Viaje a Sudáfrica: Safari Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.946 €
Ver disponibilidad
Safari: Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.946 €
Ver disponibilidad
Una aventura por Sudáfrica y Zambia

Disfruta de unos días de ensueño en Sudáfrica y Zambia en los que combinarás cultura, historia y naturaleza. Y es que te esperan experiencias maravillosas como conocer Ciudad del Cabo con sus modernos mercados, restaurantes de talla mundial, centros comerciales, su paseo marítimo y la Montaña de la Mesa al fondo; explorar el parque nacional Kruger que te mostrará naturaleza en estado puro y vida salvaje; o admirar las impresionantes Cataratas Victoria que superan los 100 metros de altura. Así que, ¿te apuntas?

Itinerario

Día 1: España – Ciudad del Cabo. La emocionante partida

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

¿Llevas el pasaporte? ¿Y la cámara de fotos? Si es así ya puedes salir de tu casa para embarcarte en tu ansiada aventura africana. Durante tu viaje recorrerás dos países: Sudáfrica y Zambia. Cada uno de ellos logrará cautivarte.

Así pues, ligero de equipaje te diriges hacia el aeropuerto para subirte al vuelo que te llevará hasta tu destino. El entorno salvaje no te dejará indiferente. Considérate un privilegiado porque vas a poder ver de cerca a los Cinco Grandes en su hábitat natural.

Tu primera parada será Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Esta urbe está llena de encanto y enseguida te percatarás de ello. Cuando llegues al aeropuerto de origen te subirás al avión que te llevará directo hasta tu destino. Prepara tu lectura de viaje y disfruta del vuelo. Harás noche a bordo.

Día 2: Ciudad del Cabo. ¡Hola Sudáfrica!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Acabas de aterrizar en Sudáfrica! Exactamente te encuentras en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, donde te está esperando un guía de habla hispana que te acompañará hasta tu hotel. El trayecto desde este punto hasta el centro de la ciudad te permite empezar a tomarle el pulso a Sudáfrica y al bullicio de Ciudad del Cabo, la segunda localidad más poblada del país.

Una vez en el hotel, en el que te hospedas en régimen de alojamiento y desayuno, podrás dejar tu maleta en tu habitación y empezar a recorrer las calles de esta cosmopolita urbe. Tienes el resto del día libre para explorar esta ciudad. ¿A qué esperas?

Día 3: Ciudad del Cabo. “Bo Kaap”, un barrio con historia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Pruebas tu primer desayuno sudafricano. ¡Es una auténtica delicia! Entre bocado y bocado piensas qué puedes hacer durante esta jornada, ya que tienes todo el día libre. Para quitarte las preocupaciones te proponemos una opción de lo más interesante. Apuntarte a una excursión de día completo es una buena manera de conocer los puntos más significativos de Ciudad del Cabo.

Esta actividad incluye el “Bo Kaap”, un popular barrio lleno de color. Hoy en día lo habitan los descendientes de los esclavos malayos que llegaron junto a los colonizadores franceses. La multiculturalidad de este enclave te va a cautivar, al igual que su historia. Continuarás por alguno de los museos más destacados de esta ciudad y terminarás en una de las bodegas más antiguas del país. De hecho, esta última parada incluye además una experiencia gastronómica, ya que vas a participar en una cata de vinos.

Tras la ruta, seguirás premiando a tu paladar con la rica gastronomía sudafricana y lo harás en el restaurante tradicional. Será por la tarde cuando regresarás al hotel. Seguramente estarás cansado, así que una buena opción es tumbarte en la cama y descansar.

Día 4: Ciudad del Cabo. Día libre por Ciudad del Cabo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Como cada mañana saboreas el exquisito desayuno tradicional de Sudáfrica. Hoy tienes el día entero para ti, para que disfrutes a tu aire de esta maravillosa urbe. Una buena actividad es ir de excursión hasta Table Mountain. Tienes dos opciones a la hora de ascender hasta la cima. Una de ellas, y la más fácil, es subirte a un teleférico que te llevará directo hasta ahí. ¡Las vistas que tendrás desde el aire no tendrán desperdicio! La otra alternativa es trepar por la colina a pie. Tranquilo, no te vas a perder, porque hay un camino marcado.

