Viaje a Rumanía: Circuito Rumanía y Bulgaria

Duración 14 día/s, 13 noche/s
Desde 1.719 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rumanía y Bulgaria
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Desde 1.719 €
Ver disponibilidad
Bulgaria y Rumanía, dos desconocidos muy agradecidos

Llega la hora de planificar las ansiadas vacaciones, ¡¿dónde vamos?! Hay destinos europeos que siempre nos van a venir a la cabeza. Cerdeña, Sicilia, Croacia, Grecia… Quizá por sus playas, quizá por su boca a boca, o simplemente por su afinidad con España ¡hay un mundo entero por descubrir! Rumanía y Bulgaria son dos claros ejemplos de países agradecidos que te van a sorprender y mucho. Pueblos medievales, castillos, paisajes naturales espectaculares, diversidad cultural, ocio y tranquilidad, son solo algunas de las razones que invitan a descubrirlos. Además, al no ser destinos excesivamente reclamados se hacen más especiales, y por qué no, accesibles a todos los bolsillos.

Itinerario

Día 1: España - Bucarest. ¡Comenzamos!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos encontraremos en el aeropuerto dos horas antes de tomar el avión con destino a Bucarest. Te espera un apasionante viaje que nos llevará a algunos de los rincones más interesantes, asombrosos y bellos de este fantástico país, Rumanía. Visitaremos la cordillera de los Cárpatos mientras nos sumergimos en las leyendas vampíricas del folklore de Transilvania, visitaremos fascinantes monasterios bizantinos de un valor histórico y artístico incalculable, visitaremos castillos medievales por fuera y por dentro y recorreremos ciudades amuralladas. Verás que Rumanía es un país con un encanto espacial.Cena.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Quedarás fascinado por los paisajes verdes de Rumanía

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sibiu Monasterio de Cozia
ALOJAMIENTO Hotel

Salida hacia el centro de Rumanía, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lago, bosques y balnearios, donde se encuentra el campamento del Emperador Trajano en la última guerra contra los Dacios.Paramos en Cozia donde visitaremos el Monasterio para dirigirnos hacia Sibiu, de ambiente medieval y moderno a la vez. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad, con sus catedrales católicas , evangélica y ortodoxa, y su bien cuidado centro monumental . Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Nos adentramos en la Ruta del Conde Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Salida en dirección a Sighisoara, en los Carpatos Transilvanos, y tiempo libre para conocer la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el Castrum SEX - de origen romano ocupado por los sajones en le S. XII, en una mezcla de estilos e influencias. Destacamos la Torre del Reloj de 64 m, y la casa natal de Vlad Tepes "El Emperador ". Almuerzo y continuamos hacia Bistria, más conocida por la novela de Bram Stocker, Drácula en el cual llega a esta ciudad y se aloja en el hotel "La Corona de Oro " donde pasa la noche mientras espera al Conde Dracula . Cena y alojamiento

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Un día en la Región de los Monasterios

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Bucovina Monasterio de Sulevita Monasterio de Moldovita
ALOJAMIENTO Hotel

Salida hacia El Paso del Borgo , en las montañas Bargau uno de los lugares más interesantes de Transilvania. Parada en el Hotel Dracula. Almuerzo en ruta y continuamos para conocer el monasterio bizantino de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano ). Seguidamente visitaremos el monasterio de Sulevita, sólida ciudadela de piedra. Continuamos hacia la región de Bucovina. cena y alojamiento

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Un recorrido paisajístico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Voronet Monasterio de Neamt
ALOJAMIENTO Hotel

Abre la ventana de tu habitación y respira el aire puro de las montañas de Transilvania. No dejes que la explosión de arte, misterio e historia, te hagan olvidar el placer de disfrutar de esta explosión de naturaleza tan poco explorada.Almuerzo en ruta . Cena y alojamiento

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Un día inolvidable

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Brasov Excursión a Bran
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar visitaremos el castillo de Drácula. El personaje que inspiró la novela de Drácula también merece un capítulo de esa Historia, ya que consideró a muchos de los ciudadanos de Brasov como enemigos y traidores, con los castigos que eso llevaba consigo. Volveremos a Brasov y tras almorzar iniciaremos una visita panorámica por esta bellísima ciudad, tan repleta de historia como de misterio. Su casco antiguo alberga algunos edificios y estructuras urbanísticas que no van a dejarte indiferente. Sus iglesias, plazas, fortificaciones y torres son testigos de un pasado turbulento y repleto de vaivenes bélicos.

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. Conoce una ciudad eléctrizante

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bucarest Castillo de Peles Sinaia
ALOJAMIENTO Hotel

Hora de levantarse. No hay tiempo que perder. Después del desayuno nos pondremos rumbo a Sinaia y visitaremos su hermoso castillo. Después del almuerzo visitaremos la ciudad.

Día 8: Bucarest- Veliko Tarnovo. Descubre la antigua capital Otomana

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz Casa Konstantsalia Iglesia de la Natividad
ALOJAMIENTO Hotel

Saldremos hacia Arbanasi, la antigua residencia de verano de los reyes búlgaros, donde almorzaremos. Por la tarde nos espera Veliko Tarnovo, capital del país en la Alta Edad Media donde visitaremos la ciudad amurallada en la Colina de Tzarevetz, Iglesia de la Natividad y la Casa de la Konstantsalia. Allí te espera cena y alojamiento.

Día 9: Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro. Entre un mar de rosas y el Mar Negro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Etara Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
ALOJAMIENTO Hotel

Después de visitar el Museo Etnológico al aire libre de Etara, de divisar el Parque Natural de Bulgarka, y de descubrir los oficios búlgaros, partiremos rumbo al Valle de las Rosas. Aquí se cultivas las rosas oleaginosas, con fines perfumeros, de mejor calidad del mundo. Haremos un alto en el camino en Kazanlak, donde comeremos, y visitaremos la Tumba Tracia y museo Etnográfico. Después nos dirigiremos al inolvidable Mar Negro donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 10: Burgas - Sozopol - Nesebar – Plovdiv

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo . Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de Sveti Stefan Panoramica y visita al Museo arqueológico de Nesebar
ALOJAMIENTO Hotel

Partiremos hacia Sozopol después de reponer fuerzas en el desayuno y disfrutaremos de una de las ciudades más antiguas de la costa del Mar Negro. Recalaremos luego en Nesebar, una localidad repleta de iglesias medievales. Visitaremos el casco antiguo de la ciudad con la iglesia de Sveti Stefan y el Museo Arqueologico. Almorzaremos ahí para después partir hacia Plovdiv. Cena y alojamiento.

Día 11: Plovdiv. Una de las ciudades más antiguas del mundo y la segunda del país

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Teatro de Plovdiv Museo Etnográfico de Plovdiv Panorámica de Plovdiv Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv
ALOJAMIENTO Hotel

Los 8.000 años de historia de Plovdiv se hacen palpables en cada paso que damos donde lo descubriremos con una visita panorámica. Su explosión cultural, arquitectónica e historia es evidente. Las casas de madera multicolores, las galerías y bazares, las ruinas fortificadas o el maravilloso centro medieval son solo un aperitivo. Tras la comida, visitaremos el Museo Etnográfico, el anfiteatro romano y la iglesia de San Konstantin y Santa Elena. Y para cenar, te sugerimos una cena tradicional opcional acompañada del más puro folclore búlgaro.

Día 12: Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. Atravesamos el corazón medieval de Bulgaria

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Rila
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy está dedicado a uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de Bulgaria. Emergiendo entre las montañas, encontraremos el Monasterio de Rila. Fue fundada por un ermitaño en el siglo X y, desde entonces, ha sido un motor importantísimo de la cultura búlgara. Tras el incendio del siglo XIX, su reconstrucción no se hizo esperar y hoy luce con todo el esplendor de antaño. Después de una completa visita al complejo almorzaremos y partiremos rumbo a Sofía, para reencontrarnos con la capital.Cena y Alojamiento.

Día 13: Sofía. La ciudad donde todo comienza y acaba

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Las horas que pasaste el primer día en Sofía solo fueron un aperitivo de todo lo que la hermosísima capital búlgara tiene para ofrecer. No te pierdas la visita panorámica que llega hasta la hora de comer para conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la ciudad, aprender de su historia y entender mejor el valor histórico, artístico y cultural de cada rincón de la ciudad, almorzaremos y por la tarde podrás elegir entre ir por tu cuenta o unirte a una excursión opcional al Museo Nacional de Historia y a la Iglesia de Boyan. Alojamiento y Cena.

Día 14: Sofía – España. Vuelta a casa, ¡¡¡ feliz viaje de regreso !!!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Bulgaria es diversa, histórica, repleta de lugares mágicos, llena de contrastes y de rincones que no se olvidarán tan fácilmente. Por la mañana, antes de coger el vuelo de regreso, disfrutarás de algunas horas a tu aire. Un autobús te trasladará al aeropuerto. Te deseamos un vuelo placentero de vuelta. Ahora te toca compartir con los tuyos las experiencias y sensaciones que Bulgaria ha dejado en ti.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Imperial Plovdiv Hotel & SPA
Plovdiv, Bulgaria

Imperial Plovdiv Hotel & SPA

Mercure Sighisoara Binderbubi
Sighisoara, Rumanía

Mercure Sighisoara Binderbubi

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler
Sighisoara, Rumanía

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Continental Forum Sibiu
Sibiu, Rumanía

Continental Forum Sibiu

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels

Ramada Plovdiv Trimontium
Plovdiv, Bulgaria

Ramada Plovdiv Trimontium

Meridian Bolyarski
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Meridian Bolyarski