Viaje a Grecia: Circuito Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Duración 13 día/s, 12 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Descubre dos países bañados por el mar Egeo

Te está esperando un viaje único por dos países que han compartido una historia apasionante con el Imperio otomano y difieren en una cultura soprendente. Estamos hablando de Grecia y Turquía, dos joyas en el mar Mediterráneo. Estambul será lo primero que conozcamos, una ciudad vibrante con una mezcla exótica entre Europa occidental y oriental. La naturaleza también tendrá cabida en este circuito y Capadocia te fascinará con sus paisajes que parecen sacados de otro planeta. Para terminar qué mejor que navegar por el Egeo y descubrir las bellas islas griegas como Santorini y Mykonos llegando a la cultural e histórica Atena. Un viaje para conservar en la memoria.

Itinerario

Día 3: Estambul. Un increíble paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Crucero por el Bósforo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, una completa visita panorámica nos permitirá conocer algunos de los puntos más importantes de la ciudad, comenzando por los mundialmente famosos Bazar de las Especias y Santa Sofía, además de una travesía en barco por el Bósforo en barco. Almorzaremos y, a continuación, tendremos la tarde libre antes de regresar a nuestro hotel para dormir.

Día 4: Estambul – Ankara. Tenemos una cita con la Historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de la Independencia Mausoleo de Ataturk
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos hacia Ankara, donde podremos visitar el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna, una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. Después del almuerzo, visitaremos el Museo de la Independencia, con nuevas referencias al líder turco. A continuación, nos instalaremos en el hotel de Ankara, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Ankara – Capadocia. Visitas memorables de camino a Capadocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Capadoccia Uchisar
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos terminado de desayunar en el hotel, saldremos de Ankara para dirigirnos a Capadocia, uno de los destinos con los paisajes más asombrosos de todo el mundo. Al llegar, almorzaremos y tomaremos un primer contacto con la región visitando la villa de Avanos, el mercadillo de cerámica y la fortaleza que se halla en el Valle de Uchisar. Después, iremos al hotel para registrarnos y refrescarnos, y podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de danzas folclóricas con consumición incluida. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Capadocia. Un espectáculo natural

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Goreme Valle de Caza
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos este extraordinario recorrido por Capadocia, conociendo lugares como el Parque Nacional del Museo Abierto de Goreme, algunas iglesias rupestres, la ciudad subterránea de Ozkonak y el Valle de Caza. Después, almorzaremos y tendremos el resto del día libre. Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en un paseo en globo para disfrutar de los bellos paisajes de Capadocia. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Capadocia – Konya – Pamukkale. Con destino a Pamukkale, pasando por la mística Konya

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monsterio de los Derviches Danzantes (museo Mevlana) Karavanserai Selyucida “Sultanhani” Konya
ALOJAMIENTO Hotel

Una salida temprana hacia Konya, la célebre capital del imperio selyúcida, nos permitirá visitar, en ruta, un antiguo ‘caravanserai’ (edificio típico del lugar en el que descansaban las caravanas). Y el Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana), para continuar hacia Pamukkale, donde podremos saborear la cena y alojarnos en nuestro nuevo hotel en este fascinante recorrido.

Día 8: Pamukkale – Kusadasi. Otro grandioso recorrido por tierras turcas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Éfeso Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tendremos la oportunidad de visitar Pamukkale, ‘Castillo de Algodón’ en turco, otra de las increíbles maravillas naturales que nos brinda este gran viaje. La jornada continuará con la llegada a la ciudad antigua de Hierápolis. Después, almorzaremos y nos dirigiremos hacia Kusadasi, visitando por el camino Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad. Al llegar a Kusadasi, cenaremos y pasaremos la noche en nuestro nuevo hotel.

Día 9: Kusadasi – Patmos. Una fascinante travesía nos espera

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Ferry

Día de navegación, en una travesía hacia Patmos que partirá del puerto de Kusadasi, con tiempo libre hasta subir al barco. Una vez en Patmos (isla de destierro para San Juan Evangelista), recorreremos sus lugares más destacados, con la posibilidad de realizar excursiones opcionales. Al final de la jornada, embarcaremos en régimen de pensión completa para pasar la noche en el barco.

Día 10: Rodas - Creta – Santorini - Atenas. Una despedida con un doblete de lujo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Palacio de Knosos en Creta

¿Qué mejor manera de despedirse de Grecia que con dos de sus islas más espectaculares en un solo día? Primero, nada más terminar de desayunar, atraca en Heraklion (Creta) y visita en el Palacio de Knossos adentrándote en la Sala del Trono de Alabastro o el Megaron de la Reina. Y después, volveremos a subir al barcoc para almorzar y viajar hasta Santorini, donde podrás elegir entre hacer un recorrido a tu aire o apuntarte a la excursión opcional que te permitirá conocer Oia, con vestigios de arquitectura de la Cícladas, y Fira, la capital, situada en lo alto de un acantilado y mirando hacia la caldera del antiguo volcán cuya erupción aconteció hace más de 3.500 años. Al caer la tarde, volverás en funicular hacia el puerto para embarcar, cenar y pasar la noche navegando en tu regreso a Atenas.

Día 11: Atenas. De regreso a la capital

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Atracamos en Atenas, traslado al hotel y día libre para poder disfrutar de la capital de Grecia con posibilidad de realizar excursiones opcionales y alojamiento.

Día 12: Atenas. Toda la capital a tus pies

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Le debes un recorrido completo por sus principales puntos de interés. Por eso hoy, después de desayunar, vas a hacer una visita panorámica por las zonas más relevantes de la capital griega: el Parlamento, la Biblioteca Nacional, el Estadio Olímpico… y por supuesto, la Acrópolis. Y por la tarde, la ruta sigue por donde tú quieras, porque dispondrás de toda la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad a tu aire.

Día 13: Atenas - España ¡Toca volver a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Querido viajero, ha llegado el día de volver a casa. Pero antes de subirte al avión, apura tus últimas horas en Grecia y disfruta del tiempo libre para preparar tus maletas, hacer alguna compra de última hora y disparar las últimas fotos. A la hora que se indique, debes estar en el hotel para trasladarte al aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.