Viaje a Rumanía: Circuito Rumanía y Bulgaria

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.506 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rumanía y Bulgaria
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Desde 1.506 €
Ver disponibilidad
El viaje más completo a Europa del Este

Este circuito único te brinda la oportunidad de conocer Rumanía y Bulgaria, dos países que tienen varias cosas en común. Primero, ambos se encuentran en Europa del Este. Segundo, los dos son destinos todavía poco conocidos pero que albergan una inmensa cantidad de lugares dignos de ser visitados. Y tercero, tanto Rumanía como Bulgaria constituyen el escenario ideal para vivir un sinfín de experiencias viajeras inolvidables. A lo largo de catorce maravillosas jornadas, recorrerás los lugares más bonitos e interesantes de ambos países, como Bucarest, el Paso del Borgo, los Cárpatos, Bucovina, Bran, Brasov, Plovdiv, Sofía, Veliko Tarnovo, el Lago Rojo, Etara, Kazanlak o Nesebar. También visitarás un buen puñado de asombrosos monasterios, como el de Rila, el de Moldovita o el de Sulevita, y tendrás la oportunidad de realizar la Ruta del Conde Drácula, una experiencia única a medio camino entre la historia y la leyenda.

Itinerario

Día 1: España - Bucarest. Una parada imprescindible

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Un último repaso para no olvidarte nada y saldrás de casa con tiempo suficiente para llegar al aeropuerto, al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo con destino a Bucarest, la capital de Rumanía, un hermoso país en el que, ya lo verás, puedes encontrar de todo: lagos impresionantes, montañas, paisajes que quitan el hipo, ruinas romanas, monasterios muy antiguos (especialmente en la región de Bucovina), el mar Negro, el delta del Danubio, parques naturales, etc.

Cuando llegues a Bucarest, te estarán esperando para trasladarte al hotel. Tendrás el resto del día libre para organizarte como prefieras. Al final del día, regresarás al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Al encuentro de Trajano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Cozia Panorámica de Sibiu
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, iniciarás tu viaje hacia el centro del país, atravesando el Departamento de Vilcea, una zona llena de bosques, balnearios y lagos, en la que, según la tradición, estaba el campamento de Trajano en su campaña contra los dacios. Harás una parada en Cozia para visitar su monasterio bizantino, situado en un entorno lleno de nogales y que te dará una sensación de paz difícil de explicar. El monasterio tiene unos frescos impresionantes y, además, posee un museo con antigüedades y documentos antiguos.

Después, seguirás hacia Sibiu, uno de los municipios más grandes de Rumania, una ciudad que ha sido pionera en materia de salud y educativa, además, en Sibiu se fundó el primer museo y la primera farmacia. Después de almorzar, tendrás ocasión de hacer una visita panorámica de la ciudad y conocerás sus catedrales ortodoxa y evangélica, además de su casco histórico, que es muy pintoresco y está muy bien cuidado.

Terminada la visita, continuarás hasta el hotel seleccionado en el que cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Tras los pasos de Drácula

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines de desayunar, saldrás hacia Sighisoara, la ciudad natal de Vlad Tepes, el “empalador”, que dio origen a la leyenda del conde Drácula. Una preciosa ciudad medieval, cuyo casco histórico, (la ciudadela), es Patrimonio de la Humanidad desde 1999, una joya casi única, pues es una de las pocas ciudadelas medievales de Europa que aún sigue habitada.

Tendrás tiempo libre para andar por sus calles empedradas y ver sus casas de colores del siglo XVI, sus torres y el “castrum sex”, de origen romano. Podrás conocer la torre del reloj, de sesenta y cuatro metros de alto y la casa de Vlad Tepes.

Después de almorzar, continuarás hacia Bistrita, ciudad de paso entre las regiones de Transilvania y Bucovina y una de las ciudades más importantes del país, que debe su fama a la novela de Bram Stoker, que situaba aquí el ficticio castillo del conde Drácula. Más tarde, irás al hotel para cenar y pasar una noche de merecido descanso.

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sucevita - Bucovina. Conociendo los monasterios rumanos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Bucovina Monasterio de Sulevita Monasterio de Moldovita
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, saldrás camino del paso del Borgo, donde, supuestamente, se encontraba el tenebroso castillo del conde Drácula. Es un lugar poco poblado y en el que las pocas casas que hay son de piedra o de madera. Harás una parada en hotel Drácula, una estructura medieval situada a más de mil metros de altura que domina el paisaje.

Almorzarás por el camino y continuarás hasta el monasterio bizantino de Moldovita, construido en el siglo XVI y que forma parte del conjunto de Iglesias pintadas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El monasterio, protegido por unas murallas de más de un metro de espesor y cinco de alto, está decorado por fuera con frescos de colores representando escenas bíblicas e históricas.

Después, visitarás el monasterio de Sulevita, el último y más grande de todos los monasterios con pinturas exteriores en Bucovina. Tiene el aspecto de una fortaleza, con torreones y contrafuertes. Fue construido en 1581 y consagrado a la Asunción en 1584.

Continuarás hasta llegar al hotel en la región de Bucovina, (zona de los monasterios), donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. La Biblia en imágenes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Neamt Monasterio de Voronet
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dedicarás el día a descubrir los monasterios bizantinos de Bucovina, declarados Patrimonio de la Humanidad, diseminados por el noreste del país y que tienen, en su interior, iglesias con las paredes interiores y exteriores completamente decoradas con unos magníficos frescos que cuentan pasajes de la Biblia. Verás que son una maravilla. El primer monasterio que visitarás será el de Voronet, llamado la Capilla Sixtina de Oriente y ya verás la razón: es el monasterio más importante de todos los de Bucovina, fundado en 1488 por el príncipe Esteban “El Grande” para conmemorar una importante victoria contra los turcos. Sus frescos se consideran los mejores de la región. La composición del azul de sus murales, conocido como “Azul de Voronet”, sigue siendo, a día de hoy, un misterio.

Visitarás, a continuación, el monasterio de Neamt, con una decoración muy especial en sus fachadas, en las que destacan unos discos de cerámica colocados en horizontal y en vertical. Además, posee un interesante museo que cuenta con la corona de Esteban el Grande, evangelios antiguos y diferentes elementos de las misas del siglo XVIII e, incluso, una imprenta de la época.

Almorzarás por el camino y continuarás, a través de unos paisajes llenos de lagos, bosques y balnearios y pasando por el impresionante desfiladero del río Bicaz, hasta Brasov. Harás una parada en la estación del Lago Rojo, el mayor lago natural de monte en Rumania y el único del país que está situado sobre un antiguo bosque, ahora inundado. Este lago se formó hace poco tiempo, en 1838, un año en que hubo unas lluvias muy abundantes y también terremotos, a consecuencia de lo que se desprendió una ladera de los Montes Ucigas y la caída de rocas provocó el hundimiento del bosque de pinos y el terreno se inundó.

Al llegar a Brasov, irás al hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Misterio y leyenda en Transilvania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Brasov Excursión a Bran
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto desayunes, saldrás hacia el castillo de Bran, una mansión medieval muy bien conservada, construida en el siglo XIV para frenar la invasión turca. Un lugar rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker. Está construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura. El “Castillo de Drácula” te impresionará por sus torres y torreones. Tiene, aproximadamente, 60 habitaciones a las que se llega a través de estrechas escaleras y muchas de las habitaciones están conectadas por pasajes subterráneos en los que hay colecciones de muebles, armas y armaduras de los siglos XIV a XIX.

Después, regresarás a Brasov, una de las ciudades más visitadas de Rumanía, debido a que tiene cantidad de lugares interesantes, desde el punto de vista histórico y por sus monumentos góticos, barrocos y renacentistas.

Almorzarás y, después, harás una visita panorámica de la ciudad que ha sabido conservar el urbanismo y las construcciones de su casco antiguo. En la visita panorámica verás: la Piata Sfatului, una de las plazas más bonitas de Rumania, totalmente peatonal y renovada hace un par de años. En el centro de la plaza se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, de 1420; la iglesia Negra, en principio conocida como iglesia de Santa María, es el principal monumento gótico de Rumania y posee la campana más grande de Rumanía, uno de los mayores órganos de Europa del este y una colección enorme de tapices musulmanes; la Torre de las Trompetas, llamada así porque, antiguamente, el centinela hacía sonar la trompeta si veía tropas enemigas acercándose a la ciudad; las fortificaciones; la ciudadela; el barrio de Schei, donde están la mayor parte de los monumentos históricos de la ciudad, construido al pie de la colina Tampa, conserva su aspecto original de pueblo con casas pequeñas de colores y calles muy estrechas; la iglesia de San Nicolás, del siglo XV, con torres puntiagudas; etc.

Terminada la visita, volverás al hotel, cenarás y te dispondrás a pasar una buena noche de merecido descanso.

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. Entre montañas impresionantes hacia la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sinaia Panorámica de Bucarest Castillo de Peles
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, saldrás camino de Sinaia, una pequeña y bonita ciudad alpina en Transilvania, en la que la mayoría de las casas están en las laderas de las montañas. El nombre de la ciudad proviene de un antiguo monasterio dedicado al monte Sinai.

En Sinaia visitarás el palacio neorrenacentista Peles, del siglo XIX, construido por mandato del rey Carol I que quiso deslumbrar a la corte europea con un lugar de ostentación y lujo que no te dejará indiferente. Los salones y las habitaciones (más de 160) están llenas de un mobiliario rico en detalles, con lámparas gigantescas de cristal de Murano, vidrieras ricamente decoradas, barandillas de marfil, o vajillas de porcelana. Una de las curiosidades del palacio de Peles es que fue el primero en tener luz eléctrica.

Terminada esta visita, continuarás hacia Bucarest, fundada por Vlad Tepes. Es la ciudad más grande de Rumanía y su capital, además de ser una de las ciudades con mayor número de habitantes de la Unión Europea. Una ciudad llena de anchas avenidas con árboles y edificios de la Belle Epoque y con un gran ambiente nocturno. Bucarest es una ciudad vibrante y joven que está esperando que la descubras. Después de almorzar, visitarás la ciudad y, por la noche, podrás asistir, opcionalmente, a una cena con espectáculo incluido que te permitirá conocer el folklore del país.

Terminadas las actividades del día, irás al hotel a descansar y pasar la noche.

Día 8: Bucarest- Veliko Tarnovo. La ciudad de los zares búlgaros

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de la Natividad Casa Konstantsalia Entrada Ciudad amurallada de Veliko en la colina de Tzarevetz
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, saldrás hacia Bulgaria y, después del almuerzo, harás una breve visita de Arbanasi, una población incluida entre los cien lugares de interés turístico de Bulgaria y donde tenían su residencia de verano los reyes de Bulgaria. En Arbanasi encontrarás casas que fueron propiedad de familias ricas de la corte y visitarás la iglesia de la Natividad, cuyo aspecto exterior te recordará más a las casas que hay por todo el pueblo que a una iglesia y la casa Konstantsali, una de las casas conservadas más grandes de Arbanasi, con una rica decoración del siglo XVII.

Más tarde, continuarás a Veliko Tarnovo, la ciudad medieval de Bulgaria por excelencia y la población más importante del norte del país, además de una de las más antiguas, ya que tiene más de cinco mil años. Fue capital de Bulgaria entre los siglos XII y XIV. Aquí visitarás la colina de Tzarevetz, la colina de los zares medievales, la más famosa de las tres colinas de la ciudad y donde está la fortaleza de Tsarevets, uno de los lugares más interesantes de esta población, un complejo en el que hay restos de más de 400 casas y 18 iglesias, además de monasterios y residencias.

Sin duda, uno de los símbolos de Bulgaria, donde está el recinto medieval amurallado; la pequeña puerta, la muralla sur, la torre de Baldoin, (Balduino), una de las torres defensivas de la fortaleza; y el palacio del Patriarca, desde cuyas escaleras se tienen buenas vistas de la ciudad. Terminadas las visitas, irás al hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 9: Veliko Tarnovo - Etara - Kazanlak - Mar Negro. Un camino con olor a rosas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Etara Visita tumba tracia y Museo Kazanlak
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, irás a visitar el impresionante museo al aire libre de Etara, abierto al público en 1964 y uno de los cien lugares de mayor interés turístico en Bulgaria. Aquí podrás admirar talleres de los veintiséis oficios que se practicaban hace siglos. Dejarás atrás Etara y seguirás a la iglesia ortodoxa de Shipka, una de las iglesias-monasterios más impresionantes de Bulgaria, con unas cúpulas doradas que podrás ver desde lejos. Estaiglesia se construyó en 1902 en memoria de los soldados rusos, ucranianos y búlgaros muertos durante la guerra de liberación (1877-78).

Seguirás adelante a través del Valle de las Rosas, donde se obtiene el setenta por ciento del aceite usado para fabricar perfumes y llegarás a la ciudad de Kazanlak, una ciudad, cuyas calles huelen a rosas. En Kazanlak visitarás la réplica exacta, a tamaño natural, de la famosa tumba tracia, reproducida hasta el último detalle, (la original no se puede visitar) y también visitarás el museo etnográfico.

Después del almuerzo, continuarás camino del Mar Negro, hacia Burgas, donde disfrutarás de la cena y de una tranquila noche de descanso.

Día 10: Burgas - Sozopol - Nesebar – Plovdiv. Al encuentro de una ciudad museo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo . Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panoramica y visita al Museo arqueológico de Nesebar Iglesia de Sveti Stefan
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, emprenderás camino hacia Nesebar, una ciudad con mucho encanto y calles empedradas que es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Bulgaria, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Cuando visites esta ciudad, comprobarás que es un auténtico museo, ya que tiene uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de Bulgaria. Visitarás el casco antiguo de la ciudad; la iglesia Sveti Stefan, del siglo XI, reformada quinientos años más tarde y famosa por sus hermosas pinturas murales. Actualmente, es un museo; y el museo Arqueológico.

Después del almuerzo, si quieres, podrás, opcionalmente, disfrutar de una degustación del vino y el licor de esta zona. Continuarás hacia Plovdiv para cenar y pasar una tranquila noche de merecido descanso.

Día 11: Plovdiv. La capital más antigua de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Plovdiv Teatro de Plovdiv Iglesia de Konstantin y Elena de Plovdiv Museo Etnográfico de Plovdiv
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, irás a disfrutar de una interesante visita panorámica de Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, y la población más antigua de Europa, con una historia de más de seis mil años. Comprobarás que su casco antiguo, de calles empedradas, edificios del siglo XIX, jardines con flores, casas de madera de colores, bazares y ruinas de antiguas fortificaciones, es un auténtico museo.

Visitarás el museo etnográfico; el teatro romano, que todavía se utiliza, por ejemplo, para conciertos; y la iglesia de Konstantin y Elena, de 1.578, una de las iglesias cristianas más antiguas de Plovdiv, edificada donde ya había un santuario cristiano a principios del siglo IV.

Después de almorzar, si quieres y de forma opcional, tendrás la oportunidad de contratar una excursión para ir a visitar el monasterio de Bachkovo, el segundo mayor del país, sólo por detrás del famoso monasterio de Rila. Fundado en el siglo XI, destruido en el XV y restaurado en el XVII, del monasterio primitivo solo se conserva el osario. Dentro del monasterio hay un icono, del siglo XIV, conocido como la Santa Madre de Dios, que, según la tradición, tiene poderes milagrosos.

Por la noche, también de forma opcional, podrás disfrutar de una cena folklórica antes de retirarte al hotel a descansar.

Día 12: Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofía. Camino de la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Rila
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, saldrás del hotel camino del famoso monasterio de Rila, que visitarás, igual que la iglesia. El monasterio, en el Parque Nacional de Rila, está rodeado de bosques y altas paredes rocosas a casi mil doscientos metros de altitud. Es el monasterio más grande del país y, con seguridad, uno de los símbolos de Bulgaria.

El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X y su historia está relacionada con el primer ermitaño búlgaro, San Juan de Rila, que se dedicó al ayuno y la oración en esta zona. En 1961 el monasterio fue declarado Museo Nacional, en 1976 Reserva Nacional de Historia, y en 1983 la UNESCO incluyó el monasterio en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Además de que el monasterio está situado en un lugar de una belleza enorme, lo que te llamará la atención será su arquitectura y la decoración, única en Europa, tanto de su exterior, como de su interior. Fue fundado en el siglo X, pero se destruyó, casi por completo, debido a un incendio y fue reconstruido a mediados del siglo XIX. Las partes que se salvaron del incendio, se mantienen como eran originalmente.

