Viaje a Alemania: Circuito Ruta Romántica y Valle del Rhin (Semana Santa)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Ruta Romántica y Valle del Rhin (Semana Santa)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Enamórate del Valle del Rin y sus ciudades

Recorre a región más romántica de Alemania y admira la belleza de las zonas naturales del Valle del Rin. En Semana Santa no pierdas la oportunidad de descubrir países nuevos. Por eso, este circuito te invita a conocer la Ruta Romántica, saliendo moderna ciudad de Frankfurt. Desde pasear por el Rin hasta probar la cerveza alemana más famosa. En este circuito lo tienes todo. Aprovecha y escápate a Alemania.

Itinerario

Día 1: España - Frankfurt. ¡Rumbo a Frankfurt!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca la aventura. Por delante una semana en la que descubrir la Alemania más romántica y la coqueta Alsacia. Difícil será no enamorarse. Pero para ello no pierdas tu vuelo y llega con tiempo al aeropuerto. Deberás estar en él dos horas antes de la hora estipulada de la salida del vuelo. ¡Frankfurt nos espera! Una vez aterrizados nos trasladaremos al hotel para dejar el equipaje. El resto del día lo tendrás libre. ¿Un breve descanso antes de salir a descubrir la ciudad? ¿Sabías que es la quinta más grande de Alemania? Destacan el Ayuntamiento, la catedral o la Fuente de la Justicia, entre otros lugares. Al final de la tarde, antes de ir a cenar con el resto del grupo, tendrás que reunirte en la recepción del hotel con el guía.

Día 2: Frankfurt - Würzburgo - Rothenburg Ob Der Tauber (Ruta romántica) - Frankfurt. Rothenburg, la ciudad de Pinocho.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día con sabor medieval. Tras desayunar partiremos a descubrir la Ruta Romántica, la ruta más famosa de Alemania. Se dio a conocer en 1950 para lavar la cara del país y así olvidar el terror de Hitler tras la Segunda Guerra Mundial. Con sus 350 kilómetros, va desde Wuzburgo hasta Fussen uniendo el rio Main con los Alpes Bávaros. A su paso, hermosos pueblos amurallados, con castillos, iglesias y coquetos ayuntamientos que perfectamente podrían haber sido sacados de un cuento. Como no podía ser de otra forma, la primera parada será Wurzburg, pistoletazo de salida de este bello viaje. La Plaza del Mercado donde destaca la Capilla María con su colorido y su torre; su Ayuntamiento; la fortaleza de Marienberg o el Puente Viejo serán algunos de los puntos imprescindibles de esta localidad con importantes labores de reconstrucción tras la guerra.

Rothenburg ob der Tauber, será la segunda parada de la ruta. Aquí aprovecharemos para almorzar un plato típico de la zona, codillo. Ciudad Imperial Libre hasta 1803 es una de las mejores conservadas y, para muchos, el pueblo más bonito de Alemania. Rodeada de murallas, tendrás tiempo libre para pasear por sus empinadas calles y deleitarte con sus edificios de entramado de madera que recuerdan su antiguo esplendor. Debido a su aspecto medieval, Rothenburg ha aparecido en varias producciones de cine y fue el lugar que sirvió de inspiración para la producción de la película de dibujos animado de Pinocho de Walt Disney.

Tendrás tiempo libre para perderte en él y volver a tu niñez por unas horas. ¿Sabías que Plonlein – un pequeño recoveco que lleva a la plaza principal- es el más fotografiado? Las mejores imágenes de la ciudad las verás desde la torre Rodertor; y si eres un enamorado de la Navidad, ¡no dejes de visitar la Tienda de la Navidad! ¡Rothenburg te va a hacer soñar! Eso sí, no te duermas, a la hora indicada deberás volver con el grupo para regresar a Frankfurt.

Día 3: Frankfurt - paseo en barco por el Rhin - Heidekberg - Frankfurt. Heidelberg, la ciudad mas romántica de Alemania.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, el Rhin nos espera! Es hora de desayunar y ponerse en marcha rumbo a Rudesheim, donde embarcaremos para disfrutar de un agradable paseo en barco por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO donde destaca su roca y la leyenda que entono a ella gira. Cuentan que una joven rubia seducía con su cantar a los navegantes llevándoles a la perdición. Desembarque en St. Goar, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. Resaltan las ruinas de su castillo Burg Rheinfels.

Heidelberg, a orillas del rio Neckar, será la segunda de nuestras paradas. Considerada como una de las ciudades más bonitas y románticas de Alemania, es visitada por más de doce millones de viajeros al año, especialmente enamorados. Tras almorzar realizaremos una visita visita guiada por su coqueto centro histórico donde podrás descubrir la Plaza del Mercado; la calle peatonal más larga del país, Hauptstrasse; o atravesar el puente Teodoro. También subiremos hasta el Castillo Palatino que desde lo alto domina la ciudad y ofrece unas vistas increíbles. Considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania, fue destruido por un rayo. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). Tendrás el resto del día libre para recorrer esta ciudad universitaria. ¿Sabías que es sede de la primera Universidad de Alemania? Fue fundada en 1386. Volveremos a Frankfurt para pasar la noche.

Día 4: Frankfurt - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Moderna y tradicional al mismo tiempo, así es Frankfurt, una ciudad interesante. Pero que hoy toca despedirse de ella ya que el viaje ha llegado a su fin. Desayunamos en el hotel y luego aprovechamos los últimos instantes en la urbe para dar el último paseo. Luego nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto y poner rumbo a España. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe