Viaje a Grecia: Circuito Grecia Clásica

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 1.008 €
Ver disponibilidad
Desde 1.008 €
Ver disponibilidad
Recorre lo mejor de Grecia

Grecia, rodeado del mar Mediterráneo, es un país que lo tiene todo. Desde playas recónditas con olivos en sus orillas, a ciudades cosmopolitas con una amalgama cultural única. Y es que este país tiene mucho que ofrecer. Por eso te invitamos a descubrir Grecia en este completo recorrido donde su pasado y su presente tendrá mucho que contarte.

Itinerario

Día 1: Atenas. Empieza tu aventura griega

RÉGIMEN .
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fín! Ya ha llegado el día que tanto ansiabas. Hoy coges el avión rumbo a Atenas. Preséntate con tiempo de antelación en el aeropuerto y trae la documentación necesaria.

Una vez estés en la capital griega, te estarán esperando para el traslado al hotel. Seguidamente, dispondrás de tiempo libre para comenzar a descubrir Atenas por tu propia cuenta.

Día 2: Atenas. Bienvenido a Atenas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Grecia. El desayuno te está esperando, ¿a qué esperas? Hoy realizaremos una visita panorámica de Atenas en la que disfrutarás de descubrir los principales tesoros que alberga la ciudad.

La primera parada será la emblemática plaza de la Constitución, también denominada plaza Síntagma, donde conocerás edificios muy importantes como el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia.

Además, también verás el cambio de guardia de los Evzones que se realiza cada hora en la tumba del soldado desconocido, frente al Parlamento. Posteriormente, de camino a la Acrópolis, nos esperan el monumental Arco de Adriano y el famoso Estadio Olímpico, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna en 1896.

Ya en la Acrópolis, explorarás algunas de las joyas más interesantes de la antigua civilización griega como la puerta Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Templo griego Erecteion y el emblemático templo dórico de mármol blanco, el Partenón.

Acabada la visita panorámica con guía local, tendrás la tarde libre para pasear, tomar algo y hacer lo que más desees por Atenas. Aunque, si lo prefieres, tendrás la opción de hacer una excursión a Cabo Sunion y acabarla con una exquisita cena folklórica.

Día 3: Atenas - Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Olympia. Rumbo a Olympia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Epidauro Micenas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y recargamos pilas. Salimos de Atenas dirección a Olympia. La primera parada de hoy será el Canal de Corinto, con su longitud de más de 6 kilómetros une el Golfo de Corinto con el mar Egeo y, además, permite el tráfico marítimo.

A continuación, seguiremos nuestro camino hasta nuestra próxima visita, Epidauro. Allí descubrirás auténticos tesoros arqueológicos, siendo el más destacado el imponente Teatro que data del siglo IV a. C..

Seguidamente, disfrutarás de explorar Micenas, otro yacimiento arqueológico en el que te sorprenderán las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón. Finalmente, continuaremos hasta llegar a Olympia, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 4: Olympia - Delfos. Los primeros Juegos Olímpicos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Olympia con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Hola, Olympia! Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Olympia es la histórica ciudad en la que tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos, así que lo primero que haremos será visitar los restos arqueológicos del estadio, del Templo de Zeus y las otras instalaciones olímpicas.

Continuaremos hasta el Museo, donde conocerás la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la inconfundible estatua de Hermes de Praxiteles.

Por último, antes de llegar a Delfos, visitaremos Patras, donde te sorprenderán sus antiguos monumentos, sus iglesias y sus edificios de arquitectura neoclásica. Saldremos de la ciudad por el puente colgante Jarilus Tricupis y acabaremos el día en Delfos, donde te espera la cena y el alojamiento.

Día 5: Delfos - Kalambaka. De excursión por Delfos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Delfos y visita al museo con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, Delfos! Desayunamos y, seguidamente, visitaremos los rincones más interesantes de Delfos. Empezaremos por el histórico Santuario de Apolo, donde se encontraba el oráculo, y seguiremos con el museo donde están expuestas joyas como el Auriga de Delfos, hecha de bronce, y el Agias de Lisipo.

También conocerás maravillas arqueológicas como el teatro o el estadio, sede de los Juegos Píticos. A continuación, partiremos rumbo a Kalambaka, una ciudad situada a los pies de los misteriosos monasterios de Meteora. En esta ciudad destaca su catedral, donde podrás admirar numerosas pinturas. Al acabar el día, recuerda que tienes la cena incluida.

Día 6: Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. Un día inolvidable por los Monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y partimos rumbo a los Monasterios de Meteora, uno de los lugares más espectaculares del viaje. Ubicados en la región de Tesalia, se alzan sobre las abruptas y rocosas montañas curiosos monasterios. Y es que hace ya más de 600 años que se construyeron estos misteriosos monasterios de estilo bizantino como extensiones mismas de las rocas, pues así se lograba defender mejor a los ermitaños.

Nosotros visitaremos dos monasterios, una experiencia única y muy especial. Tras acabar esta increíble excursión, saldremos dirección a Atenas. De camino, pasaremos por la Termópilas, el escenario donde tuvo lugar la segunda guerra médica que enfrentó a espartanos y persas.

También verás el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Al acabar el día llegaremos a la capital griega, a nuestro alojamiento.

Día 7: Atenas. ¡Hasta la próxima, Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Buenos días, desde Atenas. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Hoy es tu último día por Grecia, así que aprovecha el tiempo que te queda para disfrutar de un último paseo, de visitar algún rincón de Atenas que te haya quedado pendiente, comprar algún recuerdo…

A la hora indicada, se realizará tu traslado hasta el aeropuerto, donde saldrá tu avión de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka