Viaje a Italia: Circuito Encantos del Sur de Italia, Costa Amalfitana y Roma - Sénior

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.724 €
Ver disponibilidad
Circuito: Encantos del Sur de Italia, Costa Amalfitana y Roma - Sénior
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.724 €
Ver disponibilidad
Descubre en un solo viaje el sur de Italia, la Costa Amalfitana y Roma

Siempre es una excelente elección viajar a Italia. En esta ocasión, te ofrecemos un circuito organizado para que puedas descubrir las maravillas de la Roma eterna, los encantadores rincones de la Costa Amalfitana, la vibrante ciudad de Nápoles, el imponente volcán Vesubio y los fascinantes restos de la antigua Pompeya, entre otros tesoros. ¿Estás listo para vivir unos días fantásticos explorando el Sur de Italia, la Costa Amalfitana y la Roma eterna?

Itinerario

Día 1: Ciudad de Origen - Roma. ¿Preparado para viajar a Roma?

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo

Te recomendamos que te presentes en el aeropuerto con tres horas de antelación a la salida del vuelo con destino a Roma. Una vez llegues, serás trasladado al hotel donde te alojarás durante tu estancia. ¡Disfruta de tu estancia!

Día 2: Roma - Anfiteatro de Capua - Nápoles. De camino al sur del país

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del Anfiteatro Campano con guía local y entrada Panorámica de Nápoles

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, comenzaremos nuestro recorrido hacia el Sur de Italia. Nuestra primera parada será en el magnífico Anfiteatro romano Campano, en Santa Maria Capua Vetere, el segundo más grande del mundo antiguo, con una capacidad impresionante para 40.000 espectadores.

Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Nápoles, donde disfrutaremos de un almuerzo. A continuación, realizaremos una visita panorámica por la ciudad, donde podremos admirar monumentos como el Palacio Real, la iglesia de San Francisco de Paula y el teatro San Carlos, entre otros. Tendrás el resto de la tarde libre para explorar a tu ritmo. Te recomendamos considerar la opción de realizar una excursión al casco antiguo de Nápoles. Finalmente, nos trasladaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Nápoles - Volcán Vesubio - Pompeya - Sorrento. Combina historia, cultura y naturaleza

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pompeya

Empezaremos el día con un delicioso desayuno, nos prepararemos para una emocionante excursión al volcán Vesubio, que se encuentra frente a la bahía de Nápoles. Subiremos por sus laderas hasta el punto máximo permitido para los autobuses. Si las condiciones climáticas lo permiten, tendrás la opción de subir hasta el cráter y disfrutar de unas vistas impresionantes.


Continuaremos nuestro recorrido hacia Pompeya, donde disfrutaremos de un almuerzo. A continuación, visitaremos las ruinas arqueológicas de Pompeya, una ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79. Estas ruinas son consideradas como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Después de explorar Pompeya, continuaremos nuestro camino hasta llegar a Sorrento, donde nuestro guía nos acompañará en una visita comentada por la ciudad. Por la noche, disfrutaremos de una cena en el hotel y descansaremos para recargar energías.

Día 4: Sorrento - Capri - Sorrento. Más rincones fascinantes

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panorámica de Capri con guía local Funicular de Capri. Barco Sorrento - Capri Barco Capri - Sorrento

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos al puerto para tomar un barco que nos llevará desde Sorrento hasta la hermosa isla de Capri. Esta isla paradisíaca y exclusiva ha sido deseada por emperadores y reyes en la antigüedad, y sigue siendo un lugar encantador y privilegiado en la actualidad.

Una vez lleguemos a Capri, subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita guiada, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Tendrás la oportunidad de maravillarte con el encanto único de este lugar teniendo tiempo libre para seguir explorando las calles de Capri o incluso optar por realizar un paseo en lancha opcional alrededor de la isla. A última hora, regresaremos en barco a Sorrento y seremos trasladados al hotel. Por la noche, disfrutaremos de una cena en el hotel y descansaremos para recargar energías.

Día 5: Sorrento - Costa Amalfitana - Salerno. Admirando paisajes pintorescos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Minibus (público) Sorrento Centro - Puerto Sorrento Barco Sorrento - Positano Barco Amalfi - Salerno Panorámica de Salerno Barco Positano - Amalfi Visita de Positano con guía local

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos prepararemos para realizar un emocionante recorrido por la impresionante Costa Amalfitana, acompañados por un guía local. Saldremos del hotel y nos dirigiremos al puerto de Sorrento, donde embarcaremos en un barco que nos llevará a lo largo de la costa.

Nuestra primera parada será en el encantador pueblo de Positano, conocido por ser uno de los lugares más pintorescos de la región. Aquí podremos admirar sus típicas casas con techos abovedados y perdernos en sus empinadas y estrechas callejuelas. Después de la visita, regresaremos al puerto y tomaremos otro barco que nos llevará hasta Amalfi. Una vez desembarquemos en Amalfi, disfrutaremos de un almuerzo y tendremos tiempo libre para explorar esta hermosa ciudad, considerada la capital de la Costa Amalfitana. No te pierdas la oportunidad de probar el famoso limoncello, el licor típico de la región. Después, nos dirigiremos al puerto para tomar otro barco que nos llevará a Salerno, una ciudad rica en historia y tradiciones arraigadas, que conserva intacta su estructura medieval original y conocida por su Escuela Médica, la primera escuela médica medieval.

Finalmente, seremos trasladados al hotel donde disfrutaremos de una cena y pasaremos la noche.

Día 6: Salerno - Paestum - Roma. De camino a la capital

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zona arqueológica Paestum Panorámica de Paestum

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos prepararemos para salir hacia Paestum, una antigua ciudad fundada por los griegos 600 años antes de Cristo y que originalmente fue llamada Poseidón en honor al dios griego. Realizaremos una visita panorámica de esta fascinante ciudad y luego exploraremos su zona arqueológica, donde destacan los impresionantes templos dóricos del siglo V, reconocidos en todo el mundo.


Después de la visita, disfrutaremos de un almuerzo para recargar energías. A primera hora de la tarde, nos dirigiremos hacia Roma. Si lo deseas, te recomendamos aprovechar la opción de realizar una visita opcional al Palacio de Caserta, un magnífico palacio real con hermosos jardines. Por la noche, disfrutaremos de una cena en el hotel y descansaremos para recargar energías.

Día 7: Roma. Conociendo los rincones más destacados de la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Roma Barroca Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro Panorámica de Roma

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos prepararemos para salir en una emocionante jornada. Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. Nos dirigiremos hacia el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde podremos disfrutar de la plaza de San Pedro, la plaza más importante del mundo cristiano católico en Occidente con explicación del guía local. Seguiremos con nuestra visita durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como el Castel Sant'Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán (exterior) y Santa María la Mayor (interior), la Estación Termini e la Plaza de la República, entre otros.


Después del almuerzo, continuaremos nuestra jornada con una emocionante excursión por la "Roma Barroca". Durante esta visita, exploraremos el encantador barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza Navona, la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna. Finalmente, nos dirigiremos al hotel donde nos alojaremos para descansar y recargar energías.

Día 8: Roma - Ciudad de Origen. ¡Te deseamos un feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, tendrás tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto, donde tomarás tu vuelo de regreso a tu ciudad de destino. Una vez llegues, daremos por finalizados nuestros servicios.