Viaje a Italia: Circuito Lagos y Alpes Italianos con Venecia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Lagos y Alpes Italianos con Venecia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Descubriendo la naturaleza italiana es sus lagos

Tantos han sido y serán los visitantes que han caído rendidos ante la belleza de Italia. Y no es de extrañar ya que este país desprende belleza por todos los costados. En este maravilloso viaje vas a poder comprobarlo tú mismo ya que recorrerás sus ciudades más hermosas repletas de patrimonio, arte y cultura. Pero la experiencia no acaba aquí, los lagos italianos te ofrecerán una visita formidable para entender la diversidad en los paisajes italianos. No te pierdas este recorrido y disfruta de una Italia diferente.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Aterrizando en la capital europea de la moda

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de emprender el viaje que has estado preparando durante semanas. Vas a volar a Milán, en Lombardía. Una ciudad que, en su pasado, gozó de varios periodos de particular esplendor y que, actualmente, es el mayor centro financiero e industrial de Italia, sede de grandes editoriales y de periódicos y revistas muy difundidos. Además, posee el teatro de ópera más famoso del mundo y un gran patrimonio monumental. Así pues, con la emoción a flor de piel, deberás hacer un último repaso con el fin de comprobar que no olvidas nada, (documentación, dinero, máquina de fotos, etc.), y saldrás camino del aeropuerto, donde deberás llegar al menos dos horas antes de la salida prevista del vuelo. Una vez realizados todos los trámites previos al embarque, tendrás que esperar la llamada para tu vuelo y cuando aterrices en Milán y después de que hayas recuperado tu equipaje, te estarán esperando para darte la bienvenida y acompañarte al hotel. Cuando te hayas registrado y dejado tus cosas en la habitación, dispondrás de tiempo libre para empezar a descubrir esta hermosa ciudad antes de regresar al hotel en el que pasarás tu primera noche.

Día 2: Milán – Vigevano – Lago Maggiore. Conociendo el primero de los grandes lagos italianos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Empezarás el día tomando un apetitoso desayuno en el hotel y, acto seguido, te recogerán para llevar a cabo una interesante visita panorámica de la ciudad, mediante la que conocerás los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital de Lombardía. Verás el Castillo Sforza, el principal monumento civil del renacimiento de Milán, con una planta de 200 metros de lado, rodeado por un foso y fortificado con torres en sus esquinas y bastiones adosados a la muralla. El Parque Sempione, junto al castillo, se trata de un gran espacio verde al estilo de los jardines ingleses. Conocerás Vía Dante, una famosa calle comercial y la Plaza Cordussio.
Junto a la catedral, verás la Galería de Vittorio Emmanuele, del siglo XIX y llamada “el salón de Milán”. La Galería te llevará hasta la Plaza de la Scala, donde podrás admirar el teatro de la ópera más famoso del mundo. Te maravillarás ante la vista de la magnífica catedral gótica, la mayor de Italia, una catedral única que se empezó a construir en 1386 y no se terminó hasta el siglo pasado.
Terminada tu visita panorámica, saldrás hacia Vigevano, una pequeña población lombarda que tuvo un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almorzarás y después tendrás tiempo libre para conocer la renacentista Plaza Ducal, considerada como una de las más hermosas de Italia y en cuya construcción colaboró Leonardo da Vinci. En este lugar, merece la pena hacer una visita a la Catedral de San Ambrosio y al Palacio Ducal.
Continuarás tu viaje hacia el hermosísimo lago Maggiore, en plenos Alpes, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Lago Maggiore. Descubriendo la Isla Hermosa, la Isla Madre y la Isla de los Pescadores

