Viaje a Lituania: Circuito Capitales Bálticas (Vilnius-Tallin). (Salidas desde Zaragoza)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Capitales Bálticas (Vilnius-Tallin). (Salidas desde Zaragoza)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
¿Te vienes a la tierra del ámbar?

Viajero,prepara las maletas, que te vas al Báltico, la tierra del ámbar. ¿Sabías que es el mayor depósito de esta piedra preciosa en el mundo? Cuenta la leyenda que después de cada tormenta, el mar Báltico escupe piedras amarillas en la arena, que en realidad son trozos de ámbar que representan las lágrimas de la diosa Jurate. Cierto o no, muy lejos de la mitología, en este viaje quedarás fascinado por las otras joyas que esconde el Mare Balticum: Vilnius, Riga y Tallin. Tres espectaculares ciudades que desde hace siglos conservan todo el encanto y la elegancia de la Edad Media y brillan tanto o más que el ámbar.

Itinerario

Día 1: Zaragoza - Vilnius.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para tomar el vuelo destino Vilnius. Durante el trayecto se servirá un almuerzo a bordo. Llegada a la capital de Lituania y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer su centro histórico fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Alojamiento

Día 2: Vilnius.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y visita panorámica: la Avenida Gediminas y sus edificios Art Nouveau, la Catedral de Vilnius, el casco histórico, podremos admirar el exterior del Palacio Presidencial, llegando hasta los patios de la antigua Universidad de Vilnius, la Iglesia de Santa Ana con los exteriores más bellos de Vilnius; la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la “Puerta de la Aurora”, la plaza de Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás. Tarde libre, o si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de lituana, conocida como “la Ciudad sobre el Agua”, rodeada totalmente por el lago Galve y fundada en el S.XIV por el Duque Kestutis. Conoceremos su castillo gótico de ladrillo rojo del S.XV, que sirvió de residencia de los Duques Lituanos. Alojamiento.

Día 3: Vilnius - Colina de las Cruces - Riga. (319 km)

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga Colina de cruces
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y salida hacia la famosa Colina de las Cruces. Cruzaremos la frontera con Letonia, para dirigirnos a su capital. Almuerzo y visita panorámica de Riga, destaca por la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, pasearemos por calles de la antigua ciudad hanseática, dejando a nuestro paso los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín, la Puerta Sueca, la Casa de los “Cabezas Negras”, la Catedral luterana, etc. Alojamiento.

Día 4: Riga.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad, pudiendo aprovechar r para pasear por su centro histórico, o si lo desea podrá realizar una interesantísima excursión opcional en la que nos dirigiremos hacia el Palacio de Rundale, uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón, construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann Byron, Duque de Courland. Alojamiento.

Día 5: Riga - Parque Nacional de Gauja - La Cueva de Gutmanis - Cesis - Parnu - Tallin. (401 Km)

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas Gutmanis
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Gauja, donde visitaremos la Cueva de Gutmanis, a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico. Es origen de numerosos cuentos y leyendas.”. Podremos apreciar algunas pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Seguidamente nos dirigiremos a uno de los pueblos más antiguos de Letonia: Su historia se remonta al año 1206 cuando “los Hermanos Livonios de la Espada” construyeron su castillo defensivo, en este lugar. Tiempo libre para dar un paseo por su casco antiguo con calles adoquinadas y sus dos castillos que perfectamente podrían estar incluidos en la lista de castillos más bonitos de Europa. Seguidamente nos dirigiremos hacia la costa báltica, deteniéndonos en Parnu. Tiempo libre para conocer Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas típicamente estonias. Continuación hacia Tallin. Alojamiento.

Día 6: Tallin.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Tallin con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica de Tallin. Entre sus 1300 edificios históricos, destacan el Ayuntamiento; la iglesia de San Olaf, de 1267; el Castillo de Toompea (1229), sede del Parlamento Estonio; la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa que funciona desde 1422; el Palacio de Kadriorg, la Catedral de rito ortodoxo de Domsky; el Monasterio de San Miguel, etc. Tarde libre para seguir disfrutando de la capital de Estonia., o realizar compras en sus animadas zonas comerciales. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional a Rocca al Mare, donde se conocerá museo etnográfico. Magnífica recreación de un pueblo típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Alojamiento.

Día 7: Tallin (Opcional a Helsinki).

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Día libre. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una excursión opcional a Helsinki., a donde se llegará con un barco rápido por el Báltico y se realizará una visita panorámica de la ciudad con guía local. Alojamiento.

Día 8: Tallin - Zaragoza.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Posible tiempo libre hasta que se indique de traslado en bus al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Estándar

Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Radisson Blu Daugava
Riga, Letonia

Radisson Blu Daugava

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius