Día 1: España - Atenas
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta ciudad. Alojamiento.
El disfrute está asegurado en este viaje a Grecia y sus islas, un país donde la belleza inunda sus paisajes y hace que cada lugar sea mágico. En este recorrido Atenas será lo primero que conozcas para luego embarcarte y recorrer subido a un crucero Hydra, Poros y Egina. Pero en tierra firme habrá más sorpresas ya que no puedes irte de Grecia sin adentrarte en la Acrópolis y admirar su pasado y presente
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Crucero a las islas griegas de Egina, donde tendrá tiempo libre o realizar una excursión opcional al Templo de Afea. Se continúa en el barco a Poros, isla volcánica que tiene un precioso puertecillo lleno de cafeterías y tiendas y finalmente la isla de Hydra, una de las más bellas del Egeo. Durante el recorrido en el barco, se ofrecen por megafonía explicaciones multilingües. (la excursión incluye el almuerzo a bordo). Regreso a Atenas. Alojamiento.
* Esta excursión puede cancelarse si las condiciones marinas no son óptimas o si no hay un número mínimo de clientes para la operatividad del crucero. En este caso se devolverá el importe de dicho servicio.
Desayuno. Visita panorámica con guía local. La Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis, veremos el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis se inicia el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Nike, el Templo griego del Erecteion, con su famoso pórtico de las Cariátides y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, pueden visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka, en donde podremos encontrar sus estrechas y coloridas calles, tabernas y restaurantes. Si lo desea podrá realizar una bonita excursión a Cabo Sunion y una cena folklórica. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto, de 6,3 km de largo y que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo, permitiendo el tráfico marítimo y separando el Peloponeso del resto de Grecia. Breve parada y continuación del viaje hacia Epidauro: visita de su famoso Teatro, obra única del S.IV, donde podremos apreciar su magnífica acústica. Continuación a Micenas, donde visitaremos las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón. y continuación hasta la mítica Olympia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Olympia fue el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. Visita del Estadio, del Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas. Seguidamente visitaremos el Museo, donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles y continuación hacia Delfos pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Cena y alojamiento.
Desayuno. En Delfos, donde se encuentra el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, visitaremos el museo en el que veremos el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos. Salida hacia el norte para llegar a Kalambaka. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Nosotros visitaremos dos de ellos donde podremos disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciaremos nuestro recorrido hacia Atenas, pasando por la Termópilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.