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, tendrás ocasión de conocer uno de los lugares más hermosos de la Italia continental. Se trata del Lago Maggiore, un lago de origen glaciar que se encuentra entra Suiza e Italia y que es uno de los lugares preferidos de vacaciones para la alta sociedad lombarda. En sus orillas podrás ver magníficas residencias y auténticos palacetes que te recordarán a la “belle epoque”, rodeados de bellos y cuidados jardines y arboledas. Una vez en el lago, navegarás hacia las Islas Borromeas, llamadas así porque, desde hace siglos, son propiedad de la familia Borromeo. Visitarás las tres islas: La “Isla Hermosa”, ocupada en su totalidad por el palacio Borromeo, del siglo XVII, rodeado por un jardín italiano aterrazado y en cuyos subterráneos, en grutas adornadas con conchas incrustadas, hay una colección de marionetas del siglo XVIII. También visitarás la “Isla Madre”, en la que hay otro palacio de la misma familia que recoge una colección de pintura y objetos de arte de los siglos XV al XX. En esta isla hay, además, un gran jardín botánico.
Almorzarás en las islas y visitarás la “Isla de los Pescadores”, junto a la “Isla Hermosa”, en la que hay un típico y pintoresco pueblecito.
Terminada la jornada, volverás al hotel del Lago Maggiore donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago Maggiore. Penetrando en territorio suizo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFunicular
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece un nuevo día en el que conocerás un par de hermosas ciudades suizas: Lugano y Locarno. En cuanto termines tu desayuno, siguiendo por los lagos alpinos, llegarás a Lugano, junto al lago del mismo nombre. Lugano es una ciudad que, a pesar de no ser muy grande, tiene las ventajas de una gran ciudad y que está rodeada de unos paisajes espectaculares. Cuando llegues, subirás en funicular al Monte Salvatore y, desde allí, disfrutarás de unas vistas inigualables del lago y de sus alrededores. Tendrás tiempo libre para que puedas conocer algunos de sus lugares más interesantes, como, por ejemplo, la plaza de la Reforma, sus jardines, darte un paseo por Via Nassa y Via Pelissa o acercarte a ver la catedral de San Lorenzo. Después de un buen almuerzo, seguiremos hacia Locarno, junto al lago Maggiore, y que se ha convertido en un importante destino donde se puede practicar deportes al aire libre, disfrutar de un estupendo ambiente y admirar interesantes edificios. En Locarno tendrás tiempo libre para pasear por sus calles, conocer la Plaza Grande, el auténtico centro neurálgico de la ciudad y, por supuesto, conocer su “Paseo de la Fama”, donde personajes como, por ejemplo, Sting, Juanes o Brian Adams tienen su estrella.
Después, será el momento de regresar a tu hotel en el lago Maggiore para cenar y disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 6: Lago de Como – Varenna – Bellagio – Milán. Seguramente, el más famoso de los lagos italianos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera, después de desayunar, un estupendo recorrido a lo largo del lago de Como, un recorrido que te permitirá conocer algunas bellísimas localidades como, por ejemplo, Varenna, una ciudad pequeña, pero verdaderamente encantadora, llena de miradores desde los que podrás admirar el maravilloso entorno del lago y donde, entre flores, agua y sus calles, rincones y jardines te parecerá haberte trasladado a otro tiempo, además, podrás disfrutar de unas vistas inolvidables dando un paseo a lo largo de la romántica “pasarela del lago”. En Varenna podrás conocer dos lugares para el recuerdo: Villa Monastero y Villa Cipresi.
Villa Monastero es una magnífica casa histórica, rodeada de un jardín botánico de casi dos kilómetros a lo largo del lago y Villa Cipresi, con un jardín construido a varias alturas que, actualmente, es un hotel.
Después, irás navegando a Bellagio y sentirás, sin lugar a dudas, que es un sito excepcional. Bellagio es un lugar de vacaciones, un pueblo sumamente atractivo, con un paseo de casas porticadas y fachadas pintadas en tono pastel que miran al lago y estrechas calles empinadas que suben hacia las colinas que rodean el pueblo.
Almorzarás y tendrás tiempo libre para pasear, a tu aire, por este lugar antes de embarcar para llevar a cabo un recorrido por el lago hasta llegar a Como, desde donde continuarás hasta llegar a Milán para pasar la noche.

Día 9: Venecia – España. Adiós a esta grata experiencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

¡Qué bonito y agradable ha sido este viaje! repleto de lugares hermosos y mucho patrimonio. Pero hoy toca decir adiós a Italia, con la intención de volver algún día, por supuesto. Antes de ir al aeropuerto podremos desayunar y aprovechar hasta el último minuto en Venecia. A la hora indicada nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto y poner rumbo a España ¡Feliz vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hilton Garden Inn Milan North
Milán

Hilton Garden Inn Milan North

Ramada Plaza by Wyndham Milano
Milán

Ramada Plaza by Wyndham Milano