Viaje a Alemania: Circuito Mercadillos Navideños en Múnich y Nuremberg (Puente de Diciembre)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 832 €
Ver disponibilidad
Circuito: Mercadillos Navideños en Múnich y Nuremberg (Puente de Diciembre)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 832 €
Ver disponibilidad
Descubre los mercadillos navideños de Baviera

Alemania es uno de los países que vive la Navidad más fervientemente por lo que en muchas de sus ciudades las celebraciones y mercadillos son toda una fiesta. En Baviera existe una ciudad donde se celebra un mercadillo de Adviento que merece la pena conocer. Estamos hablando de la bella Múnich, una de las ciudades, donde podrás vivir la Navidad a fondo. Además, te enamorarás del castillo de Neuschwanstein y te adentras en Núremberg.

Itinerario

Día 1: España - Munich.

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto dos horas antes del vuelo hacia Múnich. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital de Baviera cuya fundación se debe a monjes benedictinos en el siglo IX, y que hoy es centro de atracción para visitantes de todo el mundo, debido a la riqueza monumental de sus construcciones, a su activa vida cultural y por ser punto de partida para la realización de excursiones para conocer los hermosísimos paisajes bávaros para disfrutar del Mercado de la Marienplatz, el más grande de la ciudad con más de 150 puestos de artesanía. Data del siglo XIII y en él se siente un ambiente navideño total en un marco incomparable, gracias a la belleza del Nuevo Ayuntamiento de estilo neogótico y su campanario y el gran árbol de Navidad. Cena y alojamiento.

Día 2: Múnich.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: el ayuntamiento y su carillón en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que nos dirigiremos al Castillo de Neuschwanstein, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera, a semejanza de los castillos románicos del S.XIII y decorado en su interior con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas, también fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. En la noche disfrute de los mercadillos de Múnich, donde seguro que encuentra adornos navideños o artesanía y aproveche para degustar la comida típica bávara: salchichas, carne ahumada y entrar en calor con una taza de vino caliente (Glühein), toda una tradición, durante esas fechas, en Alemania. Alojamiento.

Día 3: Múnich - Nuremberg - Múnich.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Núremberg. Visita panorámica: el exterior del Castillo Imperial medieval, la Frauenkirche, la Schöner Brunnen, las Iglesias de San Lorenzo y de San Sebaldo, el hospital del Espíritu Santo, el Puente del Verdugo, el antiguo almacén de Vino, etc. Tiempo libre hasta la hora indicada para conocer, entre otros, el mercado navideño de Núremberg, el “Christkindlesmarkt”, que es el más famoso de Alemania, con una historia de casi 400 años y aproveche además para degustar el plato estrella de Núremberg: el Nürenberger Rostbratwurst, salchichas de un tamaño mucho menor en longitud y grosor de lo habitual en las salchichas alemanas, con un tamaño de entre 7 a 9 centímetros. Su relleno se compone tradicionalmente de carne de cerdo aliñada con mejorana, lo que le da un sabor característico diferente al resto de salchichas alemanas. - Regreso hacia Múnich. Para seguir disfrutando del ambiente navideño de la capital de Baviera. Alojamiento.

Día 4: Múnich - España.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Munich - City East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Munich - City East