Viaje a Italia: Circuito Estancia en Florencia (Semana Santa desde La Rioja y Bilbao)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Florencia (Semana Santa desde La Rioja y Bilbao)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Florencia, cuna del Renacimiento y del romanticismo

Un museo al aire libre, así se podría definir a Florencia. Capital de la Toscana, esta bella ciudad italiana es un flechazo asegurado. Pasear por su Ponte Vecchio, asombrarse con la cúpula de la catedral o contemplar en primera persona el David de Miguel Ángel son tan solo algunos de los momentos que Fiorenze regala al viajero. Pero si quieres que tu estancia sea aún más de película podrás contemplar los escenarios de La vida es bella descubriendo la localidad de Arezzo. Es hora de cerrar la maleta y viajar a Florencia.

Itinerario

Día 1: La Rioja / Bilbao - Pisa - Florencia. ¡Ciao Italia!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Despegamos, Florencia nos espera! Dos horas antes de la hora prevista de la salida de tu vuelo deberás de estar en el aeropuerto de Oviedo. Una vez aterrizados en Pisa, te trasladaremos hasta el hotel de Florencia donde pasarás las próximas noches. Podrás aprovechar para descansar o dar un paseo y ver la ciudad de noche.

Día 2: Florencia. La cuna del Renacimiento

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Es hora de salir a descubrir la bella e hipnotizante Florencia, capital de La Toscana. Tras desayunar disfrutaremos de una visita panorámica que nos llevará a la catedral, el Duomo de Santa María del Fiore, la cuarta más grande del mundo y famosa por su cúpula construida por Filippo Brunelleschi. ¿Sabías que es la más grande elaborada en ladrillo? ¿ Y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la cúpula de San Pedro en El Vaticano? Subir sus 463 escalones merecerá la pena al contemplar las vistas que ofrece de la ciudad. La basílica es una de las obras maestras del gótico y del Renacimiento italiano y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. En la plaza del Duomo también podrás deleitarte con el campanario, construido por Giotto; y el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti.

Indispensable será pasear por el Ponte Vecchio, con sus 63 metros de longitud, es el puente de piedra más largo de Europa ¿Sabías que Hitler pidió que no se destruyera durante la Segunda Guerra Mundial? Seguiremos descubriendo tesoros como la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio. En ella, entre otras, podrás encontrar la estatua del David de Miguel Ángel pero no te confundas, ¡es una réplica!

¿Pensando dónde comer? El Mercado Central será una buena opción. ¿Y el postre? ¿Un helado de la gelateria Santa Trinita? La encontrarás en la Piazza Frescobaldi 11-12 y las vistas al Ponte Vecchio son para derretirse.

Por la tarde contarás con tiempo libre. Quizá te apetezca visitar los museos florentinos y ver con tus propios ojos algunos de los tesoros que esconde esta ciudad. En la Galería Uffizi descubrirás una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo; mientras que en la Galería de la Academia podrás deleitarte con el “David” obra maestra de Miguel Ángel y Las Capillas Mediceas. ¿Una pizza, por ejemplo, y un paseo nocturno por el Puente Vecchio para poner la guinda a este día?

Día 3: Florencia. Un viaje al medievo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podrás seguir conociendo Firenze o sumarte a una excursión opcional en la que conocerás tres lugares inolvidables de la Toscana, ¡te harán adentrarte en la máquina del tiempo! ¿Desayunamos mientras lo decides? Pistoia, será la protagonista de la primera parada. Tranquila y encantadora, así es esta pequeña ciudad de aire medieval a tan solo 35 kilómetros de la capital. Destaca su Plaza del Duomo, con la catedral de estilo románico dedicada a San Zeno, o el Campanile que con sus 67 metros de altura y sus 200 escaleras ofrece unas vistas espectaculares de la localidad. Podrás acceder a él adquiriendo previamente el ticket en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza, en el Palazzo dei Vescovi. Indispensable también será el Baptisterio di San Giovanni in Corte y acercarse hasta la Plaza San Francisco, donde si eres un enamorado del dulce, podrás comprar en la tradicional confitería Bruno Corsini sus famosos confeti.