Sea cual sea la opción que elijas, cuando estés arriba del todo vas a quedar sin aliento. El punto más alto de esta montaña está marcado por el faro Mclear, un montículo de piedras construido en el año 1865 por el investigador Tomás Mclear.

Un agradable paseo por la playa de fina arena blanca también es una buena actividad para realizar durante esta jornada, así como callejear por Long Street. En esta colorida vía te encontrarás como muchísimos restaurantes donde podrás degustar los exquisitos platos típicos del país.
Lo mejor que puedes hacer por la noche es regresar al hotel y meterte en la cama. Seguro que estás cansado y mañana necesitarás estar lleno de energía, porque te espera otra fascinante jornada por la Península del Cabo.

Día 5: Ciudad del Cabo. Tesoros de la Península del Cabo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Dispones de una jornada libre. Hoy podrás volver a hacer lo que más te apetezca. Aunque una buena recomendación es que te apuntes a una excursión que te llevará a conocer otros de los puntos significativos de Ciudad del Cabo.

La primera parada será en la Isla de las Focas. Quizá te suene más el nombre de Robben Island. Este enclave es una donde está construida la cárcel en la que estuvo preso el activista Nelson Mandela durante 27 años. Esta figura estaba en contra de la segregación racial que promulgaba el apartheid, un cruel movimiento que afectó de lleno a la población de Sudáfrica y Namibia desde el año 1948 hasta el 1994.

Continuarás con tu ruta hasta la colonia de pingüinos de la Playa de Boulders. Como bien indica su nombre, este paraje es el hogar de estos graciosos animales. En el año 1982 llegaban los primeros pingüinos a esta zona y desde entonces se han quedado a vivir en este entorno paradisíaco.

Tu última parada será en Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del país. Te encantarán las vistas que tendrás desde este punto de la costa sudafricana, con una flora y fauna única. Verás todo tipo de aves marinas y te impactará la fuerza del mar, ya que es aquí donde se fusionan el océano Índico y Atlántico.

Cuando regreses al hotel podrás darte una buena ducha y descansar antes de ir a cenar en algún restaurante local y disfrutar de la vida nocturna de Ciudad del Cabo. Eso sí, no te vayas a dormir tarde, porque mañana tu viaje continúa.

Día 6: Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Rumbo a Kruger

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Así pues, ya en el autobús te dirigirás hasta tu destino y lo harás a través de la provincia de Mpumalanga porque así te podrás parar en el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde. Desde aquí tendrás una de las mejores estampas de Sudáfrica, aunque eso sí, esta visita está sujeta a la disponibilidad de tiempo con la que cuentes y a las condiciones meteorológicas.

Llegarás a tu hotel por la tarde. Te hospedarás en régimen de media pensión con lo que antes de irte a dormir podrás llenar tu estómago con una rica cena. ¡Dulces sueños!

Día 7: Área del Parque Kruger. Tu primer safari

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari de día completo
ALOJAMIENTO Hotel

La emoción corre por tus venas. Te levantas ansioso y con ganas de empezar con la aventura que te espera hoy. ¿Tienes la cámara bien cargada y con suficiente memoria? Hoy vas a tomar muchísimas fotos porque harás un safari en 4x4 abierto.

La hora prevista de salida es a las 5:30 horas de la mañana. Quieres aprovechar el tiempo al máximo, por eso no desayunarás en el hotel. Por suerte, el personal del complejo te proveerá cajas de picnic para que puedas cargar pilas durante recorrido, en el que estarás rodeado de un entorno salvaje y fascinante. En este recorrido te acompañará un guía de habla castellana, quién se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de nueve personas apuntadas en esta actividad.

A medida que recorres la sabana ves a los leones durmiendo en la sombra, leopardos corriendo a toda velocidad tras su presa y enormes elefantes con sus crías rascándose en un árbol. Rinocerontes, búfalos y un sinfín de especies más te esperan en el Parque Kruger para regalarte uno de los mejores momentos de tu vida. La hora del almuerzo será libre. Te pararás en uno de los campamentos que están dentro del parque y podrás comer donde quieras: en el restaurante o en la cafetería.

Durante este safari has tenido los sentimientos a flor de pie. Te has sorprendido con cada paso que dabas por este paraje y has respirado el aire puro y limpio del entorno más salvaje de África. Te mereces un descanso, así que cuando llegues al hotel podrás reponer fuerzas con una rica cena tradicional antes de ir a dormir.

Día 8: Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. Hacia Johannesburgo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Pretoria
ALOJAMIENTO Hotel

El Parque Kruger ha logrado dejarte huella. Nunca habías vivido una experiencia tan fascinante como esta. Hoy tendrás que despedirte de este espectacular entorno salvaje para dar paso a otras aventuras. ¡Te espera la vibrante Johannesburgo! Así pues, tras un delicioso desayuno en el hotel te subirás al vehículo que te llevará hasta la que segunda ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

Por el camino realizarás una parada en Pretoria, la localidad administrativa del país. En esta urbe conocerás dos de sus puntos más destacados: Union Buildings y Church Square. La primera de ellas es la sede oficial del gobierno de Sudáfrica y la segunda es la plaza de la ciudad. Será en esta preciosa localidad donde elegiremos donde reponer fuerzas con un rico almuerzo.

Después, te subirás al autobús que te llevará hasta tu destino de hoy: Johannesburgo. Cuando llegues dispondrás del resto del día libre para explorar esta vibrante urbe a tu aire. Tras cenar en el restaurante tradicional que más haya llamado tu atención, podrás ir al hotel a dormir.

Día 9: Johannesburgo – Victoria Falls. ¡Hola Cataratas Victoria!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Tu paisaje vuelve a cambiar. Hoy conocerás Victoria Falls. Para llegar a tu destino de la jornada deberás embarcarte en un vuelo que te llevará hasta este enclave. Una vez ahí, dispondrás de tiempo libre para explorar esta localidad a tu aire.

Día 10: Victoria Falls. Un salto de agua único

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las Cataratas Victoria
ALOJAMIENTO Hotel

Las Cataratas Victoria te esperan con los brazos abiertos y tú ya no puedes esperar más. Quieres conocer cuanto antes este espectacular salto de agua, pero primero de todo tienes que coger energía con el rico desayuno que tienes preparado en el hotel. Así pues, con el estómago lleno te subes al vehículo que te llevará hasta tu próximo destino. Te acompañará un guía de habla castellana que te irá contando las curiosidades de este lugar.

Sales del autobús y te quedas sin aliento. ¡Menudo espectáculo natural! Lo habías visto en fotografías y en documentales, pero no esperabas que te impactara tanto. La caída de las Victoria Falls es de unos 100 metros de altura y más de 1700 metros de largo. Están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue y su valor añadido es que los días de sol regalan un doble arcoíris a todos los visitantes. Descubrió este salto de agua David Livingstone en el siglo XIX. Y las bautizó con este nombre en honor a la reina de Inglaterra: Victoria.

Tras esta maravillosa experiencia regresarás a tu hotel y tendrás el resto del día libre. Otra buena actividad es apuntarte a una excursión por las aguas del Río Zambeze. Será por la tarde, así que seguro que eres testigo de una puesta de sol mágica mientras premias a tu paladar con un rico aperitivo. En caso de sumarte a esta aventura, regresarás al hotel al anochecer, el momento ideal para ir directo a dormir y descansar.

Día 11: Victoria Falls – España. Vuelves a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Sabías que África te iba a gustar, pero no imaginabas que te calaría tan hondo. Este continente te ha atrapado y seguro que algún día regresarás. Saboreas cada bocado de tu último desayuno tradicional y después te trasladas hasta el aeropuerto de Victoria Falls, donde te espera un vuelo destino a España. Ahora es el momento de compartir esta increíble aventura con tus seres queridos.

Día 12: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Primera Superior

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Premier Hotel The Winkler
White River, Sudáfrica

Premier Hotel The Winkler

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Signature Lux Hotel By ONOMO, Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Signature Lux Hotel By ONOMO, Foreshore

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

Valustay @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Valustay @ Birchwood

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls