Viaje a Grecia: Circuito Atenas, Islas Griegas y Grecia Clásica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.143 €
Ver disponibilidad
Circuito: Atenas, Islas Griegas y Grecia Clásica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.143 €
Ver disponibilidad
Siente la autenticidad de Grecia en este viaje

El disfrute está asegurado en este viaje a Grecia y sus islas, un país donde la belleza inunda sus paisajes y hace que cada lugar sea mágico. En este recorrido Atenas será lo primero que conozcas para luego embarcarte y recorrer subido a un crucero Hydra, Poros y Egina. Pero en tierra firme habrá más sorpresas ya que no puedes irte de Grecia sin adentrarte en la Acrópolis y admirar su pasado y presente

Itinerario

Día 1: Atenas. ¡Hola, Grecia!

RÉGIMEN .
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza tu viaje. Hoy coges el vuelo con destino a Atenas. Preséntate en el aeropuerto con tiempo de antelación y la documentación necesaria. Una vez aterrices en la capital griega, te trasladarán a tu alojamiento y dispondrás de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad.

Día 2: Atenas - Crucero a Hydra, Poros y Egina - Atenas. * Una aventura por las islas de Egina, Hydra y Poros

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero Islas Griegas
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Atenas. Desayunamos para coger energías, pues hoy nos espera un día increíble en crucero. La primera isla en la que pararemos será Egina.

Un pintoresco puerto, casas antiguas tradicionales y una ermita te darán la bienvenida. Allí dispondrás de tiempo libre para conocerla por tu cuenta, aunque también tendrás podrás realizar una excursión opcional al Templo de Afea, el tesoro más valioso de Egina.

A continuación, partiremos a Poros, la isla de Poseidón. Se trata de una isla volcánica en la que disfrutarás, entre otras cosas, del paisaje natural y del coqueto puerto con sus cafeterías y tiendas. Por último, visitaremos la montañosa isla de Hydra.

Un maravilloso rincón de aires cosmopolitas con su puerto en forma de media luna repleto de restaurantes, cafeterías, tiendas y mercados. Además, en la isla no están permitidos los vehículos y sus encantadoras callejuelas empedradas tienen una gran pendiente, pues suben la montaña.

Acabada la excursión en crucero, volveremos a Atenas, donde nos alojaremos. Y recuerda que si eliges la excursión, tienes incluido el almuerzo a bordo.


NOTA: * según las condiciones marinas, el orden del recorrido puede variar, pero siempre se visitarán las tres islas.

Día 3: Atenas. Conociendo la capital griega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, Atenas! Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Hoy te espera una completa visita panorámica con guía local a la ciudad. Empezando por la Plaza Sintagma, el centro neurálgico de Atenas, y el Parlamento, antiguo Palacio Real, custodiado por los Evzones que realizan un curioso cambio de guardia a cada hora.

También conocerás la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. A continuación, visitaremos dos auténticas joyas: el Arco de Adrian y el Estadio Olímpico, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. Seguidamente, descubriremos la emblemática Acrópolis. Iniciaremos el recorrido por la puerta Propileos y visitaremos el Templo de Atenea Nike, el Templo griego Erecteion y el famoso Partenón.

Por la tarde, dispondrás de tiempo libre, aunque si lo prefieres podrás realizar una maravillosa excursión opcional a Cabo Sunion y tener una cena folklórica.

Día 4: Atenas - Canal de Corinto - Epidauro - Micenas - Olympia. Un día fantástico de camino a Olympia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Epidauro Micenas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y salimos rumbo a Olympia. La primera parada será el Canal de Corinto que une el golfo de Corinto con el mar Egeo, además permite el tráfico marítimo. Seguidamente, visitaremos Epidauro, donde descubriremos el famoso teatro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data del siglo IV a. C..

Finalmente, el último rincón que visitaremos hoy antes de llegar a Olympia es Micenas. Allí explorarás tesoros arqueológicos de gran interés como las Murallas, la Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamenón.

Y, al acabar el día, llegaremos a Olympia, donde te esperan la cena y el alojamiento.

Día 5: Olympia - Delfos. Los restos arqueológicos de los primeros Juegos Olímpicos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Olympia con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Olympia. Un delicioso desayuno te está esperando. Seguidamente, exploraremos esta ciudad, la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad.

Conocerás los restos de tesoros como el Estadio o el Templo de Zeus. Además, también visitarás el Museo arqueológico donde te sorprenderán joyas como la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la estatua de Hermes de Praxiteles.

Posteriormente, pondremos rumbo a Delfos, parando por el camino en la ciudad de Patras con sus monumentos, iglesias y edificios de estilo neoclásico. Partiremos de la ciudad recorriendo el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Al acabar el día, llegaremos a Delfos, allí te esperan la cena y el alojamiento.

Día 6: Delfos - Kalambaka. Descubriendo Delfos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Delfos y visita al museo con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y empezamos el día visitando los rincones más interesantes de Delfos como el Santuario de Apolo, donde se encontraba uno de los oráculos más importantes de la Antigua Grecia.

Además, visitaremos el museo donde encontraremos maravillas como el Auriga de Delfos o el Agias de Lisipo.

A continuación, saldremos hacia el norte rumbo a Kalambaka, una ciudad situada en un valle a los pies de curiosas rocas cilíndricas sobre las que se alzan los increíbles Monasterios de Meteora. Nos alojaremos en Kalambaka y recuerda que tienes incluida la cena.

Día 7: Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. El misterio de los Monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Kalambaka. Un buen desayuno te está esperando. Con las pilas ya cargadas, emprenderemos una fantástica aventura hacia los Monasterios de Meteora.

Y es que estos monasterios construidos durante el siglo XIV con su estilo bizantino son impresionantes, pues están situados sobre la cima de curiosas masas rocosas que alcanzan los 600 metros de altura y poseen formas misteriosas a causa de la erosión. Así pues, hoy vivirás la maravillosa experiencia de conocer dos de estos monasterios.

Acabadas las visitas, saldremos dirección a Atenas. Por el camino, recorreremos la Termópilas, lugar donde espartanos y persas se enfrentaron durante la segunda guerra médica y veremos el Oráculo del rey espartano Leónidas. Finalmente, llegaremos a la capital, donde pasaremos la noche.

Día 8: Atenas. Último día por Grecia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desayunamos. Hoy toca despedirse de Grecia. Asimismo, tendrás tiempo libre para dar un último paseo, visitar algún sitio pendiente por Atenas o comprar algún recuerdo antes del traslado al aeropuerto. Te deseamos un feliz viaje de vuelta. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka