Viaje a Rusia: Circuito Rusia Clásica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.273 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rusia Clásica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.273 €
Ver disponibilidad
La grandeza de una nación única

Tienes la oportunidad, gracias a este maravilloso circuito, de conocer de cerca dos de las ciudades más grandes, importantes y fascinantes, no solo de Rusia, sino de toda Europa. Moscú y San Petersburgo, San Petersburgo y Moscú: un auténtico póquer de ases sobre la mesa. La Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Parque de la Victoria, el Teatro Bolshoi y el elegante metro de Moscú te esperan en la capital, mientras que el espectacular Hermitage, la avenida Nevsky, la Plaza del Palacio, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán y la Fortaleza de Pedro y Pablo son algunos de los maravillosos lugares que podrás visitar en San Petersburgo.

Itinerario

Día 1: España – Moscú. La capital te recibe con su mejor cara

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empiezas un viaje alucinante por las dos ciudades históricas de Rusia: Moscú y San Petersburgo, lugares de unión entre Oriente y Occidente y piezas clave en la historia de Europa. Estamos seguros de que la emoción te embarga, pero antes de llegar al país más grande del mundo te esperan unas horas de vuelo. Recuerda que debes llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del avión que te llevará a Moscú. En cuanto aterrices en la capital, donde el clima es frío, te llevarán al hotel y podrás instalarte. Luego, podrás disfrutar del resto del día libre para salir a la calle y admirar los magníficos edificios históricos que te brinda la ciudad, sus cúpulas doradas y la magnificencia del Kremlin. Tendrás unas horas solo para ti hasta que al final de la jornada, de regreso al alojamiento, te espere la cena y una cómoda habitación.

Día 2: Moscú. Tras los pasos de Iván el Terrible

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar está prevista una visita panorámica para conocer Moscú de una manera más profunda. La ruta incluye, entre otros lugares, la Avenida Novirbat, el Parque de la Victoria, los muelles del río Moskova, el Teatro Bolshoi o la Plaza Roja. También, antes de tomar el almuerzo, tendrás la oportunidad de conocer la joya subterránea de Moscú, el metro, un verdadero palacio escondido.
El resto del día será de disfrute libre hasta que se ponga el sol. En ese momento, si lo deseas, podrás realizar una visita nocturna por Moscú. Debes saber que si has contratado la opción Todo Incluido, tanto esta excursión como la cena están incluidas en el paquete sin coste adicional. Son muchas las historias que conocerás durante el paseo nocturno. Por ejemplo, la del rey Iván IV Vasílievich, que ha pasado a la historia como Iván el Terrible. Este sobrenombre, derivado de las atrocidades que cometió durante su mandato, ha eclipsado sus logros como estadista, que son muchos. El monarca vivió durante el siglo XVI. Fue coronado Gran Príncipe de Moscú con tan solo tres años y llegó a ser el primer zar de Rusia con 17. En los años de su reinado, de 1547 a 1584, fue un gran mecenas de la cultura: fue el artífice de la construcción de la catedral de San Basilio, que domina la Plaza Roja de Moscú, y creó la primera imprenta de Rusia, denominada Pechatni Dvor. Además, propició algunas reformas políticas con el fin de reducir los privilegios de la nobleza, hasta ese momento muy poderosa, como la creación del Sudébnik, un nuevo código legal. También emprendió una serie de campañas militares para expandir los dominios de Rusia hasta la región del Volga y Siberia.

Día 3: Moscú. Cara a cara con el Monstruo de Moscú

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, podrás elegir entre pasar todo el día libre de visitas en Moscú o, si lo deseas, apuntarte a una excursión opcional a la localidad de Sergei Posad, situada en la ruta denominada Anillo de Oro de Rusia Central, formada por varias ciudades muy interesantes. Recuerda que si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de esta actividad, así como del almuerzo y la cena, sin coste extra.
Ahí van unos datos curiosos por si decides quedarte a tu aire en Moscú. Aunque la ciudad fue fundada en el siglo XII tuvieron que pasar cuatro siglos hasta que se convirtió en la capital del país. Si durante tu paseo caminas por la orilla del río Moscova desde la Plaza Roja verás una enorme estatua que, quizá, no te resulte para nada atractiva. Es más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York, ya que está situada a 98 metros de altura, y pesa más de un millar de toneladas. Se trata del zar Pedro el Grande y fue esculpida en 1997 por el artista Zurab Tsereteli para conmemorar el tercer centenario de la creación de la armada rusa. Pues debes saber que a este monumento se le conoce como el “Monstruo de Moscú” y es mundialmente famosa por ser una de las piezas de arte urbano más feas del planeta. Quizá tenga que ver algo el hecho de que a Pedro el Grande no le gustara nada Moscú y decidiera construir una nueva capital a su gusto: San Petersburgo. De hecho, la escultura no está exenta de polémica. Muchos moscovitas no entienden por qué hay un monumento de esas dimensiones en la ciudad si esta era tan odiada por el monarca.
Si has decidido hacer la excursión a Sergei Posad regresarás a Moscú tras el almuerzo y tendrás la tarde libre como el resto del grupo. Eso sí, por la noche hay preparada otra actividad opcional: un espectáculo folclórico. Puede ser un perfecto fin de jornada antes de regresar al hotel a descansar.
Como te hemos comentado, si cuentas con la opción Todo Incluido también podrás cenar en el establecimiento sin coste adicional.

Día 4: Moscú - San Petersburgo. Adiós a Moscú

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque después del desayuno no hay planificada ninguna visita y puedes tener todo el día libre en Moscú, si lo prefieres puedes apuntarte a una excursión opcional al Kremlin. Debes saber que esta actividad está incluida en el paquete de los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido.
El Kremlin, sede del poder político de Rusia, es un complejo gigantesco: rodeado de 2,5 kilómetros de altas murallas (entre 5 y 19 metros de alto), su superficie es de nada menos que 27,7 hectáreas. Dentro de la ciudadela (ese es el significado de “kremlin”) encontrarás edificios históricos, catedrales, museos y palacios, entre ellos, el Gran Palacio del Kremlin, el Palacio Estatal, la Residencia Presidencial y una serie de dependencias administrativas.
Si has decidido disfrutar de tiempo libre, te recomendamos ir a la bellísima catedral de San Basilio que, con sus cúpulas y torres de colores, es uno de los edificios más emblemáticos de Moscú. Junto con el Kremlin, este templo es Patrimonio de la Humanidad. Hay una leyenda alrededor de la catedral de San Basilio: fue ordenada por Iván el Terrible y su construcción se realizó entre 1555 y 1561, con el objetivo de celebrar la victoria del monarca sobre el Kanato de Kazán. Dicen que, una vez finalizada San Basilio, Iván el Terrible ordenó dejar ciego al arquitecto que había proyectado el templo, Póstnik Yákovlev, con el fin de que no pudiese construir una iglesia semejante. Por supuesto, esta leyenda tiene muchos visos de ser falsa, ya que el arquitecto también estuvo implicado, años después, en la construcción del Kremlin de Kazán.
Elijas la opción que elijas para pasar este día, por la noche podrás tomar la cena -sin coste adicional si tienes la opción TI- y te llevarán a la estación para tomar un tren con destino a San Petersburgo. Pasarás la noche a bordo, en compartimentos cuádruples, aunque habrá la opción de ocupar triples, dobles o hasta individuales. Eso sí, también hay la posibilidad de viajar a San Petersburgo por el día. Si es el caso, tendrás una noche extra en San Petersburgo.

Día 5: San Petersburgo. La ciudad de los zares

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Más de 5 millones de almas pueblan hoy en día San Petersburgo, una de las ciudades más hermosas del Viejo Continente y la más europea de las urbes rusas. La belleza de sus edificios y su vibrante vida cultural la convierten en un destino imprescindible si visitas Rusia. Fue el zar Pedro el Grande quien fundó San Petersburgo en 1703, dotándola de fuertes influencias europeas.
Todavía a bordo del tren podrás disfrutar del desayuno y después, directamente desde el andén, te recogerán y te llevarán a hacer una visita panorámica por la ciudad de los zares. ¿Qué lugares incluye? La avenida Nevsky, la vía más importante de la ciudad y donde podrás observar a los peterburgueses en su hábitat cotidiano. Esta arteria de 4 kilómetros de largo fue proyectada en 1718: el zar Pedro el Grande la concibió como un primer tramo de una vía que uniría Novgorod y Moscú. Encargó el trazado al arquitecto Jean Baptiste LeBlond.
El tour por la ciudad también pasará por el grandioso Palacio de Invierno. Obra del arquitecto B.F. Restrelli, fue residencia de los zares hasta 1917 (de hecho, fue construido para la emperatriz Isabel Petrovna) y hoy es la sede del Museo Hermitage, una de las pinacotecas más famosas del mundo. El origen de la maravillosa colección de arte fue la compra en 1764, por parte de Catalina II, de 225 obras que sirvieron para decorar su lugar de retiro, conocido como “el refugio del ermitaño”, de ahí el nombre actual del museo. En la actualidad, la colección del Hermitage atesora la friolera de 2,8 millones de piezas.
La visita panorámica también te llevará a conocer la Plaza del Palacio, el bello Almirantazgo, San Isaac o la catedral de Nuestra Señora de Kazán, una joya de la arquitectura neoclásica rusa, erigida en el lugar donde se alzaba la antigua iglesia de piedra que custodiaba el icono de Nuestra Señora de Kazán.
Intensa ha sido la mañana, así que agredecerás parar para tomar el almuerzo. El resto de la tarde es totalmente libre, aunque te puedes apuntar a una travesía opcional por los canales de San Petersburgo. Será un final de día perfecto que seguirá en el hotel. Si tienes la opción Todo Incluido, recuerda que también podrás disfrutar de la cena sin coste extra.

Día 6: San Petersburgo. Un día libre en la ciudad de los zares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, te toca elegir. Como noy hay actividades programadas con antelación, puedes disfrutar del día libre que tienes por delante para seguir conociendo San Petersburgo o, si lo prefieres, apuntarte a una excursión opcional a Petrodvorets, el palacio que fue sede de los zares hasta su trágico final tras el triunfo de la revolución bolchevique. Ordenado por Pedro el Grande, Petrodvorets es un fastuoso conjunto de edificios palaciegos y jardines al estilo de Versalles. Convertido en museo en 1918 y muy dañado en la Segunda Guerra Mundial, tras la contienda comenzó una restauración del palacio que hoy continúa, aunque no le ha impedido ser incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Palacio Grande, erigido en estilo barroco, es el edificio más importante de Petrodvorets, pero lo que realmente enamora al visitante son sus maravillosos jardines salpicados de fuentes y pequeños palacios que hoy albergan museos.
El resto de la tarde, tras el almuerzo, tendrás tiempo libre, aunque podrás apuntarte a una excursión opcional a la fortaleza de Pedro y Pablo. En esta antigua cárcel de la época de los zares estuvieron presos Trotski, Dostoievski o Bakunin. Debes saber que dentro del complejo de la fortaleza se erige la catedral de San Pedro y San Pablo, donde se custodian los restos mortales de todos los que gobernaron Rusia, excepto Iván II y Pedro I, hasta el triunfo de la Revolución Soviética, en 1917. Debes saber que si contrataste la opción Todo Incluido, la visita a la fortaleza, la comida y la cena posterior está incluida en tu paquete de viaje.
El final del día será, después de tanta actividad, para descansar en el hotel.

Día 7: San Petersburgo. Una última jornada por todo lo alto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en San Petersburgo y, de nuevo, se abren ante ti un sinfín de opciones. Tras el desayuno podrás seguir viviendo la “capital del norte” a tu aire. Las calles, cafés y monumentos te esperan. Pero, si lo prefieres, puedes apuntarte a una maravillosa visita guiada por uno de los mejores museos del mundo. ¿Qué te parece pasar una mañana entera en el Hermitage? Pues eso es lo que te ofrecemos. Y si tienes contratada la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de esta visita sin coste alguno.
El Museo del Hermitage es gigantesco. Ocupa, nada menos, que un conjunto de cinco edificios unidos entre sí. Forman parte del complejo museístico el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. Según parece, el origen del museo está en el año 1764. Fue entonces cuando Catalina II recibió 225 pinturas por parte de un comerciante de Berlín en pago por unas deudas contraídas. La emperatriz tenía el sueño de crear la más vasta colección de todos los reyes, así que empezó una labor de compras en subastas a lo largo y ancho de Europa. Así se llegó hasta el día de hoy: el Museo del Hermitage cuenta con unos fondos de más de 2,5 millones de piezas.
Durante el día también podrás realizar otra visita opcional al Palacio Yusupov. El lugar es bellísimo, pero una historia negra le sobrevuela, ya que fue aquí donde varios miembros de la corte asesinaron a Rasputín.
Hayamos elegido una u otra opción, el lugar de encuentro por la noche será el hotel. Si has contratado el paquete Todo Incluido podrás disfrutar, sin coste adicional, de la última cena en la ciudad de los zares.

Día 8: San Petersburgo – España. Adiós, capital del norte

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha sido algo más de una semana en Rusia y, aunque aún no te has marchado, ya la echas de menos, ¿verdad? Sin embargo, ha llegado el momento de decirle adiós a este gran país y a sus ciudades de ensueño. Después del desayuno tendrás tiempo libre para terminar de preparar el equipaje o para hacer lo que prefieras. Después, a la hora indicada, te llevarán al aeropuerto de San Petersburgo y volarás con destino a España. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta