, jardines y hasta 400 puentes que salvan sus canales. De hecho, San Petersburgo tiene el sobrenombre de la “Venecia del Norte”.
Es imprescindible que te presentes en el aeropuerto al menos dos horas antes de que salga el vuelo a la ciudad. Después, en cuanto aterrices, te recogerán y te llevarán al alojamiento en el que te quedarán durante los próximos días. Tras instalarte, podrás disfrutar de tiempo libre hasta la hora de la cena. Será un buen momento para empezar a descubrir por qué San Petersburgo fascina a cualquier visitante que se acerca a conocerla. Que lo disfrutes.

Día 2: San Petersburgo. Una visita panorámica por la ciudad de los zares.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Fundada por el zar Pedro el Grande a principios del siglo XVIII, y convertida en capital del Imperio Ruso, San Petersburgo se convirtió pronto en una ciudad bellísima llena de edificios barrocos y neoclásicos. De hecho, el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990. Durante el siglo XX, después de que triunfara la revolución soviética, la ciudad cambió de nombre. Primero fue Petrogrado; después, Leningrado, nombre que mantuvo hasta 1991, cuando recuperó el nombre de San Petersburgo. La ciudad está a orillas del río Neva, que se ramifica en diferentes canales.
Después del desayuno podrás conocer lo más destacado de la ciudad con una visita panorámica que tenemos preparada. El tour incluye la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, que se alza frente a ella. Este enorme edificio fue la residencia oficial de los emperadores rusos y hoy es el ala principal del Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas del mundo, que ocupa nada menos que seis edificios. También conocerás la antigua sede del Almirantazgo y la Avenida Nevsky, la arteria más importante de San Petersburgo, con más de 4 kilómetros de largo; así como el impresionante templo de Nuestra Señora de Kazán, la principal catedral de la ciudad, y otros monumentos.
Después del almuerzo tendrás el resto del día libre, aunque si has contratado la opción Todo Incluido tendrás disponible sin coste adicional una visita al Museo del Hermitage, uno de los mejores del mundo y también de los más grandes, con cientos de obras maestras de la pintura universal. También habrá la posibilidad de hacer un paseo en barco por el río y los canales de la ciudad. Una travesía de lo más romántica que no podrás olvidar.
En las últimas horas del día, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena sin coste extra antes de retirarte a descansar en el hotel.

Día 3: San Petersburgo. Peterhof, la ciudad de veraneo de los zares.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy te obliga a elegir, pero entre dos opciones igual de apetecibles. Por un lado, puedes pasar todo un día libre en San Petersburgo y disfrutar de esta ciudad maravillosa. Por otro, te proponemos una excursión opcional a Peterhof, conocida antiguamente como Petrodvorets, una bella ciudad situada a las afueras de San Petersburgo, a orillas del golfo de Finlandia, llena de patrimonio histórico. Puedes pensarlo durante el desayuno buffet en el hotel.
Si decides apuntarte a la excursión a Peterhof, que fue antiguo lugar de veraneo de los zares, podrás conocer el espectacular Palacio Peterhof, construido por Pedro I y más tarde ampliado por Bartholomeo Rastrelli, el arquitecto favorito de Catalina la Grande y de la emperatriz Isabel. Con sus fastuosos edificios, fuentes, cascadas y jardines, el Palacio Peterhof parece un Versalles ruso. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad junto con el centro histórico de San Petersburgo.
Si has contratado la opción Todo Incluido, también podrás disfrutar sin coste adicional de la visita a la fortaleza hexagonal de Pedro y Pablo, ordenada construir por el zar Pedro I en el siglo XVIII sobre una isla del río Neva con fines militares. La excursión también incluye la Catedral de San Isaac, probablemente la más grandiosa de las iglesias de San Petersburgo.
Realizando todas estas actividades llegarás al final del día. Si tienes apetito, no olvides que si has contratado la opción Todo Incluido podrás disfrutar de la cena en el hotel sin coste adicional en el hotel.

Día 4: San Petersburgo - Moscú. Reconstruyendo el asesinato de Rasputín.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el último día de estancia en San Petersburgo, pero la jornada aún puede dar mucho de sí. Después del desayuno buffet podrás elegir entre tener el resto del día libre para despedirte por todo lo alto de la antigua ciudad de los zares, o apuntarte a una visita opcional al Palacio Yusupov. Esta excursión es realmente interesante y te sumergirá en algunos de los episodios más célebres de la historia de Rusia.
El Palacio Yusupov, también llamado Moika, fue construido en el siglo XVIII con una fastuosidad inmensa. De hecho, está considerado uno de los palacios más bellos de San Petersburgo. Durante los siglos XVIII y XIX perteneció a la familia noble de los Yusupov, mecenas de las artes enormemente ricos. Una de las anécdotas más curiosas es que el palacio fue el escenario del asesinato, el 30 de diciembre de 1916, de Rasputín, a manos de de varios miembros de la aristocracia, muy descontentos por la influencia que el monje estaba ejerciendo sobre los zares Romanov. Rasputín ha pasado la posteridad como uno de los personajes más misteriosos y oscuros de la historia de Rusia.
A última hora de la tarde, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena sin coste extra. Después, tendrás que decirle adiós a San Petersburgo porque nos llevarán a la estación y un tren nocturno te llevará hasta Moscú. El alojamiento será en compartimentos cuádruples, aunque hay la opción de que sean dobles, triples o individuales.