Continuaremos el camino hasta Lucca, la llamada “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”. Una vez allí disfrutaremos de una visita panorámica en la que descubriremos esta localidad medieval, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio de Dante, el autor de la Divina Comedia, durante su exilio. Con sus 4 kilómetros de longitud y 12 de altura es una de las murallas (siglo XVI-XVII) mejor conservadas y orgullosa sigue envolviendo su casco histórico. Sus calles adoquinadas nos llevarán hasta la catedral de San Martín, de estilo Románico- Gótico y que llama la atención por su pórtico de mármol y por cobijar en su interior el Volto Santo, un crucifijo de madera. Hasta su construcción fue la iglesia de Santa Reparata la que hacía las veces de catedral. También nos deleitaremos con la Piazza del Anfiteatro, de forma circular compuesta por coquetos edificios de colores y construida en 1830 sobre el antiguo anfiteatro romano del siglo II d.C; la Torre Guinigi, que con sus más de 44 metros es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad o la típica calle de los anticuarios. ¿Sabías que muy cerca de Lucca se encuentra el Parque de Pinocho?

La guinda del pastel será Pisa. Una vez allí tendrás tiempo para contemplar la que fuera la cuna de Galileo Galilei. Tendremos tiempo libre para recorrer y fotografiar la Plaza de los Milagros, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde la mayor parte de los flashes se los llevará la Torre Inclinada pero también podrás admirar el Duomo y el Baptisterio. Volveremos a Florencia para descansar y acostarnos.

Día 4: Florencia. Un día de película

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuarto día del viaje, tercer amanecer en Florencia. Hoy te proponemos una excursión opcional en la que podrás profundizar en el pasado etrusco y medieval de la Toscana, así como degustar sus vinos y sus productos típicos. Tras desayunar nos dirigiremos a Volterra donde conoceremos la que fuera la antigua capital etrusca fundada hace 3000 años, importante ciudad romana y con un gran poder económico, social y jurídico durante la época medieval. Recorreremos sus callejuelas, paseo en el que descubriremos por qué es conocida como “La máquina del tiempo” y nos toparemos con tesoros como el Palazzo dei Priori, el castillo más antiguo de la Toscana. ¿Sabías que sirvió de inspiración para el Palazzo Vecchio de Florencia? Siguiendo con las curiosidades, quizá te recuerde a alguna película, y es que en ella se rodó Crepúsculo. Fue la residencia de los Volturi.

San Gimignano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990, será la segunda localidad que conozcamos hoy. A buen seguro llamarán tu atención sus esbeltas, elegantes y elevadas torres que se erigen casi intactas en el corazón de esta bella localidad y que representaban el poder de las familias de la época. Hoy podrás contar hasta 14 aunque en su día fueron 72 las torres que “peleaban” por coronar el cielo y, por ende, demostrar poder y riqueza. La más alta la encontrarás en la Plaza del Duomo, se trata de la torre del Palacio de Podesta y mide 52 metros. Podrás reponer fuerzas gracias a un almuerzo ligero a base de embutidos de la región y degustar sus excelentes vinos. Después, podrás seguir paseando y descubriendo los secretos que esconde esta joya de la Toscana rodeada de murallas y repleta de casas medievales. Volveremos a Florencia para dormir.

Día 5: Florencia. La vida es bella...

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! El viaje llega a su fin, pero por delante aún nos quedan 24 horas en las que si lo deseas podrás sumarte a una excursión opcional que nos permitirá conocer dos joyas como son Arezzo y Siena. ¿Te gustó La vida es bella? Pues prepárate porque hoy recorrerás sus escenarios, recorrerás Arezzo. Una vez allí tendrás tiempo libre para visitar su centro histórico, siendo la Piazza Grande su corazón. Poco a poco irás conociendo las huellas de la obra de Piero della Francesca, artista italiano del siglo XV, de cuya obra destacan los frescos La leyenda de la Vera Cruz en la basílica de San Francisco o el fresco de la Magdalena en la catedral, ubicada en la cima de la colina.

Después nos dirigiremos a Siena donde almorzaremos y realizaremos una visita panorámica de esta ciudad que vivió su máximo esplendor en el siglo XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ,como no, la plaza del Campo con su original forma de abanico y presidida por la torre del Mangia, la más alta de la ciudad con sus 88 metros. La plaza, famosa por acoger dos veces al año la Fiesta del Palio, alberga también el Palazo Pubblico ( el Ayuntamiento). Si eres un enamorado de las tiendas no dejes de pasear por la Via Bianchi di Sopra. Volveremos a Florencia al final del día.

Día 6: Florencia - La Rioja / Bilbao. Vuelta a casa...

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Disfruta del último desayuno y sal a dar ese último paseo por Florencia antes de poner rumbo al aeropuerto. Te indicaremos la hora a la que deberás regresar al hotel en función de la hora estipulada de salida de tu vuelo rumbo a Oviedo. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad