Día 1: España - San Petersburgo. Primera parada, San Petersburgo.
San Petersburgo y Moscú son las ciudades más importantes de Rusia y, también, las más pobladas. La primera, con más de 5 millones de habitantes y llena de palacios, es un vestigio vivo del esplendor del antiguo imperio de los zares y fue la capital de Rusia durante dos siglos. Mientras, Moscú tomó el relevo de San Petersburgo como capital en el siglo XX y se convirtió en una megalópolis de importancia planetaria con más de 12 millones de habitantes.
Durante los próximos ocho días visitarás ambas ciudades y podrás conocer de cerca la enorme cultura e historia del país más grande de la Tierra. El viaje empieza en San Petersburgo, una ciudad bellísima llena de palacios, museos, jardines y hasta 400 puentes que salvan sus canales. De hecho, San Petersburgo tiene el sobrenombre de la “Venecia del Norte”.
Es imprescindible que te presentes en el aeropuerto al menos dos horas antes de que salga el vuelo a la ciudad. Después, en cuanto aterrices, te recogerán y te llevarán al alojamiento en el que te quedarán durante los próximos días. Tras instalarte, podrás disfrutar de tiempo libre hasta la hora de la cena. Será un buen momento para empezar a descubrir por qué San Petersburgo fascina a cualquier visitante que se acerca a conocerla. Que lo disfrutes.