Después de almorzar, continuarás tu viaje hasta llegar a Sofia, donde irás al hotel, cenarás y pasarás la noche.

Día 13: Sofía. Una ciudad para conocer paso a paso

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Sofía
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, disfrutarás de una visita panorámica de Sofia, la mayor ciudad de Bulgaria, su capital y una de las ciudades más antiguas de Europa. Es una ciudad que vale la pena disfrutar con calma. Su historia, marcada por el dominio otomano, se refleja, perfectamente, en sus monumentos más importantes. Te gustará el carácter cosmopolita de sus calles, sus galerías de arte y sus decenas de cafés y restaurantes modernos.

A lo largo de tu visita, podrás conocer los lugares más importantes de la capital: la plaza Sveta Nedelia, centro de Sofia y donde se encuentra la catedral; la iglesia-Rotonda de San Jorge, el monumento más antiguo de la ciudad y el mejor conservado de la época romana; el Teatro Nacional neoclásico Iván Vazov, que lleva el nombre de uno de los mejores escritores en lengua búlgara; la plaza Alejandro Batenberg, situada en el centro de la ciudad y donde está el Palacio Real, parecido a un castillo y que, actualmente, alberga la Galería Nacional de Arte y el museo de Etnografía. En esta misma plaza se encuentra la iglesia rusa de San Nicolás. Verás la catedral de Alejandro Nevski, el principal centro religioso de Sofia y, sin lugar a dudas, uno de sus edificios más emblemáticos, con sus inconfundibles cúpulas doradas. Y verás, también, la antigua basílica de Santa Sofia, que da nombre a la ciudad y que es la iglesia más antigua de la capital.

Después de almorzar, tendrás la tarde libre para organizarla como más te apetezca. Sin embargo, si lo prefieres, podrás visitar, opcionalmente, el Museo Nacional de Historia y la iglesia de Boyan, Patrimonio de la Humanidad, uno de los pocos monumentos de arte cristiano medieval que han llegado hasta nuestros días.

Al finalizar el día, irás a tu hotel para cenar y pasar una merecida noche de descanso.

Día 14: Sofía – España. Fin de un viaje único

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Cuando termines de desayunar y hayas recogido tus cosas, tendrás tiempo libre hasta la hora en que te hayan citado para trasladarte al aeropuerto y volar de regreso a casa. Quizás sientas un poco de nostalgia porque se han acabado unos días intensos llenos de nuevas experiencias, en los que has visto muchas cosas que te habrán sorprendido y otras de las que, quizás, no habías oído hablar hasta ahora.

Pero ya sabes que todo lo que empieza, antes o después, termina y tú has tenido ocasión de conocer unos países diferentes, con mucho que aportar a la historia y la cultura de Europa y del mundo. Ahora que ha terminado esta aventura viajera, lo que tienes que hacer es planear la próxima. Cuando llegues a España, habrán finalizado nuestros servicios, pero no te decimos ¡Adiós!, sino ¡Hasta muy pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Imperial Plovdiv Hotel & SPA
Plovdiv, Bulgaria

Imperial Plovdiv Hotel & SPA

Mercure Sighisoara Binderbubi
Sighisoara, Rumanía

Mercure Sighisoara Binderbubi

Coroana de Aur
Bistrita, Rumanía

Coroana de Aur

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler
Sighisoara, Rumanía

DoubleTree by Hilton Sighisoara - Cavaler

Best Western Bucovina Club de Munte
Suceava, Rumanía

Best Western Bucovina Club de Munte

Continental Forum Sibiu
Sibiu, Rumanía

Continental Forum Sibiu

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Yantra Grand Hotel -Sharlopov Hotels

Ramada Plovdiv Trimontium
Plovdiv, Bulgaria

Ramada Plovdiv Trimontium

Meridian Bolyarski
Veliko Tarnovo, Bulgaria

Meridian Bolyarski