Día 5: Moscú. Una visita completa a la capital rusa.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Ubicada a orillas del río Moscova, Moscú es, por su latitud, la megalópolis situada más al norte del planeta. Cuenta nada menos que con 12,1 millones de habitantes. Se convirtió en capital del país tras la revolución soviética de 1917, sustituyendo a San Petersburgo. Moscú es una ciudad fascinante y diversa. En sus calles se mezclan edificios renacentistas y barrocos con rascacielos, y algunos de sus recintos históricos son de una monumentalidad que deja sin palabras.
Después del desayuno, cuando llegues a Moscú, te reunirás con el resto de viajeros que hayan hecho el trayecto hasta la capital en avión o en tren diurno. Después, todos juntos podréis disfrutar de una visita panorámica por Moscú. El tour recorre la Avenida Novirbat, los muelles del río Moscova y, por supuesto, la impresionante Plaza Roja: con sus más de 23.000 metros cuadrados, es una de las plazas más grandes del mundo. A su alrededor podrás admirar algunos de los edificios más famosos de Moscú, como la bellísima Catedral de San Basilio, también denominada de la Intercesión, o la ciudadela del Kremlin, símbolo del poder político de Rusia. También podrás conocer el Parque de la Victoria, el famoso Teatro Bolshoi, testigo de algunas de las noches más memorables del ballet y la ópera rusas.
De igual modo, bajarás a las profundidades y podrás conocer el Metro de Moscú, considerado un verdadero palacio subterráneo por la belleza y suntuosidad de algunas de sus 215 estaciones.
Tras del almuerzo podrás disfrutar del resto de la tarde libre, aunque existe la posibilidad de hacer una visita nocturna si has contratado la opción Todo Incluido. Los viajeros con esta opción también tienen la cena incluida.

Día 6: Moscú. En el Vaticano ruso.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar de desayunar puedes elegir entre disfrutar de un día libre en Moscú o hacer una visita opcional a Sergiev Posad. Si eliges la primera opción, te recomendamos visitar lugares tan interesantes como la Catedral de San Basilio, la Galería Estatal Tretiakov, el principal museo de bellas artes rusas del mundo. También puedes aprovechar para echar un vistazo por el GUM, los gigantescos y recargados grandes almacenes situados en la Plaza Roja. Su arquitectura es impresionante y los precios de las tiendas de su interior, aún más, pero es un lugar fantástico para curiosear.
Si decides apuntarte a la excursión, descubrirás un lugar bellísimo lleno de historia situado en la ciudad de Sergiev Posad. Se trata del Monasterio de la Trinidad y San Sergio, un conjunto amurallado construido entre los siglos XV y XVIII y lugar de peregrinación para la iglesia ortodoxa rusa. De hecho, algunos lo consideran el Vaticano ruso. Forma parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Entre sus maravillosas construcciones multicolores y cúpulas en forma de bulbo destacan las catedrales de la Santísima Trinidad y la de la Asunción, así como el refectorio del monasterio y las tumbas de la familia del zar Boris Godunov.
Tras la visita, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás tomar el almuerzo sin coste extra. Después, podrás rumbo de nuevo a Moscú y, al llegar al alojamiento, podrás disfrutar de la cena. Si tienes la opción Todo Incluido, podrás hacerlo sin coste adicional.

Día 7: Moscú. El Kremlin, símbolo del poder político de Rusia.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En el día de hoy también te toca elegir después de tomar el desayuno. Estás en Moscú y quizá te apetezca seguir recorriendo esta increíble ciudad a tu aire. En ese caso, tienes la oportunidad de tener todo el día libre para hacer lo que te apetezca. Si no, te damos la oportunidad de realizar una visita al Kremlin, que los viajeros con la opción Todo Incluido tienen ya sumada a su paquete de viaje.
El Kremlin, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con la Plaza Roja, es una antigua ciudadela amurallada en cuyo interior se alzan cuatro palacios y cuatro catedrales, entre ellas, las de San Miguel, la Anunciación y la Asunción. Aunque antiguamente fue residencia de los zares, en la actualidad es la sede del poder político de Rusia. El conjunto del Kremlin es monumental: la muralla que rodea los palacios y catedrales tiene 2,2 kilómetros de largo y está coronado por 19 torres. El recinto tal y como ha llegado a la actualidad fue construido entre los siglos XV y XVII.
Después de la visita al Kremlin, quien lo desee podrá tomar el almuerzo (que los viajeros con opción TI tienen incluido). Por la noche, después de la cena (incluida si has contratado la opción TI), tendrás la oportunidad de asistir a un espectáculo de música y folklore ruso.

Día 8: Moscú - España. ¡Hasta la vista, Moscú!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

¿Verdad que Rusia te ha sorprendido? No es para menos. Las dos ciudades que has visitado, San Petersburgo y Moscú, representan la esencia de este país de tamaño continental. Su historia es enorme y su legado artístico y cultural, aún más. Pero ha llegado el momento de decirle adiós a la capital, Moscú, y volver a casa. Después del último desayuno en la ciudad, podrás disfrutar de tiempo libre hasta la hora que indique el traslado al aeropuerto. Una vez allí, tomarás un vuelo a tu ciudad de origen. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva